Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias lualpa y alimar511 por contestar tan rápido!!
@Lualpa: el viernes aterrizan en Beauvais a las 8.40 de la mañana, y supongo que entre llegar al centro, alojarse en el hotel y todo ya serán las 11.
Dices que la Paris Visite es de unos 14 viajes?? Pero no se supone que es ilimitada??
@alimar511: dices que es mejor coger el Bus Turístico dos días, y el último una Mobilis de estas, ¿no? Pero a partir del segundo día tenían pensado viajar sólo en metro y dejarse de autobuses que, están bien, pero si quieres viajar a tu rollo...
Vale, entonces quedamos que es mejor la Mobilis (de zonas 1-2) que no la Paris Visite.
Gracias!! Os volveré a molestar cuando tenga algo más!!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Mi experiencia en el bus turistico es que podes viajar a tu rollo, sin tener que subir y bajar escaleras en el metro ,que aveces no hay o no funcionan las mecanicas, ni estar buscando las estaciones y las combinaciones adecuadas, recorres todo Paris por arriba, que para mi eso es importante, ya que de la otra manera hay cosas que no las verias, podes subir y bajar del bus tantas veces quieras y enlazar un circuito con otro. Lo que dice Lualpa es que para que la Paris Visite sea redituable tenes que hacer mas de 14 viajes. Es ilimitada, No se si tienes los circuitos de bus turistico te los paso www.parislopentour.com/ ...ircuit.php,
Hola a todos. Somos nuevos en el foro y queríamos un poco de ayuda. El jueves salimos hacia París. Estaremos jueves ( mucho me temo que entre la llegada y todo lo demás se quedará en la tarde ), viernes, sábado y domingo. Hemos estado leyendo toda vuestra información sobre los distintos sitios que ver, posibles medios de transporte etc y, la verdad, estamos hechos un lio.
Nos gustaría, si a alguno de vosotros os fuera posible, que nos dejaseis algún itinerario para viernes, sábado y domingo pq, la verdad, andamos bastante perdidos. Tenemos el hotel en la zona de OPERA, y no nos hacemos una idea de las cosas que podemos ver según la zona de París.
Parismonamour,
Estoy seguro que encontrarás en cualquiera de los itinerarios propuestos en las últimas páginas y en alguno de los otros hilos una buena guia para hacer según tus gustos.
Pero para ubicarte con respecto a dónde queda cada cosa tal vez te sirva seguir esta pquequña ayuda que he diseñado:
Uso de "Atracciones en Paris" via Google Maps
A ver si consigo mostrarte lo que quiero.
Cargá el mapa de atracciones de Paris haciendo clic en este enlace
Una vez cargado, en la caja de direcciones ingresá la dirección del hotel en el formato
99, avenuedelaneant, paris
Te aparece un mapa con esa ubicación pero desaparecen las otras.
Ahora en la parte inferior izquierda debe decir ATRACCIONES DE PARIS.
Haciendo clic ahí te aparece -espero- la oportunidad de poner una marca en una caja cuadrada.
Haciéndo eso y dando enter te tendría que aparecer tu hotel con la letra A (en un color -¿naranja?) y las atracciones de Paris -con un punto- en otro (¿azul?) como para poder ver la situación relativa.
Hola Parismonamour, te cuento que yo también me estoy yendo a París!! y estoy armando un diario de viaje para regalarle a mi cuñado y su esposa que van a estar allá de luna de miel. Tiene los paseos diarios detallados y los mapas respectivos.
Vamos a ver, me he estado mirando los planos de metro y el RER y ésto es un caos!!! Con lo que me costó aprender a moverme por el metro de Barcelona... XD
A ver, el hotel de mis padres es el George Sand, que está en el 18 de la Avenue Marceau, en el barrio de Courbevoie.
El problemilla es que no sé cuál es la mejor combinación para que puedan llegar a su hotel desde dónde les deja el bus, en Porte Maillot. No sé si cogiendo la Linea 1 del metro hasta La Défense, con la que tendrían que caminar un poco... O tal vez utilizando la línea de tren que tiene una parada justo en la calle de abajo del hotel, la Gare Courbevoie.
El tema es que NO está en Paris.
La forma de llegar indicada por la RATP es el metro 1 hasta Pnt de Neuilly y después el bus 176
hasta Gare de Courbevoie
Pero dices que la zona del hotel no está en París? Es que habían pensado en comprar 2 tacos de T+, más que nada para los trayectos del hotel al centro y viceversa. Les servirán este tipo de tickets? Y si es así, de cuántas zonas serían?
Las zonas SOLO valen para RER.
No para bus y para metro o tram.
Ergo los t+ sirven.
Fijte el código postal del hotel. Seguro que empieza con 9. Eso quiere decir que es la periferia de Paris.
Todas las direcciones de paris empiezan con 75.
Las zonas SOLO valen para RER.
No para bus y para metro o tram.
Ergo los t+ sirven.
Fijte el código postal del hotel. Seguro que empieza con 9. Eso quiere decir que es la periferia de Paris.
Todas las direcciones de paris empiezan con 75.
Vale, a ver si lo pillo. Entonces los T+ sirven para ir del hotel al centro, pero sólo si van en metro, bus o tramvia, no?
Si quisieran coger el RER que lo tienen más cerca (y no tener que andar hasta La Défense), entonces qué tipo de tickets tendrían que comprar?
Me han comentado que el metro en París es muy complicado, que no tiene nada que ver con los de Madrid y Barcelona, ¿qué me decis?, nosotros vamos a un hotel en la calle La Fayette y habíamos pensado usarlo.....en realidad es tan complicado?qué cosas hay que tener en cuenta?.....gracias
Muchas gracias Lualpa, es que nos han metido un miedo......vamos a hacernos con la Paris Visite zonas 1-3 y así movernos cuando haya mucha distancia( aunque somos mucho de patear, je je)........nos habían dicho que no es como Madrid y que tienes que fijarte en el letrero que lleve el metro para saber a donde va, puesto que pasan por la misma vía varios......ya os contaremos, cuando vas a un sitio nuevo es todo una aventura....
Por la misma via, ¿varios?
Te estarás confudinco con Londres.
La PV suele ser excesivamente cara para sus prestaciones.
Ya te digo, me han armado un taco, pero el confundido es el que me lo contó, que no ha estado en Londres............en fin, en cuanto a lo de la PV, creíamos que era la mejor opción, ¿qué nos recomiendas para desplazarnos?, vamos a las zonas 1 a 3 (aunque quizas vayamos también a Versalles, pero eso no lo tenemos claro)........por fi Lualpa, que lío
Llegamos el jueves y nos vamos el lunes, enteros de viernes a domingo......somos los dos mayores de 26......la PV para 3 días vale unos 18 o 19 euros no?