Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Monica, fijate bien en el pasaje. Segurmanete te lo debe indicar. ORLY S o ORLY O (Talvez ORLY W).
Para ir de Orly a Paris hay varios medios.
Para solucionarlo
1.- ¿Dónde en paris? Es grande
2.- leer un poco este hilo para darte una idea de cosas ya preguntadas/contestadas.
Hola, nos vamos de viaje esta semana, y no sabemos como llegar desde el aeropuerto de Orly a Paris y viceversa. Tampoco sabemos muy bien que diferencia hay entre la terminal Orly Sud y la Orly -OUEST, además en el billete de avión, no nos dice a que terminal llegamos ni desde cual salimos. ( Volamos con vueling desde Sevilla).
Estamos un poco agobiados!!
Gracias!!
Si vas con Vueling llegas seguro a Orly Ouest. Sigue los letreros que pone orlyval y cuando llegues al vendedor de billetes le pides el billete para paris. Este es válido tanto para el orlyval como para el rer b.
El orlyval te deja en antony y allí coges el rer b hasta paris. La parada en la que te bajes depende de donde quieras dirigirte. Una matización. La pardada de Chatellet es enorrrrrme. No te perderas pero quizá te interese más parar en la Gare du Nord.
Lo de barrkero es muy acertado (lo de las terminales yo no lo manejo) pero habrá que ver
1.- Adónde vas en paris y
2.- Qué bono (si alguno) de transporte usas para ver si usarás el Orlyval o no.
Recién llegados de Paris, comentar que el taxi desde Orly Ouest a la zona de Ecoile Militaire, Champ De Mars, nos salió por 25 €. A la vuelta, llamando el hotel al taxi nos costó 33 €. Y eso que nos cobraron en la ida 1 € de más sobre lo que marcaba el contador y 2 € en la vuelta, sin explicación clara dado que los taxistas no hablaban apenas inglés.
En cualquier caso, si ir en transporte público está sobre los 10 €, pues no es mala opción coger un taxi cuando vayan 2 o más personas desde este aeropuerto al centro.
Hola en mayo me voy a paris y leyendo los comentarios no me aclaro del todo como puedo ir desde el aeropueto orly hasta el metro port maillot.he leido q hay varias formas de ir yo os rogaria por favor me ayudarais y me indicarais la mas facil aunq he leido q el taxi unos 25€ no esta nada mal la verdad gracias saludossssss
25E de taxi hasta Porte mailot lo dudo ya que la PM está al norte de Paris y Orly bien al sur.
Por medios férreos hay que hacer tres transbordos Orlyval RER B RER A y Metro 1: 9.55E
Pero más sencillo, auqneu más caro. El bus de Air France hasta Etoile y desde ahí el Metro 1. Precio en el orden de los 14E más o menos (no tengo la tarifa del bus AF a mano)
Entonces unicamente tengo q coger ese tren y me deja en el centro yo esq mirando el plano de metro veo q hay una linea amarilla q pone TRAI RERC q para en porte maillot q es mi parada. Q jaleo jajajajaj gracias
Muchas gracias. Pero han comentado que 29€ un taxi era imposible yo voy a mirar si no es muy lioso lo del metro porq entiendo q en el mismo aeropuerto se coge el tren q te lleva al metro y luego ahí coger la liena amarilla no? la 1 gracias
Como te dije antes:
Orlyval hasta RER B (tren de cercanis)
RER B hasta RER A
RER A hasta metro 1
Metro 1 a Porte maillot
Si quein te dijo eso de imposible fue en este hilo, ese fui yo .... Y después me cercioré en www.worldtaximeter.com/
Que es de donde saqué el tema de 29E
Se q soy super pesada pero esq ando muy perdida y frances ni mi pareja ni yo sabemos nada de nada.el billete del servicio especial hasta la rer b donde se compra? cuanto se tarda mas omenos todo el trayecto?ya se q es mucho pedir pero si me podrias dar algun consejito de paris donde ir donde comer como moverte gracias por todo.saludos
Se compra un único billete para todo el trayecto.
Lamentablemente NO he estado en Orly pero supongo que habrá una taquilla de la RATP o si no, seguro, máquinas expendodores multilingües.
Para que ver y dónde comer en Paris hay hilos especializados con toda la info que puedas necesitar y un poco más.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21983
Votos: 0 👍
ainhoarv Escribió:
se q soy super pesada pero esq ando muy perdida y frances ni mi pareja ni yo sabemos nada de nada.el billete del servicio especial hasta la rer b donde se compra? cuanto se tarda mas omenos todo el trayecto?ya se q es mucho pedir pero si me podrias dar algun consejito de paris donde ir donde comer como moverte gracias por todo.saludos
Tranquila, que está todo muy bien señalizado. Antes de entrar al Orlyval hay un mostrador. Allí compras un tiquet “Orly aeroport-Paris Via Anthony” (lo puedes llevar escrito, yo por suerte di con una que hablaba español). Suerte!