Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p36 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 18 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
denia_ Escribió:
Hola! Llevo días leyendo este post y hoy me he decidido a escribir porque nosé como organizar el viaje al valle de Loira, queremos ir 4 días y tenía pensado visitar: Amboise, Chenonceau, Blois, Azay le rideau, Villandry , Ussé y quizás llegar a París para pasar un día allí. Lo que no sé cómo organizarme en esos 4 días... Alguien me puede ayudar?? No quiero darme un tute y hacerlo todo del tirón, saldremos de Tarragona, donde me aconsejáis hacer la primera parada? Agradecería una ayuda para organizarme! GRACIAS!!!

Si sólo son esos castillos creo que no tendrás problema en 3 días (quitando 1 para París).
1 día para Azay, Villandry y Ussé, que están juntos. No entrando a Ussé, como aconsejan muchos, creo que te da tiempo de sobra.
Otro día Amboise y Chenonceau
Y otro para Blois y yo metería también Chambord y Cheverny.

Pero que conste que hablo solo de lo que se de la teoría que he leido por aquí, porque no he ido, voy la semana que viene (por cierto, q sigo a la espera d saber q tiempo hace por allí :))
⬆️ Arriba

Experto

lowhat Escribió:
Buenas
La semana que viene iré pallá!
Me podríais decir qué tiempo hace por allí?

Caloooooorrrrrrrr mucho calooooorrrrrrrrrr!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ehhhhhhhh, laurita no nos vas a contar tu diario de viaje de hoy?????
Que yo estoy esperándote !!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja lo sientoooooo! Es que estoy ordenandome las fotos!

Pues mira primero hemos ido a St. Martin. Esta cerca de la Abadia de Fontevraud.
Se supone que murio allí. Es bonita, yo no soy mucho de iglesias, pero esta es muy bonita. Y ademas si bajas a la rivera por la calle de enfrente esta justo donde se juntan el Loira con el.... Ya os lo dire que no me acuerdo jeje , pero es bonito!

Luego al castillo de Montsoreau. El pueblo esta bien , esta a 5 minutos de St .Martin , pero sinceramente , yo no iria, a no ser que tengas niños, por que esta todo todo vacio y solo hay maquetas, pero de cosas del mar y eso... No se no hay mucho , hay cosas para los niños, pero como esta todo en Frances pues tampoco lo recomiendo mucho.
Lo dicho , perdida de tiempo.
Pero si por casualidad vais , hay un ticket que es 11€ = Montsoreau + Fontevraud . Sin ese ticket , por separados os cuesta casi 17 , mis padres lo han cojido y como solo nos habian dado el de hay , he vuelto a preguntarles si con ese solo con enseñarlo en la abadia me servia y me han dicho que si, pero al llegar a la Abadia, me pedian otro ticket, y claro para explicarselo en el idioma y eso... Menos mal que justo detras estaba otra de las que estaban en Montsoreau vendiendo tickets y se acordaba de nosotros y resulta que la compañera se habia olvidado de darnos las 2 entradas ( pero dspues de llamar allí y toda pesca ) así que eso , si lo cogeis aseguraos de que os dan los 2!! Por que yo encima de que les he ido a preguntar no me han echo ni caso , o es que no se enteran...

La abadia es bonita, grande pero muy bonita!! A mi me a gustado.
Pero el folleto esta muy mal explicado , yo he dado mil vueltas para encontrar todo , encima hay veces que subes unas escaleras y resulta que ya habias estado en esa estancia solo que por otras escaleras... Cosas así , vamos un lio. Pero bonita. Yo esa si que la iria a ver.

Y luego a Saumur pero los lunes cierran , así que 4 fotos desde fuera y san se acabo.

