Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región ✈️ p59 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 6 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 110696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
gosp Escribió:
Hola,

Tengo pensado este verano ir unos 9 días por Normandia y tacar algo de bretaña.

El caso, es que haciendo el itinerario me sale:
Dia 1
Paris Rouen, pasando por Giverny, Vernon, Les Andelys
Dia 2
Rouen a Honfleur, pasando por Jumiegès, Fecamp, Etretat
Dia 3
Honfleur a Caen pasando por Deauville, Trouville
Dia 4
Caen a Sainte-Mère-Église, pasando por Arromanches
Longues Sur Mer, Colleville-sur-Mer, Pointe du Hoc, GrandCamp Maisy ,Sainte-Mère-Église
Dia 5
Sainte-Mère-Église Mont Saint Michel
Dia 6
Mont Saint Michel a Sanit Malo, pasando por Dinan

Me quedarían el día 7, 8 y 9 (este ultimo seria para volver a parís) que no se muy bien como colocarlos y que es lo mejor de bretaña para ver en eso días.

El caso es, ¿que os parece los 6 primeros días?
Veis que es muy
¿apretado todo? ¿con poco tiempo?
¿Algo que no merece la pena?
¿Algo que me dejo y de debería de ser así?

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Nosotro sólo pasamos tres días en Normandía, y vimos Fécamp, Etretat, Rouen, Caen (sin entrar en el museo porque dicen que sólo esa visita ya dura cuatro horas), Arromanches, Longues sur Mére y Bayeux. O sea, que creo que por tiempo no tendrás problemas.

No sé si ya tienes el alojamiento, pero de lo que conozco mi único consejo es que reserves pronto Honfleur. Nosotros estábamos alojados en Le Havre y fuímos una tarde-noche a cenar (era agosto). Estuvimos más de una hora intentando aparcar en parkings de pago y estaban todos completos y con fila en espera de plazas libres. Al final desesperados y cuando ya nos íbamos a nuestro hotel de nuevo, en las afueras, vimos una especie de descampado en el que también cobraban por aparcar, pero que por lo menos tenía huecos. Después de la odisea del coche, empezó la de buscar sitio para cenar. En la zona más bonita del puerto, con terracitas iluminadas, fue imposible, estaba todo a rebosar. Al final encontramos una pizzería vacía, pero alejada, sin vistas, vamos que nos daba igual estar en Honfleur que en Valladolid.

En definitiva es muy muy bonito, pero muy muy turístico. Si no recuerdo mal toda esa zona es el lugar de verano de franceses y en concreto parisinos buscando playa. Sólo lo comento para que lo tengáis en cuenta. Por lo demás todo, todo merece la pena, no hubo nada que nos defraudase.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TeresaB Escribió:
Una cosa, las distancias no son grandes y las autopistas de Normandía son rápidas y seguras pero todas "payant", o sea, que se te va bastante dinero en ellas,
.

Desde Etretat hasta bien pasado Mont St.Michel no encuentras un sólo peaje. Sí que pueden resultar caros (sobre todo si no estás acostumbrado ) cuando vas a pagar, pero recorres muchos km de un peaje a otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Personalmente hice un viaje similar pero comencé por Bretaña que creo que es más interesante y seguí por Normandía.

En Bretaña no hay problemas para reservar sobre la marcha en hoteles pero en Normandía había muchos problemas con lo que reservabamos más pronto. Y recuerda que muchos hoteles no tienen recepción por la noche (alucinante). Una noche tuvimos que llamar por teléfono porque nos quedamos fuera a cenar y al llegar no había nadie para abrir la puerta exterior. Nunca me había pasado esto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

gosp Escribió:

Dia 1
Paris Rouen, pasando por Giverny, Vernon, Les Andelys
Dia 2
Rouen a Honfleur, pasando por Jumiegès, Fecamp, Etretat
Dia 3
Honfleur a Caen pasando por Deauville, Trouville

Las visitas previstas para el día dos me parecen excesivas. Si tienes un poco de mala suerte en Giverny puedes pillar una estupenda cola para poder entrar. En cuanto a Rouen, el casco antiguo y la catedral bien merecen medio día. Ten en cuenta que además está los desplazamientos por carretera.

Lo mismo se puede decir del tercer día, puesto que Honfleur es, en mi opinión, uno de los lugares más interesantes de la costa atlántica francesa. Además, para ir de un sitio a otro debes salirte de la autopista bastantes kilómetros. Y la Gendarmería francesa no se anda con bromas con los excesos de velocidad en las autopistas.

Del cuarto día quitaría directamente Deauville y Truville. Eran lugares míticos hace sesenta años, pero apenas conservan absolutamente nada de lo que fueron. Completamente prescindibles.

Hada352002 Escribió:
Y recuerda que muchos hoteles no tienen recepción por la noche (alucinante). Una noche tuvimos que llamar por teléfono porque nos quedamos fuera a cenar y al llegar no había nadie para abrir la puerta exterior. Nunca me había pasado esto.

Hay algunas cadenas de hoteles de dos estrellas francesas que funcionan así, sobre todo en ciudades pequeñas. Es una forma de ahorrar en gastos de personal. Ahora mismo recuerdo haberlo leído de Kyriad, pero seguramente haya más.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hada352002 Escribió:
Personalmente hice un viaje similar pero comencé por Bretaña que creo que es más interesante y seguí por Normandía.

En Bretaña no hay problemas para reservar sobre la marcha en hoteles pero en Normandía había muchos problemas con lo que reservabamos más pronto. Y recuerda que muchos hoteles no tienen recepción por la noche (alucinante). Una noche tuvimos que llamar por teléfono porque nos quedamos fuera a cenar y al llegar no había nadie para abrir la puerta exterior. Nunca me había pasado esto.

Esta bien saber lo de la recepción, muchas gracias, seguramente lleve los heteles reservados desde aquí, aunque todavia no me he puesto a mirarlo.

¿Que visitaste de bretaña?, esta parte todavia la tengo un poco en el aire.
Lo de empezar por bretaña o normandia no lo tengo cerrado.

Muchas gracias por los comentarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos .He leído los últimos mensajes. Fui en abril a Bretaña y Normandía (en plan familiar) y os ayudaré en lo que pueda.
En cuanto a Bayeux, a mi no me pareció, que merecía la pena como pueblo. Nosotros estuvimos allí como parada para la zona del desembarco, que está muy cerca. El museo o el cementerio británico, pero aparte de eso, nada de interés.
En cuanto a los hoteles de MSM, estuvimos en el Mercure (espléndido) y nos costó a 80 euros la habitación. Pero lo encargamos con dos meses de antelación..
Hasta pronto !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos, acabo de llegar de un viaje de 15 días por el loira, chartres y monte san michel, por si alguien necesita ayuda para preparar su viaje

- he visitado castillos de rigny-usse, chambord, chaumont, langeais, chenonceaux, blois, abadia de fontevraud, azay le rideau, angers, saumur, villandry, cheverny, amboise, loches, montsoreau, montresor, lavardin, tours, orleans, chartres, mont saint michel, bahia de arcachon y duna de pyla, budeos y saint emilion

- gasoil, consejo, repostar fuera de autopista, buscar los supermercador (superU, intermarche, leclerc), hay una diferenia de entre 20 y 30 centimos por litro, alucinante!, eso si, si echais antes de las 9h, hacedlo on una visa sin relieve, ya que las maquinas no admiten otro tipo de tarjeta. A las 9h abren las cabinas y ya hay gente cobrando
- para el ue dude entre coger la autopista desde burdeos hasta tours o la N10, yo opte por esta ultima, esta practicamente desdoblada tod el camino, siendo el limite 110km/h exceptuando los cruces (carrefours) en los que se va a 70. Me alegra decir q acerte xq en la autopista (burdeos-tours son sobre los 30 euros) habia un atasco de los q hacen epoca.

Saludos y quien lo necesite estare encantada de ayudarle
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.

La semana del 14 al 21 de Agosto haremos una ruta entre Normandia y Bretaña.
Alguien que haya estado en esas fechas me podria indicar que temperatura me puedo encontrar ??

Espero vuestros comentarios.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS BOTITAS. Una cosa cuelgo el planning para que haremos este mes de Agosto me podrias decir si esta bien y darme algún consejillo:

Nos alojamos en el CITEA TOURS

1 DIA
CHEVERNY (CASTILLO DE TINTI) Esta totalmente amueblado, con todo tipo de detalles, gracias a su mobiliario es el más impresionante. Se puede visitar el bosque con un trenecito y la vuelta se hace con lancha por un canal. En uno de sus pabellones se escondió la MONA LISA durante la 2ª guerra mundial
CHAMBORD No tiene apenas muebles. Dicen no vale la pena entrar. Fuera tienda que vende dulces muy buenos. Parking 3EUR.
CHAUMONT sur LOIRE Festival de Jardines anual. (Gente dice por fuera no vale la pena ver por dentro)
PUEBLO BLOIS

2 DIA
CHENONCEAU (Cuento de hadas) 10EUR ATENCION ANDAMIOS. Foto bonita desde en puente donde no aparece andamio. NOOO Ir al espectáculo de luces
PUEBLO AMBOISE Pueblo muy bonito donde esta:
LE CLOS LUCE (Casa de Leonardo) 13EUR. Sacar entrada con jardín pues en el se reproducen sus inventos
CHIMON (Centro de la historia de Juana de Arco)

3 DIA
RIGNY-USSÉ (CASTILLO BELLA DURMIENTE) 12.50EUR Dentro se reproduce con maniquís el cuento de la Bella Durmiente
LANGEAIS Diferente a los otros castillos es un castillo fortaleza con puente levadizo SOLO POR FUERA. El PUEBLO es bonito
JARDINES DEL CASTILLO VILLANDRY . MEJOR VISITAR SOLO JARDIN 6EUR dicen son preciosos. El castillo esta amueblado, pero los muebles son mas recientes pues fue habitado no hace mucho.
AZZAY LE RIDEAU 7.50EUR Dicen bonito. Todo el mundo dice que su reflejo castillo en el agua es una foto imprescindible y bonita

HUECOS
(Montresor / La Chatoniére / Priuré Saint Cosme(donde hay una variedad increíble de rosas esta en LA RICHE también le llaman Demeure du Ronsard y tiene una rosa con ese nombre muy famosa) / Talcy / Fougéres sur Biere / Beauregar / Meung sur Loire)
PUEBLO RECOMENTABLE:
- MONT SANT MICHEL (Muyy bonito)
- ROCAMADOUR
- CARCASONE

Qué te parece? Entran estos castillos en el bono?
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pelu1969 Escribió:
Hola a todos.

La semana del 14 al 21 de Agosto haremos una ruta entre Normandia y Bretaña.
Alguien que haya estado en esas fechas me podria indicar que temperatura me puedo encontrar ??

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Pues nosotros que estuvimos el año pasado por esas fechas, lo resumiría en fresquito fresquito.
No dejéis de llevar los chubasqueros, nos llovió dos días. Siempre amanecía nublado y luego al mediodía si que hacía sol pero duraba poco el buen tiempo, por la tarde-noche chaqueta todos los días y pantalón largo era de agradecer.
Eso sí un tiempo estupendo para alejarnos de los calores y sofocos, y disfrutar recorriendo aquellos bonitos lugares sin derretirse por el camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
He estado en la Bretaña Francesa casi una docena de veces pero nunca me he acercado a las Playas del Desembarco. Este próximo mes de agosto estaré otros 15 días allí y quería acercarme un día a verlas. ¿Cuál es la más recomendable para visitar Omaha, Utah, Gold? ¿Cuál es el museo más completo? ¿Y el pueblo más bonito? ¿Ste Mère Eglise merece la pena?(sale en la película "El Día más largo")
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las playas pertenecen a la zona de Normandia.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aver, yo visite todos dentro y fuera, intentare ser lo mas explicativa posible
- cheverny me gusto mucho y la verdad es q si pienso q es el mejor amueblado, tienes tb la exposición de tintin q es precio aparte del castillo, una vuelta por jardines y bosques fue muy agradable sobre todo por el calor q hacia
- chambord, la verdad es q por fuera es espectacular y te lo recomiendo especialmente, sobre todo una vista, enfrente de la puerta principal, por un camino de tierra, te sale una foto genial de todo el castillo con sus muchas chimeneas. Tb habia un espectaculo de cabllos a lo medieval. Por dentro, bueno no esta mal, es muy grande, hay una escalera central y las habitaciones se distribuyen en aspa, como en puntos cardinales, las vistas desde la azotea son muy bonitas
- chaumont, por fuera vale mucho la pena, vista castillo, jardines, granja,bosque...por dentro no esta mal pero claro si lo comparamos con cheverny pues salen todos perdiendo, jejej
- blois, yo no me perderia el castillo, la escalera (ala de francisco I), es una joya del renacimiento y simplemente esectacular, la verdad s q por denro no esta mal decorado, a me gusto mucho y te recomiendo su interior
- chenonceau: los andamios estan en la fachada, no es la tpica imagen de las fotos, por dentro es chulo, la mejor imagen desde los jardinesq te encuentrs segun entras a la izqurda. Tb hay botes para ir por el rio, a nosotros nos pillo lloviendo pero si hace bueno debe ser una gozada pasear pordebajo del castillo (desde las cocinas se ve el rio) y unas vistas preciosas
- amboise, si no quieres pasar pues te tienes q conformar con fotos desde la orilla opuesta, por dentro sigue la linea general, no es espectaular pero tiene sitios interesantes (capilla de st hubert donde esta a la izqrda tumba de da vinci/fotos desde los dieferentes torreones abiertos hacia la cidad/vista muy bonita desde los jardines/conmemoración guerra argelia) y clos lucce q es muy interesante aunq algo cara la entrada
- chinon, la fortaleza esta cerrada por espacio de 4 años segun nos dijo la chica de turimo, desde turismo, se sigue una calle hacia abajo justoal lado para ir al pueblo, para bajar tienes o scaleraso ascensor gratis, bajas justo a la plaza el pueblono esta mal, medieval, con casa con entramados de madera bastante bonitas, iglesias, estatua de juana d arco y rabelais muy cerca del rio y vista preciosa de fortaleza desde el mismo rio. Consejo: en el intermarche de chinon el gasoilesta muy bien de precio así como en el carrefour de azay le rideau
- rigny-usse, muy bonito por fuera. Por dentro se centra en lo de la bella durmiente....talvez cara la entrada con lo q realmente estas amueblado.
- langeais, fortaleza medieval en todo su esplendor, por dentro no esta mal, pero es pasable sin ver, paseo por pueblo recomendable
- villandry: jardines muy muy recomendables. Castillo es propiedad de un descendiente de un español, esta habitadoo y es mas reciente .
- azay le rideau, es precioso el exterior, los de la foto te han aconsejad bien, queda genial, la pega es q solo lo ves si pagas y que los arboles y muros no dejan verlo por fuera
- mont saint michel: imprescindibe, es una pasada, a mi me encanto
- carcasonne, uf te pilla lejos, no se de donde seras y los días q tienes pero si vuelves a casa por irun, te aconsejaria burdeos (puerto de la luna, UNESCO), saint emilion (a media hora de burdeos en el corazon de los viñedos) y duna de pyla (en la teste de buch, bahia de arcachon, subir la duna y ver anochcer te deja sin palabras)
- montresor lo vi por fuera.
- tb me escape a montsoreau, angers, saumur, lavardin, tours, orleans, chartres ademas de muchos puelecitos pintorescos pero estuve 15 días y me lo tome con calma..no se los días de los q dispones..

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Bretaña francesa y normandia  Publicado:

Silver Traveller

Nos vamos dentro de unos días por esta zona y me gustaría que me recomendarais un itinerario desde Madrid, me está costando hacerlo ya que no conozco nada de esta zona... Vamos en furgoneta, y dormiremos en campings o similar... Gracias y un saludo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Bretaña francesa y normandia  Publicado:

Dr. Livingstone

Uno a este hilo que trata sobre la región
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Desde Madrid que itinerario me recomendais???? Queremos ver Bretaña y Normandia y tenemos aproximadamente 14 días...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias patxi1 es que no se muy bien desde Madrid hasta donde llegar...si a Nantes o Locronan...una amiga me recomienda el siguiente recorrido:

Madrid- Biarritz- Nantes- Vannes- Carnac- Concarneau- Quimper- Douordenez- Point du roz- Pointe du Van- Locronan- Brest- Tregastel- Dinart- Dinan- St Malo- Cancale- St Michel... Y la parte de Normandia... Como lo veis???

En Nantes hay campings???? o alguna recomendación??? me han dicho que cuidado con los robos allí...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos yo voy el 15 de Agosto en un viaje organizado a Bretaña y Normandia que comienza en Caen, hasta la hora de cenar no tengo que llegar al hotel y he alquilado un coche. Mi pregunta es ¿cuanto se tarda en una visita normal al museo memorial de la Paz de Caen y podria acercarme a ver las baterias de Arromanches, longues sur mer ó el cementerio americano de colleville Sur Mer?.Sabeis los horarios ó alguna web donde pueda encontrarlos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oriente Escribió:
Hola a todos yo voy el 15 de Agosto en un viaje organizado a Bretaña y Normandia que comienza en Caen, hasta la hora de cenar no tengo que llegar al hotel y he alquilado un coche. Mi pregunta es ¿cuanto se tarda en una visita normal al museo memorial de la Paz de Caen y podria acercarme a ver las baterias de Arromanches, longues sur mer ó el cementerio americano de colleville Sur Mer?.Sabeis los horarios ó alguna web donde pueda encontrarlos.

En el Memorial te puedes pasar unas 4h, con filmaciones incluidas. Demasiado caro para lo que ofrece. www.memorial-caen.fr/portail/index.php

Los restos del puerto artificial en Arromanches, las baterias de Longues-sur-mer y el cementerio en el mismo día sí es posible, junto con el Memorial creo que sería demasiado apretado. Las baterias de Longues no tienen horario (otras sí) pero el cementerio cierra a las 19h en verano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Nina 21.
nina21 Escribió:
oriente Escribió:
Hola a todos yo voy el 15 de Agosto en un viaje organizado a Bretaña y Normandia que comienza en Caen, hasta la hora de cenar no t engo que llegar al hotel y he alquilado un coche. Mi pregunta es ¿cuanto se tarda en una visita normal al museo memorial de la Paz de Caen y podria acercarme a ver las baterias de Arromanches, longues sur mer ó el cementerio americano de colleville Sur Mer?.Sabeis los horarios ó alguna web donde pueda encontrarlos.

En el Memorial te puedes pasar unas 4h, con filmaciones incluidas. Demasiado caro para lo que ofrece. www.memorial-caen.fr/portail/index.php

Los restos del puerto artificial en Arromanches, las baterias de Longues-sur-mer y el cementerio en el mismo día sí es posible, junto con el Memorial creo que sería demasiado apretado. Las baterias de Longues no tienen horario (otras sí) pero el cementerio cierra a las 19h en verano.
⬆️ Arriba

SubForos: Eurodisney - Occitania - Internet y llamadas - Tarjetas Turisticas - Orleans - Espectáculos De París - Picardia - Restaurantes En Disneyland ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Altos De Francia
Amiens
Bayona
Borgoña
Bretaña Francesa
Castillos
Cementerios De París
Chamonix
Chartres
Córcega