Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una preguntita... Sabéis algo del clima para la primera quincena de Agosto, es que la verdad estoy un poco perdida y como nos vamos en una linea aérea de low-cost, tampoco podemos ir cargados ademas, tengo intención de traerme algún queso rico de la zona. El caso es que supongo que hará un poco de calor, pero no se si durante todo el día o refrescará por la tarde, alguien me puede ayudar?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
HE colgado mi diario de la Bretaña. Volví el domingo y lo he hecho en tres días. Por si os sirve, visitad mi perfil. Hay muchas fotos. Nosotros fuimos a la Isla de Brehat (lo teníamos claro desde el principio) y no nos decepcionó. Nos enamoramos. Tenéis muchas fotitos de la isla y de todo lo demás.
Un saludo y muy feliz estancia en la región.
Laura ya he visto tu diario....te he "estrellado" a base de bien jajajjaja todo super bien explicado.
Madre mia, se me va a hacer eterno hasta el día 6 que me marcho...que ganas...aunque como dice mi madre lo mejor son las visperas...que luego estas allí y se te pasa en un suspiro.
Que bonito todo....
Nosotros tb salimos el día 6, vamos desde Madrid... Me gusta tú planificación del viaje, creoq eu nos será de gran ayuda, nosotros vamos en furgoneta y dormiremos en campings...
A finales de agosto - principios de septeimbre, mi familia y mis 2 perros, vamos a viajar en coche a la Bretaña francesa. Habíamos pensado hacer varios recorridos por:
- Morbihan (Vannes - Carnac - Port Louis - Malestroit - Bosque de Broceliande en Ploërmel - Josselin).
- Finisterre: (Pont Aven - Quimper - Fouesnant - Punta du raz - Douardenez - Locronan - Crozón - Brest - Roscoff - Carantec - Morlaix - Huelgoat)
- Côtes d'armor: Lannion - Perros Guirec - Paimplo - Binic - Saint Brieuc - Erquy - St Cast el guildo - Cancale - Dinard - Saint Malo - Dinan - Dol de Bretagne)
- Ille et vilaine (Fougeres - Vitre - Rennes)
Además de ir a visitar el Mont Saint Michel.
Vamos 15 días así que nos dará tiempo a hacer bastantes pueblos, ciudades, etc ... Esto es más o menos lo que tenemos pensado en visitar (si hay tiempo), me gustaría saber si alguien me pudiera dar su opinión de lo que vamos a ver vale la pena o de quitar algunos pueblos que no merecen la pena e ir a otros más bonitos, etc...
Hola a todos
Queremos hacer una mini escapada a la Bretaña y/o Normandía. ¿Alquien sabe si desde Paris hay algún autobus que te enlace a los sitios más representativos para no tener que alquilar un coche?
Mil gracias¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
crishg Escribió:
Hola a todos,
A finales de agosto - principios de septeimbre, mi familia y mis 2 perros, vamos a viajar en coche a la Bretaña francesa. Habíamos pensado hacer varios recorridos por:
- Morbihan (Vannes - Carnac - Port Louis - Malestroit - Bosque de Broceliande en Ploërmel - Josselin).
- Finisterre: (Pont Aven - Quimper - Fouesnant - Punta du raz - Douardenez - Locronan - Crozón - Brest - Roscoff - Carantec - Morlaix - Huelgoat)
- Côtes d'armor: Lannion - Perros Guirec - Paimplo - Binic - Saint Brieuc - Erquy - St Cast el guildo - Cancale - Dinard - Saint Malo - Dinan - Dol de Bretagne)
Además de ir a visitar el Mont Saint Michel.
Vamos 15 días así que nos dará tiempo a hacer bastantes pueblos, ciudades, etc ... Esto es más o menos lo que tenemos pensado en visitar (si hay tiempo), me gustaría saber si alguien me pudiera dar su opinión de lo que vamos a ver vale la pena o de quitar algunos pueblos que no merecen la pena e ir a otros más bonitos, etc...
Hola, crishg.
Le Bodéo se encuentra muy cercano a la ribera del río Oust, y a dos poblaciones muy bonitas llamadas Moncontour y Quintin. Está en una zona verde, como casi toda la Bretaña, pero no en un bosque. Cercano está el Bosque de Lorge.
Un saludo. ¡Pásalo bien!
Muchas gracias por contestar Drummadrochit, una cosita .... Has ido al bosque de Broceliande?que te puedes encontrar allí?
Nosotros vamos a estar unos 15 días y vamos a hacer rutas en coche, yo había pensado:
Morbihan (Vannes - Carnac - Port Louis - Malestroit - Bosque de Broceliande en Ploërmel - Josselin).
También, nos vamos a escapar a la región de Normandía para ver el monte Saint Michel y la Omaha beach que em han dicho que es digno de ver. Esta bien todo lo que vamos a hacer si hay tiempo? o también me recomiendas otros pueblos?
Un saludo! y Gracias!
Hola a todos
Queremos hacer una mini escapada a la Bretaña y/o Normandía. ¿Alquien sabe si desde Paris hay algún autobus que te enlace a los sitios más representativos para no tener que alquilar un coche?
Mil gracias¡¡¡
Yo te recomiendo que uses los trenes! no son caros, y son bastante mas comodos que los autobuses
Hola de nuevo, crishg.
Estuve en el bosque de Paimpont (Brocéliande) y, la verdad, me decepcionó un poquito. El bosque es hermoso y tiene caminos para dar paseos y estupendas caminatas, pero en lo que se refiere al Rey Arturo, el Mago Merlin y demás..., pues no (al menos a mi juicio). No está mal el castillo de Comper, pero la Fuente de la Juventud y la Tumba de Merlin...(no hay mucho que ver). Es bonito también el Château de Trecesson (saliendo del bosque por la parte suroeste). Y tampoco está mal el pueblo "Les Forges de Paimpont".
Respecto a Morbihan: Si vas a Carnac y te acercas a Quiberon, yo iría a pasar el día a Belle Ile en Mer, es una isla preciosa. El trayecto en barco dura poco más de media hora y cuesta unos 26 €ida y vuelta. Allí podeis alquilar unos pequeños coches muy bonitos para pasar el día recorriendo la isla. También en Morbihan, yo visitaría antes Rochefort en Terre que Malestroit, aunque este último es bonito también.
Respecto a Finistère: yo visitaría Concarneau y su pueblo costero amurallado. Subiría al Menez Hom desde el cual se contemplan unas vistas extraordinarias de toda la costa oeste bretona. Brest me decepcionó muchísimo, quitando la fortaleza, no tiene mucho más que ver, únicamente si quieres ir a Oceanopolis.
Respecto a Côtes D'Armor: La costa de Granito Rosa que va desde Trébeurden hasta Perros Guirec es muy bonita (incluso se puede pasar con marea baja a una isla llamada Ile Grande). Bonitas ruinas las del castillo de Tonquédec. Precioso pueblo llamado Pontrieux. A St Brieuc yo no iría, aparte de algunas casas de entramado de madera en el casco antiguo y una bonita catedral tampoco tiene mucho más, es mucho más bonito Dinan. Fort la Latte y el Cap Fréhel son otros dos lugares que te recomendaría. Y el pueblo de Moncontour. Bonitas ruinas también las del Château de la Hunaudaye.
Respecto a Ile et Vileine: es muy bonito el pueblo de Combourg, con su castillo y su lago. En realidad Dinard, St Malo y Dol de Bretagne pertenecen a esta provincia.
Perdona por el mensaje tan enorme, pero bueno, que tengas buen viaje.
Soy nuevo en el foro (llevo leyéndolo un par de meses) pero ahora que se acerca la fecha de mis vacaciones me he animado a escribir...
Y es que mi pareja y yo nos vamos (en coche, desde Santander) a conocer La Bretaña durante seis días (la semana del 23 de agosto). No os imagináis el tiempo que llevo esperando esta oportunidad porque, aunque he viajado en varias ocasiones por Francia, siempre se me ha truncado la posibilidad de conocer este departamento.
En fin, que he leido con atención todas las recomendaciones que habéis citado y ya me he hecho una idea. La intención es recorrer de sur a norte por la costa pero he ahí la cuestion: ¿consideráis que debo tomar Rennes (por ejemplo) como "centro de operaciones" o mejor ir de camino alojándome donde pueda?.
No vamos sobrados de dinero, así que pensábamos quedarnos en hoteles tipo F1 o Etap. Tampoco nos importaría llevar tienda de campaña por si acaso.....
Muchísimas gracias a Oleg (tu diario ha ido directamente a Favoritos) y a Drumnadrochit (te estoy muy muy agradecido por las molestias que te has tomado al responderme con información tan completa). Tendré en cuenta las recomendaciones que ambos me habéis dado y seguro que iremos hospedándonos por el camino.
La verdad es que tengo muchísima ilusión en este viaje y me gustaría que fuera algo especial , no sólo por todo el tiempo que llevo esperándolo, sino porque mi chica nunca ha salido de España (eso sí, la conocemos prácticamente enterita, jejeje) y tengo muchísimas ganas de ver la impresión que le causa. Ojalá se enamore de Francia como me ocurrió a mí.
Ya os contaré a ver cómo nos va (aunque no descarto volver a preguntaros alguna cosilla, jejeje)
Muchas gracias por tu ayuda. Yo también creo que me quedaré dos noches en Rennes. A ver si hay suerte y consigo reservar habitación en ese hotel en el que te hospedaste.
Buenas tardes, sigo planificando la ruta y la verdad que solo hacen que surgirme las dudas. Esto de planear un viaje buscando información sin conocer nada de la region es bastante dificil. Mas o menos en la zona de Rennes tenemos pensado visitar: Rennes - Vitre - Fougeres - Monte Saint Michel - Cancale (Merece la pena visitarla si no quieres comer ostras?) - Saint Malo - Dinard y Dinan pero en la zona que va desde Plevenon y Cabo frehel hasta Morlaix tengo un agujero y unas dudas enormes sobre lo que visitar. En un sitio aparece un nombre y en otro lo llaman de otra manera y me lleva a confusion. Es la zona que mas me esta costando. Alguien podria recomendarme? Nos apetece ver pueblos bonitos, castillos y vistas de paisajes naturales. En cuanto a los asentamientos megaliticos veremos solo Carnac que es el que parece que tiene mas y no es que sean de especial interes para nosotros. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Para Belugos: por la zona que citas tienes, aparte de Morlaix para visitar, Locronan, Roscoff, y Paimpol (la abadía marítima), desde Paimpol podeis coger un barco (15 minutos de trayecto) hasta la isla de Brehat con paisajes superchulos.
Hola,
Ya hemos regresado de la Bretaña y los 10 días nos ha parecido a poco.
Antes que nada quiero daros las gracias por toda vuestra información, nos ha servido un monton.
Me he atrevido a confeccionar un diario que no se si os servirá a los que aún no hayais ido, es la primera vez que cuento mis viajes, hasta ahora solo contestaba a preguntas, así es que si no os gusta, lo siento, el próximo saldrá mejor. Si os interesa podeis consultar la pàgina: La Bretagne 2010
Os voy a haver un resumen (me salen mejor los numeros que las letras)
Hicimos el viaje en nuestro coche y, siguiendo vuestros consejos, establecí 3 bases (mas un día en monte St Michel) de 3 días cada una. Añadid dos etas de dos días para subir y bajar y tenemos los 14 días del viaje
Las etapas las realizamos saliendo desde Alcoi(Alicante) en el sentido contrario de las agujas del reloj, de esta manera el atracón mas grande de km lo realizamos al principio del viaje que estabamos más descansados.
Os he de decir que encontramos tantos sitios para estar y ver que tuvimos que reducir nuestros planes y ya tengo montado un medio viaje que completaré con Normandía.
Primera etapa: Alcoi - Biarritz - Nantes (dos días de 800 km y 600 km)
De aquí lo que más nos gustó Nantes
Segunda etapa: Nantes - St Michel (300km i 1 noche en la Roca)
Que os tengo que decir del Mt St Michel, todo lo que dijera seria poco
Tercera etapa: St Michel - St Maló (50 km y 3 noches)
Aquí fue la primera base, cada día (2) realizamos una ruta:
- En el primer día Visitamos Cancale, Dol-de-Bretagne (os recomiendo el CathedralOscope)
- Becherel (la ciudad de las Librerias) y Dinan (La ciudad medieval que estaba en fiestas, fantástico)
- Cap Frehel, Dinar
En esta etapa teníamos previsto (falló) Renes, Foulger y Vitré (perfecto para el siguiente viaje a Normandía)
Cuarta Etapa: St Malo – St Brieuc - Carantec (170 km y 3 noches)
- Una ruta que os recomiendo encarecidamente son los enclaves religiosos. Son únicos, no lo he visto en ningún viaje. En una zona que se extiende a las lados de la N 12 desde Morlaix a Brest os podéis encontrar un montón de estas villas que cada una tiene su enclave (Guimiliau, Comanna, St Thegonnec (cerca de Morlaix), Sizum, etc
- Otra ruta imprescindible fue Perros Guirec,Lanion, Treguier y el camino de los aduaneros
- Roscoff y St Pol de Leon
Quita etapa y ultima: Carantec – Brest – Pont Aven (180 km y 3 noches)
Desde Pont Aven hicimos 2 rutas estupendas
- Quimper, Concarneau, Punta Raz, Punta Penmarch
- Quimperle, Pont Aven
Aquí nos dejamos otra zona para el siguiente viaje (Josselin, Malestroit, …)
Sexta etapa: Ya de viaje de regreso dos detendríamos en Vannes y dormimos en La Rochelle (500 km)
La segunda parte desde La Rochelle a Pamplona (500 km) para tomar contacto con España
Finalmente Pamplona hasta casa 500 Km pensando ya en lo que nos habíamos dejado y de qué forma incluirlo en un próximo viaje.
No quiero alargar más este primer mensaje, os he hecho un resumen que junto al diario intento que pueda ayudar a alguien, A partir de ahora si alguien necesita más información, aquí estoy
para Belugos: por la zona que citas tienes, aparte de Morlaix para visitar, Locronan, Roscoff, y Paimpol (la abadía marítima), desde Paimpol podeis coger un barco (15 minutos de trayecto) hasta la isla de Brehat con paisajes superchulos.
Me cito a mí misma, ya que he puesto Locronan en esa zona quería decir Lannion.sorry!!!
Como curiosidad que nunca he comentado, os digo que muchas poblaciones de de Galicia están hermanados con localidades de Bretaña, así por ejemplo en Lannion podeis encontraros con la Rue Viveiro y en Dinan con la rue de Lugo. (y en Lugo tenemos la rua Dinan...).
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Esperamos tu diario Keniakeru, lo de volver, seguro que vuelves ... Que te voy a contar, faltan 10 días para que vuelva otra vez a esa 'puntita' de la France.