Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Todo viaje es en sí mismo, tres. Una extraña trinidad.
El viaje hacia el viaje en sí mismo .... La planificación
El viaje territorial, el clima, las sensaciones, los olores, el vértigo, los sinsabores ....
El viaje hacia el infinito mundo de la reminiscencia, el recuerdo, hacia el compartir con los seres queridos, el atesoramiento en la memoria con esa selectividad tan particular de cada ser humano.
Mi viaje, mi trinidad.
Y cada una se disfruta de maneras distintas pero se disfruta y mucho, realmente no puedo estar mas de acuerdo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
JinRoh Escribió:
Pregunta pregunta... Como la guia de LonelyPlanet está organizada por barrios... Seria mas interesante concentrase en ellos (por ejemplo, día X visitar todo lo que nos interese de un barrio o como mucho 2) que hacer un recorrido extenso por lugares relacionados?
Como veis nunca he organizado viajes así que perdonad mis dudas de novato
La verdad es que las guias informan de muchos sitios y algunos no tienen interés para el simple turista. Yo lo que haría es visitar los diarios de viajes del foro. Son como una guía pero en plan casero, y muchas veces más fáciles de seguir.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Así planifico mis viajes:
1.- Se compra un mapa de la ciudad a visitar
2.- Se lee el foro LOS VIAJEROS
3.- Se preguntan las dudas
4.- Se marca en el mapa con rotulador transparente lo que más nos interesa..........
5.- Y VOILA, planing resuelto
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Gerardinho el Dom, 11-04-2010 10:30, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
lualpa Escribió:
El viaje territorial, el clima, las sensaciones, los olores, el vértigo, los sinsabores ....
El viaje hacia el infinito mundo de la reminiscencia, el recuerdo, hacia el compartir con los seres queridos, el atesoramiento en la memoria con esa selectividad tan particular de cada ser humano.
Mi viaje, mi trinidad.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
lualpa Escribió:
Mi viaje, mi trinidad.
Salodari, me gustaria poder leer tu diario de Paris y no lo encuentro, ¿podrias ponerme el enlace?.
Ya he leido el diario de Brucelee y me ha gustado mucho y ahora quisiera tener mas información al respecto.
mar-mar Escribió:
Salodari, me gustaria poder leer tu diario de Paris y no lo encuentro, ¿podrias ponerme el enlace?.
Ya he leido el diario de Brucelee y me ha gustado mucho y ahora quisiera tener mas información al respecto.
Lo siento, llevo tiempo registrada en este gradioso foro pero no recordaba que no me habia presentado.
Me encanta viajar y espero podais ayudarme cuando lo necesite al igual que si esta a mi alcance también poder hacer lo mismo
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22050
Pacha Escribió:
mar-mar Escribió:
Hola, he abierto un nuevo tema porque no sabia donde ponerlo, así que pido disculpas si no es el sitio correcto. Estoy perdididisima, nos estamos planteando ir a Paris 4 noches y luego a Eurodisney 2 noches. Hemos mirado en Halcón Viajes y yo creo que se podria sacar más barato si lo organizamos nosotros pero tengo miles de dudas ¿alguien que se lo haya organizado mas o menos así podria aconsejarme por donde empezar? !!mil gracias!!
Para empezar, creo que deberías buscar vuelo, luego hotel/apartamento en París y en Disney (dentro o en las cercanías), preparar el transporte del aeropuerto al hotel y de París a Disney. Y luego planificar las visitas/itinerarios para 4 días en la ciudad.
Puedes leer tb los diarios de gente que haya hecho un viaje similar al tuyo (en la pag. Principal, a la izquierda seleccionas Blogs/diarios de viajes, continente y país). Verás que te serán muy útiles. Feliz viaje!!
Hola, yo he ido por mi cuenta a ambos sitios, desde España en coche (paliza sólo aconsejable si vas a moverte por el pais) en tren y en avión.
Mira si quieres ir en avión o en tren, entra en las webs y compara precios.
Yo, para ver Eurodisney dormiría en el parque, estuve en el Hotel Cheyenne, bien. En París quería ir a un Ibis, peró tarde en decidirme y tuve que cambiar a otro. Si entras en la web de Ibis puedes encontrar buenos precios y los hoteles están bien. Yo quería el Grans Boulevars Opera, pero encontré otro cerca, aunque un poco más caro. Los plano guía de ediciones B, a mi me son muy útiles. Moverte en transporte público es fácil, yo empecé con el metro, pero hay muchas escaleras (iba con mi madre) y al final nos movimos en bus, muy bien, en el interior del bus está el itinerario con las paradas.
Desde la Gare de Lyon llegas a Marne-la-Vallée-Chessy (eurodisney) RER A-4.
Desde el Aeropuerto con RER B-3 llegas al centro de París, luego metro o bus hasta el Hotel que tengas.
Yo al volver cogí el bus al aeropuerto desde la Opera, era más cercano.
Hya que dedicarle tiempo e ir mirando por internet las distintas webs, son horas, a mi es la parte que más me gusta del viaje.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola!, hace unos días que volvimos de Paris, hay tanta información en este foro que no sé que decir que no se haya dicho ya, de todos modos quería dejar unas letras sobre la ciudad.
Como no sé si tendre tiempo de confeccionar un diario de momento dejo algunas impresiones de viaje y unas fotillos.
En general Paris nos ha gustado bastante, no sé si para mi es la ciudad más bonita de Europa pues ya he visto unas cuantas y como yo digo, la competencia es dura, pero desde luego es una ciudad que hay que conocer, no puedo opinar sobre museos por que nosotros somos más de callejear y tomar el pulso a cada ciudad y Paris creo que es ideal para pasear con tranquilidad, degustar una crep mientras callejeas por Montmartre o el barrio latino, contemplar la torre Eiffel desde Trocadero y campo de Marte, (tanto de día como de noche). Bueno!, y que decir de la torre más famosa de la ciudad, ver asomar a esa compañera de viaje llamada Torre Eiffel desde cualquier esquina, calle o puente es una experiencia gratificante y signo inequivoco de donde te encuentras. Verla por primera vez iluminandose, y aunque suene muy típico, fue emocionante!.
Es una maravilla caminar por el Paris iluminado, bien sea por la orilla del Sena o acercarse a ver las iluminaciones del Louvre emulando a Tom Hanks en la escena final de la pelicula de El codigo da Vinci. Visitar el precioso puente iluminado de Alejandro vacio de turistas por la noche...
Degustar una fondue si te gusta el queso, es otra experiencia muy agradable, por ejemplo en el Grand Bistrot, Rue Saint Séverin, 7. Metro San Michel. Donde el olor a queso nada más entrar ya me hizo pensar que el lugar me gustaría.
También es recomendable un crucero por el Sena, hay varias compañias y es otra manera de recorrer la ciudad que tiene mucho encanto. En el foro de Francia hay un hilo con abundante información sobre los diferentes cruceros
En fin si os puedo ayudar en algo ya sabeis, os dejo unas fotos, espero que os gusten.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Narf07 el Lun, 12-04-2010 9:46, editado 1 vez
airos71 Escribió:
Hola, he abierto un nuevo tema porque no sabia donde ponerlo, así que pido disculpas si no es el sitio correcto. Estoy perdididisima, nos estamos planteando ir a Paris 4 noches y luego a Eurodisney 2 noches. Hemos mirado en Halcón Viajes y yo creo que se podria sacar más barato si lo organizamos nosotros pero tengo miles de dudas ¿alguien que se lo haya organizado mas o menos así podria aconsejarme por donde empezar? !!mil gracias!!
Hola
Uno a este hilo que es uno de los dedicados a París