Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, me voy a paris el proximo día 1 de junio, estaré 10 días de la siguiente forma:
El día 1 hasta el día 6 en paris en un hotel que tiene justo enfrente la gare dést y a 5 min la garde de nord, por lo que está bastante bien situado referente a comunicación.
El día 3 estaré en Normandia visitando Saint Michelle.
El día 6 al 10 estaré en disney alojada en un hotel del parque.
Los horarios de vuelos son llegada a paris a las 9.15h de la mañana a Orly, tengo contratado el transporte privado hasta mi hotel, por lo que supongo que sobre las 10.30h estaré en el hotel.
Vuelta a las 21.45h, tb tengo contratado el transporte hasta el aeropuerto.
Comento mi rutilla pero tengo mucho liooo pq no se si me dará tiempo a todo, espero que vosotros los expertos me ayudeís.
Martes día 1, llegada al hotel sobre 10.30 /11, salir hacia Opera Garnier ( entrar ), galerias lafayette ( entrar), la madeleine, , plaza de la concordia, plaza de la vendome, tullerias, louvre ( sin entrar) de ahí subir a sacre coeur, plaza de los pintores y moulin rouge.
Miercoles día 2, Isla Cite: Notredame ( iglesia y torres entrar) Sant chapelle ( entrar) Hotel de ville, panteon, jardines de luxemburgo, saint sulpice, barrio latino, palacio de justicia, museo de orsay ( sin entrar) y crucero por el sena desde pont neuf.
Jueves día 3, visita al monte de saint michelle ( duración todo el día ) hasta las 21.30h nos dejan en notredame por lo que no se si irme a la bastilla a cenar y ya después al hotel.
Viernes día 4, ir a Versalles, tengo entendido por el foro q se coge el RER C, y que hay una parada desde les invalides, por lo que quiero salir a primera hora de la mañnaa ver los invalidos, me gustaria entrar a ver la tumba de napoleon pero ya vere, ir a ver el puente de alejandro III y el puente de alma y coger el tren para ir a versalles supongo que sobre las 11h volverme sobre las 6 o así para subir a tour eiffel ( queria visitarla de día pero que me cogiera la noche arriba ) y ya vere si llego pronto para ver trocadero y hacer las tipicas fotitos de la tour eiffel.
Sabado día 5,canal de san martin que lo tengo cerca del hotel, la bastilla, centro pompidou, forum les halles, campos elypseos, arco del triunfo ( entrar ) si no me dio tiempo el día anterior a ver trocadero de día y el sistema financiero y tb queria visitar a la vuelta donde se encuentra la estatua de la libertad ( isla de los cisnes).
Domingo día 6, levantarme tempranito como todos los días e ir a louvre q es gratis el primer domingo de cada mes, visitar lo egipcio y la mona lisa, vamos los tipico tipico y sobre las 12 rumbooo a disney....
Bueno espero q no os hayais aburrido mucho con el tostón, espero que me aconsejeis sobre mi planing pq la verdad q toy hecha un lio.
Panteón y Saint SUlpice pueden merecer una entrada.
Trocadero de día no es ni la mitad de interesante que de noche donde la Torre brilla en todo su esplendor.
Louvre en domingo gratis? no lo aconsejo. Ver laMona Lisa ese día? Llevate largavistas.
Ya por fin he hecho el itinerario, a ver que os parece aquí os lo pongo.
Día 1 jueves: salgo de Madrid a las 07:15 horas, llegada a las 09:20 a CDG.
Mas o menos calculo salir del hotel (Ibis Cambronne) a las 12:00 horas.
Me dirijo a la parada de Metro St Michele, (Barrio Latino).
Visita a las Iglesias de St Severin y St Julien de Pauvre. Bajando hacia ls Sorbona y al Panteon (no entro a visitarlo ya que no tengo activada PMP de 4 días). Visita a iglesia St Etiene du Mond, de ahí a los jardines de Luxemburgo, junto con el Palacio, y subir hasta St Sulpice y a St Germain Des Pres. Si no hay ninguna sugerencia de aquí al Hotel a descansar.
Día 2 viernes: Salida a pie por la escuela Militar, Unesco, Invalidos, entrada en el Dome, (sin visitar el museo militar), una vez saliendo del Dome, visita el museo de Rodín, a ver lo mas importante. De ahí pasando por la Asamblea Nacional, me dirijo al DÓrsay, donde veré lo mas importante. Cuando acabe, me voy al Hotel a comer algo.
Salida del hotel, hacia St Dennis, y de ahí al concierto de ACDC en el Estadio de Francia.
Día 3 sabado: A las 09:00 horas haciendo cola en ND, una vez acabada la visita, dirigirme hacia St Chapelle y Conciergerie, visita interior de los dos edificios, cuando acabe, volver a ND, [os parece interesante ver las catacumbas], cruzando por el puente de ND, pasamos a la plaza Chatelet, de ahí a Pompidou (sin entrar), ver el reloj automata y desde ahí hasta Chatelet les halles y St Estaqui. [Está muy lejos ir hacia La Bourse, Opera Garnier y La Madeleine]. De ahí al hotel y después a cenar en el Ciel.
Día 4 domingo: Visita a Versalles (creo que las fuentes funcionan esos días), volviendo de Versalles, visita sin muchas prisas, y de allí hasta el Arco del Triunfo, subiendo, paseo por los Campos Eliseos, y desde ahí a la Plaza de la Concordía viendo Obelisco, Pequeño y Gran Palacio... Desde allí al Hotel y crucero por el Sena, cogiéndolo desde las inmediaciones de la Torre Eiffel.
Día 5 lunes: A primera hora al Louvre, viendo las principales obras, Desde ahí vamos a la Plaza Vendome, [Si no se ha visto la zona de la Madeleine iríamos ahora a verla], desde la Plaza de la Concordia, vamos hasta Anvers, visitando el Sacre Cour, barrio de los pintores y cuando bajemos, el Molino Rojo. Ese día hay posibilidad de ir a cenar LTB se oyen propuestas].
Día 6 martes: Visita a la zona de la Torre, subiendo a ella, trocadero, campos de marte, y visitas a los puestes de la zona, todo ello tranquila y relajadamente. A las 18:15 horas salgo de CDG hacia España y se acabo lo bueno...
Espero que me podais ayudar en el itinerario, dar consejos, y sobre todo si veis algún fallo o posible mejor no dudeis en decirmela.
Conciergeerie. Entrar sólo si sos muy fan´tica de la historia.
Catacumbas de ND. Pocos datos pero parecen ser desilusionantes
El espectáculo de las aguas no está incluido en la PMP
Tratar de incluir Place de Vosges en el Marais
Graficar itinerarios diarios con Google mpas ayuda mucho
Conciergeerie. Entrar sólo si sos muy fan´tica de la historia.
Catacumbas de ND. Pocos datos pero parecen ser desilusionantes
El espectáculo de las aguas no está incluido en la PMP
Tratar de incluir Place de Vosges en el Marais
Graficar itinerarios diarios con Google mpas ayuda mucho
Pero en líneas generales es bueno no?¿?¿? no me dejo casi nada...
Buenas, ya tengo todo armadao y listo. Arme mis itinerarios con google map como me dijo lualpa y me di cuenta que el orden que tenia previso no era el correcto, aunque estaba en zona no era ordenado, por lo tanto recomiendo hacerlo!!!
Mis ultimas preguntas, y ya hilando mas fino: que esta bueno hacer de noche, donde esta la movida de paris nocturna?, tengo previsto hacerme un crucerito por el Sena también. Y también quisiera saber alguna recomendación para las compras, cuales son los lugares con mejores ofertas (si es que las hay)?
Después de armar algún que otro itinerario para Ocubre y leer y releer diarios etc estoy ultimando el viaje y me quedan un par de dudas, a ver sil me podeis echar una mano:
DIA 25. LUNES. MUSEO LOUVRE, MONTMATRE Y LE MARAIS.
Visita del interior de 09:00 a 11-11:30 .Egipto, Mesopotamia, y vistazo a la Gioconda. Metro hasta Abbesses. Funicular a Sacre Coeur. Visita Montmatre, viñedos, Lapin Agil, Rue Lepic y Moulin Rouge. Metro hasta la Bastilla y pasear por el Marais empezando por Vosgues, Rossiers, Temple….finalizando en Hotel de la Ville.
DIA 26. MARTES. VERSALLES, ST DENIS? Y CENA EN LE TRAIN BLUE.
He visto que posiblemente entre Versalles (+- 5h) y la cena tenga algo de tiempo y para aprovechar la PMP visitar St. Denis, ¿Qué os parece?.
DIA 27. MIÉRCOLES. ÓPERA, Bº SAINT GERMAIN- Bº MONTPARNASSE Y CRUCERO NOCTURNO POR EL SENA.
Para aprovechar el horario, Galerías La Fayette (08:30), breve visita del interior de la Ópera (10:00)- si es posible- Madeleine, Concordia, Tullerías., Vendôme, y llegar hasta el Arco del Carrousel del Louvre.
Por la tarde, Plaza Saint Germain Des Press: Café Flore y Café Les Deux Magots. Iglesia Saint Germain, visitar. Iglesia Saint Sulpìce (órgano). Jardines de Louxemburgo y Café Coupole.
En metro hasta Pont Neuf, para crucero nocturno por el Sena.
DIA 28. JUEVES. REGRESO.
Hasta las 11:30 paseo por la Isla de San Louis y Bº latino para hacer tiempo de ir al aeropuerto.
DIA 25. LUNES. M. LOUVRE, ÓPERA, Bº SAINT GERMAIN Y MONTPARNASSE
Visita del interior de 09:00 a 11-11:30 .Egipto, Mesopotamia, y vistazo a la Gioconda. Breve visita del interior de la Ópera- si es posible-. Madeleine, Concordia, Tullerías., Vendôme, y llegar hasta el Arco del Carrousel del Louvre. Por la tarde, Plaza Saint Germain Des Press: Café Flore y Café Les Deux Magots. Iglesia Saint Germain, visitar. Iglesia Saint Sulpìce (órgano). Jardines de Louxemburgo y Café Coupole.
DIA 26. MARTES. VERSALLES, ST DENIS? Y CENA EN LE TRAIN BLUE.
He visto que posiblemente entre Versalles y la cena tenga algo de tiempo y para aprovechar la PMP visitar St. Denis, ¿Qué os parece?.
DIA 27. MIÉRCOLES. GALERIAS, MONTMARTRE, LE MARAIS Y CRUCERO NOCTURNO POR EL SENA.
Galerías La Fayette (08:30), Abbesses. Recorrer las calles hasta llegar al funicular para subir a Sacre Coeur. Visitar la zona de Montmatre, viñedos, Lapin Agil, Rue Lepic y Moulin Rouge. Metro hasta la Bastilla y pasear por el Marais empezando por Vosgues, Rossiers, Temple….finalizando en Hotel de la Ville. Pont Neuf, para crucero nocturno por el Sena.
DIA 28. JUEVES. REGRESO.
Hasta las 11:30 paseo por la Isla de San Louis y Bº latino para hacer tiempo de ir al aeropuerto.
Alguna sugerencia? Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Sinceramente el martes lo veo un poco pesado de hacer. Tener tiempo creo que tendrás simpre que contoles la visita a Versalles.
El miércoles por la mañana creo que te sobra tiempo. Puedes por ejemplo visitar los jardines del Palais Royal (que está en frente del Louvre). Por la tarde, si es posible visita el Pantehon (controla el horario de cierre).
Sobre la visita al Barrio Latino, si te gustan los libros es cita oblida la Shakespeare & Co. Una librería muy peculiar.
Amas, aparte del comentario de Bruce me llama la atención la falta de mención de muchas de las grandes atracciones de Paris. Eiffel, HD, Sainte Chapelle, Arco
¿Las excluiste ya que has estado?
Por otro lado, St Denis queda apartado. De hecho ni siquiera está en Paris. ¿Lo consideraste? para no llegar muy cansada a la cena, digo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Saint Denis esta al norte de Paris, yo estuve alojado muy cerca del distrito de Saint Denis, pero no llegue a estar, por falta de tiempo.... Creo que ahí cosas mucho mas importante.
Os agradezco a todos los comentarios, si bien debo de comunicaros que antes del Domingo día 25 estaremos en Paris desde el mediodía del Viernes, recorrido por Orillas del Sena, campos de Marte, Eiffel y cena en rue Cler.
Sábado ND, Torres, Chapelle, Bº Latino (Shakespeare y Panteón entre otros) y subida a Torre Montparnase.Domingo, como en su día me comentó Brucelee, D'Orsay, Rodin,Inválidos, los dos últimas + o menos rápidos, puente alejandro III, campos eliseos, arco y obscureciendo a Trocadero para instantáneas.
Lo que me refería al preguntar por vuestras opiniones era referente a
Cual de los dos itinerarios recorridos os parecían más adecuados incluida si merecía la pena, veo que no, la visita a St Denis. Según percibo en el comentario de Bruce mejor la primera opción.
Insisto mil gracias a todos.
Para ir afinando; aunque igual no es el sitio más adecuado una pregunta acerca de la Torre Montparnasse: Si tuviera que elegir ineludiblemente entre subir de día o de noche, que opción elegirías?.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo no subi a la Torre de Montparnasse y eso que estuve allí para comprar la entrada... Pero lo decline por cara, no tenia tanto presupuesto y preferi subir , por supuesto, a la Torre Eiffel.
Por cierto, las Galerias Lafayett que estan al lado , son enormes¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
amas Escribió:
Para ir afinando; aunque igual no es el sitio más adecuado una pregunta acerca de la Torre Montparnasse: Si tuviera que elegir ineludiblemente entre subir de día o de noche, que opción elegirías?.
Una mezcla de ambos: a última hora de la tarde como para poder ver como se va iluminando París, es una maravilla.
Yo no subi a la Torre de Montparnasse y eso que estuve allí para comprar la entrada... Pero lo decline por cara, no tenia tanto presupuesto y preferi subir , por supuesto, a la Torre Eiffel.
Por cierto, las Galerias Lafayett que estan al lado , son enormes¡¡
Saludos.
¿Pero no es más cara la TE que la TM? ¿O tenías descuento por joven?