Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p74 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 8 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 720334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo fuí con la autocaravana y pude pernoctar en el parking no inundable por lo que está abierto toda la noche, lo que no sé es si sólo para estos vehículos o hay alguna zona para coches.
Lo que puedes hacer es ir un rato antes del anochecer, entras a la visita y cuando salgas estará iluminado, que es una preciosidad. Pero eso si, tendrás que hospedarte cerca de él. Creo que dentro debe ser carísimo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el año pasado ( 2009 )una noche para un matrimonio con un niño de 5 años y desayuno incluído nos salió por unos 100 euros. Yo envié email a todos los alojamientos y todos me contestaron, y entre ellos elegí.
A ver, no digo que sea barato, pero tampoco es prohibitivo. Es más caro si quieres vistas desde la habitación, pero yo no lo veo necesario.

Y si no se quiere dormir dentro, pero verlo de noche, a unos dos o tres kilómetros del monte hay bastantes hoteles, la gente lo que hacía era ir andando por la carretera esa distancia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sobre las visitas creo que ya lo había puesto, pero quizá fue en el foro de Bretaña que me lo preguntaron allí, hay de dos tipos:

-Visitas por el día, puedes hacerla por tu cuenta con un folletito que te dan o también con un guía en tu idioma. Puedes pedir información sobre los horarios en español en la oficina de turismo está nada más entrar en el monte, enfrente unas escaleritas que suben hacia la izquierda.

-Visitas nocturnas, que las llaman Paseos por la Abadía: esta es la que yo hice. No hay opción de guía, te dan un folleto que explica todas las estancias y haces el recorrido a tu aire.
Ventajas:
- muy poca gente, en según que estancias estábamos solos.
- Además hay efectos sonoros y de iluminación durante el recorrido.
- Y por último hay pequeños conciertos en directo de música clásica que vas encontrando durante el recorrido (arpa, piano, violín...). Delicioso. Y ya ver atardecer desde la terraza de la Abadía viendo subir la marea es... Sublime.

Inconvenientes:
-Algunas fotos del interior, sobre todo al final que ya había oscurecido bastante, no nos salieron demasiado bien, pues ya quedaba muy poca luz, prácticamente de noche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

TeresaB Escribió:
Sobre las visitas creo que ya lo había puesto, pero quizá fue en el foro de Bretaña que me lo preguntaron allí, hay de dos tipos:

-Visitas por el día, puedes hacerla por tu cuenta con un folletito que te dan o también con un guía en tu idioma. Puedes pedir información sobre los horarios en español en la oficina de turismo está nada más entrar en el monte, enfrente unas escaleritas que suben hacia la izquierda.

-Visitas nocturnas, que las llaman Paseos por la Abadía: esta es la que yo hice. No hay opción de guía, te dan un folleto que explica todas las estancias y haces el recorrido a tu aire.
Ventajas:
- muy poca gente, en según que estancias estábamos solos.
- Además hay efectos sonoros y de iluminación durante el recorrido.
- Y por último hay pequeños conciertos en directo de música clásica que vas encontrando durante el recorrido (arpa, piano, violín...). Delicioso. Y ya ver atardecer desde la terraza de la Abadía viendo subir la marea es... Sublime.

Inconvenientes:
-Algunas fotos del interior, sobre todo al final que ya había oscurecido bastante, no nos salieron demasiado bien, pues ya quedaba muy poca luz, prácticamente de noche.

Saludos.
Por supuesto he explicado las visitas dentro de la Abadía, por el resto del Monte se puede caminar gratuitamente a cualquier hora del día o de la noche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por toda la información teresa, me ha resultado muy util
⬆️ Arriba

Experto

Una cosa, las distancias no son grandes y las autopistas de Normandía son rápidas y seguras pero todas "payant", o sea, que se te va bastante dinero en ellas, aunque merece la pena.

Y ya no digamos el maravilloso Puente de Normandía, de 2143,21 metros, que une Honfleur con Le Havre, y que cruzarlo te cuesta 5 euros (año 2009).
⬆️ Arriba

Experto

Gosp, creo que es mejor que preguntes sobre Bretaña en el foro de Bretaña, para no mezclar contenidos, además allí tienes ya mucha información sobre rutas y dudas ya contestadas que te pueden ayudar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los comentarios, me son de gran ayuda.

mollete Escribió:

Hola:
Las visitas previstas para el día dos me parecen excesivas. Si tienes un poco de mala suerte en Giverny puedes pillar una estupenda cola para poder entrar. En cuanto a Rouen, el casco antiguo y la catedral bien merecen medio día. Ten en cuenta que además está los desplazamientos por carretera.

Ok, no sabia que en Giverny podia encontrar mucha cola, Tomo nota, seguramente meta un día entre medias de esos días, ya que también dependo de la hora de llegada.

mollete Escribió:

Lo mismo se puede decir del tercer día, puesto que Honfleur es, en mi opinión, uno de los lugares más interesantes de la costa atlántica francesa. Además, para ir de un sitio a otro debes salirte de la autopista bastantes kilómetros. Y la Gendarmería francesa no se anda con bromas con los excesos de velocidad en las autopistas.
¿Que es lo indispensable de Honfleur que tanto te gusta? Necestito información...

mollete Escribió:

Del cuarto día quitaría directamente Deauville y Truville. Eran lugares míticos hace sesenta años, pero apenas conservan absolutamente nada de lo que fueron. Completamente prescindibles.
Saludos.

Pues muchas gracias, tomo nota y me saltaré estos sitios para ver algo mas interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Estoy teniendo problemas para encontrar alojamiento en la zona de MSM (a un precio razonable, porque a partir de 160 euros la noche encuentro sin problemas).
En otros sitios me piden al menos 2 noches de estancia y solo quiero estar 1 noche.
Karuga, tu dices que encontraste alojamiento en esa zona sin problema, podrías pasarme datos de alguno de ellos.

Gracias a todos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿y que os pareció bayeux?

¿Merece la pena?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,en un mes viajo a paris y estaremos un día por las playas del desembarco ,hemos alquilado un coche pero tengo una duda,por si alguien lo sabe,la compañía avis me pone que si mi carnet de conducir no está en numeros romanos tengo que llevar otro carnet internacional..me parece un poco raro que no sirva el que tengo,es decir si fuera con mi propio coche no me vale tampoco no?? es que no se, tengo esa dudilla,pero vamos creo que me tiene que valer el que tengo que estamos en la union europea no?? ainsss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carmentxu Escribió:
En cuanto a Bayeux, a mi no me pareció, que merecía la pena como pueblo. Nosotros estuvimos allí como parada para la zona del desembarco, que está muy cerca. El museo o el cementerio británico, pero aparte de eso, nada de interés.

En mi opinión, sólo la oportunidad de ver el Tapis de Bayeux ya sería motivo más que suficiente para ir a la ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

En primer lugar quiero daros las gracias y felicitaros por este gran foro, y la ayuda que prestais a gente como yo que somos bastante inexpertas en viajes.

He estado leyendo mucho sobre el tema en el foro y las guias pero no termino de hacerme una ruta que me guste del todo y por eso os pido ayuda, os he puesto
Las etapas mas o menos por zonas, para no darnos una paliza en carreteras. Por supuesto que acepto todo tipo de sugerencias a la hora de añadir y quitar
Lugares, me imagino que algun día puede ir bastante cargado, como la etapa 3.. Pero también tengo otras dudas:
- he leido sobre las casas rurales y bed & breakfast, y me ha gustado bastante la idea, pero en estos alojamientos hay siempre disponibilidad, o también va todo sobre reserva.
mi idea principal es la de hotel y todo con reserva y no dejar al alojamiento al azar.
por supuesto el viaje seria en coche de alquiler, porque en Paris nos moveremos en metro.
Mi frances es nulo. Pero si me defieno bastante bien en ingles.
También tengo la posiblidad de añadir algun día.

Hoteles:
1 día en Rouen , resto en Caen

- etapa 1 : salimos de paris (despues de 4 dias) : Giverny - Rouen
hacemos noche en Rouen

- etapa 2: Etretat (acantilados) - Honfleur - Caen
hacemos noche en Caen

- etapa 3: Caen - Bayeux - Carentan - St. Marie Eglise - St. Lo
hotel

- etapa 4: mont saint michel
hotel

- etapa 5: playas desembarco.
hotel.

- vuelta a casa.

Muchismas gracias y un enorme saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión, sólo la oportunidad de ver el Tapis de Bayeux ya sería motivo más que suficiente para ir a la ciudad.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, me pareció increible pero nosotras, que viajamos bastante nos hemos dado cuenta de que lo que te parece increible a tí a otras personas no les gusta. Sólo quieren ver ciudades, las calles, pero no entran en sitios de interés.

Y por esto hay tantos tipos de viajes diferentes y es muy difícil aconsejar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hada352002 Escribió:
En mi opinión, sólo la oportunidad de ver el Tapis de Bayeux ya sería motivo más que suficiente para ir a la ciudad.

Estoy de acuerdo contigo, me pareció increible pero nosotras, que viajamos bastante nos hemos dado cuenta de que lo que te parece increible a tí a otras personas no les gusta. Sólo quieren ver ciudades, las calles, pero no entran en sitios de interés.

Y por esto hay tantos tipos de viajes diferentes y es muy difícil aconsejar.[/quote]
Supongo que tenéis razón con el tapiz. Por desgracia, estaba cerrado cuando fuimos y no pudimos verlo. Me refería a que el pueblo no me atrajo como par pasar demasiado tiempo, sobretodo si lo comparo con otros tan bonitos de la zona.
De todas maneras, he seguido los consejos del foro y me ha ido muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo por ejemplo en Etretat sólo estuve paseando en la playa, viendo lo que ellos llaman la catedral y el mamut... Y luego cenamos allí, en un restaurante que hay con cristaleras con vistas al mar y vimos atardecer y fue precioso.

Y es que a nosotras lo de trepar los acantilados no nos va.

¿Ves? Cada uno tiene sus gustos, por eso es importante ver lo que les gusta a los demás y luego decidir por uno mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gromel, a mi no me parece para nada cargado tu itinerario. La segunda etapa yo la hice igual ademas de dar un paseo por Deauville, tiene su encanto. El día del MSM no se a que hora llegaras allí y lo que pretendas estar dentro, pero cerca estan Dinan y St.Malo, a mi Dinan me encanto, pero depende de lo que te guste y te apetezca conducir.
Sube a los acantilados si te gusta andar y hacer la tipica foto, pero ya que estas allí merece la pena, no es una subida muy dura
⬆️ Arriba

New Traveller

sergio2010 Escribió:
Hola gromel, a mi no me parece para nada cargado tu itinerario. La segunda etapa yo la hice igual ademas de dar un paseo por Deauville, tiene su encanto. El día del MSM no se a que hora llegaras allí y lo que pretendas estar dentro, pero cerca estan Dinan y St.Malo, a mi Dinan me encanto, pero depende de lo que te guste y te apetezca conducir.
Sube a los acantilados si te gusta andar y hacer la tipica foto, pero ya que estas allí merece la pena, no es una subida muy dura

Gracias sergio.

Pues habra que añadir St. Malo y Dinan.
Un placer y gracias de nuevo. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotras dormimos en St. Malo, dentro de las murallas y es una ciudad fortificada preciosa, sube por las murallas para ver dentro y fuera, la isla prisión con marea alta y baja (vas andando) y busca una cafetería/pastelería que se nota cual es porque te ponen unos trozos de tarta que come toda una familia. Y luego las crepes de trigo sarraceno que es muy típico allí. A nosotras nos encantó esta ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, sólo entro para de nuevo agradecer toda la info que hemos conseguido con vosotros y que nos ha resultado de gran ayuda para montar más o menos una ruta.
En breve partimos para Paris y Normandía, nos casamos en 10 días y ponemos rumbo para allá.
Prometo contaros a la vuelta...
Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes