Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, tengo una pregunta que espero que vaya aquí XD
Qué hay para visitar hasta la zona 5, por aprovechar la tarjeta de viajes hasta esa zona los días que me dure? Ya tengo pensado ir a versalles y a disney ¿algún sitio más por las afueras hasta la zona 5?
Y otra pregunta por curiosidad, los distritos son los arrondisements esos como se escriba, y las zonas de los metros y rer cómo se llaman en francés? para poder identificar a dónde voy cuando esté allí xDD
Las zonas son simplemente las "zones" y son como circulos concéntriocs (más o menos).
Lamento no tener otra info sobre qué ver en zona 5. Sólo la tengo registrada pro Disney y por el aeropuerto.
Pero seguro que si mirás en las atracciones de la PMP alguna caerá.
Fointainbleu, lamentablemente, es zona 6.
Pues yo sigo con mi cacaomental¡
He puesto mi itinerario en otro hilo y lualpa me comenta que hago muchas idas y venidas innecesarias pero es que no se ni como cambiarlo¡¡
Ademas ya ni me sale con el google maps del lio que tengo.Quiero ver todo los posible en cinco días.
Os lo vuelvo a poner por si alguien se apiada de mi jejeje.
1º día
Les invalides
Puente Alejandro III
Petit et gran palais
Obelisque –place concorde
Jardin de tuileris
Louvre
2º día:
Catedral notredamme
Sainte chapelle
Palais de justice de paris
Conciergerie
Eglise Saint severin
Saint Julián le pauvre
Shakespeare company
Panteon sorbone
Saint Etienne du mont
Jardin del luxemburgo
Templo de saint sulpice
Saint-germain des pres
3º día
Torre Eiffel
Puente del alma
Eglisse saint eustache
Bolsa comercio paris
Forum les halles
Pompidou
Hotel de ville
Tour de Saint jaques
Eglise Saint germain –saint protais
Place des vogues
Place de la bastilla coger metro hasta
Opera garnier
Galerias lafayette (subir, mirador gratuito)
Madeleine
4º día:
Versalles
5º día:
Sacre coer
Eglise Saint Pierre de montmare
Place du tertre
Viñedos de montmare
Lapin agile(cabaret mas antiguo de paris)
Moulin de la gallete
Moulin rouge
Arco del tiunfo
Campos eliseos
Palais royal
En el cuarto día he puesto solo versalles,que mas podria ver?
Muchas Gracias de verdad
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
kalinista Escribió:
si lualpa jajaja
Lo que quiero es subir pacha pero no se por donde queda así que no se en que día ponerla .
Alguna sugerencia de mi itinerario xfis?????
Hola kalinista! yo la pondria el segundo día, no esta demasiado lejos de los jardines de luxemburgo y creo que es donde mejor encaja para no perder demasiado tiempo en desplazamientos.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3111
Hola, ya me va quedando menos para mi viaje a paris, dos semanillas
He intentado hacerme un mapa con el google maps para ver que itinerarios seguir, y he llegado a la conclusion que es imposible, jaja hay tantiiiisimaassss cosas que ver que llegas a un punto que tienes 4 caminos a elegir jaja, pero bueno no me importa he decidido que ire allí hacia donde mi cuerpo me guie, eso si con plano en mano jjaja
Pero bueno a la pregunta como me va más callejear, conocer barrios, gentes que pasarme la mañana en un museo, pues me gustaria saber por el barrio de marais hay alguna calle algún sitio más recomendable que otro o se trata de callejear sin más, bueno se que no me puedo perder la place des vosges, algún sitio más?
Por el barrio latino a parte de rue moufetard, algún sitio así en concreto más vistoso, o callejar sin más...
BL: Todo .... Dar vueltas por acá y por allá - Rue de la Huchette - Rue de Chat-qui-peche, la más estrecha de Paris
Una guía informal (en inglés) www.msnbc.msn.com/id/12652137/
Hola! En diciembre del año pasado hice un mini viajecito a Paris. Una ciudad que me encantó. Os paso mi guia de viaje, un link donde narro mi experiencia dinamicline.wordpress.com/ ...embre-2009. Además al final de la entrada hay dos archivos pdf's que utilicé para organizar mi viaje. Uno con los sitios mas turisticos con la parada de metro más cercana, el precio y la hora y otro con un resumen de los medios de transporte parisinos. Un saludo. Y espero que os sirva de ayuda.
Hola otra vez; mi tercer día en Paris pense en hacer este recorrido:
POR LA MAÑANA: Versalles. Sólo utilizaría la mañana, me llega para ver lo principal?
POR LA TARDE: Isla de la Cité, no subirái a la torre de Notre Dame.
Alberto, te alcanza para ir y volver y ver el palacio pero dudo que puedas ver jardines y menos aún los trianones y la granja de M Antonieta.
Suponinedo que estés de vuelta tipo 14 hs una buena idea puede ser un sandwich a la vera del Sena, el la plaza del Vert Galant, muy cerca de Notre Dame.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
LLegando a las 9 hora en que abre el palacio, creo que se puede hacer como mucho en una hora y media, y después tomando el trencito hasta los trianones, que te llevara dos horas mas, hay una opción que es cara, para recorrer los jardines,son los carritos de Golf(alrededor de 30 euros la hora), son para cuatro personas,
HOla, ante todo daros las gracias por toda la información que dais, cuando vaya a mi viaje a Paris creo que no estaré tan perdida como al principio me encontraba.
TEngo mas o menos claro lo que quiero o me gustaria ver, pero tengo muy poco tiempo, así que alomejor mi ruta es una barbaridad. Son solo dos días y medio y tengo ya pensado por lo menos el medio día primero.... Os lo pongo a ver si os parece factible o no.
LLego al hotel sobre las dos (una y media si hay suerte y no me pierdo..jaja). El hotel está en la avenida Duquesne, muy cerquita de los invalidos. Me gustaria entrar pero no se cuanto me llevaria, por lo menos quisiera ver la tumba de Napoleon.
Seguiria por el puente de Alejandro III y pasar por el Petit y Grand palais. Llegar a la Plaza Concorde y seguir hasta la Madelein, entrar a verla, y seguir hasta Opera. Si se pude ir al mirador de las Galerias Lafayete, y no se si aquí terminar el día o cojer un metro que me lleve a la Basilica del Sagrado Corazon
Como lo veis? es una locura estresante o se puede hacer?
Se puede hacer. ENInvalides la capilla de Sn Louis y el tumba de Napoleon son lo más llamativo. Una hora creo que te alcanza.
De ah a Concorde puede ser una media hora o un poco mas.
Para la Madeleine 10 o 15 minutos más y 15 en la igglesia en sí misma.
Otros quince minutos hasta Opera.
ENtrás? Ya verpas la duración
Hasta GLafayette son 5 minutos.
Con eso podrás ver el tema de los tiempos pero creo que te da tiempo para ir a SC que es tal vez lo menos atrayente de ir a -rrónicamente- Sacre Coeur. Sino su entorno, su explanada y la Place de Tertre.
Gracias lualpa
En la opera no voy a entrar, la vere por fuera
Para ir al sacre coeur la mejor opción que veo es cojer la linea A del RER en la opera hasta el arco del triunfo. Me bajo y lo visito?..no se si me dara tiempo y luego pillar la linea 2 del metro hasta Anvers.
Lo que estoy viendo para el regreso es que sale un atubos, la linea 80 que me deja cerquita de Ecolo Militare, sabes porque zona se coje en el Sacre Coeur esta linea?
Agradeceria me ayudaras ya que queremos visitar Paris del 16 de Nov al 19 de Nov. LLegamos el 16 sobre las 9 am y salimos el 19 a las 14 horas, hemos alquilado un aparta,mento en la Rue Greneta nº 38.
Que lugares o rrecorridos son mas interesantes para poder visitar esta bella ciudad en esos 3 días.
Gracias Atte. Jordi Martín
Hola Jordi. Benvingut
A ver lo primero:
El Hotel: muy bien situado: cerca de la Ópera y del Louvre. Todo un acierto. No lo conozco pero la zona sí, y te puedo asegurar que la has clavado.
Itinerario posible:
1día TARDE (ya llegamos hacía las 12:00h): Ópera Garnier, Madeleine, Plaza concordia, paseo Sena hasta la torre Eiffel pasando por el puente de Alejandro III, paradita en una terraza delante del puente del Alma-Llama de la libertat. Metro, cena, pequeña vuelta nocturna y a la cama.
2º -DIA: Museo Pompidu por fuera, Ayuntamiento, subir a la torre de Notre Dame (id temprano sinó hay mucha cola), catacumbas (prescindible si no te gustan "las piedras" perdón por el comentario), Sainte-Chapelle y paseo por el barrio Latino (visita a la librería Shekespeary and company obligada). Comeis en el Barrio Latino.
TARDE: Depende de la hora y de sinó lo pudisteis hacer el día anterior, paseo por el Barrio Latino y luego Assamblea Nacional (por fuera), visita al Museo d'Orsay (genial), barrio y batobús nocturno con parada en la torre Eiffel iluminada. No dejeis de hacer una foto nosturna de la torre Eiffel iluminada desde el Trocadero.Metro, cena y a dormir (o no! jejeje).
3er DIA: Mañana: Louvre, Invalidos-Tumba Napoleon (desplazamientos con el metro). Si teneis tiempo de sobra: coged el metro hasta el Arco del Triumfo y bajais caminando por los campos Eliseos. O podeis coger el metro hasta el Panteon. Si es así nosotros comimos en Le Cog´Agile. Comida francesa buena y a buen precio. La calle está justo detrás del Panteon (rue DEscartes 35)
TARDE: Montmartre, Moline Rouje
4DIA MAÑANA: Aprovechad para ver lo que no habeis podido o para despediros del sitio que más os ha gustado y luego hacía el aeropuerto.
Otra cosa por si os sirve.
Nosotros cenamos un día en IL Poeta en rue de Richelieu 31. Te lo digo porqué está cerca de tu hotel. Comimos muy bien y el precio no fue una clavada.
Otro día comimos en la misma calle (número 39) en IL Cardinale. Comida italiana variada y también estuvo bien. Mirate las castas en la puerta no sea que ahora sea muy caro.
Espero haberte ayudadol.
Adéu
Hola!!! Yo también voy a alquilar un apartamento por esa zona. Es en 22 Rue Dussoubs. Sabes si está bien esa calle? Es insegura? Muchas gracias