Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Jo estuve este setiembre haciendo una ruta por la Costa Azul donde puedes visitar pueblos increibles, aquí os dejo mi ruta por si os puede ayudar en mi bloq también tengo el diario del viaje con las fotos y videos.
Día 1 : LLORET DE MAR - ARLES
Día 2 : ARLES - AVIGNON - LES BAUX DE PROVENCE - AUX EN PROVENCE - ST. TROPEZ - CANNES
Día 3 : CANNES - MOUGINS - SANT PAUL DE VENCE - NIZA
Día 4 : NIZA - MÓNACO - VILLAFRANCHE - NIZA
Día 5 : NIZA - GRASSE - GARGANTAS DE VERDON - LLORET DE MAR
Hola.
NO encuentro tu blog, es que a finales de Junio vamos a ir a la Provenza y tenemos interés en las G. Del Verdon. ¿Qué tal es la carretera?
Gracias y un saludo
Carmen
No es nada del otro mundo, pero tampoco tendrás ningún problema, algunas curvas, pero hay por aquí carreteras muchísimo peores, vamos que me tope un monton de veces con caravanas de frente y ningún problema.
Soy de Argentina y planeo ir para septiembre a Córcega, y quisiera que me recomienden hoteles, hostales a bajo precio. Si alguien anduvo por ahí espero buenas recomendaciones también sobre las mejores playas
Jo estuve este setiembre haciendo una ruta por la Costa Azul donde puedes visitar pueblos increibles, aquí os dejo mi ruta por si os puede ayudar en mi bloq también tengo el diario del viaje con las fotos y videos.
Día 1 : LLORET DE MAR - ARLES
Día 2 : ARLES - AVIGNON - LES BAUX DE PROVENCE - AUX EN PROVENCE - ST. TROPEZ - CANNES
Día 3 : CANNES - MOUGINS - SANT PAUL DE VENCE - NIZA
Día 4 : NIZA - MÓNACO - VILLAFRANCHE - NIZA
Día 5 : NIZA - GRASSE - GARGANTAS DE VERDON - LLORET DE MAR
Hola.
NO encuentro tu blog, es que a finales de Junio vamos a ir a la Provenza y tenemos interés en las G. Del Verdon. ¿Qué tal es la carretera?
Gracias y un saludo
Carmen
No es nada del otro mundo, pero tampoco tendrás ningún problema, algunas curvas, pero hay por aquí carreteras muchísimo peores, vamos que me tope un monton de veces con caravanas de frente y ningún problema.
Soy de Argentina y planeo ir para septiembre a Córcega, y quisiera que me recomienden hoteles, hostales a bajo precio. Si alguien anduvo por ahí espero buenas recomendaciones también sobre las mejores playas
Echale un vistazo a este post sobre Corcega, allí encontrarás toda la información que buscas:
Hola...
Dentro de dos días viajo a Cannes, francia.
Sé que llego al aeropuerto de Niza, pero aún estoy confundido sobre como moverme luego de este lugar para llegar a Cannes.
Me han recomendado q por tren, pero bueno... Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
ModBeat Escribió:
Hola...
Sé que llego al aeropuerto de Niza, pero aún estoy confundido sobre como moverme luego de este lugar para llegar a Cannes.
Estoi preparando un viaje por la costa azul, basicamente el centro de operaciones estara en Niza, luego alquilamos un coche para poder visitar, cannes,monaco,sant tropez,basicamente pueblos costeros, por las playas,,,que me recomendais,,,los viageros esperimentados, la idea salir por la mañana i volver por la noche a niza.... Como lo veis,, tenemos 7 días,,,,
Pues mira, yo tengo casi una semana de estar en Cannes, y la verdad he ido a todos esos lugares en Bus, así que se te hará más fácil en coche. Disfrutalo, compra un mapa y planifica bien a qué lugar vas cada día. Por ejemplo, de Niza a Cannes en coche, debes durar no más de 30 min.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
gus45 Escribió:
Estoi preparando un viaje por la costa azul, basicamente el centro de operaciones estara en Niza, luego alquilamos un coche para poder visitar, cannes,monaco,sant tropez,basicamente pueblos costeros, por las playas,,,que me recomendais,,,los viageros esperimentados, la idea salir por la mañana i volver por la noche a niza.... Como lo veis,, tenemos 7 días,,,,
No lo veo como mala opción.
Yo intentaría marcarme qué sitios visitar y tal vez en lugar de sólo un lugar para dormir cogería al menos dos. Por ejemplo Niza para los lugares más al norte y otro lugar para poder visitar más del sur de ahí, para aprovechar más los días y en lugar de hacer más km, tener más tiempo libre para visitar.
Por ejemplo, por St. Tropez paseate en barquito para ver las mansiones de la Gauche Divine de la época, muy recomendable, y con el coche por la península al S del pueblo, Pampelonne y esa carretera, precioso
Hola. El año que viene tengo idea de ir con mi mujer a la provenza-costa azul. Serán unos 15 días en abril o mayo, en coche, eso si.
