Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas otra vez ! He leido que hay muchísimas colas para entrar a Notre Dame pero cuando yo fui a París hace 3 años entré a la catedral sin tener que hacer nada de filas y eso que gente había muxiiisima. La cuestión es que me acuerdo que aquella vez estaban en medio de una misa... Entonces ¿es que cuando hay misa puede entrar a la catedral toda la gente que quiera sin tener que hacer fila? ... Y si es así ¿a qué hora son?
Buenas otra vez ! He leido que hay muchísimas colas para entrar a Notre Dame pero cuando yo fui a París hace 3 años entré a la catedral sin tener que hacer nada de filas y eso que gente había muxiiisima. La cuestión es que me acuerdo que aquella vez estaban en medio de una misa... Entonces ¿es que cuando hay misa puede entrar a la catedral toda la gente que quiera sin tener que hacer fila? ... Y si es así ¿a qué hora son?
Hola, las colas se se refieren y se producen, para subir a las torres. Para entrar en la iglesia, no hay colas. Y entras sin más.
Saludos
Bueno allá va mi segundo día, el problema es que lo tengo que hacer así porque los horarios de la tarde se quedan muy cortos...
DOMINGO
Coger metro desde hotel hasta la zona de Notre Dame para coger el RER hacia Versalles.
Coger RER línea C5 (2,35€) desde las estaciones de París de la orilla izquierda (St-Michel - Notre Dame) hasta la estación
De Versailles-Rive Gauche, situada a 700 metros del palacio. El último tren hacia París sale poco antes de las 24.00.
Versalles (comer allí) (abierto de 9 a 18,30)
Visitar palacio (13,50 €)
Visitar jardines (gratuita)
Espectáculo fuentes musicales (a las 14,00)
Vuelta a París con RER
Coger metro hasta Pére-Lachaise
Cementerio Pére-Lachaise (hasta las 18,00 h)
Coger metro a Arco del triunfo (parada "palais royal - Louvre")
Arco del triunfo (subir - horario de 10 a 23 h)
Campos eliseos (cenar allí)
Plaza de la Concordia
Coger metro para ir al hotel (hasta parada "Cadet")
Bueno allá va mi segundo día, el problema es que lo tengo que hacer así porque los horarios de la tarde se quedan muy cortos...
DOMINGO
Coger metro desde hotel hasta la zona de Notre Dame para coger el RER hacia Versalles.
Coger RER línea C5 (2,35€) desde las estaciones de París de la orilla izquierda (St-Michel - Notre Dame) hasta la estación
De Versailles-Rive Gauche, situada a 700 metros del palacio. El último tren hacia París sale poco antes de las 24.00.
Vuelta a París con RER
Plaza de la Concordia
Hola, la parada del arco del triunfo es Charles de Gaulle-Etoile
Te recomendaría que no cenaras en los mismos campos eliseos, es una zona carisima, mejor callejea en las calles traseras.
DOMINGO
Vuelta a París con RER
Plaza de la Concordia
Hola, la parada del arco del triunfo es Charles de Gaulle-Etoile
Te recomendaría que no cenaras en los mismos campos eliseos, es una zona carisima, mejor callejea en las calles traseras.
He cenado en CE por 14E por persona. Me acuerdo muy bien porque fue nuestra primer noche y estábmaos muertos des pués del viaje y fuimos a un lugar que estaba justo enfrente del hotel.
Me parece que hay un desajuste en las precios. El viaje a Versalles versión RER cuesta 3.05
La entrada al Palacio 15E y creo que las aguas 8E
La vuelta con RER-metro hasta PLachaise cuesta 3.05E.
Os dejo mi itinerario, ¿Qué os parece? Agradezco consejos.
SEGUNDO DÍA 9 DE AGOSTO
• LOUVRE
• JARDINES TUILERIES
• PLACE CONCORDE
• PALAIS ROYAL
• COMEDIE FRANCAISE
• TIENDAS RUE RIVOLI
• PLACE VENDUME.
• MADELEINE.
• PLACE DE L´OPERA. ?
• GALERÍAS LAFAYETTE.
• AVENUE DES CHAMPS ELYSEES
• PUENTE ALEXANDER III - INVALIDOS
• OBELISCO DE LUXOR
• ARCO DE TRIUNFO.
TERCER DÍA MARTES 10 DE AGOSTO
• MUSEO DE ORSAY
• BARRIO LATINO (PASEO).
• PANTEON.
• SORBONE.
• PALACIO Y JARDINES DE LUXEMBURGO.
• LICEO LOUIS-LE-GRAND.
• PLAZA ST-MICHEL.
• JARDIN DES PLANTES (BATOBUS)?
CUARTO DÍA MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO
• VERSALLES. (MAÑANA)
POR LA TARDE:
• ÎLE DE LA CITÉ:
O Palacio de la Cité
O Santa Capilla – Capilla Alta.
O Notre Dame.
O Conciergerie.
QUINTO DÍA JUEVES 12 DE AGOSTO
• MONTMARTRE (MAÑANA):
O Moulin Rouge
O Plaza Pigalle.
O Sacre Coeur
O Place du Tertre
O Lapin Agile
He cenado en CE por 14E por persona. Me acuerdo muy bien porque fue nuestra primer noche y estábmaos muertos des pués del viaje y fuimos a un lugar que estaba justo enfrente del hotel.
Me parece que hay un desajuste en las precios. El viaje a Versalles versión RER cuesta 3.05
La vuelta con RER-metro hasta PLachaise cuesta 3.05E.[/quote]
GRACIAS LUALPA, LO COGERÍA DE ALGUNA PÁGINA QUE ESTÉ YA DESFASADA.
La vuelta con RER-metro hasta PLachaise cuesta 3.05E.
GRACIAS LUALPA, LO COGERÍA DE ALGUNA PÁGINA QUE ESTÉ YA DESFASADA.[/quote]
Si quieres cenar en los campos eliseos y no sea un fast food. Hazme caso, vete a las calles traseras. Paris funciona así, los turistas van siempre a los mismos sitios y claro. Los franceses no son tontos, siempre las zonas turisticas son mas caras. En los campos eliseos tienes un leon de bruxelles. Si te gustan los mejillones esta muy bien. El precio gira en torno a 25-30 euros por persona.
Sí, además es lógico, aquí mismo en cualquier zona de playa, solo por estar en el mismo paseo pagas el doble que en otro rest. Que tengas a solo 100 metros... Gracias totizo seguiré tu consejo, que son muchas comidas-cenas a lo largo del viaje jeje.
LUNES
Coger metro hasta parada "Chatelet - Les halles"
Coger en Chatelet - Les Halles Linea A del RER hasta final de la línea - estación de Marne la Vallée / Chessy Disneyland (Horario parque disney: de 10 a 23h, horario parque studios: de 10 a 19)
(comer y cenar allí)
Vuelta a París (hotel)
MARTES
Coger metro hasta parada "St-Michel Notre Dame" Notre Dame (Llegar temprano por filas, horario de 7,45 a 18,45) entrada gratuita, subir torre: 7 €, criptas 3,40 € Sainte-Chapelle (capilla) (de 9,30 a 18 h) pase junto a Conciergerie: 11,50 € (entrar opcional) Conciergerie (prisión) (de 9,30 a 18,30) (entrar opcional) Palais de justice (no entrar) Jardines de toulleries (de 7,30 a 19h)
Comer por la zona
Musee de Louvre (de 9 a 18h) - 9 € Paseo por Ile de la Cite - recorrido por los puentes:
Pont Marie (puente de los enamorados)
Pont des Art
Pont Neuf
Coger metro hasta parada "pigalle" o "anvers" Montmartre (barrio de los pintores) Moulin Rouge (no entrar)
Basílica Sacré Coeur (entrar solo a basílica - de 6 a 22,30, entrada gratuita) ya que domo y cripta cierran a las 17,45 h. Place du Tertre
Cenar por la zona
Regreso al hotel
LUNES
Coger metro hasta parada "Chatelet - Les halles"
Coger en Chatelet - Les Halles Linea A del RER hasta final de la línea - estación de Marne la Vallée / Chessy Disneyland (Horario parque disney: de 10 a 23h, horario parque studios: de 10 a 19)
(comer y cenar allí)
Vuelta a París (hotel)
MARTES
Coger metro hasta parada "St-Michel Notre Dame" Notre Dame (Llegar temprano por filas, horario de 7,45 a 18,45) entrada gratuita, subir torre: 7 €, criptas 3,40 € Sainte-Chapelle (capilla) (de 9,30 a 18 h) pase junto a Conciergerie: 11,50 € (entrar opcional) Conciergerie (prisión) (de 9,30 a 18,30) (entrar opcional) Palais de justice (no entrar) Jardines de toulleries (de 7,30 a 19h)
Comer por la zona
Musee de Louvre (de 9 a 18h) - 9 € Paseo por Ile de la Cite - recorrido por los puentes:
Pont Marie (puente de los enamorados)
Pont des Art
Pont Neuf
Coger metro hasta parada "pigalle" o "anvers" Montmartre (barrio de los pintores) Moulin Rouge (no entrar)
Basílica Sacré Coeur (entrar solo a basílica - de 6 a 22,30, entrada gratuita) ya que domo y cripta cierran a las 17,45 h. Place du Tertre
Cenar por la zona
Regreso al hotel
Hola, comer por la zona de las tullerias y del louvre, es bastante complicado sino quieres que te claven. Tienes dos opciones, o desplazarte un poco a la zona de les halles. O bien comer, ninguna maravilla, pero si correcta. En el interior del carrousel del louvre. Donde hay puestos de todo tipo, oriental, mejicano, arabe, español...
Muchas gracias Totizo! tomo nota entonces y depende de donde se nos haga la hora de comer, lo haríamos en el interior del carrousel o en les halles como me dices.
MIERCOLES
Caminando desde hotel Galeries Lafayette (entrar)
Plaza de la opera - Opera (entrar) de 10 a 18 (7 €)
Coger metro hasta "trocadero" Jardines trocadero Champs de Mars (jardines junto a torre eiffel) Torre Eiffel (Horario de 9:30 a 23:45 los dos primeros pisos, el tercero cierra a las 20:30) precio en ascensor hasta la
Cumbre: 11,50 €, por escaleras hasta 2ª planta: 4 €
Coger metro hasta "invalides"
Comer por la zona Museo d´Orsay (opcional - cuadros) de 9,30 a 18 h Les Invalides (tumba Napoleón) de 10 a 18 h. 8 € Grand y petit palais (Hasta las 20 h) 8,69 € Madeleine (opcional - iglesia) de 7 a 19 h Place Vendome
Coger metro línea 1 hasta La Defense La Defense (centros comerciales, gran arco de la defensa)
Regreso al hotel
(cenar en la zona de la defense o en la zona del hotel)
JUEVES
Compras por la zona del hotel, o ver algo que no haya dado tiempo.
Sale el vuelo a primera hora de la tarde.
Perdón creo que lo escribio Zgza.
Una duda la plaza de los Vosges es en la que esta la casa de victor Hugo
Y es la que está cerca de la bastilla?
Y la casa más esctrecha de Paris. En que zona está
Gracias
Sí lluna, es cierto. Acabo de comprobarlo en la página del louvre, yo pensé que cerraban los lunes, bueno entonces cambiaría el itinerario del martes al miércoles y viceversa.
Muchas gracias.
Lluna según esta página sí que es la que dices:
"La plaza de Vosges, como la llaman a menudo, se encuentra en el corazón del elegante barrio Marais, muy cerca de la nueva ópera de la Bastilla. Muchos franceses ilustres han vivido aquí, incluido Victor Hugo. Puede combinar esta visita con un día de compras por la rue des Françs-Bourgeois ubicada a unos pasos de aquí. La Place des Vosges está bien cerca de la estación de metro de Saint-Paul y se puede acceder caminando desde el centro Pompidou a la ópera de la Bastilla. También se encuentra muy cerca de la Catedral de Notre-Dame que está a sólo 20 minutos a pie."
Sobre la casa más estrecha de París nose decirte bien, porque he encontrado por un lado :
"rue San Severine, donde se encuentra la casa más estrecha de Paris, en el número 22"
Y por otro: "Barrio Gare du Nord, Gare de l'Est, Canal St-Martin
El décimo distrito se situa sobre sobre la orilla derecha del río Sena. El décimo distrito es un barrio animado. Se encuentra la casa más estrecha de París (anchura 65 centímetros) 39, rue du Château d’eau.
Tengo entendido que hay que reservar para torre eiffel para evitar fila. Os paso el itinerario del día que voy a torre eiffel para reservarlo. Es que me piden ya una hora, y no tengo ni idea de cual coger...
MARTES
Caminando desde hotel
Galeries Lafayette (entrar)
Plaza de la opera - Opera (entrar) de 10 a 18 (7 €)
Coger metro hasta "trocadero"
Jardines trocadero
Champs de Mars (jardines junto a torre eiffel) Torre Eiffel
Coger metro hasta "invalides"
Comer por la zona
Museo d´Orsay (opcional - cuadros) de 9,30 a 18 h
Les Invalides (tumba Napoleón) de 10 a 18 h. 8 €
Grand y petit palais (Hasta las 20 h) 8,69 €
Madeleine (opcional - iglesia) de 7 a 19 h
Place Vendome
Coger metro línea 1 hasta La Defense
La Defense (centros comerciales, gran arco de la defensa)
Regreso al hotel
(cenar en la zona de la defense o en la zona del hotel)
(ES MUY IMPORTANTE VER LA DEFENSE??? MERECE MUCHO LA PENA??? PORQUE SINO LO EVITO Y VAMOS MAS DESAHOGADOS...) GRACIAS