Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Soy nuevo en el foro y en primer lugar me gustaría agradecer la gran labor que hacéis para ayudar a gente como yo.
Os explico mi caso.
Pues resulta que quiero enamorar a una chavala. Ya hay algo entre nosotros y la cosa va "palante" y me decidí a hacer una locura.
Pues resulta que nos vamos a París el próximo 17 de Diciembre hasta el día 19 de Diciembre, es decir, de Viernes a Domingo. El problema está en que llegamos a PArís el Viernes a las 22.40, al aeropuerto de Paris Beauvais y nos volvemos a España el Domingo a mediodía. Entonces sólo tengo un día para ver París.
Os pediría que me aconsejárais la mejor ruta posible para verf todo aquello que me de tiempo en la noche del Viernes, Sábado entero y Domingo si es posible. En esa ruta me gustaría que entraran sitios mágicos como Torre Eiffel, Sagrado Corazón, Parques Eliseos, etc... Y el Sábado por la noche pues iremos a cenar a algún sitio chulo y romántico a ser posible.....
A ver si podéis echarme una manita y resulta todo bien.....
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Enkidu Escribió:
Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro y en primer lugar me gustaría agradecer la gran labor que hacéis para ayudar a gente como yo.
Os explico mi caso.
Pues resulta que quiero enamorar a una chavala. Ya hay algo entre nosotros y la cosa va "palante" y me decidí a hacer una locura.
Pues resulta que nos vamos a París el próximo 17 de Diciembre hasta el día 19 de Diciembre, es decir, de Viernes a Domingo. El problema está en que llegamos a PArís el Viernes a las 22.40, al aeropuerto de Paris Beauvais y nos volvemos a España el Domingo a mediodía. Entonces sólo tengo un día para ver París.
Os pediría que me aconsejárais la mejor ruta posible para verf todo aquello que me de tiempo en la noche del Viernes, Sábado entero y Domingo si es posible. En esa ruta me gustaría que entraran sitios mágicos como Torre Eiffel, Sagrado Corazón, Parques Eliseos, etc... Y el Sábado por la noche pues iremos a cenar a algún sitio chulo y romántico a ser posible.....
A ver si podéis echarme una manita y resulta todo bien.....
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
Hola
Uno al hilo que trata sobre escapadas relámpago a París
Wow.. Eso si es relampago! Como semejante poco tiempo, lo que te puedo recomendar es un bus turitistico desde temprano y así puedes ver las principales cosas de la ciudad. Ya para la noche, tal vez ir al Barrio Latino y tener un cena.
Es un opción..
Seguro la pasaran bien sea como sea.. Todo esta en ustedes..
Saludos
Buenas!!
Viajo a Paris el 28 de enero hasta el domingo 30. Lo malo es que la llegada es a las 4 y media pero en Beauvais, así que entre ir a Paris, hotel y tal, hasta las 19 me veo liada... Pero lo bueno es que la salida el domingo la tengo sobre las 8-9 de la noche
Total, que tengo claro que no voy a poder ver muchos lugares, y que tendre que volver.. Pero me recomendais entrar en algun sitio, es decir...deberia pagar para subir la Torre Eiffel no? y el Louvre y Notre Dame no? son los sitios a los que me gustaria entrar, los demas desde fuera...
Como lo veis?
Me recomendais algo para esos dos días que paso por allí con mi novio?
Pd: si me surge alguna duda mas, os lo hare saber jiji Gracias!
Eternallya, a ver si vamos por partes
SI, para subir a la TE hay que pagar si o si.
Pero yo siempre mantengo que la xperiencia está sobredimensionada para mi gusto.
Ya que vamos a pagar tal vez sea mejor subir a la Tour Montparnasse por cuatro razones básicas:
1.- Es más barato
2.-Casi no hay colas
3.- La vista espectacular de Paris INCLUYE la TE (cosa que por razones obvias NO sucede si subis a la TE)
4.- La Vista espectacular NO incluye la Tour Montparnasse, aberración parisina si las hay
Al Louvre se paga si o si
Para entrar a ND no se paga (como a ninguna iglesia en Frncia)
Hay otros íconos de Paris que pod´rian incluirse pero ninguno como la Sainte Chapelle -donde se paga ya que sólo es capilla de nobre, no está consagrada- que para mi gusto es prima inter paris en Paris.
Hay un hilo específico sobre viajes relámpago a Paris . Buscalo en el hilo de Francia (no lo encontré en el resumen de Paris)
Ya si me referia a que si merece la pena pagar (para entrar) o simplemente viendolo desde fuera jajaja, ya se que se paga si o si...
Una preguntilla...sabeis que hoteles tienen vistas a la torre eiffel? seran muy caros no?
ya si me referia a que si merece la pena pagar (para entrar) o simplemente viendolo desde fuera jajaja, ya se que se paga si o si...
Una preguntilla...sabeis que hoteles tienen vistas a la torre eiffel? seran muy caros no?
Algunas habitaciones del Ibis Cambronne seguro. Ver diario de Dawlad
ya si me referia a que si merece la pena pagar (para entrar) o simplemente viendolo desde fuera jajaja, ya se que se paga si o si...
El Timhotel Tour Eiffel tiene 5 habitaciones con un suplemento de 30€ cada una, o sea que si una doble vale unos 80€ más o menos sumale 30€ más con desayuno incluido.
Al Louvre puedes ir el viernes noche que hay visita nocturna y cierra a las 21.45 horas y vale 6€, habrá menos gente o al menos eso me paso a mi en el puente de diciembre: viendo la Gioconda en primera fila un buen rato y de vuelta de nuevo lo mismo...
A Notre Dame puedes ir el sabado a las 14.30 horas que tienes visita en castellano o por la mañana pronto estar viendo la Catedral que abre a las 8 y después salir y ponerte a la cola de las torres que abren a las 10 de la mañana.
No te recomiendo comprar la Paris Museum Pass si no vas a entrar en muchos sitios porque la de 2 días vale 32€ y no la amortizas.
De la Torre Eiffel pasaría y haría caso a Lualpa, yo también te recomiendo la Saint Chapelle, muy cerca de Notre Dame.
Además puedes dar un buen paseo por el centro de Paris que abarque lo importante porque si sólo entras en sitios a visitar cosas teniendo 2 días no apreciaras la belleza de Paris. Puedes ir desde la Opera a la Madeleine, Place Vendome, Plaza de la Concordia y tirar para los Campos Eliseos hacia el puente de Alejandro III y los inválidos y acabar por el Arco del triunfo y de allí a la torre, ese fue uno de mis itinerarios y te he quitado cosas, jejeje.. También puedes ir a Montmartre o Marais si te gustan los barrios bohemios y tranquilos de Paris.
Gracias!!! la verdad es que lo del louvre el viernes lo habia pensao jeje y bueno aunque agradezco vuestra opinin, subire a la torre eiffel andando xDD no puedo visitar paris y no poder decir que subi jiji porque me hace ilu...pero no descarto nada gracias!! ijji
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
kanijarivers Escribió:
hola visito paris un día porke paso cuatro días en eurodisney, me podeis aconsejar un itinerario por fi
Los itinerarios son algo muy personal porque lo que a alguien le puede parecer imprescindible para otros puede no serlo. Podrías mirar algún diario para sacar ideas.
Desde mi punto de vista no debería perderte la Torre Eiffel, Notre Dame, El Louvre (aunque solo sea para admirar el exterior del edificio), el Arco del Triunfo y el Sacre Cour en Montmartre.
Esto creo que es lo mas representativo de París, el problema son las distancias, en un día es imposible verlo a pie. Podrías desplazarte desde la Torre Eiffel - Notre Dame - Louvre en el Batubus por el río y así tener la experiencia del crucero. Y desde el Louvre tomar el metro a Montmartre para ver el Sacre Cour y por la noche ver el Arco del Triunfo y dar un paseo por los Campos Elíseos.
Si quieres subir a la Torre Eiffel, reserva antes las entradas para no perder tiempo en hacer colas. Saludos!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kanijarivers Escribió:
hola visito paris un día porke paso cuatro días en eurodisney, me podeis aconsejar un itinerario por fi
El itinerario tipico desde disney es este www.parisdisneyhotels.com/ ...paris.html
Leetelo bien porque viene muy bien explicado y te permitirá dar un gran paseo por Paris. Espero que te guste.
Entre Septiembre y Octubre estaré de mochilero por Gran Bretaña. Revisando mi itinerario podría hacerme un espacio para una visita relámpago/simbólica a Paris desde Londres; claro que sería por el día (si tengo suerte quizás 2).
Poniéndome en el caso de disponer de solo 1 día, llegaría alrededor de las 7 u 8 a la estación de buses cerca del metro Gallieni. Y para regresar a Londres debería estar ahí mismo alrededor de las 9 o 10 de la noche.
Entre lo que me interesaría ver está el barrio de Montmatre, la Torre Eiffel y Notre Dame. La idea sería comenzar la mañana en Montmatre ¿sería factible proseguir de ahí hasta la Torre (nada de subir eso sí) y Notre Dame? La verdad es que no quisiera andar corriendo, siendo mi prioridad recorrer las calles de Montmatre.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
David_M Escribió:
Hola jóvenes:
Entre Septiembre y Octubre estaré de mochilero por Gran Bretaña. Revisando mi itinerario podría hacerme un espacio para una visita relámpago/simbólica a Paris desde Londres; claro que sería por el día (si tengo suerte quizás 2).
Poniéndome en el caso de disponer de solo 1 día, llegaría alrededor de las 7 u 8 a la estación de buses cerca del metro Gallieni. Y para regresar a Londres debería estar ahí mismo alrededor de las 9 o 10 de la noche.
Entre lo que me interesaría ver está el barrio de Montmatre, la Torre Eiffel y Notre Dame. La idea sería comenzar la mañana en Montmatre ¿sería factible proseguir de ahí hasta la Torre (nada de subir eso sí) y Notre Dame? La verdad es que no quisiera andar corriendo, siendo mi prioridad recorrer las calles de Montmatre.
Yo no lo haria, estar apenas un día en Paris no creo que merezca la pena. Tiene tanto que ver que te va a saber a poco. Si al final lo haces y realmente te hace ilusion MOntmartre yo me centraria en pasear por el barrio con calma. Si sumas los desplazamientos hasta la Torre Eiffel y Notre Dame en metro desde Montmartre junto a los desplazamientos a la estaci'on de bus apenas te queda tiempo y tendrias que correr... Y mucho. Pero lo dicho, yo para un día no iria a Paris... Seguro que tienes otras escapadas mas cerca de Londres que en un día puedes aprovechar mas.
Para mi Paris siempre vale la pena .... Dado lo bueno que es el transporete publico los desplazamientos son posibles y no te tomarian tanto tiempo.
\Haria una solución de compromiso y en vez de desplazarme en metro lo haria en buses para ver un poco desde los mismos en contraposición con la oscura rapidez del viaje bajo tierra.
Incluso de la Torre a ND no es descabellado hacerlo a pie pasando por deltante de Orsay y recorriendo Boulevard Saint Germain para hacer el ultimo tramo por el corazon del barrio latino.