Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno ya se hacerla el día y tengo una preguntilla:
Llegamos el día 4 que es miércoles. Esta claro que excepto el día de llegada, vamos a hacer más de 6 viajes día aunque hay algun día que hagamos menos. Mi idea era coger el NAVIGO que dura de lunes a domingo explico porque y me decis que opinais.
OPCION A
NAVIGO LUNES A DOMINGO
Miercoles a domingo (5dias) 16.80+5 =21.8EUR
Más Lunes día suelto posible mobilis no se sabe= 6.10EUR
TOTAL OPCION A :27.9
OPCION B
PARIS VISITE 5 DIAS (Viernes-lunes) = 28.30EUR
Jueves algún ticket suelto 1.60x3=4.80EUR
TOTAL OPCION B: 33.5
OPCION C
Jueves algún ticket suelto 1.60x3=4.80EUR
MOBILIS 3DIAS (Vier-Sab-Dom) 6.10x3=18.3EUR
Lunes varios viajes por lo que Jueves+Lunes 1Taco 10T+= 11.40EUR
TOTAL OPCION C: 18.3+11.40EUR=29.7EUR
Mejor cojo la opción Navigo verdad? Y así ya tengo el carnet por si vuelvo. Je je
Voy a Paris en septiembre y tengo dudas en cuanto al transporte en general, pero particularmente tengo una duda acerca del transporte desde el aeropuerto.
¿Cuando llegue al Charles de Gaulle, puedo comprar en la estación de RER del aeropuerto un ticket t+ de 10 viajes (creo que se llama así) y usar el primero de los viajes en el transporte desde el aeropuerto al hotel (Gare du Nord)? Podés comprarlo pero no usarlo. El RER, cuando sale de las zonas 1-2 tiene tarificación especial y no sirven los T+. El viaje a cualquier punto de Paris Intramuros (como lo llaman) es de 8.70E, cincluyendo transborods a metro
¿También podría hacer algo similar pero comprando una Paris Visite de 5 zonas? ¿Es decir, comprarla en la estación de RER del aeropuerto y usarla desde ese primer viaje hacia el hotel? Si, se puede. Pero puede ser interesante sacar cuentas ya que cuesta como 50E y muchas veces no compensa
Espero que alguien me pueda ayudar en este tema. Otra duda que tengo (aunque no corresponda directamente a este post), ¿los tickets t+ de 10 viajes es para todas las zonas? ¿por ejemplo podría ir a Versalles gastando un solo ticket? El tema de las zonas SOLO aplica para RER. Metro, bus y tram no tienen zonas. O sea que si vas a Versalles u Orly en bus, con un T+ lo podés hacer. Pero si vas con RER, no, por lo que te expliquéantes
Estuve en Paris en Agosto de 2007 de lunes a domingo y por entonces compré la Carta orange hebdomadaire (semanal) que permitía moverse en metro, Rer (CDG, Versalles...) Esta carta necesitaba una foto.
Sigue funcionando este tipo de bono de transporte? Puede interesarme otro más?
Os cuento el planing: llego un lunes desde London en tren a Gare du Nord y estoy hasta el viernes, en el que debo de coger el RER a CDG. Por tanto estoy enteros el martes, el miércoles y el jueves, en los que se prevén unos 4 o 5 viajes en metro al día, más el viaje del lunes desde Gare du Nord hasta el hotel y el del viernes a Gare du Nord para tomar de nuevo el RER. En Versailles ya estuve y no vamos a salir de París...
Quñe resulta más? Tacos de 10 viajes, la Paris Visite de 3 días (no voy a entrar a museos ya que ya estuve hace trea años, excepto repetir en la tour Eiffel) o algún bono semanal, aunque me vaya el viernes.
Estuve en Paris en Agosto de 2007 de lunes a domingo y por entonces compré la Carta orange hebdomadaire (semanal) que permitía moverse en metro, Rer (CDG, Versalles...) Esta carta necesitaba una foto.
Sigue funcionando este tipo de bono de transporte? Puede interesarme otro más?
Os cuento el planing: llego un lunes desde London en tren a Gare du Nord y estoy hasta el viernes, en el que debo de coger el RER a CDG. Por tanto estoy enteros el martes, el miércoles y el jueves, en los que se prevén unos 4 o 5 viajes en metro al día, más el viaje del lunes desde Gare du Nord hasta el hotel y el del viernes a Gare du Nord para tomar de nuevo el RER. En Versailles ya estuve y no vamos a salir de París...
Quñe resulta más? Tacos de 10 viajes, la Paris Visite de 3 días (no voy a entrar a museos ya que ya estuve hace trea años, excepto repetir en la tour Eiffel) o algún bono semanal, aunque me vaya el viernes.
Muchas gracias.
Hola para tu plan los 10 viajes T+ de todas maneras aquí tienes la pagina de transportes de paris. www.ratp.fr
Saludos
Txus, en genral la PV no reditura pero es cuestión de sacar cuentas.
Una alternativa es -si un día dado vas a hacer 6 o más viajes- la tarjeta Mobilis.
Podes ver www.transilien.com
Caso contrario como te dice Tortizo, los carnets de 10 T+ a 12E.
Si bien esta vez no te sirve, la CO se llama ahora Paris Navigo Decouverte.
Hola a todos. El jueves voy a Paris. Estare una semana y pretendo ir a Disneyland y a Versalles.Ademas se que hay que pagar en casi todos los lugares a los que queremos entrar.Mi mujer y yo tenemos 29 años pero coincidimos allí con una pareja que estaran 5 días y uno de ellos es menor de 26 años
¿Que tipo de tarjeta nos recomendais para trasportes y entradas a cada una de las parejas?
Una alternativa es -si un día dado vas a hacer 6 o más viajes- la tarjeta Mobilis.
Gracias a Tortizo y a Lualpa por vuestras respuestas.
No sirve una Navigo découverte semanal de zonas 1y2? Estoy de lunes a viernes. En la web veo que vale 18,35 € más 5 € de realizar la tarjeta, total 23,35 €
Gracias a Tortizo y a Lualpa por vuestras respuestas.
No sirve una Navigo découverte semanal de zonas 1y2? Estoy de lunes a viernes. En la web veo que vale 18,35 € más 5 € de realizar la tarjeta, total 23,35 €
Y luego pago el RER al aeropuerto aparte.
Por supuesto. Si el número te cierra es ideal y ya la tenés para cuando vuelvas a paris en los próximos 10 años.
Hola a todos. El jueves voy a Paris. Estare una semana y pretendo ir a Disneyland y a Versalles.Ademas se que hay que pagar en casi todos los lugares a los que queremos entrar.Mi mujer y yo tenemos 29 años pero coincidimos allí con una pareja que estaran 5 días y uno de ellos es menor de 26 años
¿Que tipo de tarjeta nos recomendais para trasportes y entradas a cada una de las parejas?
Gracias de antemano chicos
JovenPadwan, no hay bono que te cubra de jueves a miércoles.
Lo más cercano, pero que generalmente NO reditua el la Paris Visite cuya descripción y costos podés ver en www.ratp.info/ ...?langue=es
La alternativa será comprar billetes individuales para los trayectos extramuros y carnets de 10 billetes sencillos (con un 30% de descuento).
Para la persona de 25 años se puede usar el jeune Weekend correspondiente durante sábado y domingo.
Ver en www.transilien.com
Para el día del viaje a Disney: por 10 cétimos más que el pasaje de i y v puede convenirte la Mmobilis 1-5 que te cubre culquier otro viaje que pudieras tener palaneado para ese día.
Tenemos la intención de visitar estos 3 sitios donde las colas suelen ser largas, sobre todo los dos primeros, y más en agosto:
Torre Eiffel
Museo del Louvre
Museo d'Orsay
¿Qué hora recomendaríais como la menos popular, y por tanto, con menos colas? ¿Se pueden comprar las entradas con antelación? Y si es así, ¿vale la pena?
Tenemos la intención de visitar estos 3 sitios donde las colas suelen ser largas, sobre todo los dos primeros, y más en agosto:
Torre Eiffel
Museo del Louvre
Museo d'Orsay
¿Qué hora recomendaríais como la menos popular, y por tanto, con menos colas? ¿Se pueden comprar las entradas con antelación? Y si es así, ¿vale la pena?
Lualpa, muchas gracias por la aclaración. Es una tonteria, pero tengo tanta información en la cabeza que como que necesitaba tu visto bueno.
Bueno mañana me marcho para Paris, compré la entrada a la torre Eiffel y lastima, el Sabado dicen que llueve. Menos mal que te hice caso y sólo compre hasta el piso dos, después ya veremos. A ver si hay suerte no llueve y puedo ver la puesta sol e iluminarse Paris. Por cierto, tenemos hora a las 20, muy temprano verdad?
En septiembre voy a paris con mi pareja y tengo una duda acerca de la entrada a los museos. Tengo entendido que la entrada a casi todos los museos es gratis para los menores de 26 años por lo que en principio no vamos a comprar la Paris Museum Pass (tenemos 23 años).
Lo que no sé, y áhí está mi duda, es si los menores de 26 años también se ahorran las colas (como los que tienen la Paris Pass) o tienen que guardar cola como el resto, aunque luego no paguen entrada. ¿Sabéis algo de esto?
Espero que me podáis ayudar, alguien que tenga información, o alguien que haya estado por allí y lo sepa.
He leído varias páginas del hilo y no he visto esta pregunta, en cualquier caso, si está repetida lo siento.