Mi idea es hacer 2 o 3 noches en un sitio (punto de salida) y desde ahí visitar los pueblos o ciudades cercanos (menos de 100 km de distancia) en esos 2 o 3 días. Luego hacerse una mañana de viaje para llegar al siguiente punto de salida, y así sucesivamente.
Aparte de los sitios para visitar, que en este foro hay muchisimos, lo que mas me preocupa es lo de las PLAYAS DE PAGO (donde yo vivo hay unas playas espectaculares y no cobramos ni un céntimo por tomar el sol o bañarse en ellas). Lo digo sobre todo por si llego a un sitio y resulta que la playa es de pago, y por lo que he leido son algo carillas. Supongo que en abril-mayo ya hace tiempo de ir a la playa, y nosotros buscamos un viaje que mezcle playa con visitar pueblos. ¿Hay alguna guia en internet sobre las playas que no son de pago? Perdon por el rollo. Gracias.
Sino te habran contesado es simplemente porque nadie de los que hallan visitado por el post sabra de la existencia de una guia con lo que comentas, como es mi caso. De todas formas, vete mentalizando que una gran parte de las playas en la costa azul son de pago, de igual forma que ocurre en italia.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Cierto lo que te dice Gasolines, las mejores playas son de pago, sobre la guía pues la verdad lo desconozco.
Lo que puedes hacer es preguntar en la oficina de turismo de Francia "Le Maison de le france", puedes mandarles un email o llamar por telefono, hay oficinas abiertas al publico en Barcelona y Madrid, tal vez ellos te lo puedan aclarar.
Hola !! La póxima semana vamos a pasar tres días por la costa azul y tenemos intención de dormir en Niza . Sabéis de algun hotel BBB " bueno, bonito,barato"?
Un día lo pasamos en Mónaco . Vale la pena ir a grasse, saint paul de Vence ?
Este verano voy a Italia en coche y estoy dudando parar una noche en Niza o Cannes, no sé cual será mas bonita, me gustaría que alguien que conozca estas dos ciudades me de algún consejo. Muchas gracias y un saludo
Hola. Las dos ciudades son igual de bonitas e igual de caras pero yo personalmente me decanto por Niza. En Cannes salvo unos 50 metros, el resto de la playa (que es enorme) es toda privada. En Niza toda la playa es pública pero es de piedritas (no arena). A 5 minutos de Niza en dirección Mónaco tienes el pueblo de Ezé en lo alto de la montaña y el bellísimo puerto de Niza (Villefranche sur le mer). Es el paisaje más bonito que puedas ver por la zona. Te aconsejo que lo veas desde la Cornisa Media que es una de las 3 carreteras que van desde Fancia hacia Mónaco e Italia. La Cornisa Baja va paralela al mar y pegada a éste, la central va paralela al mar y a unos 200 metros de altura y la otra es la autopista que va por encima de la cornisa central y desde ahí no ves nada.
Hola. El año que viene tengo idea de ir con mi mujer a la provenza-costa azul. Serán unos 15 días en abril o mayo, en coche, eso si.
Mi idea es hacer 2 o 3 noches en un sitio (punto de salida) y desde ahí visitar los pueblos o ciudades cercanos (menos de 100 km de distancia) en esos 2 o 3 días. Luego hacerse una mañana de viaje para llegar al siguiente punto de salida, y así sucesivamente.
Aparte de los sitios para visitar, que en este foro hay muchisimos, lo que mas me preocupa es lo de las PLAYAS DE PAGO (donde yo vivo hay unas playas espectaculares y no cobramos ni un céntimo por tomar el sol o bañarse en ellas). Lo digo sobre todo por si llego a un sitio y resulta que la playa es de pago, y por lo que he leido son algo carillas. Supongo que en abril-mayo ya hace tiempo de ir a la playa, y nosotros buscamos un viaje que mezcle playa con visitar pueblos. ¿Hay alguna guia en internet sobre las playas que no son de pago? Perdon por el rollo. Gracias.
Hola. En Niza la playa es gratis pero no es de arena, es de piedritas. En Cannes por ejemplo toda la playa es privada salvo unos 50 metros que son gratuitos y que como podrás imaginar está hiperlleno de gente. De todas formas las playas de estas dos ciudades no son nada del otro mundo. Te recomiendo que tengas tu cuartel general en Niza porque es más céntrico para todo. Si quieres ir a Ezé son unos 10 minutos, a Mónaco unos 25 minutos, a Cannes unos 25 minutos, a Saint Tropéz unos 60 minutos y si quieres llegar hasta San Remo (Italia) son unos 75 minutos aprox. Saludos.
Hola...
Paul
Hola. El aeropuerto de Niza queda justo en el extremo de la ciudad mas cercano a Cannes y son unos 20 minutos de coche aprox. Y 30 Kmts de distancia. No te hace falta coger el tren, con un bus todo solucionado. Los buses paran en el aeropuerto. Para coger el tren es un poco más complicado porque la estación no está cerca y debes darte una buena caminata y además en pendiente. Saludos.