Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días ✏️ Blogs de Francia Francia

Nuestra aventura parisina en 11 días (con visita a Versalles y Disney)
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (28 Votos)

DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS

DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS

Te damos algunos consejos útiles para que tu viaje a París no te deje en bancarrota y cómo nos cautivó nuestro primer contacto con la capital francesa.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/01/2010 16:23 Puntos: 2 (1 Votos)

Realmente para enamorarse de París solo hacen faltas unas horas o unos instantes. Creo que los que vamos a París ya estamos enamorados de ella.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS (1)

Dejamos en estas primeras líneas algunos consejos sobre nuestros días en la capital francesa. ¡Ojalá te sean útiles!

PARÍS: TRASLADO AL CENTRO. Para trasladarnos desde Orly al centro de la ciudad, compramos un billete “Orly aeroport-Paris Via Anthony”, por 9.90 € cada uno. Tras un breve paseo en Orlyval y transbordar en Anthony al RER B hasta Chatelet-Les Halles, llegamos a nuestro destino en la calle Rambuteau.

ALOJAMIENTO. El apartamento lo habíamos reservado con Homelidays. Era un estudio, pero para dos y por 550€ por 11 noches… Lo mejor es su situación: literalmente enfrente del Pompidou, con super en la esquina, farmacia, panadería, la boca de metro línea 11 en la puerta, restaurantes (entre ellos el Flunch, muy recomendado si se quiere comer con hambre y nada caro).

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS (2)

¿ES PARÍS TAN CARO COMO DICEN? Sobre si París es caro… siempre que voy a alguna ciudad europea me hacen el mismo comentario. Hay de todo y para todos los bolsillos. Podemos beber agua gratis en los restaurantes y fuentes de los parques o pagar un refresco muy caro en una terraza en St. Germain des Pres, por ejemplo. Leyendo y buscando un poco de información, podemos encontrar opciones de ahorro en el transporte, en las entradas y sitios para comer.

Depende también de cada uno qué ver, entrar en los monumentos y museos o verlos desde fuera... ¡Solo con estar en la ciudad y pasear ya vale la pena!

Para nosotros, una forma de abaratar gastos fue quedarnos en un estudio, en vez de hotel, donde desayunábamos y hacíamos algunas cenas.
Para las visitas, compramos una Paris Museum Pass (PMP) de 4 días, pues era la que mejor nos venía para ver todo lo que habíamos pensado. El ahorro es más que considerable, no solo de dinero, sino de tiempo, por evitar las colas para comprar entradas.
Ahora comentamos cómo ahorramos con los tiques de transporte.

TRANSPORTE . Para movernos por la ciudad, usamos los tickets t+ de 10 viajes, una tarjeta Mobilis para ir a Disney, y una tarjeta de ida y vuelta para ir a Versalles; todos los compramos en las máquinas que hay en cualquier boca de metro, que son fáciles de usar. En el foro está muy bien explicado.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS (3)

¿CÓMO ÓRGANIZAMOS LAS VISITAS? Al principio puede parecer lioso trazar una ruta con tantísimas cosas que ver en una ciudad amplia como París. Lo primero que hicimos fue un listado de lo que nos interesaba en cada "arrondissement" (mucho nos quedó por ver); después, situarlas en un mapa, para lo que usamos Google maps, que ofrece unos mapas con el zoom bastante detallados. Fuimos elaborando un itinerario por días y zonas. Los cuatro días que usamos la PMP intentamos agrupar las visitas con variedad, para no sufrir "sobredosis" de museos. Para cada día llevábamos impresos los mapas en un folio, guardados en el bolsillo (no nos gusta nada sacar el megamapa o la guía en medio de la gente). Por supuesto, los distintos hilos del foro y los diarios nos ayudaron en todo. ¡Y esto es lo que salió!

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS (4)

EMPIEZA LA AVENTURA PARISINA.
Una vez hechos los trámites del alquiler, salimos a conocer brevemente nuestros alrededores, para al día siguiente “comernos” la ciudad. ¡No esperábamos darnos hoy tal atracón de emociones y sensaciones!

Bajamos por la calle Renard hasta el Hotel de Ville (ayuntamiento). No nos lo imaginábamos tan espectacular ni tan cerca.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS (5)

Cruzamos el Sena y en poco metros… ¡Notre Dame! Una maravilla. ¡Qué buen ambiente, de gente y vendedores de todo tipo de recuerdos!

Después de muchas fotos, seguimos en la Ille de la Citè, caminando por la orilla del Sena, siempre repleta de gente con muchas actividades (música, “playa”, botellón, deporte…) hasta el final de la misma, la Square du Vert Galant, después del Pont Neuf. Las vistas de la ciudad desde cualquiera de los puentes son fantásticas.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 1. PLANIFICACIÓN Y PRIMERAS HORAS EN PARÍS (6)

De vuelta, atravesamos la Place Dauphine, con sus genuinos restaurantes y de nuevo, más fotos a Notre Dame, esta vez iluminada.

Nos fuimos a descansar, rebosantes de alegría por estar aquí y de “todo” lo que habíamos visto.

DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES

DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES

Hoy recorremos desde la zona del Pompidou hasta los jardines de Tullerìes (Chatelet, Rue Rivoli, Palais Royal, paradas de metro modernistas), que nos asombraron, así como el edificio que alberga el Louvre.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2010 11:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día completo en París empezaba en la Plaza Igor Stravisnky, con sus curiosas y coloridas fuentes. Está en un lateral del Pompidou, en dirección al Sena. Al ser temprano estaba vacía, fuera de lo que es habitual más tarde.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (1)

Por la Rue Rivoli, una importante arteria comercial de la ciudad, llegamos a la Tour St. Jacques, en un parque muy agradable.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (2)

Es el único resto de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, punto de reunión y partida de los peregrinos que hacían el camino de Santiago de Compostela que pasa por Tours.

A continuación, el Teatro de Ville y la Plaza de Chatelet, fácilmente reconocible con la Victoria coronando la columna y en su base, una fuente de figuras egipcias.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (3)

Desde este lugar las vistas sobre el Sena son espléndidas, con la Concergerie enfrente. Por la extensa Rue Rivoli, con sus tiendas y pasajes cubiertos, nos acercamos por primera vez a una de las fachadas del Louvre, descomunal...

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (4)

En el cruce con la Rue de Valois subimos hasta el Palais Royal.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (5)

Bajando de nuevo, vimos el Teatro de la Comedia Francesa y la curiosa parada de metro en la Place Colette.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (6)

Los Jardines de Tullerìes fueron todo un descubrimiento, enormes, excepcionalmente cuidados.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (7)

Ni siquiera la cantidad de gente, de vendedores, de gitanillas que se acercaban con una postal preguntando si hablabas inglés… rompían su encanto. El cerebro, desde aquí, no podía procesar tantas imágenes ante nuestros ojos:

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (8)

el Louvre, majestuoso con sus pirámides, la Torre Eiffel a lo lejos, la noria, el Arco del triunfo del Carrousel...

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (9)

De nuevo en la Rue Rivoli encontramos a Juana de Arco...

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (10)

...y regresamos a Tullerìes. El estanque octogonal estaba repleto de gente. El paseo por aquí es maravilloso, los jardines están muy cuidados, con sus estatuas y fuentes… ¡París está hecha para sentirla sin prisas! Al final de los jardines, otra impresión... la Plaza de la Concorde… ¡Esta ciudad no tiene límites!

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (11)

Las vistas desde aquí son espectaculares, es mi rincón favorito de la ciudad: las dos fuentes, la Torre Eiffel a la izquierda, el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos al frente, el Hotel de la Marina a la derecha...

Desandando el camino hecho, por el pasaje Richelieu volvimos a la Rue Rivoli y entramos en la galería Carrusel du Louvre, para ver la pirámide invertida, bajando, en la última planta. Nuestra última visita de esta mañana fue el Cour Carré Louvre, que de noche, como vimos posteriormente, iluminado, es magnífico.

Por la tarde, buscamos el Defensor del Tiempo, aunque nos costó un poco encontrarlo: a la izquierda de la calle Beaubourg, justo en la esquina del restaurante Flunch, caminamos por la peatonal Rambuteau; en la 1ª esquina seguimos de frente por la calle Brantome, bajamos unos escalones y de nuevo a la izquierda, se encuentra este reloj que tristemente ya no funciona.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 2. DESCUBRIENDO PARÍS: DE CHATELET A TULLERÌES (12)

En Forum des Halles, edificio de singular arquitectura y que atrae a mucha gente en su alrededor, con una gran riqueza étnica, compramos, en la FNAC, la PMP y las entradas a Disney para la semana siguiente.

Al salir, dimos un paseo por los jardines de alrededor y visitamos la Eglise de St. Eustache, de estilo gótico.

Esta noche cenamos en el mítico (al menos mitificado por Los Viajeros) Le Train Bleu. Es un restaurante, que más bien parece un palacio, que está en la Gare de Lyon.

DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE

DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE

Hoy toca inmersión en el arte de la Santa Capilla y las obras del Museo de la Orangerie y el Louvre.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/01/2010 13:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy, y durante los próximos 3 días, nos centraríamos en visitar los museos y monumentos incluidos en la PMP que más nos interesaban. Nuestra 1ª visita empezaba en la Ille de la Citè, a la que fuimos, como era ya habitual, caminando. Antes de llegar al Palacio de Justicia, vimos el antiguo reloj de la Tour d’Horloge y el mercado de las flores.

El Palacio de Justicia, anteriormente Palacio de la Citè, alberga la Ste.-Chapelle y la Concergerie.

Solo viendo los detalles que adornan el pináculo de la Ste. Chapelle nos podemos imaginar cómo será por dentro.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (1)

En la Santa Capilla, a pesar de ser temprano, ya había gente en la cola (¡qué raro!), que tuvimos que respetar para entrar aunque lleváramos la PMP, pues hay que pasar por los arcos de seguridad. Una vez dentro, pasamos directamente, mientras otras personas hacían cola para comprar la entrada. Todo lo que habíamos leído y visto sobre esta bellísima iglesia gótica del S. XIII encajonada literalmente en los muros del Palacio se nos hizo poco.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (2)

Es indescriptible tanta belleza, sobre todo, de la capilla inferior, con su artesonado dorado, su techo que imita el cielo y las flores de lis… Por la escalera de caracol se accede a la capilla palatina, destinada a la realeza. Sus vidrieras, rebosantes de colorido, muestran más de 1.000 escenas bíblicas, desde el Génesis a la izquierda hasta el Apocalipsis en el rosetón central.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (3)

Después nos dirigimos a la Concergerie. Si no disponen de mucho tiempo, podría omitirse este monumento, que es precioso por fuera y en la entrada, con los arcos sucesivos. El interior recrea lo que fue en su día este Palacio de Justicia y prisión (el corredor de los prisioneros, el patio de las mujeres, donde se conserva la fuente en que lavaban la ropa, la celda de Mª Antonieta, realmente tétrica…).

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (4)

De allí, atravesando nuevamente Tulleríes (¡qué vicio!), hicimos una breve visita al Museo de l’Orangerie, situado en la esquina suroccidental del parque. Alberga obras impresionistas, la más destacada, la serie de Les Nymphèas, de Monet.

Comimos en el Carrusel du Louvre, en la 1ª planta, que está llena de restaurantes de variada comida. Nos decantamos por uno de comida asiática, con un menú bien servido por 15 € cada uno. Y ahora a disfrutar del inmenso Louvre

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (5)

Entramos por el pasaje Richelieu sin hacer cola. Decidimos recorrer cada ala de manera independiente; como es de suponer estaba a reventar. En el ala Denon, abarrotada y entre tanta gente y tantas escaleras, era difícil “recrearse” en las obras más destacadas (Amor y Psique, Venus de Milo, Las bodas de Caná, La Gioconda, la Victoria de Samotracia…)

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (6)

Sin embargo, el ala Sully y la Richelieu estaban más despejadas de turistas ávidos de arte y fotos, por lo que el recorrido fue mucho más satisfactorio. Nos gustó mucho la parte de Egipto, con sus momias (¡hasta de gatos!) y el Libro de los Muertos.

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (7)

Y la parte de Mesopotamia, con los toros alados, que nos resultaron impresionantes…

Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de Francia - DÍA 3. STE. CHAPELLE, CONCERGERIE, ORANGERIE Y LOUVRE (8)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días
Salodari  Salodari  23/02/2011 11:43   📚 Diarios de Salodari
Hola, Marvi. Me alegro de que mi aportación te sea útil.

Te dejo la referencia del apartamento en que estuvimos: 102303, web Homelidays.

¡Pásalo muy bien!
MARVI  MARVI  24/02/2011 06:21
Muchas gracias Salodari por tu pronta respuesta.
Veré si tengo suerte.
Saludos!
Marcela
Hermyso  hermyso  17/07/2011 21:32
gracias por el diario Marvi, de parte de otra Canariona...en sept voy a Paris, así q me resulta muy util. Te doy mis estrellas.
Dido12  Dido12  08/09/2011 12:52
Muchas gracias por el diario. En Octubre voy a Paris y me ha sido de mucha ayuda.
Elisa
Salodari  Salodari  09/09/2011 19:52   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu tiempo, Dido12. Me alegro de que te sirva de ayuda. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 766
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia