Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Perdon, gracias por contestar. Es un viaje relampago de solo el fin de semana, nos alojamos muy centricos y no saldremos de Paris. Lo que pasa es que he visto que costaba 9 €, y por eso te he preguntado acerca del interes de la PV...
9Epor persona por día. Equivalente -sin descuentos- a 11viajes en metro en un día en total.
Sin incluir el aeropuerto.
Te parece que van a viajar tanto.
Y si van aa viajar tanto te lo hago más dificil.
10 billetes T+ (merto o bus o RER) cuestan, comprados en conjunto 11.60E.
Por eso es que digo que no CREO (ojo que es una evaluación subjetiva) que reditue.
Ai vas a incluir el aeropuerto y vas a viajar mucho y vas a usar los descuentos, entonces TAL VEZ pueda ser económicamnete viable. Pero si privilegias conveniencia por sobre euros, puede er otro cantar.
Ya he vuelto de Paris y gracias a la información del foro y a tus indicaciones en particular para los desplazamientos, ha salido todo genial .
Gracias.
lualpa Escribió:
9.55E
Si, el T+ sirve para todos esos medios pero .....
En RER sólo en zonas 1 y 2 (que es donde actua como metro)
En toda la red de metro
En toda la red de bus y de tram
Combinaciones posibles:
Metro.metro
Metro RER y viceversa (RER 1-2, claro)
Bus-bus (en la misma dirección)
Bus-tram (n la misma dirección)
Límite: 90 minutos
Hola lualpa te agradeceria mucho si es posible me dieras algun consejillo me voy la semana q viene a paris y llego en orly gracias por todo saludos te dejo mi correo ainhoarv1@hotmail.com
Lualpa: Legó con mi esposa a Paris el Domingo 30 de mayo alrededor de las 13hs y Salgo el Sabado 5 de Junio a las 14hs.
Me alojo en la 10 Rue De La Tour DAUVERGNE
Como voy 6 días, no se si me conviene comprar la Tarjeta de 5 días.
El martes 1º me voy a Brujas y no se que hacer. Porque como debo de viajar desde Orly, necesitaria comprar 2 pasajes de ida y 2 de vuelta y ya me sumaria como 40 €. Aproximadamente si no entendi mal.
Ademas te agradeceré que me indiques como viajar hasta el hotel, porque yo tenia una idea, y al leer la guia Michelin, me di cuenta que ahí plantean otra combinación para llegar al hotel
Aemas te cuento que la idea es hacer lo mas que pueda caminando.
Gracias por todo
hola lualpa te agradeceria mucho si es posible me dieras algun consejillo me voy la semana q viene a paris y llego en orly gracias por todo saludos te dejo mi correo ainhoarv1@hotmail.com
Con todo respeto, creo que sería más conveniente que recorras estos hilos y armas tentativamente tu itinerario para que después podamos ayudarte ... Más que armarte un itinerario que podría no tener nada que ver con tus gustos o ritmos.
Para graficar itinerarios es excelente Google Maps.
Hola, mis padres viajan a paris dentro de dos semanas, y hemos visto gracias al foro, k desde el aeropuerto de orly puerta w (creo que es ouest), deben coger el orlyval hasta orly sud, desde allí un autobús el 183 ke los lleva hasta la parada de metro de Porte choisy y allí cogen la linea 7 hasta cadet que es su parada para llegar al hotel
Me gustaria saber si esto es correcto y si para volver al aeropuerto ouest de orly pueden ir otra vez hasta porte choisy y desde allí coger el 183 hasta el aeropuerto??es decir, la operación inversa, y cuanto cuesta.
pues coger un taxi seria una ruina no??
Si alguien sabe alguna ruta mas corta o mejor, acepto encantada sugerencias.gracias un saludo espero rspuestas.
Lualpa entonces me tengo q coger la de 5? q me aconsejas? hay q coger mucho el metro? mi hotel esta en el arco del triunfo muy cerca de la estación de metro argentina.gracias
Todo dependerá de cuántos sea, edades, y días de estadía.
Donde estarás está apartado de casi todo lo más recoendadod para visitar así que habrá que hacer cuentas.
Y saber si pensás salir de Paris o no y lo de los viajes a los aeropuertos.
Precio tope: 50E por persona por los 5 días de PV.
Somos dos y he hecho un calculo de el tren de orly hasta el centro y luego coger un tiket de 10 y me sale mas economico pero claro nose si tendre q coger para todo el metro.somos jovenes yo tengo 25 y mi chico 28 y estamos acostumbrados a andar pero nose q hacer mil gracias por todo
Puede ser que mi pregunta esté entre los miles de mensajes del foro pero si alguien podría decirme cómo llegar del aeropuerto de Orly a Gare du Nord y el tiempo estimado? Es para avisar al hotel de la hora de llegada.
Lo tienes mas o menos facil, solo tienes que coger en el aeropuerto el OrlyVal (que es un tren electrico) hasta Antony, allí te bajas y enlazas con el RER B en dirección a Aeroport Charles de Gaulle, Gare du Nord esta en esa linea, calculo que tendras unos 40 minutos de viaje.
Puedes hacer una simulación orientativa del tiempo e itinerario aquí:
Hola una duda q es mejor teniendo en cuenta que mi hotel esta en la estación de metro argentine q cojo el orly val y luego metro o el autobus 182 y luego el metro?gracias
Estoy yendo la proxima semana a Paris y llego al Orly Airport y debo ir al Hotel IBIS Paris Montmartre en Montmartre 18eme, alguien sabe como puedo llegar?, que me debo tomar? si existe algún transfer económico? y explicarme bien como es el tema de los boletos de subte, metro, tram, rer, voy a estar un día nada más, hay tarifas de todo un día y como es lo de las diferentes zonas?
Hola una duda q es mejor teniendo en cuenta que mi hotel esta en la estación de metro argentine q cojo el orly val y luego metro o el autobus 182 y luego el metro?gracias
Estoy yendo la proxima semana a Paris y llego al Orly Airport y debo ir al Hotel IBIS Paris Montmartre en Montmartre 18eme, alguien sabe como puedo llegar?, que me debo tomar? si existe algún transfer económico? y explicarme bien como es el tema de los boletos de subte, metro, tram, rer, voy a estar un día nada más, hay tarifas de todo un día y como es lo de las diferentes zonas?
Agradezco información ya que estoy muy perdido.
Gracias por la info!
Saludos,
Leandro.
Leandro el itinerario es distinto si vas de Orly- Sud o de Orly Ouest (depende en que compañía vueles llegas a uno u otro). En la dirección www.ratp.info/ ...?langue=es puedes consultar.
Yo siempre compro "carnet de dix" que es la opción más económica, y te sirve para casi todo, aunque en un solo día no sé si amortizarás 10 billetes, depende de cuantos vayáis, y de los planes de ruta.
hola una duda q es mejor teniendo en cuenta que mi hotel esta en la estación de metro argentine q cojo el orly val y luego metro o el autobus 182 y luego el metro?gracias
Nunca he cogido el OrlyVal, pero en la página que puse antes de ratp te permite calcular las distintas posibilidades, y con varias opciones, itinerario más rápido, el que requiera menos trayecto andando (para la llegada y la ida, por lo de ir con maletas).