Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 13 de 39 - Tema con 761 Mensajes y 859012 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: escapada al sur de Francia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Queremos pasar dos o tres semanas en un apartamento de alquiler en zona de playa en la costa sureste de Francia, cerca de la frontera pero antes de Mardella.¿Es buen lugar Narbonne-Plage?.¿Alguien me puede ofrecer alguna sugerencia?Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy a estar 6 días en la zona del Pirineo aragones, en el Valle de Tena, mi idea es pasar a Francia y ver la costa Oeste , Hendaya, Biarritz , San Juan de Luz, el dilema lo tengo , en si ir por el Norte , y aprovechar para ver la zona del Pirineo Frances ( no se si merece mucho la pena) Pau, Lourdes, Tarbes...
O olvidarme e ir directamente por Navarra hacia San Juan de Luz a ver si algun entendido me puede ilustrar.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

champao Escribió:
Yo voy a estar 6 días en la zona del Pirineo aragones, en el Valle de Tena, mi idea es pasar a Francia y ver la costa Oeste , Hendaya, Biarritz , San Juan de Luz, el dilema lo tengo , en si ir por el Norte , y aprovechar para ver la zona del Pirineo Frances ( no se si merece mucho la pena) Pau, Lourdes, Tarbes...
O olvidarme e ir directamente por Navarra hacia San Juan de Luz a ver si algun entendido me puede ilustrar.
Gracias de antemano.

Hola Champao

Hay varias posibilidades ... Depende de las prisas que tendras para este recorrido hasta Saint Jean de Luz, si te van las pequeñas rutas por el "interior" o las carreteras grandes y rapidas.
Hasta luego
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno , no me referia a que ruta era más corta o mas rapida ,lo que queria decir , es si merece la pena suber a Pau y Tarbes y el Pirineo frances,puesto que no encuentro demasiada información sobre esa zona.
⬆️ Arriba

Experto

champao Escribió:
Bueno , no me referia a que ruta era más corta o mas rapida ,lo que queria decir , es si merece la pena suber a Pau y Tarbes y el Pirineo frances,puesto que no encuentro demasiada información sobre esa zona.

Buenas tardes !

La ciudad de Tarbes no tiene ningun encanto.
La de Pau mas bonita, el castillo del rey Henri IV, el paseo de los Pirineos, unos parques ...
Lo mas bonito esta en la ruta, ejemplo : Pamplona - Roncesvalle *** - Puerto de Ibañeta *** - paso en Francia por Arneguy - Saint Jean Pied de Port *** - Cambo * - Saint Pée sur Nivelle * - Ascain ** - Saint Jean de Luz ***
Los paisajes ***

Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

champao Escribió:
Gracias de antemano.

El paso por el Portalet desde el valle de TEna hacia Francia es precioso. Tienes multitud de pueblecitos maravillosos,Laruns es un encanto con mercado los sabados, la cuevas de Betharran junto a Pau, el Circo de Aubisque, puedes hacer la carretera del Turmalet(la de los ciclistas) hasta la estación de esqui. Puedes coger el funicular y el tren de Artousse, Pau es muy bonito para pasar el día. Te lo recomiendo. Anda que no hay sitios para ver!
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

patxi1 Escribió:
champao Escribió:

Buenas tardes !

La ciudad de Tarbes no tiene ningun encanto.
La de Pau mas bonita, el castillo del rey Henri IV, el paseo de los Pirineos, unos parques ...
Lo mas bonito esta en la ruta, ejemplo : Pamplona - Roncesvalle *** - Puerto de Ibañeta *** - paso en Francia por Arneguy - Saint Jean Pied de Port *** - Cambo * - Saint Pée sur Nivelle * - Ascain ** - Saint Jean de Luz ***
Los paisajes ***

Buen viaje

Gracias Patxi por tu aportación, te explico un poco , voy a estar 3 días en Torla en la Zona del Valle de Ordesa y después , he cogido un alojamiento en Arizkun (Valle de Baztan).
Habia pensado en hacer esta ruta de camino al Valle de Baztan para ver paisajes chulos y pueblecillos y de paso pasar para Francia, sé que son más kilometros, y por tanto imagino que mala carretera llena de curvas pero merecera la pena las vistas y los pueblecillos?

Saldria de Biescas-Laruns(Francia)- Arneguy (francia)-Saint Jean Pied de Port(Francia) para llegar finalmente a Arizkun (Valle de Baztan)
226 km – aprox. 4h 12 min
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días
Vamos de vacaciones con nuestro coche y queremos parar para hacer noche cerca de la frontera, otros años hemos parado en Nimes, Avignon y Orange, estamos buscando otro pueblo, ciudad, etc. Parfa hacer noche una escapada por la mañana y después de comer bajar ya hasta Barcelona, me recomendais alguno?
La idea es ir relajado y no hacer 1000Km en un día y aprovechar un poquito la parada para dormir
Muchas gracias
Jaume
⬆️ Arriba

Experto

Hola jaumeh,

Narbonne y Perpignan pueden servirte por su cercanía a la frontera y a la autopista.

Además, tienen la dimensión adecuada para pasar una mañana en ellas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Piltri, pero pensabamos un poco mas lejos ya que si no ya llegamos a Barcelona,
Mas o menos por Orange, o Avignon tal como dije eaqui nos paramos otros años y luego el trayecto que falta para llegar a Barcelona esta Bien.
El problema es que conocemos ya los dos mejores pueblos creo. Ya que como han dicho por el foro El palacio de los Papas de Avignon es una pasada y Orange tiene el teatro griego, el arco del triunfo que nop estan nada mal.
Bien lo dicho saludos y muchas gracias.
Jaume
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jaumeh

Si se trata de hacer etapa en un sitio agradable, tranquilito donde realizar un buen paseo, no muy lejo de la autopista, y por esta misma zona de Nimes - Avignon, te propongo "BEAUCAIRE".
Se encuentra en el delta del Rhone, a pocos kilometros de "LES BAUX DE PROVENCE" (una autentica maravilla).

Para encontrar un alojamiento, buscarlo entre Beaucaire y Tarascon (cuidado... Hay dos, no mirar al Tarascon sur Ariège).
Seguro que en la web encontraras informaciones de Beaucaire y mogollon de paginas hablando de los Baux de Provence.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracis Patxi1
Jaume
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos:Me podeis facilitar información sobre Pau y alrededores.Sabeis si hay bodegas cerca para visitar?
Muchas gracias.Kike
⬆️ Arriba

Super Expert

Una sugerencia: Este fin de semana he estado en Lagrasse, está muy cercca de Narbonne. Es un puebelcito con mucho encanto. A la vuelta pasamos por el país de los cataros y nos paramos en Villerrouge Termens. Después fuimos a ver el museo de la prehistoria de Tautavel, muy interesante!
⬆️ Arriba

New Traveller

ericjuan Escribió:
Como os dije estaba planificando mi Tour por el sur de Francia en agosto y ya lo tengo hecho. Antes de reservar en hoteles os pido la opinión de expertos y a los que hallais visitado las ciudades. Son 9 días. No me importa que parezcan cargados porque soy de moverme mucho, pero no sé si serán imposibles. A ver que me comentais.

1º Alicante-Perpignan
2º Perpignan-Narbona-Beziers
3º Beziers-Montpellier-Aviñón
4º Aviñón-Nimes-Orange-Aviñón
5º Aviñón-Arles-Aviñón
6º Aviñón-Carcassonne
7º Carcassonne-Toulouse-Albi
8º Albi-Girona
9º Girona-Alicante

He modificado mi ruta porque me han dicho que la ciudad de Albi es preciosa. ¿Es así? ¿Merece la pena el rodeo que doy por ver Albi? Espero vuestros sabios comentarios.
Como os comentaba en abril tenía previsto hacer un viaje por el sur de francia y como así lo he hecho os explico un poco mis experiencias. Agradeceros a todos los viajeros vuestros comentarios porque me han ayudado mucho para tener un viaje espectacular.

Kilómetros: 2860. Vehículo: coche particular (Hyundai Getz) Precio para 2 personas: incluyendo gasolina, peajes, hoteles, entradas y comidas: ¡1.200 euros! Hoteles: la mayoría Etap. Lugar de salida: Guardamar del Segura (Alicante)

Recorrido (la 1ª ciudad es de la que salgo que ya no visito ese día y lo que hacemos es ver por la tarde la misma ciudad en la que por la noche nos alojamos):

Día 1. Guardamar-Girona.
Día 2. Girona-Besalú-Collioure-Perpignan
Día 3. Perpignan-Narbonne-Beziers
Día 4. Beziers-Montpellier-Avignon
Día 5. Avignon-Nimes-Arles-Avignon (hicimos 3 noches en Avignon)
Día 6. Orange-Avignon
Día 7. Avignon-Carcassonne.
Día 8. Carcassonne-Toulouse-Albi
Día 9. Albi-Roses-Cadaques-Figueres
Día 10. Figueres-Guardamar del Segura

Destacaros que salvo Beziers y Toulouse el resto de ciudades me han encantado y que a pesar de lo que parezca nos ha sobrado tiempo para ver de forma completa todas las ciudades. Cómo de bien nacido es ser agradecido, a los que querías saber de mi humilde experiencia, aquí quedo a vuestra disposición.
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Francia: restaurantes/ hoteles  Publicado:

Super Expert

Hola amigos, ya hemos vuelto del sur de francia, deciros que nos ha gustado bastante; los pueblos son bonitos pero creiamos que serian mas tipicos de la Provenza y son muy muy turisticos.
Los hoteles han estado maravillosos, la comida es increible, un poco cara, pero vale la pena pagar lo que comes.

Por si os interesa:
Arles: hotel Amphiteatre muy bonito 85€/noche, muy centrico
Sant Remy de Provence: hotel du solei 85€/noche, bastante centrico
Avignon: hotel Boquier 65€/noche, muy centrico
Carpentras: hotel du fiacre 73€/noche, bastante centrico
Seté: hotel de l'orque bleue, mas caro que los otros y no tan bonito. 93€/noche, no tan centrico
Carcassone: hotel Ibis Centre, esta muy cerca de la ciudadela, no esta nada mal de precio. 85€/noche

Restaurantes: Arles, delante del amphiteatre hay varios restaurantes, en cualquier de ellos se come muy bien. Nosotros comimos en la maison du gormand.
Sant Remy, cerca del ayuntamiento hay una creperia, se come fenomenal, nada cara, no recuerdo el nombre
Avignon: cerca hotel boquier hay restaurante pub irish, se come muy bien, probar el entrecot y un mojito, los hacen de coña.
Carpentras: restaurante cerca de la catedral, junto fuentes
Sete: comer en cualquier sitio, esta bien
Carcassone: comimos en la ciudadela, un restaurante que se llama vins et fromage. Muy bueno, aunque la musica que ponen taladra un poquito. Ojo con abejas, hay y a mi cuñada le pico una en el costado!!!!
Espero que os haya ayudado a los que querais hacer algun puebelcito de estos.
Au revoir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="nineta31"]
Arles: hotel Amphiteatre muy bonito 85€/noche, muy centrico[quote]
+1 , hotel muy recomendable.

Nosotros hicimos 2 escapadas por la provenza y costa azul.

Agosto 2006
1-Carcassone-narbonne-Beziers-sete-montpellier-nimes-pont du gard-Avignon-Arles-aigues mortes-saintes maries de la mer-les baux de provence-reserva de Sigean, perpignan y villefranche de conflent.

Agosto 2010
2-Grasse-valbonne-gourdon-tourrettes sur loup-saint paul de vence-Eze-Monaco-antibes y cannes.

Si necesitais alguna informació solo teneis que preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ponsr8, nosotros hicimos ese viaje y fue una pasada, Nos encantó Francia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, os agradeceria que si alguien conoce alguna agencia
Especializada en el sur de Francia me lo cuente. Quiero ir 8 días en oc-
Tubre pero por mil circunstancias no quiero conducir ni preocuparme de
Buscar hoteles. Por primera vez me apetece que me paseen y me cuen-
Ten . Por eso os agradeceré que si alguien sabe alguna que me lo diga por favor.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sdave_odr Escribió:
Hola!! muy buenas a todos!!

Tengo pensado ahora en el puente del pilar coger el coche e ir al sur de francia.

Me asaltan muchas dudas, tengo unicamente 4 días (3 noches).

Que visitar??? Me han comentado, que no debo perderme Carcassone, que Sete (es muy bonito) y que en Millau (hay un puente que es una locura).

Pero quiero saber de primera mano de los viajeros que habeis estado por esas zonas, en 3/4 días que pueblos visitar a parte de Carcassone!!

Saludos, y espero ansiosamente vuestra respuesta!

Buenas tardes.

Carcasonne imprescindible, Setè esta bien, Millau he estado este verano y es prescindible, lo único que tiene es el viaducto que es espectacular, pero nada mas.
Todo depende de donde te vayas a instalar.

Te recomiendo lo siguiente :

Visitas Ciudades : Narbonne, Minerva, Abadia de Lagrasse.
Paseos : Pasear por el canal du Midi anddando ó en barca, también tiene su encanto.
Visitas historicas : Castillos de Queribus ó Perypertuse.
Bodegas : Terra Vinea.

En fin para todos los gustos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes