Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, me han hablado bien de los castillos del Loira y me ha surgido la curiosidad de ir para octubre pero tengo algunas dudillas. Por la situación de los castillos, una posibilidad que tengo es ir de Gerona a Poitiers por avión y luego ir subiendo viendo los castillos hasta llegar a París y luego allí volver a coger el avión para volver.
¿como ven los aeropuertos de inicio y fin?
Junto con los castillos, por el trayecto hay alguna ciudad interesante de ver aunque no tenga castillo?
Hola,
Yo voy con mis padres en coche.
Estaremos del 5 al 16 de agosto, 11 días. Creo que esta genial para que nos de tiempo de ver bien la zona, ya que veo gente que va 4 o 5 días y se pierde muchas cosas.
Nostros vamos:
1 noche Burdeos
4 noches Ligre ( Cerca de Chinon )
4 noches Blois
1 noche Burdeos
Alguna recomendación de como hacer el planning?
Ya os ire comentando mas a fondo , peor tengo que organizar los días.
Como podemos ir a bastantes castillos, sabeis alguno que no se haya nombrado mucho pero este bien?
Por ejemplo seguro vamos a :
Villandry
Usse
Chenounceaux
Chambord
Cheverni
Langeais
Chaumont-sur-Loire
No se si me dejo alguno así que este bien y por esas zonas, decirmelo porfavor.
Muchas gracias, ya dire las casas rurales y tal y hare diario con fotos, por si ayuda a alguien.
Yo creo que Azay-le-Ridau está también entre la lista de visita "obligada".
También te podrían interesar ( aunque ya si te encajan dentro del planing que tengas previsto ) : Saumur, por su posición sobre el rio y Loches, si quieres ver un castillo defensivo "de los de toda la vida", diferente a la mayoría del resto de châteaux, que en realidad son mansiones renacentistas.
Aunque solo nombras los castillos, entiendo que Tours y Amboise ( con todo lo que llevan incluidas ), también están en tu ruta.
Gracias alfrito! OK apunto Azay-le-Rideau y el de Saumur. El de Loches también. También como diferente tengo apuntado el de Langeais , te suena si esta bien? es que he leido que el pueblecito también es muy bonito y eso.
Los pueblos si , Tours lo veremos , pero poco, mas que nada lo de las casas esas de madera, por que he leido por hay que es de lo peor del Valle de Loira.
En Amboise esta el castillo y le Clos Lucé verdad?
Y algún pueblecillo más así? O algún lado donde allá algo interesante para ver , aparte de castillos?
Es que creo que nos sobran días aun , por que algunos castillos se peuden visitar 2 en un día , aunque tampoco nos daremos paliza , que ya que vamos con tiempo...
Y luego una pregunta:
De todos los castillos , a cuales definitivmente creeis que no os merecio pagar entrada para ver el interior ??
Y hay pases por ejemplo para ver 4 o 5 castillos con esa tarjeta o algo así?
Y cuanles recomendais ir a ver con ella? Muchisimas gracias.
Laurita, el de langeais es el castillo propiamente dicho, tipo fortaleza con foso y puente levadizo. De tours, no te pierdas la plaza plumereau, la basilica san martin y la catedral. En amboise el castillo y clos luce si.
2 castillos estas bien al día, uno por la mañana y otro por la tarde, lo ves tranquilamente y sin agobios aunq sereis vosotros quien decidais el ritmo, hay castillos q cuando llegas te quedas mas tiempo disfrutando y otros q los ves rapido.
Elde saumur esta cerrado, es absurdo pagar 3 euros para ver el exterior cuando lo puedes ver desde fuera del recinto perfectamente. Recuerda q la fortalñeza de chinon esta cerrada durante 4 años y el de azay la verdad es q tiene su encanto, pero tienes q pagar xq desde fuera, entre arboles y muro, no se ve nada.
En la oficin de turismo de blois, hay diferentes pases para castillos. Yo cogi el 4 chateaux (chambord, cheverny, blois y chenonceau), 30,50e
Muchas gracias botitas!
Osea que como el de Saumur esta cerrado por dentro , para verlo pagando por pasar la verja, mejor no pagar que desde fuera se ve bien no?
Gracias por lo de los pases nos informaremos en Blois entonces =).
Ya os comentare mi ruta mas afondo haber que opinais.
De momento los hoteles son:
En Burdeos es un NH creo así que estara bien.
En Ligre: " Le clos de ligre " es casa rural , parece mona , pero si alguien ha estado ( no me ha parecido leerlo pero... Por si acaso ) que me diga que tal esta.
Y en Blois: Chez Marguerite et Pierre.
Lo mismo , se admiten opiniones. Y algun pueblecillo así con encanto que no sea Blois, y eso... Tengo apuntado Talcy , Montresor... Que os parecen? Aparte de Langeais y Amboise claro.
Y Orleans hay cositas para ver?
El de saumur se ve desde fuera si. No he estado en esos alojamientos así que no te puedo comentar, jejeje
En talcy no estuve en montresor si, no esta mal, la verdad es q hay muchos pueblecitos pintorescos y como todo esta tan cerca, solo dejate perder.
En orleans, sin duda si vas, no dejes de visitar la catedral, joya gotica
Hola a todos! Estamos preparando nuestro viaje al Valle del Loira para marchar el 14 de Agosto. Nos vamos en avion hasta el aeropuerto de Beauvois (era la mejor combinación que teniamos) de aquí cogeremos un coche de alquiler hasta Tours, que es donde nos alojaremos durante 7 días. Después de leer varias guías y las opiniones de este foro, nos sugen algunas dudas. Quisieramos saber que castillos se pueden ver por fuera sin necesidad de comprar una entrada. Alguién se ha desplazado desde Tours o sus cercanias hasta Le Mont Saint-Michel en un mismo día ¿ es demasiado viaje para una sola jornada? Hay algún mercadillo característico para visitar en la zona de Tours y el día para visitarlo.
Os agradeceriamos nos pudieseis contestar a nuestras preguntas. Gracias
Hola a todos! Estamos preparando nuestro viaje al Valle del Loira para marchar el 14 de Agosto. Nos vamos en avion hasta el aeropuerto de Beauvois (era la mejor combinación que teniamos) de aquí cogeremos un coche de alquiler hasta Tours, que es donde nos alojaremos durante 7 días. Después de leer varias guías y las opiniones de este foro, nos sugen algunas dudas. Quisieramos saber que castillos se pueden ver por fuera sin necesidad de comprar una entrada. Alguién se ha desplazado desde Tours o sus cercanias hasta Le Mont Saint-Michel en un mismo día ¿ es demasiado viaje para una sola jornada? Hay algún mercadillo característico para visitar en la zona de Tours y el día para visitarlo.
Os agradeceríamos nos pudieseis contestar a nuestras preguntas. Gracias
Hola motorland! nosotras no es que hiciéramos ese recorrido de ida y vuelta en un día, estábamos alojadas en Mont-Saint-Michel, y luego seguimos nuestras vacaciones rumbo al Loira... Es un trecho y no se si te merecerá la pena hacerlo sólo en un día... Yo creo que tardamos unas 3 horas de un sitio al otro, parando en Fougeres (que merece mucho la pena visitar)
Un saludo, y espero que te lo pases bien... Si quieres en mi diario igual encuentras alguna pista más Francia - Agosto 2008
Anuska123 todos los castillos se encuentran en poblaciones, en el gps solo tienes que poner el nombre del castillo y voala.
De todas formas se encuentran bastante bien indicados no te perderas
Muy buenas, podria alguien decirme las coordenas o direcciones de los castillos para introducirlas en el gps. Muchas gracias
Además, al menos en el TomTom, vienen como punto de interés. Yo los buscaba como punto de interés, de la categoría monumentos, cercano a la población del nombre del castillo y te lo pone exacto (espero :P)
Hace dos años hice un viaje por francia y holanda y tome esta foto de un castillo en francia, y me preguntaba si podriais ayudarme a decirme si sabeis q castillo es o el lugar porfavor. Aquí os dejo la URL de la fotografia.
Hola,
El verano que viene nos casamos y queríamos hacer como viaje de novios 4 noches en París + 3 noches Valle del Loira + 1 noche Saint Michel.
¿Cómo lo veis, será poco tiempo para poder ver los castillos del Loira?
Gracias.
Paco, creo q no es del valle del loira, tal vez del perigord?
Estylia, con 3 noches te da a tiempo a ver los basico, los castillos mas importantes y enhorabuna por la proxima boda!
Paco, creo q no es del valle del loira, tal vez del perigord?
Estylia, con 3 noches te da a tiempo a ver los basico, los castillos mas importantes y enhorabuna por la proxima boda!
Muchas gracias, me podriais decir en cuál no perder tiempo en parar, puesto que tendré que descartar alguno.