Provenza: Transporte, restaurantes, rutas ✈️ Foro Francia ✈️ p85 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 223283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Provenza  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, habeis estado en Carpentras?¿ Que tal es?¿

Desde allí visitaremos Gordes y Roussillon.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: 5 dias en coche por la Provenza. Donde ir???  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Estoy planeando un viaje por la Provenza de 5 días en coche y tienda de campanha, y ademas de las ciudades Nimes, AIX, Arles y Avignon, me gustaria saber pequenhos pueblos que no me puedo perder.

También me gustaria hacer algun treking por la zona.

Muchas gracias

LUIS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 dias en coche por la Provenza. Donde ir???  Publicado:

Dr. Livingstone

lufesa1979 Escribió:
Hola,

Estoy planeando un viaje por la Provenza de 5 días en coche y tienda de campanha, y ademas de las ciudades Nimes, AIX, Arles y Avignon, me gustaria saber pequenhos pueblos que no me puedo perder.

Muchas gracias

LUIS

Hola

Uno al hilo que trata sobre el destino
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provenza  Publicado:

Super Expert

Hola amigos, ya hemos vuelto del sur de francia, deciros que nos ha gustado bastante; los pueblos son bonitos pero creiamos que serian mas tipicos de la Provenza y son muy muy turisticos.
Los hoteles han estado maravillosos, la comida es increible, un poco cara, pero vale la pena pagar lo que comes.

Por si os interesa:
Arles: hotel Amphiteatre muy bonito 85€/noche, muy centrico
Sant Remy de Provence: hotel du solei 85€/noche, bastante centrico
Avignon: hotel Boquier 65€/noche, muy centrico
Carpentras: hotel du fiacre 73€/noche, bastante centrico
Seté: hotel de l'orque bleue, mas caro que los otros y no tan bonito. 93€/noche, no tan centrico
Carcassone: hotel Ibis Centre, esta muy cerca de la ciudadela, no esta nada mal de precio. 85€/noche

Restaurantes: Arles, delante del amphiteatre hay varios restaurantes, en cualquier de ellos se come muy bien. Nosotros comimos en la maison du gormand.
Sant Remy, cerca del ayuntamiento hay una creperia, se come fenomenal, nada cara, no recuerdo el nombre
Avignon: cerca hotel boquier hay restaurante pub irish, se come muy bien, probar el entrecot y un mojito, los hacen de coña.
Carpentras: restaurante cerca de la catedral, junto fuentes
Sete: comer en cualquier sitio, esta bien
Carcassone: comimos en la ciudadela, un restaurante que se llama vins et fromage. Muy bueno, aunque la musica que ponen taladra un poquito. Ojo con abejas, hay y a mi cuñada le pico una en el costado!!!!
Espero que os haya ayudado a los que querais hacer algun puebelcito de estos.
Au revoir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 5 dias en coche por la Provenza. Donde ir???  Publicado:

Willy Fog

lufesa1979 Escribió:
Hola,

Muchas gracias

LUIS

Mira, si quieres, la página de "Les Plus Beaux Villages de France", asociación donde están algunos de los pueblos pequeños mas bonitos. El enlace para los pueblos de Provence-Alpes-Côte d'Azur es este [web].

También te puede dar información la página de "Villes et Villages Fleuris", asociación de pueblos y ciudades que decoran especialmente sus calles con flores y otras jeringozias. Es algo accesorio, pero siempre denota el interés que pone cada pueblo en el turismo y es un sintoma del resto. El enlace para la región es [web]. Se clasifican por el número de flores. Además de Aix-en-Provence, destaca Bormes Les Mimosas.

Asimismo, te da información para seguir mirando la pagina de "Les Villes et Pays d'Art et d'Histoire" otra asociación francesa de pueblos y regiones con una historia especial, que se preocupan por mantener y divulgar. En el mapa [web] puedes pinchar sobre la que quieras y te da algún dato y, sobre todo, enlaces hasta la página del lugar. No están todos los que son, pero son todos los que están. En Provence-Alpes-Côte d'Azur, los pueblos y regiones que pertenecen son : Arles, Briançon, Pays de Carpentras et du Comtat Venaissin, Fréjus, Grasse, Menton, Pays de la Provence Verte y Pays de Vallées Roya Bévéra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROVENZA  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Recupero este post porque hemos decidido ir unos días a la Provenza en agosto pero vamos un poco justos de tiempo y los alojamientos que he mirado no tiene disponibilidad. En principio habíamos pensado alojarnos en Aviñón o alrededores ¿me podeis recomendar alguno? si pudiera ser con piscina mejor...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: LA PROVENZA FRANCESA  Publicado:

New Traveller

Acabo de venir de la Provenza Francesa, voy a escribir el itinerario que seguí y más adelante lo haré a través de un diario:
LLegada a Marsella (aeropuerto)
1ºdia: Mónaco, Niza
2ºdia: Avignon-Orange
3º día: Tarascon-Les Baux-St.Remy-Nimes
4º día: Gap (alpes franceses)
5º día: L'isle de sur-Gordes-Marsella
6ºdia: Aix en Provence-Aeropuerto Marsella

Bonitos paisajes, buena comida y muchos turistas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola teresagl

Paso tu mensaje al hilo de la Provenza que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Nos vamos con mi novio a europa y queremos dedicar del 6 al 10 de dicembre (inclusives) al sur de francia. HAbíamos visto toda la región que va desde Mónaco hasta Avignon para ir en auto. SUgerencias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

maleba Escribió:
Hola:

Nos vamos con mi novio a europa y queremos dedicar del 6 al 10 de dicembre (inclusives) al sur de francia. HAbíamos visto toda la región que va desde Mónaco hasta Avignon para ir en auto. SUgerencias?

Hola. Además del hilo en el que estás, en el que podrás encontrar algunas opciones de itinerario, tienes también otro hilo que trata sobre la zona que indicas : [Costa Azul : Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...] donde también hay bastante información.

Y puedes ver los itinerarios que han hecho otros forofos en los diarios que han escrito contando su experiencia :

PROVENZA – COSTA AZUL

barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)]
serketa [Provenza y Costa Azul – Agosto y Septiembre 2010 (10 días)]
Xaica [Vivir la Provenza y la Costa Azul (Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011)]
ambior [La costa (Azul) de los pintores (Pinceladas de una breve estancia en la Costa Azul)]
paulara [Una semana por la Costa Azul y la Provenza (en construcción) (Relato de 7 días en coche desde Madrid recorriendo Nimes, Arles, Avignon,Gordes, Roussillón La camarga, Las Gargantas del Verdon, Niza, Eze, Monaco, Menton, Saint Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, Gourdon, Cannes y regreso por Collioure)]
beluguita [Escapa romántica a la Costa Azul]
azylega [Niza y alrededores (4 días de Semana Santa en la Costa Azul)]
highlands_2003 [Provenza. El país de la lavanda (Viaje realiazado en 2008 por Anna & Oskar)]
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, hoy mismo invstigo todo eso! De paso, aprovecho para preguntar sobre el clima en esa época del año (los primeros días de diciembre). Suele hacer mucho frío?
Mucha sgarcias!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón.. Otra vez con otra pregunta...
Nos gustaría hacer todo ese recorrido en auto, conocen algún lugar donde se pueden alquilar a buen precio? ¿Es muy caro alquilar en Niza o Algún otro lugar de por ahí y devolverlo en Avignon, por ejemplo? O siempre conviene alquilarlo y devolverlo en la misma ciudad?

Gracias, una vez más!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

maleba Escribió:
Muchas gracias, hoy mismo invstigo todo eso! De paso, aprovecho para preguntar sobre el clima en esa época del año (los primeros días de diciembre). Suele hacer mucho frío?
Mucha sgarcias!!!!!!

Hola. Yo solo he estado en esa zona de paso hacia otros sitios, pero si nadie de los que se conocen mas la misa te contestan, en esta [web] puedes ver las temperaturas medias históricas de las ciudades que quieras (el ejemplo que te he puesto es el de Niza). Y de paso subimos el mensaje por si lo vé alguien ...

maleba Escribió:
Perdón.. Otra vez con otra pregunta...
Nos gustaría hacer todo ese recorrido en auto, conocen algún lugar donde se pueden alquilar a buen precio? ¿Es muy caro alquilar en Niza o Algún otro lugar de por ahí y devolverlo en Avignon, por ejemplo? O siempre conviene alquilarlo y devolverlo en la misma ciudad?

Gracias, una vez más!!

Siempre te va a salir mucho mas barato alquilarlo y devolverlo en el mismo sitio, si lo devuelves en una ciudad lejana te cobran un suplemento que puede ser muy alto, según la empresa de que se trate. Pero si tienes previsto un recorrido lineal, de llegar a una ciudad con el avión o transporte que quieras desde España y salir por otra punta con otro transporte, puedes hacer simulaciones en esta opción [Alquiler de coches en Francia] que te ofrece el foro, poniendo diferentes puntos de recogida y devolución, para comprobar que opción te interesa más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Excelente, muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola maleba, yo he estado varios días por la Provenza hace un mes aprox. Si necesitan alguna sugerencia de lugares y pueblos a isitar, encantando estare de ayudarte.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A LA PROVENZA  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s, estoy pensando en hacer un viaje a La Provenza en Francia, y me gustaria saber si puedo hacerlo desde Barcelona, en alguna excursion de una semana por ejemplo, en autobus, ya que mi marido no quiere avión.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A LA PROVENZA  Publicado:

Willy Fog

carmenn Escribió:
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer un viaje a La Provenza en Francia, y me gustaria saber si puedo hacerlo desde Barcelona, en alguna excursion de una semana por ejemplo, en autobus, ya que mi marido no quiere avión.

Muchas gracias.

Hola. Desde Barcelona, la Provenza no os queda muy lejos para ir en coche (p.ej. 490 kms. Hasta Aix-en-Provence [google maps]. Pero si no queréis conducir, tienes también la opción del autobús de la empresa Eurolines [web] que hace ese mismo recorrido. O el trayecto en tren, también con el mismo recorrido (en esta página [TGV Europe] puedes ver las opciones que tienes para el día que quieras ir).

Pero si lo que buscas es un viaje organizado en el que una empresa te haga todos los recorridos y te lleve a las ciudades o pueblos mas interesantes, por esta parte del foro es dificil que encuentres lo que buscas, aquí se comentan mas opciones de gente que se organiza el viaje por su cuenta. Quizás en el subforo de [Ofertas comerciales] encuentres algo.

Por si quieres ver que posibilidades hay para visitar por esa zona, en el hilo de [Viaje a la Provenza] tienes mas información sobre la misma. Y si quieres prolongar un poquito mas el viaje, también puede que te interese conocer las opciones de la zona de la Costa Azul : [Costa Azul : Niza, Cannes, ...]. También puedes conseguir información sobre las mismas en los diarios que han escrito otros forofos sobre las mismas :

PROVENZA – COSTA AZUL

barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)]
serketa [Provenza y Costa Azul – Agosto y Septiembre 2010 (10 días)]
Xaica [Vivir la Provenza y la Costa Azul (Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011)]
ambior [La costa (Azul) de los pintores (Pinceladas de una breve estancia en la Costa Azul)]
paulara [Una semana por la Costa Azul y la Provenza (en construcción) (Relato de 7 días en coche desde Madrid recorriendo Nimes, Arles, Avignon,Gordes, Roussillón La camarga, Las Gargantas del Verdon, Niza, Eze, Monaco, Menton, Saint Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, Gourdon, Cannes y regreso por Collioure)]
beluguita [Escapa romántica a la Costa Azul]
azylega [Niza y alrededores (4 días de Semana Santa en la Costa Azul)]
highlands_2003 [Provenza. El país de la lavanda (Viaje realiazado en 2008 por Anna & Oskar)]
teresagl [La Provenza francesa (Ruta por el sur de Francia para 6 días)]
⬆️ Arriba

New Traveller

Alfrito, me lo has detallado muy bien. Si, lo que quiero es mas bien un viaje organizado, para despreocuparnos del todo. Aunque si no encuentro nada nos quede la opción de ir por nuestra cuenta y mirar alguna ruta de las que pones.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

carmenn Escribió:

Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre la Provenza para no dispersar la información
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

He estado leyendo los hilos de Costa Azul y de la Provence así como los diarios que he encontrado y aunque tengo más o menos claro lo qué queremos hacer, sigo perdida en cuanto a cómo estructurar el viaje, etc.
La idea es aprovechar las vacaciones de verano (primera quincena de agosto) para coger el coche desde Barcelona y hacer Costa Azul y Provenza. Por presupuesto, estaríamos hablando de algo menos de una semana (4 o 5 noches, no más).
En cuanto a la Provenza, me encantaría ver campos de lavanda, pueblecitos con sabor y sobre todo hacer un poco de ruta gastronómica. Entiendo que habrá algunos pueblos y ciudades que haya que visitar sí o sí pero no somos muy de ver pueblos medievales ni nada así…
En cuanto a la costa azul, nos gustaría subir hasta Mónaco. Por lo que he leído, merece la pena ver Antibes, Saint-Tropez, Niza y Cannes?

Si podéis ayudarme a estructurar la ruta os estaría muy agradecida… dónde dormir, cuándo hacer paradas, etc…

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes