Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p96 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 23 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 931662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Me presento soy una valenciana que este año después de muchos años he decidido viajar a Francia en coche con otra pareja en plan de campings. Nuestra idea es subir a Eurodisney haciendo una o dos paradas y luego bajar tranquilamente visitando lugares encantados de Francia. La salida seria el 14 de agosto para estar el 16 en el camping que hemos reservado al lado de eurodisney.
Mi pregunta es que ruta me recomendáis para llegar al destino y una vez finalizado la visita al parque y París para volver a España que ruta me aconsejáis para ir visitando cosas mientras bajamos (con tranquilidad).
La idea es estar del 16 al 20 en el camping y el resto por ahí por Francia.
Que zonas me aconsejáis, que campings, etc...
Consejos de todo tipo acepto.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en Coche (8 días)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
Lo primero felicitaros por tan fantástico foro. Nos está ayudando mucho.
Bueno la idea (un poco a la aventura) es hacer un tour por Francia de unos 8 días.
La Salida es de Cartagena y la idea inicial es:

1.- Hasta Andorra y noche (1 día)
2.- Dordoña - Perigord (3 días)
3.- Valle del Loira (2 Dias)
4.- Costa Atlántica - Landas (2 días)

Y ya nos adentramos en el País Vasco (7 días) pero esa es otra historia.

Salida: Sobre el día 12 de Agosto.
Y de momento eso es todo.
- Lo veis un poco ajustado de Fechas?
- Alguna sugerencia sobre variación en la ruta (ir menos al norte? o más por el oeste?).
Cualquier idea es bienvenida.
Gracias
Pd.- Pondremos un diario de ruta con desplazamientos, alojamientos, restaurantes, ......euros!! etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en Coche (8 días)  Publicado:

Dr. Livingstone

Bultaco Escribió:
Hola a todos,
Lo primero felicitaros por tan fantástico foro. Nos está ayudando mucho.
Bueno la idea (un poco a la aventura) es hacer un tour por Francia de unos 8 días.
La Salida es de Cartagena y la idea inicial es:

1.- Hasta Andorra y noche (1 día)
2.- Dordoña - Perigord (3 días)
3.- Valle del Loira (2 Dias)
4.- Costa Atlántica - Landas (2 días)

Y ya nos adentramos en el País Vasco (7 días) pero esa es otra historia.

Salida: Sobre el día 12 de Agosto.
Y de momento eso es todo.
- Lo veis un poco ajustado de Fechas?
- Alguna sugerencia sobre variación en la ruta (ir menos al norte? o más por el oeste?).
Cualquier idea es bienvenida.
Gracias
Pd.- Pondremos un diario de ruta con desplazamientos, alojamientos, restaurantes, ......euros!! etc.

Hola

Uno al hilo adecuado

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola quote="malenna31, yo también soy de valencia y el 13 me voy para allá, concretamente Paris, trabajo con conductores de bus que viajan al extrangero, así que esto te irá bien.
La zona de Barcelona está llenita de radares, y a baja velocidad, y tramos cortados, yo me voy por pamplona, bordeux, poitiers; un gps y el mapa de michelin; echa gasolina antes de salir de españa, ya que vale bastante más allí, yo salgo a las 18:00 de la tarde, y suponemos llegar sobre las 11 a Paris (para que te hagas una idea) y otro detalle, esta zona es más bella, no es el primer viaje que hacemos en coche, así que animo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias comadre, pero leyendo tu mensaje, tengo una duda la zona que hablas de ser mas bella a cual te refieres... Y gracias por las indicaciones. Yo exactamente no se por donde subiremos, este sábado lo estudiaremos con la otra pareja que subimos. Gracias y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Gracias danielperezsr por el ofrecimiento.. Creo que si que voy a necesitar tu experiencia con el viaje.. Ya te comentaré..
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje de cuatro días-Mont Saint Michel, París.  Publicado:

New Traveller

Hola, vamos a hacer un viaje de cuatro días en coche saliendo desde Barcelona hacia el Monte Saint Michel-París-Barcelona. Queríamos asesoramiento sobre pueblos en el recorrido que nos interese visitar.
Recomendaciones para dormir y si podemos dejar el coche en algún sitio fuera de París que esté bien comunicado para llegar allí en tranporte público.
También quería preguntar si como estaremos sólo un día en París nos interesa hacer el recorrido en el bus turístico o en los barcos que hacen cruceros por el Sena. Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de cuatro días-Mont Saint Michel, París.  Publicado:

Dr. Livingstone

marodin Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje de cuatro días en coche saliendo desde Barcelona hacia el Monte Saint Michel-París-Barcelona. Queríamos asesoramiento sobre pueblos en el recorrido que nos interese visitar.
Recomendaciones para dormir y si podemos dejar el coche en algún sitio fuera de París que esté bien comunicado para llegar allí en tranporte público.
También quería preguntar si como estaremos sólo un día en París nos interesa hacer el recorrido en el bus turístico o en los barcos que hacen cruceros por el Sena. Saludos y gracias.

Hola

Uno a este hilo que trata sobre viajar a Francia en coche. Te recomiendo que visites el Índice de temas de Francia donde encontrarás hilos que tratan sobre París (los hay a montones y con buenísima información) o sobre el Mont Saint Michel www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de cuatro días-Mont Saint Michel, París.  Publicado:

Willy Fog

marodin Escribió:
Sólo puedo decir algo de Parais:
Lo del reocorrido por el Sena, vale la pena.
Lo del bus turísitcio: Puede servirte pero si te planificás que podés querer ver con transporte público es posible hacerlo por una fracción del precio.
⬆️ Arriba
Asunto: me podeis ayudar?  Publicado:

Super Expert

Hola:
En octubre vamos ha hacer un viaje en coche y la vuelta la hecemos desde lermoos(austria) hasta logroño, haremos noche en francia, por lo que hemos mirado en la via michelin a unos 700km tenemos ecuisses, lo conoceis?que os parece? me podeis recomendar algun pueblo chulo cercano para hacer noche?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: me podeis ayudar?  Publicado:

Willy Fog

belen1 Escribió:
hola:
En octubre vamos ha hacer un viaje en coche y la vuelta la hecemos desde lermoos(austria) hasta logroño, haremos noche en francia, por lo que hemos mirado en la via michelin a unos 700km tenemos ecuisses, lo conoceis?que os parece? me podeis recomendar algun pueblo chulo cercano para hacer noche?

Gracias

La verdad es que es un sitio un poco raro para parar. ¿ Teneis que parar aquí o hacer esta ruta por algún motivo ?

En el Google Maps [web], la ruta te la mete mas hacia abajo, bajando desde Ginebra y pasando mas cerca de Lyon, con dos opciones de recorrido, por el centro hacia Clermont-Ferrand y Burdeos o por abajo, hacia Nimes y por Barcelona y Zaragoza. Si hicierais una de estas dos opciones, un pueblo muy bonito que os queda a 621 kms de vuestro origen es Annecy [web]. También por esta ruta, podéis dormir en Lyon [web], una ciudad grande pero con encanto.

Si teneis que mantener la ruta por donde indicas, un poco mas cerca de Lermoos está Besançon [web], pero solo a 558 kms. Mas cerca de Écuisses está Beaune [web], una ciudad amurallada pero que es mas famosa por ser centro vinícola de Borgoña que por su interés turístico. Un poco mas arriba, Dijon [web], otra ciudad grande pero atractiva.

Bueno, espero no haberte liado. Para mí, de todo lo anterior, el pueblo mas interesante para visitar es Annecy, pero si solo quereis dormir una noche y seguir camino, casi que os da un poco igual, mejor hacerlo donde os venga mejor por la ruta y por los kilometros en los que querais dividir el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también queria parar en annecy, pero cuando he buscado la ruta le he puesto no pasar por suiza para evitarme pagar la vignette y entonces o voy por italia que es carisimo en peajes o por carrteras secundarias que me pone que tardamos 11 horas.
Ademas tampoco queremos quedarnos excesivamente lejos de logroño, y de ecuisses nos quedamos a 900 y pico.
Besancos nos parece que nos queda demasiado lejor de logroño
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belen1 Escribió:
hola:

Gracias

Hola

Uno a este hilo que trata sobre viajar por Europa en coche
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
yo también queria parar en annecy, pero cuando he buscado la ruta le he puesto no pasar por suiza para evitarme pagar la vignette y entonces o voy por italia que es carisimo en peajes o por carrteras secundarias que me pone que tardamos 11 horas.
Ademas tampoco queremos quedarnos excesivamente lejos de logroño, y de ecuisses nos quedamos a 900 y pico.
Besancos nos parece que nos queda demasiado lejor de logroño

¿y por donde vas a volver de Austria? Lo mejor, (en mi opinión) es cruzar Suiza (aunque tengas que pagar la vignette), y como te dice alfrito.alfrito, aprovechar para parar en Annency, que es un sitio magnífico...
⬆️ Arriba

Super Expert

Segun la via michelin nos lleva por alemania justo por la frontera con austria y suiza hasta que entramos en francia.
Que precio tiene la vignette, es que me da rabia pagarla solo por cruzar.
No hay manera de cruzar suiza por carreteras secundarias?
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
segun la via michelin nos lleva por alemania justo por la frontera con austria y suiza hasta que entramos en francia.
Que precio tiene la vignette, es que me da rabia pagarla solo por cruzar.
No hay manera de cruzar suiza por carreteras secundarias?

Belen, creo haber leído en los hilos de Suiza que la vignette son algo más de 30 euros. Sinceramente, pienso que te va a salir más a cuenta comprarla y cruzar el país, aunque sólo la utilices por unas horas. Haz caso a spanish, y aprovechad para hacer noche en Annecy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Queremos viajar en coche en octubre desde A Coruña hasta Normandía, pasando por Burdeos, Poitiers y la Bretaña. ¿Vale la pena ir a Futuroscope? ¿Qué recorrido recomendais? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

montymare Escribió:
Hola. Queremos viajar en coche en octubre desde A Coruña hasta Normandía, pasando por Burdeos, Poitiers y la Bretaña. ¿Vale la pena ir a Futuroscope? ¿Qué recorrido recomendais? Muchas gracias.

Pues depende de los días que tengas previsto estar en Francia, de los días que tengas previsto estar en cada zona y de tus gustos y preferencias.

Si ya tienes previsto Burdeos para hacerte los 900 y pico kilómetros en un día, si te vas a quedar otra noche más puedes ir a Saint-Emilion, aparte de la propia Burdeos. Yo solo he estado en Burdeos, Saint-Emilion lo deje para otro viaje porque no tenía mas tiempo en este, pero los que han estado la ponen muy bien, además de por el vino, porque es un pueblo muy bonito ( he leido algún comentario que la comparaba con Santillana del Mar, aunque es posible que se pasen un poco ).

Con respecto a Poitiers, si solo lo haces para hacer escala desde Burdeos, parece que no tiene tanto interés, que es preferible dedicarle mas días a Bretaña o Normandía antes que aquí. Desde Burdeos a Bretaña tienes 500 y pico kilometros y lo puedes hacer sin problema en medio día, o en un día completo parando por el camino en algún sitio ( por ejemplo, La Rochelle o Nantes ). Con respecto a Futuroscope, si te va el tema audioviusal, 3D, etc... Sí merece la pena, es un parque diferente a los parques temáticos de sube y baja y es una experiencia única en este sentido. Si lo que te va es un parque temático con atracciones, descartalo porque aquí no hay.

Puestos a subir hacia arriba, si te sobra algún día, también puedes pasar por la zona de los castillos del Loira, aunque esto ya es otro viaje y si te lias, al final apareces en Suiza.

En Bretaña, solo he estado en Saint-Malo y zona ( Dinan, Cancale, Dol de Bretagne, ... ) y de Normandía solo llegué hasta Mont St. Michel, que pertenece a la misma físicamente, aunque tiene espíritu bretón. Para mí, ambas zonas son IMPRESCINDIBLES. Del resto de Bretaña y Normandía, mira mejor los foros y diarios correspondientes, que hay gente que se lo ha pateao todo y luego le ha dedicado tiempo a contarlo.

Pero lo del principio, depende de los días que tengas. Yo estuve en Agosto en un viaje de quince días con coche por varios sitios, en plan visita de inspección y exploración, pero sin llegar a profundizar en ninguna zona concreta, no me daba el tiempo para más. Estoy peleandome con un diario, la etapa de Futuroscope si que la tengo mas o menos acabada, las de Saint-Malo y Mont St. Michel ahí voy, pero de la de Burdeos me falta bastante. Si quieres echarle un vistazo [diario]. Pero ya te decía que para profundizar en alguna zona concreta, mejor en los foros y diarios especializados.

Bueno, si necesitas algo concreto y te puedo ayudar, me lo pones y te comento lo que sepa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola montymare, yo estuve el año pasado en la Bretaña Francesa y pase por St. Emilion y La Rochelle, los cuales junto con la Bretaña te recomiendo si quieres puedes mirar en mi diario ( en las tres www de mas abajo ) el cual considero muy completo de toda la zona con interesantes lugares y recomendaciones. Espero que te pueda servir y si tienes alguna duda encantado estare de poderte ayudar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alfrito.alfrito y Oleg por vuestros consejos. Sigo teniendo la duda de Poitiers (Futuroscope). Tengo miedo de que nos nos guste y perder un día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes