Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas tardes a todos
Necesito ayuda para el transporte en Paris. Voy del 5 al 11 de agosto, es decir, de jueves a miercoles por lo q no me serviría la PND. La Paris Visite me parece carísima así q tampoco lo veo... Mi opción es los 10 t+ y pagar transporte aparte cuando vayamos a Versalles y al ir y volver de Charles de Gaulle. ¿Qué os parece mi opción? Nos encanta andar... En Roma o Londres apenas hemos cogido metro.
Por otra parte, tenemos pensado entrar en la Saint Chapelle, Notre Damme, Pantheon, Arco del Triunfo, Louvre, Opera Garnier, Musee D'Orsay, Sacre Coeur... Así que supongo que sí pero quería asegurarme que nos compensa coger la Paris Museum Pass. Los dos somos mayores de 26 años. También preguntaros si en dos días va a ser demasiado o es mejor coger la de cuatro días para repartirnos mejor.
Martabrpc ... Creo que dado que PND no te cuadra y coincido que la PV es carísima ... (vieras como la compran los de USA) la ocpíon T+ en carnet es lo mejor.
No te olvides que si un día planeas hacer MÄS de 5 viajes dentro de Paris la MOBILIS te sale rentable. www.transilien.com
La PMP: De todo lo que nombrás Opera Garnier y SCoeur están afuera.
Nos quedan: SC, ND (torres supongo), Pnatheon, Arco, Louvre y Orsay.
Si parece mucho para dos días pero si ponés cada uno de los museos en un día y por el¿jemplo el viernes vas a Louvre que cierra a las 21:00 te da tiempo de hacerlo y acomodarlo en dos días.
No te olvides que las colas de la imponente y no soslayable Sainte Chapelle no te las salvás. Idem para las torres de ND donde se aconseja llegar con por lo menos 30 minutos de antelación a la hora de apertura o tal vez un pco más. Mientras uno hace cola el otro recorre la catedral.
Claro que para estar mpas tranquilo puede compensar pagar la diferencia de 16E y optar por la de 4D.
Hola de nuevo! Queremos sacar por internet la entrada a la torre eiffel, mi gran duda es si sacar hasta el segundo piso o a la cumbre. No queremos perder mucho tiempo en colas y no se si para subir del segundo piso a la cumbre se suele montar mucha cola en ese ascensor. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Votos: 0 👍
martabrpc Escribió:
Buenas tardes a todos
Necesito ayuda para el transporte en Paris. Voy del 5 al 11 de agosto, es decir, de jueves a miercoles por lo q no me serviría la PND. La Paris Visite me parece carísima así q tampoco lo veo... Mi opción es los 10 t+ y pagar transporte aparte cuando vayamos a Versalles y al ir y volver de Charles de Gaulle. ¿Qué os parece mi opción? Nos encanta andar... En Roma o Londres apenas hemos cogido metro.
Por otra parte, tenemos pensado entrar en la Saint Chapelle, Notre Damme, Pantheon, Arco del Triunfo, Louvre, Opera Garnier, Musee D'Orsay, Sacre Coeur... Así que supongo que sí pero quería asegurarme que nos compensa coger la Paris Museum Pass. Los dos somos mayores de 26 años. También preguntaros si en dos días va a ser demasiado o es mejor coger la de cuatro días para repartirnos mejor.
Muchas gracias!!!!
Marta, yo estuve el año pasado en Paris y me organice de la misma manera que tu en cuanto al transporte, y me salio muy bien. Los t+ para el metro (si teneis un hotel algo centrico y como dices os gusta andar no cogereis demasiados metros) y billetes sencillos a Versalles y aeropuerto.
La PMP te la recomiendo por la comodidad de las colas, excepto como te han comentado la de Saint Chapelle y torres de Notre Dame que son insalvables. La de cuatro días la veo bien, la de dos diria que imposible con todo lo que quereis ver.
Airos, estrictamente lo más conveneinte es comprar por Internet hasta el segundo piso.
Porqué?
1.- Porque si llega a haber una tormenta o niebla (¿en verano?) te cierran el tercer nivel
2.- Porque la cola para el tercer nivel no es por compra de billetes sino por esperar capacidad en el ascensor ... Y eso no lo evitas con compra anticipada.
Me gustaría saber si alguien por casualidad tiene información sobre si debemos de pagar en estos sitios siendo menores de 26 años como en muchos museos y lugares entramos gratis.
- opera garnier
- museo cluny
- sacre cour
- saint sulpice
- madelaine
Gracias!!!!
Ah h estado leyendo lo de la compra de la entrada a la torre eiffel por internet es recomendable?? si eso me podrias pasar algun link!!
Lualpa sabes si al ser menores de 26 y no pagar debemos de ir a la misma cola que las personas que deben pagar o hay un apartado para nostros? Presentando el DNI suficiente no?
Gracias por lo otro! Y tu nos recomiendas coger el ticket de la torre eiffel por internet o mejor allí??
airos, estrictamente lo más conveneinte es comprar por Internet hasta el segundo piso.
Porqué?
1.- Porque si llega a haber una tormenta o niebla (¿en verano?) te cierran el tercer nivel
2.- Porque la cola para el tercer nivel no es por compra de billetes sino por esperar capacidad en el ascensor ... Y eso no lo evitas con compra anticipada.
Muchas gracias Brigantina! Ya se q esas dos colas son inevitables pero habra q tener paciencia q para eso estamos de vacaciones!
Brigantina Escribió:
martabrpc Escribió:
Buenas tardes a todos
Muchas gracias!!!!
Marta, yo estuve el año pasado en Paris y me organice de la misma manera que tu en cuanto al transporte, y me salio muy bien. Los t+ para el metro (si teneis un hotel algo centrico y como dices os gusta andar no cogereis demasiados metros) y billetes sencillos a Versalles y aeropuerto.
La PMP te la recomiendo por la comodidad de las colas, excepto como te han comentado la de Saint Chapelle y torres de Notre Dame que son insalvables. La de cuatro días la veo bien, la de dos diria que imposible con todo lo que quereis ver.
Fanny85 y Nuriya77, tienen que hacer cálculos sobre traslados a aeropuertos, lugar del hotel... Si ponen estos datos podremos ayudar mejor
Tenemos un hotel en Plaza Opera y vamos a ir un día a eurodisney y el resto de los días no se si seria mejor movernos en metro o andando
Gracias.
Nuriya, no hay una respuesta a lo tuyo. Eso depende de ustedes.
Clarmanete hay lugares un poco más alejados como la Torre Eiffel que te quedan un poco más lejos y conviene el metro.
O Montmartre.
Todo dependerá de qué quiean hacer durante los 6 días que no estén en Disney.
Como ya te preguntaron, ¿el transporte desde el aeropuerto?
¿Versalles?
¿supniendo viajes en metro, tienen idea de viajes por día por persona.
Hay gente menor de 26 años?
Esta es parte de la información que haría falta para empezar a ver el tema de qué comprar para el transporte.
Hola a todos!!
Información práctica para todos los que vayan al Louvre con carrito de niños:
NO HACE FALTA HACER LA COLA DE LA ENTRADA (La que se hace para pasar el control de seguridad), ya que con el carrito te tienen que bajar en ascensor.
La cola para comprar el ticket de entrada sí que la has de hacer.
Lualpa muchas gracias por la aclaración porque sí que las estaba confundiendo! una pregunta que me surge, para movernos por paris es mejor comprar la Navigo o tickets sueltos? nos moveremos sobre todo por el centro, la verdad es que somos de "patearnos" las ciudades que visitamos!
Muchas gracias por la información! en serio! y por estas aclaraciones
Cristinaga, para poder contestar eso necesito saber día de semana de la llegada, longitud de la estadia, hay alguien menor de 26, estimación de viajes extramuros y de cantidad de viajes internos en la ciudad.