Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9093
Votos: 0 👍
botitas25 Escribió:
hola amigos, yo también tengo casi todo planeado par una escapada de 15 días en julio. Solo una duda: donde puedo comprar la clé des temps? he estado buscando en las diferentes webs y no he visto la opción de comprarlo por internet-
También creo que hay pases para visitar castillos, es decir, para 10 castillos q cuestan unos 70 euros,,tampoco he logrado dar con ello, sabeis algo?
Por ultimo, como veis, partiendo desde tours como centro de operaciones escaparnos 1 día a monte san michel y volver?
Gracias!!
Solo te puedo contestar a dónde se compra el passeport "La Clé des Tempes". Se compra, ó se compraba, en cualquiera de los castillos ó monumentos que incluye. Que recuerde Castillo de Chambord, Azay le Rideau, Chateaudun, Talcy, Bouregard, Chaumont.. Y costaba 25 €. En cuanto al pase de los 70 € lo desconozco y tiene que ser nuevo porque cuando yo fuí no existía.
Saludos
Por lo que veo en la página del Clef des temps, aunque sale la foto de Chanonceau, en los castillos adheridos sólo están los siguientes:
Chambord, Angers, Azay-le-Rideau, Chaumont, Chateaudun, Talcy, Fougeres sur Bievres, Abbaye Fontevraud, d'Orion
Si es así, por lo menos para mí, que sólo me interesaría Chambord (y a lo mejor ni entro), Azay-le-Rideau y Chaumont, pues como que no merecería la pena...
Por otro lado, sabéis si en taquilla se consigue el mismo precio que en la web ($44) o más barato o más caro?
Y otra cosa, con el clef des temps se pueden visitar también los jardines o es sólo para entrar al castillo?
Sí incluye más castillos de los que tengo pensado visitar el que comenta botitas, pero visto así junto, parece una pasta :S
He encontrado el archivo que se subió a este mismo foro, por no andar buscándolo, lo subo otra vez:
Hola a todos,
Soy nueva aquí, quedo muy agradecida por vuestros comentarios, que me han servido de mucho.
Nosotros nos vamos el martes 20, anuncian mal tiempo, tormentas cada día
Pero creo que sobreviviremos y cuando volvamos os contaremos algo que os pueda servir.
Ciao
Con respecto a la cle des temps mande email a visaloire, a la oficina de turismo y me dicen que esta tarjeta de25 euros ya no existe, así como tampoco los pass de 8 o 9 castillos...que solo hay en Amboise pass de 4 castillos, 3 (castillos, leonardo y pagoda) o dos (castillos y leonardo).
También he buscado la pagina de clef des temps y solo aparece una tienda de antigüedades..
Teneis algun dato sobre esto? al final, alquile por homelidays, en una casa rural a 3km de azay le rideau.
con respecto a la cle des temps mande email a visaloire, a la oficina de turismo y me dicen que esta tarjeta de25 euros ya no existe, así como tampoco los pass de 8 o 9 castillos...que solo hay en Amboise pass de 4 castillos, 3 (castillos, leonardo y pagoda) o dos (castillos y leonardo).
También he buscado la pagina de clef des temps y solo aparece una tienda de antigüedades..
Teneis algun dato sobre esto? al final, alquile por homelidays, en una casa rural a 3km de azay le rideau.
Saludos
Hola a todos, yo voy a ir al valle del Loira este verano, del 7 al 14 agosto, voy desde Madrid en coche y me alojaré en Saint Denis Sur Loire, un pue blecito a 7 Kms. De Blois, ya os comentaré cuál es mi plan de visitas, ya que quiero incluir no solo castillos, sino también pueblos bonitos y Futuroscope, que vamos con dos niños. He visto que Botitas pregunta por un pase para castillos mira a ver esta página: www.bloispaysdechambord.com, está en frances e ingles, luego abres la pestaña "visite et decouverte" y ahí tienes "le pass chateaux", combina muchos castillos y la puedes comprar en la oficina de turismo de Blois, y también en las de Chambord, Cheverny y Bracieux. Un saludo.
Acabo de regresar hoy mismo de mi viaje por el Loira y la zona de Mont Saint Michel. Respecto al tema del pass, yo no he visto que hubiera ninguno salvo en la zona de Amboise donde combinaba parte de los castillos de la ciudad. Si tienes carnet de estudiante o carnet joven te hacen la entrada reducida. Pero vamos que preparad dinero porque los castillos valen una media de 9 euros la entrada todos.
Hola de nuevo, para el próximo mes de agosto viajamos al Loira, vamos una semana, aunque también queremos acercarnos a Futuroscope, que vamos con dos niños. En principio, mi plan es el siguiente, a ver si alguien me orienta un poco por si sobran o faltan sitios:
Día 1, Orleans y Chambord
Día 2, Cheverny y Blois
Día 3, Vendome y Lavardin
Día 4, Futuroscope
Día 5, Chenonceau, Amboise y Chaumont (y si es posible Loches)
Día 6, Villandry y Tours
Como ya dije estaremos en Saint Denis Sur Loire, un pueblecito a 7 kms. De Blois y vamos y volvemos en coche desde Madrid. Si pòdeis aconsejarme sobre si la ruta cubre lo mas importante os lo agradecería. Un saludo.
Hola Berninches:
Tu rutas es bastante completa y cubre lo más importante del valle del Loira.
Cuando mencionas Vendome y Lavardin ( esta última no la conozco) quizá te de tiempo acercarte a Chartres, es una preciosidad, sobre todo su catedral y el paseo al lado del rio en la parte baja de la ciudad.
Y sobrar no te sobran sitios, en todo caso te faltarían, pero no se puede ver todo como normalmente me dicen a mí que me gustaría verlo todo al completo. En todo caso te anotas Azay le Rideau, Langeais, Montresor, La Chatoniére, Priuré Saint Cosme, Talcy, Fougéres sur Biere, Beauregar, Meung sur Loire, por si tuvieras algún hueco y algo pudieras colar.
Hola, estoy intentando organizar un mini viaje por el loira, de paso que vamos a paris, la idea es alojarnos 3 días por la zona y visitar lo que podamos, cada vez que leo un post del hilo me da la impresion de que se me queda corta mi visita por eso queria que me recomendarais un sitio estrategico para alojarnos los 3 días, venimos desde bilbao. Así como los principales castillos que visitar... Que ya tengo un lio con los nombres... Gracias!!
Otra cosita, a ver que os parece mi ruta.
Vamos a estar allí 5 días completo y habia pensado lo siguiente:
Día 1: Blois. Como llegamos allí de madrugada y cansado del coche este primer día he pensado estar tranquilos por Blois (q es donde tendremos nuestra base), y conocer el pueblo y ver el castillo tanto de día como de noche, que he visto q lo iluminan y hay algun espectaculo o algo de luces
Día 2: Chambord y Cheverny
Día 3: Villandry (jardines), Langeais (pueblo), Usse (castillo por fuera, pueblo??) y Chinon. Aquí es donde tengo muchas dudas xq no se q tal andaremos de tiempo y si es mucho para un día. Xq tb he leido que hay muchas bodegas por Chinon y queriamos visitar el pueblo y ademas alguna bodega. Así que si no nos da tiempo igual dejamos Chinon para otro día, para ver pueblo y alguna bodega mas tranquilamente, y pasamos por ejemplo por Azay-le-Rideau
Día 4: Chanonceau, Amboise (pueblo) y Chaumont (castillo por fuera)
Día 5: Si hemos dejado Chinon pues esa zona, y si no tirar para Orleans y algun pueblecillo de alrededor.
Que opinais?? Lo que mas duda tengo es lo del día 3. Sera mucho? Sera mejor dejar Chinon y bodega para el día 5??
Y si no, Orleans esta bien? merece la pena?? Y que pueblecillos me recomendais alrededor??
Y por ultimo, al volver (volvemos en coche a Bilbao), donde parariais para comer y conocer el sitio? Burdeos?? o algun otro pueblecito mas pequeño??
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Yo personalmente no me perderia Burdeos, a mi me encanto, y ademas tiene muy buenos lugares para comer, y en precio, otra cosa que te recomiendo es tomar por el camino que va por la costa, demoras un poco mas , pero pasas por lugares muy lindos . Saludos
Hola, en junio vamos a ir a visitar esta zona de castillos, ¿qué tal está el acceso para ir con un bebé de nueve meses? ¿se puede ir con el carrito o habrá que llevarlo en brazos todo el tiempo?.
Gracias.
Pd: estamos pensando poner la base en Amoboise o Chinon, ¿cual recomendáis?
gijón Escribió:
Hola, en junio vamos a ir a visitar esta zona de castillos, ¿qué tal está el acceso para ir con un bebé de nueve meses? ¿se puede ir con el carrito o habrá que llevarlo en brazos todo el tiempo?.
Gracias. Pues no recuerdo este detalle, pero en muchos castillos tienes que subir escaleras.
Pd: estamos pensando poner la base en Amoboise o Chinon, ¿cual recomendáis?
Ambois está más céntrico y cercano a otros muchos castillos.
Hola a tod@s. En Agosto nos vamos a París unos días. Se que no es gran cosa, pero uno de los días se me queda vacío y había pensado en ir a visitar uno o dos castillos.
¿ Desde París como puedo hacerlo ? ¿ Recomendais alguna localidad donde se pueda llegar en autobús o en tren y disfrutar del día ?