Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p50 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 10 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 719297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Valium, fenomenal explicación, has logrado llevar a mi mente muchos recuerdos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes

Voy hacer un viaje organizado a Normandia y Valle del Loira con Travelplan.

Visitaré Rouen, Honfleur, Caen, Arromanches (playa del desembarco).

Al ser organizado no se cuanto tiempo tendremos libres, ni tampoco donde nos van a llevar.

De momento he realizado varias preguntas al touroperador que gestiona el circuito y me han informado que tendremos seguro una hora libre en la playa de Arromanches.

Después de la ruta de la playa del desembarco guiada, tendremos una hora de tiempo libre aprox. Que puedo visitar? El museo? Que puedo visitar mas de la zona sobre el desembarco?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La ruta exacta será:

1º Día: Paris - Rouen - Honfleur - Caen

2º Día: Caen - Playa Desembarco (Arromaches) - Mont St. Michel - ST Malo

3º Día: St Malo - Tables de marchand - Vannes - Nantes

A partir de aquí ya vamos hacia el Loira.

Me encanta la historia Belica y ahora me acabo de leer el libro de Anthony Beevor sobre el DIA D, un Best Seller y me ha encantado, pero creo que no voy a poder visitar todo lo que quiero....

Las noches las pasare de estos días que os descrito:
1º día en Caen , el segundo día en St. Malo y el tercer día en Nantes.

Sobre Caen ya os pregunte con anterioridad, sobre las demas me podeis indicar si se puede visitar o hay algo sobre la 2º Guerra mundial o desembarco??

Esta ruta la haremos en autocar, mientras que pasas por las carreteras ves restos del desembarco?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nada mas que añadir a los comentarios de nina21, o te lo montas a tu aire, o poca cosa vas a ver..... Por cierto nina21, a finales de octubre tengo planeada una escapada a la Batalla de las Ardenas, evidentemente en coche particular y a la aventura ya os contare
⬆️ Arriba

Indiana Jones

empordanet Escribió:
Nada mas que añadir a los comentarios de nina21, o te lo montas a tu aire, o poca cosa vas a ver..... Por cierto nina21, a finales de octubre tengo planeada una escapada a la Batalla de las Ardenas, evidentemente en coche particular y a la aventura ya os contare

Esperaré ansiosa toda la información y un diario del viaje con todos los detalles ya que, igual la hacemos el año que viene sobre el mes de mayo con dos amigos más enfermos del tema como nosotros
Adéu!

Última edición por Nina21 el Mar, 03-08-2010 22:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por las respuestas.
En 15 días estaré por allí, ya os contaré la experiencia.

He contacto con la touroperadora y por lo visto voy a tener mas tiempo libre de lo pensado y el circuito guiado (siempres estaremos con guias locales) veremos mas cosas de las que también me habian informado inicialmente.

Me alegro saberlo ya que así podremos visitar mas lugares de Normandia.

Si ya tengo alguna otra duda ya os preguntaré.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!

Voy a pasar una semana en Paris y como ya he ido varias veces, voy a hacer con mis padres un viaje de dos días a Normandía.
Había pensado ir a visitar Saint-Michel dormir en Caen (ya que mi padre trabajó allí y le hace ilusión volver a la zona).
He leído en el foro que los sitios para visitar impresindibles son: Playas Arromanches, St Malo, Baterias de longues sur mer, Cementerio Omaha Beache y St Mere Eglisé. ¿Cómo podría organizarlo para ver lo máximo posible?
La primera visita será a saint-Michel y después de comer empezaríamos a bajar hacía Caén. Al día siguiente estaríamos todo el día por la zona.
Gracias de antemano por lo que me podáis ayudar.
⬆️ Arriba

Experto

Si pensáis que es mejor realizar la visita de otra manera, dejar Saint-Michel para el final... Estoy abierta a todo tipo de consejos.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, anacondi.
St Malo y Mont Saint Michel están a más de 150 kms de las playas del desembarco y de Caen. Yo pasaría la mañana, desde bien temprano, en St Malo, para luego pasar la tarde entera, hasta la noche, en St Michel. El día siguiente lo dedicaría entero a las Playas del Desembarco y sus pueblos más significativos.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Drumnadrochit,
He estado mirando y en principio tengo muchas ganas de ir a Saint Michel, pero desde París son algo más de 400 kms. Como voy con mis padres, no sé si al final tendrán ganas de tantos kilómetros, así que lo veremos cuando llegue el momento. Lo que si seguro es que nos acercaremos a Caén y a las playas y pueblos de la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también aconsejo Saint-Michel por la tarde-noche. Durante el día está atestado de turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chipionera Escribió:
Muchisimas gracias pope271, sin duda iremos a Caen!!!!

De nada. No se que ruta haces (perdona por tanto si ya lo tienes previsto) pero no me resisto a comentarte q por nada del mundo debes perderte una joya del turismo mundial "el monte Sant Michel" y si es posible verlo tanto de día como de noche (cuando no hay casi nadie, y la puesta de sol es maravillosa). Y puedes dormir al lado mismo (H Mercure)

Si quieres mas info, no dudes, dimelo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo!!!!
EStaremos hasta el sábado por Normandía, hay mucho que ver. Teníamos pensado hacer en un día el tema del desembarco a ver si nos da tiempo.
Al Monte Saint Michel tembien pensamos ir.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo salgo para Normandia el lunes que viene a mi vuelta ya os cuento como ha ido todo!!
Muchas gracias por las opiniones y consejos.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace unos días regrese de mi Tour por Francia.
En mi tour visite Normandia.

Un día visite:
Rouen, Honfleur, Caen.

Rouen nos encanto. Nos parecio una ciudad con mucho encanto.
Honfleur, pueblo pesquero muy cerca de Havre.
Caen, nos llevamos una gran sorpresa de la ciudad. La abadia de los Hombres impresionante, castillo de Caen, catedral.
Visitamos el Memorial de Caen. Me gusto mucho.

Otro día visitamos las playas del desembarco de Gold (arromaches) y Juno.

Arromanches le dedicamos mas tiempo, visitamos el museo del desembarco. Lugar recomedado, sobre todo por el video que tienen.
Aun quedan restos del puerto artifical. Te puedes hacer una idea del gran proyecto de ingenieria que se realizo en la playa.
Visitamos Badeaux y el Cementerio Britanico.

De aquí, fuimos camino a Sant Michel, impresionante!!!!

Como dije en anteriores mensajes mi viaje era organizado y se visitaban lugres de Normandia- Bretaña y Loira.

Por eso no se dedico mas tiempo a las playas del desembarco.
Por eso he decidido para el año que viene, hacer de nuevo el viaje pero solo por Normandia.

Mucha gracias por vuestra ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!me gustaría hacer una ruta por Normandía pero por lo que leo por aquí la mayoría de vosotros lo hace en coche alquilado ¿alguien lo ha hecho en tren? ¿ es posible hacerlo en tren? graciassssss
⬆️ Arriba

Experto

Bueno bueno ya casi lo tengo... Este lunes vamos para Amsterdam y en torno al miercoles 22 estaremos por Normandía.

A ver que os parece y que cambiaríais, ver:

Caen, quizás el memorial pero no me llama eso de que es todo más bien postguerra y tal.
Playa Arromanches
Longues sur Mer baterias nazis
Playa de Omaha en Vierville sur Mer - Colleville sur Mer, ver memorial, cementerio y playa.
Pointe du Hoc
Cementerio de La Cambe
Playa de Utah cerca de Carentan y Sainte-Marie-du-Mont, museo del desembarco de la playa utah, y dead man corner de saint come du mont

Eso para verlo en 2-3 días, quizás pillemos hotel en Bayeux o Caen.

¿De todo lo que indico que cambiaríais?
¿Para comer en la zona?
¿Hotelillo a buen precio por la zona que esté decente?

Un saludo y MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestra aportación.

Pd. De pasada cuando bajemos a la zona intentaremos hacer hueco para ver Rouen, Honfleur y tendremos que dejar de lado (salvo que nos cuadre y sea de día, Etrerat).
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, respondedme al post anterior que salgo esta noche, si desde caen hasta la playa utah está lo más importante y con lo que he indicado está ya bien o me falta algo o algo que apuntar.

Y si merece la pena el memorial de Caen o con los museos de Omaha y utah es suficiente.

Un saludo y muchísimas gracias de veras, desde luego que planificar un viaje a partir de la experiencia de foreros es otra cosa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo contestarme porfi!!!!!!!! alguno ha hecho esta ruta en tren??????? se puede hacer en tren????? porfa porfa porfa contestarmeeeeeee gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

sintecho Escribió:
hola de nuevo contestarme porfi!!!!!!!! alguno ha hecho esta ruta en tren??????? se puede hacer en tren????? porfa porfa porfa contestarmeeeeeee gracias
Lo siento Sintecho, lo hicimos con coche particular, quiza aquí encuentres como minimo las lineas de ferrocarril de la red de Francia :

www.sncf.com/

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes