Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p44 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 15 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Un par de preguntas sobre los castillos-

Los castillos de Amboise y Beauregard, merecen la pena una visita ? es que no hemos encontrado las web y la información general que hemos visto por internet no parece muy interesante.

Y sabeis si se puede sacar un abono para varios castillos, que salga a cuenta, claro ?

Estoy segura que me podreis echar una manita.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Amboise en Valle del Loira (Francia)  Publicado:

Experto

Hola Victmaria,

No visité el castillo de Beauregard pero sí el de Amboise y te aconsejo visitarlo, por su historia, su situación, sus jardines y por la cercanía con Clos-Luce, la residencia donde Leonardo Da Vinci pasó sus últimos años invitado por el rey Frnacisco I ( interesante exposición y amplios jardines con réplicas de los inventos del genio ).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Yo hice el anticipo de la Marechalerie por giro postal, después ellos enviaron un mail confirmando que lo han recibido y allí pagué en efectivo. Sin ningún problema. El estudio en el que estuve, para 3 o 4 personas, cuesta 45 euros por noche, mínimo cinco, pero comprendidas en los días que indiquen los dueños. A mí no me importó porque las fechas se ajustaban a las que yo tenía. Las habitaciones salen un poco más caras, creo, pero incluyen desayuno y se pueden alquilar en las fechas que necesites, siempre que estén libres, claro.
En cuanto a los abonos, ví algo sobre ellos en la información que me dio Danny, y no me planteé usarlos, porque te obliga a ver determinados castillos. Tampoco recuerdo el ahorro, quizá algún forero los haya usado. Nosotros elegimos según nos interesaban. Si vais a la Marechalerie pedirle al dueño un folleto descuento para algunos castillos y actividades. No son abonos, pero os podéis ahorrar 2 o 3 euros por persona y, aunque no están todos los castillos más famosos, alguno se puede utilizar.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola victmaria!
Yo amboise si lo vi, beauregard no. Soy apasionada de castillos así q me gustaron todos, amboise no esta mal, ties la capilla de saint humberd donde esta enterrado da vinci(segun entras a la izqrda, hay muchos q solo miran desde fuera y no lo ven), jardines, vistas a la ciudad y rio, castillo y la zona alta con jardines.

De los abonos yo compre en blois en pass 4 chateaux: 30,50e incluyen chambord, chenonceau, cheverny y blois, te ahorras creo recordan unos 6 euros, lo cual se gradece con el precio de las entradas

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

BOTITAS donde conseguisteis esos abonos?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, salimos para el Loira el día 1 y más o menos tenemos ya programadas las rutas, nos vamos a alojar en un pequeño hotel al lado de Amboise, Le petit Lusault, que parece que no tiene mala pinta y está muy bien situado, ya os contaré a la vuelta.
Sólo quería haceros una pregunta, un poco más prosaica y que no encuentro en ninguna página por más que he brujuleado ¿Podrías indicarme si hay algún pueblo que tenga algún mercadillo con cosas típicas que merezca la pena?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Evapablo, en la oficina de turismo de blois, al lado del castillo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Layoli, cuando estuve yo, habia pancartas anunciando mercados de productos regionales pero la mayoria de ellos era por el 14 de julio, recuerdo que en chinon, en la plaza, hay mercado que parecia bastante estable para el verano.

Saludos y disfruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacha he leido que tu has visitado mucho estos lugares. Agradeceré también tu opinión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

botitas25 Escribió:
layoli, cuando estuve yo, habia pancartas anunciando mercados de productos regionales pero la mayoria de ellos era por el 14 de julio, recuerdo que en chinon, en la plaza, hay mercado que parecia bastante estable para el verano.

Saludos y disfruta

Muchas gracias botitas
⬆️ Arriba

Travel Addict

BOTITAS muchísimas gracias. Realmente toda la información que has escrito me ayuda mucho y el detalle de la gasolinera me va que ni pintado pues habiamos oido hablar del tema de las gasolineras de supers, pero no sabiamos si nos quedaba alguna de camino. Intentaré no perderme Mont Saint Michel pues veo por lo que dices que es muy bonito.
Veo que ves posible visitar los castillos que te comento en 3dias y medio.
Entran estos castillos en el bono que comentaste?
Que preguntona estoy verdad? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy preparando nuestro viaje para agosto.
Uno de los castillos que hemos elegido es el de Cheverny, en su web he visto que hay varias tarifas, ¿que son los secretos de marlinspike hall? nuestra intención es ver el castillo por dentro y por fuera y hacer el recorrido en tren ya que viajamos con una niña.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No pasa nada, quien pregunta averigua jejejje

Hay diferentes pases (pregunta en la oficina de turismo de blois, la chica habla español y es superamable), yo cogi el pass 4 chateaux q inluye (blois, chambord, cheverny y chenonceau), 30,50 euros los 4, no recuerdo el ahorro pero creo q fuero entre 6 y 8 euros en total, en comparación si los hubiesemos comprado individuales y ademas, es un gustazo no esperar colas para sacar las entradas jejejejje

3 días y medio, uf, va a estar algo apretado y muy comprimido

- chinon, rigny usse, langeais, azay,,tours y villandry estan muy cerca
- cha,bord, chenonceau, blois (este es el mas lejano), cheverny, amboise tb estan cerca entre ellos

Procurad salir temprano para estar en el primero de los castillo nada mas abran, aprovechas el tiempo y casi no hay gente, tened cuidado porque la mayoria cierran muy pronto para nosotros (19h aprox.)

. Si vas al mont saint michel, guarda todo el día xq la verdad es q es muy muy bonito pero es un palizon de coche: nosotros fuimos por autopista y tardamos 3h y cuarto, a la vuelta vinimos acortando por nacionales y tardamos 3h...pero el día lo echas allí..

Muaks
-
⬆️ Arriba
Asunto: Castillos del Loira y la zona de Tours  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros.
Me gustaría que me aconsejarais sobre la zona pues voy a pasar unos días entre Poitiers y Tours. Si alguien me puede aconsejar sobre los castillos del Loira y cuales son prescindibles; aunque de todas maneras solo pienso ver 3 como mucho.
Nos vamos ahora a mitad agosto... Calorcito...[align=left]
Además si sabeis que se puede ver por Saumur, Angers, Tours, Poitiers, Angouleme, que merezca la pena verse... No se... Cosas que las guias te lo discriben muy bien y no merecen la pena verse.
Pensamos pasar dos días en Poitiers y dos en Tours, después de pasar por el Perigord Noir...
Ayuda please... Cosas que se pueden hacer por allí, o que ver.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Loira y la zona de Tours  Publicado:

New Traveller

Hola!
Yo he hecho la ruta de los castillos del Loira en coche y los que más me han gustado han sido Chambord, Villandry, Blois. (Son lo más grandes) Como has dicho solo 3.
Los castillos de Azay le Rideau, Ussé y Langeais también están muy bien.
Pero lo que si añadiría cerca de Amboise es la pagoda de Chanteloup (impresionantes las vistas. Mira su pagina web)y los minichateaux, todos los castillos del Loira en miniatura de 1 metro aprox cada uno también muy cerca de Blois. (Las 2 cosas muy cerca de Amboise)
En todos los castillos dejan hacer fotos dentro.
Si quieres más información escribeme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Layoli, nosotros acabamos de regresar de unas vacaciones por Francia en las que hemos visitado los castillos del Loira, la Bretaña y París, todo ello con nuestro coche.
En cuanto a lo que preguntas, nosotros también somos de mercadillos, bueno mi esposa más que mis hijos y yo, y había que buscar algo para dar gusto a todos. Cuando estuvimos por el Loira, y gracias a los foreros de losviajeros.com encontramos un pueblecito en el que hacen un mercadillo por las principales calles del pueblo donde tienes de todo: productos típicos, ropa, comida, y un sinfín de cositas, vamos, un estilo a los mercadillos de aquí pero sin moros, negros o gitanos. El pueblo se llama Bourgueil, pero el mercadillo sólo lo hacen los martes. Y se encuentra cerca de Tours, a unos 55 km.
Espero haberte ayudado.
Y nuestras vacaciones han sido perfectas gracias a todos vosotros, así que si queréis ayuda, os la daré en lo que pueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

danielperezsr Escribió:
Hola Layoli, nosotros acabamos de regresar de unas vacaciones por Francia en las que hemos visitado los castillos del Loira, la Bretaña y París, todo ello con nuestro coche.
En cuanto a lo que preguntas, nosotros también somos de mercadillos, bueno mi esposa más que mis hijos y yo, y había que buscar algo para dar gusto a todos. Cuando estuvimos por el Loira, y gracias a los foreros de losviajeros.com encontramos un pueblecito en el que hacen un mercadillo por las principales calles del pueblo donde tienes de todo: productos típicos, ropa, comida, y un sinfín de cositas, vamos, un estilo a los mercadillos de aquí pero sin moros, negros o gitanos. El pueblo se llama Bourgueil, pero el mercadillo sólo lo hacen los martes. Y se encuentra cerca de Tours, a unos 55 km.
Espero haberte ayudado.
Y nuestras vacaciones han sido perfectas gracias a todos vosotros, así que si queréis ayuda, os la daré en lo que pueda.

Muchísimas gracias, la verdad es que en nuestro grupo pasa lo mismo y no había conseguido encontrar nada de mercadillos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Loira y la zona de Tours  Publicado:

Dr. Livingstone

HuescaCF Escribió:
Hola Viajeros.
Me gustaría que me aconsejarais sobre la zona pues voy a pasar unos días entre Poitiers y Tours. Si alguien me puede aconsejar sobre los castillos del Loira y cuales son prescindibles; aunque de todas maneras solo pienso ver 3 como mucho.
Nos vamos ahora a mitad agosto... Calorcito...[align=left]
Además si sabeis que se puede ver por Saumur, Angers, Tours, Poitiers, Angouleme, que merezca la pena verse... No se... Cosas que las guias te lo discriben muy bien y no merecen la pena verse.
Pensamos pasar dos días en Poitiers y dos en Tours, después de pasar por el Perigord Noir...
Ayuda please... Cosas que se pueden hacer por allí, o que ver.
Muchas gracias.

Hola

Uno al hilo que trata el tema
⬆️ Arriba

Experto

Hola HuescaCF,

A las recomendaciones de AdrianaTo yo también añadiría el castillo de Chenonceau.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Este agosto vamos a ir al valle de Loira,a visitar algún castillo, haber si me podeis informar.
¿Sabeis a que hora se les da de comer a los perros en el castillo de Cheverny?
¿Sabeis si los andamios siguen puestos en la fachada del castillo de Chenonceau?
Un saludo a todos y enhorabuena por disfrutar viajando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes