Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hay que sacar cuentas siempre con la mobilis en función de los viajes que uno quiera hacer en un día dado.
La 1-5 es apenas 10 céntimos más cara que ida y vuelta a Disney.
Pero conviene evaluar los viajes que se van a hacer.
Si me decis cuál es la estación de metro que te queda más cerca podrpe ser más preciso pero lo más probable que con esa carga de viajes la solución sea la Paris Visite .. O tal vez Mobilis diaria.
¿Cuántos días?
¿Edades?
¿Días de semana involucrados?
Hola Lualpa,
Respondo a tus preguntas y desde ya muchas gracias con lo que me puedas ayudar.
Llegamos el martes (ya hemos cogido el tren de alta velocidad a Disney) y nos vamos el viernes a Luxemburgo en tren desde Gare de l'Est.
Estación de Tren del Hotel: George bussy de St (a 2 paradas de Disney)
Días que tenemos pensado ir al centro de Paris y volver al hotel luego del parque: 2
¿Cuántos días? 4
¿Edades? 38, 35 y 8 años
¿Días de semana involucrados? Martes a Viernes.
Para los días de ida a Paris: claramente la Mobilis 1-5 que te permite ir del hotel a Disney, disney a Paris, moverte en Paris y después volver al hotel.
El último día billetes individuales desde el hotel hasta Gare de l'est. El menor tiene tarifa reducida casi al 50%
Lo mismo el martes de llegada.
La PV seguro que no te conviene ya que cuesta 50E para los mayores para esos 4 días (tenés que sacar la de 5, en realidad)
Hola a todos!. Tengo previsto ir a París a finales de Noviembre y unas dudas. El día de llegada la idea era ir del aeropuerto CDG a París(ayuda con el trayecto: RER, autobús), dejar maletas en alguna consigna de estación (ayuda con cual), pasar el día en París (ayuda con el billete a comprar para varios desplazamientos:Mobilis, París Visite) y a la tarde recoger las maletas y coger el RER a Disney. Pasamos dos días allí sin movernos y al tercero vuelta a París para hacer lo mismo del primer día y a ultima hora ir al CDG.
Somos dos adultos y un niño y voy a coger vuelos a primera hora de llegada y a última de salida. Otra posibilidad, no se si compensa por más cómoda(maletas, niño) si no hay mucha diferencia de precio y tiempo, es ir directos a Disney en el Vea, dejar las maletas en el hotel, y coger otra vez el RER a París (con Mobilis), pasar el día y volver a última hora.
Teniendo en cuenta que en la Mobilis de un día no me entra el trayecto al aeropuerto, ¿compensa la París Visite de un día para el primer y el ultimo día?, ¿compensa el Vea?
Bueno, perdón por el ladrillo, no se si me he explicado bien. Muchas gracias a todos.
Febes trato de ayudarte con lo que sé -que no incluye el VEA por lo que seguro Bibiana te dará idea de eso
Febes Escribió:
Hola a todos!. Tengo previsto ir a París a finales de Noviembre y unas dudas. El día de llegada la idea era ir del aeropuerto CDG a París(ayuda con el trayecto: RER, autobús), RER B hasta el centro -estación del próximo punto- y listo -8.50E los mayores y 5.95 el nene-
Dejar maletas en alguna consigna de estación (ayuda con cual) Fijarte desde cual podés tomar el RER para Disney y dejarla ahi
, pasar el día en París (ayuda con el billete a comprar para varios desplazamientos:Mobilis, París Visite PV puede compensarte sacando cuentas que te incluye el aeropuerto y el viaje a disney que suman 15 euros y algo y con la difencia compensa bien - vale 18.90 para ustedes y 9.50 para el nene)
y a la tarde recoger las maletas y coger el RER a Disney. Pasamos dos días allí sin movernos y al tercero vuelta a París para hacer lo mismo del primer día y a ultima hora ir al CDG.
Somos dos adultos y un niño ¿Edades? y voy a coger vuelos a primera hora de llegada y a última de salida. O
Tra posibilidad, no se si compensa por más cómoda(maletas, niño) si no hay mucha diferencia de precio y tiempo, es ir directos a Disney en el Vea, dejar las maletas en el hotel, y coger otra vez el RER a París (con Mobilis), pasar el día y volver a última hora.
Teniendo en cuenta que en la Mobilis de un día no me entra el trayecto al aeropuerto, ¿compensa la París Visite de un día para el primer y el ultimo día? Creo que por una vez compensa , ¿compensa el Vea?
Bueno, perdón por el ladrillo, no se si me he explicado bien. Muchas gracias a todos.
Muchisimas gracias Lualpa. Tenemos 40,42 y 8 años. La estación mejor situada parece Chatelet-Les Halles. ¿Tiene consignas?. La mobilis mas los 8.50 del aeropuerto son 2.8 euros más que la PV, para el niño siempre recomendáis la PV ¿verdad?. Como no queremos andar mucho por el niño para que no se canse demasiado, cogeremos el metro de un lugar a otro, por eso era el tema de un pase. Espero respuesta sobre el VEA. Por cierto he visto lo mal que esta mi mensaje anterior, mil disculpas, ha sido un fallo.
Dudo que Chatelet tenga consigna ya que NO es estación ferrorviaria (de la SNCF -sería la RENFE de España-)
Teendrán que ver una Gare de xxxx que son las que casi seguro tienen consigna.
Tal vez algún parisino pueda decir si hay consignas en ese monstruo enorme que ess Chatelet-les Halles (la estación RER/metro más grande de Paris)
Hola a todos! A ver si alguien me puede dar su opinión: al reservar el viaje en la agencia me han puesto , sin yo pedirlos, los tralados privados con travelplan de Orly a Eurodisney. El chico de la agencia al darnos cuenta, me ha dicho que si queremos nos lo cambia por los VEA. La diferencia para 5 personas son 68 euros. Mi pregunta es ¿merece la pena el cambio? ¿Hay muchas colas para los autobuses VEA?. Otra pregunta más, ¿alguien sabe algo de´estos tralados? A ver si no aparece el señor con el cartelito....Por cierto, vamos en Julio 2 adultos y 3 niños. GRACIAS
Tengo planeado hacer lo siguiente y si hay algo que no se puede hacer o es mejor de otra manera por favor decirmelo.
Después de estar en Eurodisney el último día mi intención es a las 10 h. Coger el RER desde allí hasta la estación Gare de Lyon, donde tengo que desplazarme andando hasta Gare d'Austerlitz (somos 2 adultos y 2 niños de 8 años con maletas) aquí tenemos que coger el tren/hotel a las 19,20 h, dejar las maletas en una consigna y ver en metro algo de París (Notre Dame, Torre Eiffel y poco más). No creo que sea rentable coger ninguna tarjeta de transporte. ¿Es correcto o hay algún problema? se admiten sugerencias.
Sería un lunes y mi principales dudas es si la distancia entre las dos estaciones para ir con unas maletas (aunque no sean grandes) y andando sea grande y si hay consigna en la estación de Austerlitz pues no me gustaría cargar con las maletas todo el día.
Sería un lunes y mi principales dudas es si la distancia entre las dos estaciones para ir con unas maletas (aunque no sean grandes) y andando sea grande y si hay consigna en la estación de Austerlitz pues no me gustaría cargar con las maletas todo el día.
Vamos por partes.
1.- Definitivamente no es algo que quieras hacer a pie: 3+ km
2.- Cuando el RER A llega a Gare de Lyon haces trasbordo a Metro 5 y te lleva a Austerlitz
3.- Si, hay consignas en Austerlitz. Fijate en www.voyages-sncf.com/ ...e_gare.pdf
Muchas gracias lualpa, y abusando de tu amabilidad, me puedes decir que es lo que verías de París teniendo en cuenta las horas que dispongo y que van dos niños de 8 años (la torre eiffel es lo único que tengo claro) Gracias .
La Torre está bien para verla pero podés tner tema con la subida. Hay veces que hayMUCHA cola. Para evitarlo podés comprar por Internet.
Pero tal vez no sea subir lo más espectacular sino verla desde el Trocadero o desde los Campos de Marte.
Para mi lo más impresionante de Paris en realidad no es la TE sino la Sainte Chapelle por sus vitraux increibles.
También es impresionante Notre Dame
Para ver de afuera el Louvre también es espectacular y un poco de caminata por el costado del Sena.
El barrio latino es muy animado y un lugar ideal para un almuerzo rápido.
Las vistas desde arriba del Arco del Triunfo son buenísimas ... Pero muhc escalera.
Otro barrio muy pintoresco es Montmartre con el Sacre Coeur (que por dentro no vale tanto) y sus explanada con una muy buena visión de Paris.
Y como dije en otras partes, una de las cosas más antiestéticas de paris, la Tour montparnasse tiene una ventaja: SUbiendo a su mirador tenés una visión a 360 grados de paris con la ventaja de poder ver la Toree Eiffel y NO ver la torre en la cuál estás.
Lualpa me ha sorprendido que me digas que de Gare de Lyon a Gare de Austerlitz hay unos 3 km, en los planos que he visto parece poca distancia incluso para ir andando. ¿estas seguro?
En google maps a mi me salió menos de 1,5 km. Y la gente que lo ha hecho dicen que se tarda unos 10 minutos y que es habitual al salir del tren que la gente cruce el puente todos en fila hasta Gare de lyon, con niños y todo. Yo lo haré.
lualpa me ha sorprendido que me digas que de Gare de Lyon a Gare de Austerlitz hay unos 3 km, en los planos que he visto parece poca distancia incluso para ir andando. ¿estas seguro?