Como aun eran las 17.00 nos hemos ido a Richelieu a dar una vuelta ( es bonito pero no hay mucho que ver , antes que esto iria a otras cosas , pero si estais cerca y teneis un hueco esta muy chulo , y hay un restaurante en la plaza que se cena genial , si quereis saber nombres decirmelo , si no los pondre en el diario definitivo ( es que ahora tengo los tickets guardados y por no sacarlos de la carpeta ... ) pero cuidado con el idioma y las comidas.( los 11€ mas tirados de mi vida en riñones , que encima como se suponia que era carne de vaca la he pedido al punto... Y no veas, como salia lo rojo de los riñones puaaaaaaj! pero es que te preguntan uy hechos, al punto o poco hechos, pues claro como te dicen ternasco pues te imaginas carne normal ... Imaginaros el que se los pida poco hechos, yo casi vomito.. Jeje )
El foie riquisimo!!!! eso si. Y un menu de 35€ recomendasimo , que s elo ha pedido mi madre, tostadas de foie de primero , solomillo de segundo con una salsa muy buena, luego un surtido de 4 quesos que elijas, y luego surtido de 5 pastelitos.

Y de ahí a casa y ahora a dormir!

Asun ya lo tienes jeje.
Cualquier cosita ya sabes.

Un saludoo!!

PD: como siempre LO SIENTO MUCHO por la ortografiaaa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asun49, ya me he enterado de lo del castillo de Angers, me han comentado k por dentro no merece la pena, pero la catedral muy chula al igual k el pueblo.
Si subes para Normandía y Bretaña no dejes de visitar según me han dicho Dinan, Josselin (o Joselito como dicen sistemáticamente en unos diarios de viaje que leí de unos andaluces muy cachondos ellos) y no me acuerdo pk no tengo el crokis del viaje delante, claro esta ademas de todo lo famoso por la zona. Aunke ya os contare cuando vuelva en septiembre.
Laurita continua con tu diario, k el domingo me voy para allá y todavía tengo tiempo de modificar el itinerario con tus consejos.

Última edición por Anuska123 el Mar, 10-08-2010 11:32, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué lio tengo SOS, alguien q me ayude xfaaaaa....
Me aconsejan q pare en Burdeos, visite st. Emilion, Chinon, Beynac et Cazenac, La Roque-Gageac y Sarlat-la-Caneda... Eso antes de llegar a la zona de los castillos del Loira !!!!
Por lo q he visto en el foro recomiendan visitar Longeais, Useau y del castillo de Vilandry, quiero visitar los jardines solo, también visitar Blois y Amboise..( el castillo de Ambloise desde afuera). El castillo de Chambord verlo desde afuera y visitar el de Chenonceau... También visitar Carcasonne, no sé si visitar el de Cheverny y dar el paseo en tren y barco,
No sé qué más me puede faltar visitar por la zona, no quiero ver más castillos, creo q cn esos me apaño por ésta vez, si os parece que me fate algo q no me deba perder, decírmelo xfaaaaaaaa.... En total seran 6 ó 7 noches, en función del precio.....
El gran problema q tengo es q no sé cómo hacer las etapas, xq de geografía ando perdida.. ¿alguien me puede organizar las etapas? el alojamiento me gustaria hacerlo en casas rurales, más q en ciudades...
Pero eso si me decís cómo organizar las etapas lo puedo buscar... ¿alguien me ayudaaaaaaa??????????
Por cierto quiero llegar hasta la Bretaña y estar allí un par de días, visitar Mont St. Michel y no sé que pueblecitos habrá por allí (se admiten sugerencias).
Como ya os he dicho salgo de Cantabria y el primer sitio me imagino q deba de ser Burdeos, no? hacr noche x allí par visitar la parte vieja de esta ciudad y st. Emilion, dspués ya no sé hacia donde tirar
⬆️ Arriba

Experto

Asun no se yo con el google maps me fui mirando distancias y así cogi las casas, vi que desde Ligre hay cosas cerca, desde Blois otras y así, no se mirate donde estan las cosas que quieres ver y calcula distancias con google maps!
Suerte y ponte a ello que es entretenido hombreee jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si hay un alma caritativa, que me echa una manita, que a mi la informática ya me cogió muy mayor y no me etero de naaaaaa
¿no os doy penitaaaaaaa?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Anuska123, perdona, pero casi me meo de risa con el pueblo llamado "Joselito". Ja, ja, ja, ja, ¡qué bueno! No pasa nada, es un error normal, pero vaya simpático el error. El pueblo se llama Josselin y es verdaderamente bonito.
Asun49. A mí me parecen demasiadas cosas para ver en 6 ó 7 días. Yo que tú, elegiría lo que más me interese ver y dejaría otras para otro viaje, porque sinó es posible que te satures de coche y no veas las cosas todo lo que te gustaría verlas y disfrutarlas.
Lo que yo haría, sería ir a ver primero lo más lejano (Bretaña), para luego ir bajando hacia España visitando el resto. Lo malo de esto es que, en este caso, lo más lejano puede que sea lo más bonito y no quieras bajar hasta el último día. Además, siempre es mejor hacer muchos kilómetros los primeros días y dejar menos para los últimos. Si tienes muchísimas ganas del viaje, vete a lo más lejano, puesto que para otra ocasión es posible que no te apetezca hacer tantos kilómetros. No sé, valóralo tú misma.
Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
lowhat Escribió:
Buenas
La semana que viene iré pallá!
Me podríais decir qué tiempo hace por allí?

Caloooooorrrrrrrr mucho calooooorrrrrrrrrr!!

Way!
Por las noches también?
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
A la vez que miro cosas del valle del loira, estoy viendo los posts de París porque seguramente pasemos allí un día.
La cosa es que para Paris veo miles de opiniones de restaurantes, mientras que en el Loira no he conseguido ver más de 2. Entiendo que París lo visita más gente y todo eso... Pero alguno habrá en el valle del Loira que hayais visitado y podáis recomendar (o criticar negativamente, que también es útil), no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola l2aurita!! ¿Que tal tu viaje por el Loira? La verdad que gente como tú que nos vienes contando día a día lo que vas viendo nos viene genial. Yo parto el Sábado para Tours con mi mujer e hijas para estar una semanita y luego 3 días en EuroDisney. Quisiera hacerte un par de preguntas abusando de la confianza que nos das. La primera es si el Castillo de Cheverny (El de TINTIN) que dicen que se puede hacer un paseo en barca crees que merece la pena, ya que al ir con las peques, puede que les haga gracia (ya que creo que van a acabar saturadas de Castillos y pueblecitos con encanto). Por otra parte¿ hay mucha gente visitando los castillos? ¿hay que hacer colas de larga duración para entrar al recinto de los castillos y en el interior de ellos? Y por último ya me dirás que pueblecitos te han gustado más para ir a visitarlos. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ESTARE ATENTO A TUS EXPLICACIONES
_Motorland_
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

En breve nos vamos a visitar el Loira, pasando antes por Eurodisney, y haciendo la ruta de bajada. Con todos los comentarios, me habeis aclarado mucho y creo que tengo bastante claro los castillos que vale la pena visitar. Mis preguntas son dos, como vamos con niños, me han hablado muy bien de un parque de atracciones que se llama Vulcania, ¿habeis estado? ¿Qué tal es? ¿para qué edades?. Mi segunda pregunta es si me podeis recomendar campings cerca de Eurodisney que estén bien (vamos en autocaravana).

Muchas gracias a todos y a la vuelta os explico nuestras impresiones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Asun49.
He contestado a tu mensaje. Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

motorland Escribió:
Hola l2aurita!! ¿Que tal tu viaje por el Loira? La verdad que gente como tú que nos vienes contando día a día lo que vas viendo nos viene genial. Yo parto el Sábado para Tours con mi mujer e hijas para estar una semanita y luego 3 días en EuroDisney. Quisiera hacerte un par de preguntas abusando de la confianza que nos das. La primera es si el Castillo de Cheverny (El de TINTIN) que dicen que se puede hacer un paseo en barca crees que merece la pena, ya que al ir con las peques, puede que les haga gracia (ya que creo que van a acabar saturadas de Castillos y pueblecitos con encanto). Por otra parte¿ hay mucha gente visitando los castillos? ¿hay que hacer colas de larga duración para entrar al recinto de los castillos y en el interior de ellos? Y por último ya me dirás que pueblecitos te han gustado más para ir a visitarlos. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ESTARE ATENTO A TUS EXPLICACIONES
_Motorland_

Motorland! Lo siento no se si aun llego a que lo leas!
Pues mira de CHeverny del paseo en barca ni ideaaaa!!
Y los castillos , en Chenonceau y CHambord hay muuuuuucha gente y en Cheverny pues también hay bastante.
Aunque he visto en muchos de los que pongo que he ido que dan cosas para los niños para que se entretengan , adivinanzas dek castillo, nose cosas relacionadas con las habitaciones para que esten atentos!

Ami Montresor me ha gustado mucho.
Loches es bonito.

Luego repaso todo y te digo.

Nose si tendras internet en donde estes alojado.

Un saludo y lo siento mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que os preocupa el tiempo hoy graaaaaaaan tormenta en Blois, ahora a amainado un poco pero.... A caido grande.

Yo dentro de 2 días vuelvo así que poco me queda... Amboise y poco mas. Por cierto yo he comprado vino en 3 sitios. Muy bueno si quereis saberlo decirmelo y os busco los sitios vale??

Hay mercado en Amboise mañna para Foie y esas cosas, yo comprare allí. Esta el de una tienda de una señora muy maja que si lo pruebo en el mercado y me gusta, os dire donde esta la tienda.

Un saludoooooooooooo
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
motorland Escribió:
_Motorland_

Motorland! Lo siento no se si aun llego a que lo leas!
Pues mira de CHeverny del paseo en barca ni ideaaaa!!
Y los castillos , en Chenonceau y CHambord hay muuuuuucha gente y en Cheverny pues también hay bastante.
Aunque he visto en muchos de los que pongo que he ido que dan cosas para los niños para que se entretengan , adivinanzas dek castillo, nose cosas relacionadas con las habitaciones para que esten atentos!

Ami Montresor me ha gustado mucho.
Loches es bonito.

Luego repaso todo y te digo.

Nose si tendras internet en donde estes alojado.

Un saludo y lo siento mucho.

Por cierto si les gusta >Tintin llevalas a las exposición , es para niños , así que con que vayas tu o su madre con ellas sobra, por que es cortita. Pero para niños totalmente. Mi padre entro por que le gustaba creyendo que seria mas serio , pero es todo niños. Y no es muy larga tiene 4 cosas, pero se lo pasan bien.
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
Para los que os preocupa el tiempo hoy graaaaaaaan tormenta en Blois, ahora a amainado un poco pero.... A caido grande.

Yo dentro de 2 días vuelvo así que poco me queda... Amboise y poco mas. Por cierto yo he comprado vino en 3 sitios. Muy bueno si quereis saberlo decirmelo y os busco los sitios vale??

Hay mercado en Amboise mañna para Foie y esas cosas, yo comprare allí. Esta el de una tienda de una señora muy maja que si lo pruebo en el mercado y me gusta, os dire donde esta la tienda.

Un saludoooooooooooo

Hola.
Nosotros sí estamos interesados en sitios para comprar vino y queso y esas cosas, please.
Y el mercado de Amboise, es todos los domingos? y es por la mañana o por la tarde
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Lowhat te lo busco para mañna por la noche , vale ? hago noche en Burdeos y tengo internet así que para entonces te lo escribo. Es que ahora tengo la carpeta con las cosas en el coche. Por si os interresa estoy escribiendo el diario ahora, esta a medias , pero las etapas y por ahí por si os quereis hacer una idea estan.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

l2aurita Escribió:
lowhat te lo busco para mañna por la noche , vale ? hago noche en Burdeos y tengo internet así que para entonces te lo escribo. Es que ahora tengo la carpeta con las cosas en el coche. Por si os interresa estoy escribiendo el diario ahora, esta a medias , pero las etapas y por ahí por si os quereis hacer una idea estan.

Un saludo

Ok gracias.
Lo espero con ganas,q el miercoles voy palla. Y el diario tb lo leere cn ganas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes