Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, este foro me ha sido de gran ayuda. Nos vamos pasado mañana a Paris, y me ha costado lo mío, pero como vamos seis personas, he encontrado la que creo que es una buena opción de alojamiento: hemos alquilado un apartamento para una semana, de dos habitaciones a 10 minutos andando de la torre Eiffel, por 650€, para seis personas (una es un niño). La página que he utilizado es www.abritel.fr .
En cuanto al viaje, vamos a ir en coche hasta San Sebastián, allí tenemos familia, y haremos noche. Por la mañana cogeremos el TGV desde Hendaya, que sale bastante económico (unos 80€ por persona ida y vuelta), y nos deja en Montparnasse.
También he comprado las entradas a Eurodisney, y hay una opción que me salió en la página de la RATP, de dos días por 29€, entre semana. No podremos ir el segundo día, porque tienen que pasar como mínimo 7 días entre una visita y otra, pero aún así sale bastante más barato.
El resto de la semana nos la hemos planificado un poco, sobre todo basándonos en lo que hemos leído en este foro, así que muchas gracias a todos.
Voy a por los paraguas, que casi se me olvidan.
Muchas gracias a todos los que han intervenido para ayudarme! Miren respecto del equipaje, solo voy a ir con una mochila xq como ya dije, voy a estar solo 3 días, así que no facturo equipaje.
En cuanto as las horas de viaje, solo van a ser 2 ya que saldré desde Barcelona, así que no estaré cansada para ir directo a Versalles.
He hecho algunos cambios en el itinerarios de acuerdo a los consejos que me dieron, por ej: no voy a ir a las galerias lafayette, tampoco voy a ir al chateau de Vincennes. A la Torre montparnasse la cambié para la mañana (a las 9:30 que abre), deben haber lindas vistas aunque no sea al atardecer, no?
Algo que me tiene preocupada: que tanta cola habrá en octubre para subir a una de las torres de Notre Dame? PErderé mucho tiempo ahí?
Ah y LEs invalides me interesa mucho, ni loca lo saco! Además, como bien dijeron por ahí, voy a sacar la PAris Museum.
No sé si es el hilo correcto, pero ahí va mi pregunta, resulta que mi chica y yo hemos reservado una cena en el moulin rouge, pero no se que tipo de vestimenta llevar, son muy rígidos con la vestimenta?
No sé si es el hilo correcto, pero ahí va mi pregunta, resulta que mi chica y yo hemos reservado una cena en el moulin rouge, pero no se que tipo de vestimenta llevar, son muy rígidos con la vestimenta?
Muchas gracias de antemano.
No es necesario ir de gala jeje. No sé con que pensaban ir vestidos. Pero con zapatillas de deporte y camiseta, te aseguro que no seria adecuado.
Muchas gracias de antemano.
No es necesario ir de gala jeje. No sé con que pensaban ir vestidos. Pero con zapatillas de deporte y camiseta, te aseguro que no seria adecuado.
Tenía pensado ir con camisa y zapatos pero no de gala,jeje, gracias
No se sí escribo en el tema indicado, pero no he encontrado nada acerca de la meteorología...
Que opináis de las predicciones del tiempo a 14 días? Creéis que se aproximan a la realidad? Sí es así... Me voy a "jartar" de agua...
Afortunadamente la metereologia no es una ciencia exacta y a mas distancia en el tiempo mas inexactitud. Yo suelo mirar aquí, pero solo viene para 10 días... Y por lo que se ve en los proximos 10, tampoco hay tanta agua. Aparte que septiembre no es un mes tradicionalmente lluvioso en Paris. Lo es mas julio y agosto. espanol.weather.com/ ...s-FRXX0076
Saludos
Buenas Amig@s... Soy nuevo por aca y necesito de su gran aporte...
Soy de Venezuela y estare en Paris por primera vez del 9 al 13 de octubre en ocasion de celebrar el Cumple de mi esposa...
Segun tengo planeado, llego a Paris el día 9 de oct en la noche al CDG aun no tengo reserva de hotel por lo que les pido recomendación de alguno centrico, cerca del metro y que relativamente economico, he visto algunos por la zona de Bercy, por lo que pregunto:
1. Que tal es esta zona?
2. Como es mas recomendable ir del aeropuerto a esta area?
3. Que lugares me recomiendan visitar durante mi estancia en Paris?
4. Que tal son los barcos que ofrecen cena por el Sena?
5. Como esta la temperatura en este mes del año (octubre)
De antemano agradezco cualquier recomendación, consejo y sugerencia que puedan hacerme...
Soy de Venezuela y estare en Paris por primera vez del 9 al 13 de octubre en ocasion de celebrar el Cumple de mi esposa...
Segun tengo planeado, llego a Paris el día 9 de oct en la noche al CDG aun no tengo reserva de hotel por lo que les pido recomendación de alguno centrico, cerca del metro y que relativamente economico, he visto algunos por la zona de Bercy, por lo que pregunto:
1. Que tal es esta zona?
De antemano agradezco cualquier recomendación, consejo y sugerencia que puedan hacerme...
Saludos desde Venezuela
Hola bienvenido al foro. Decirte que cada una de tus preguntas las deberias de hacer en el hilo correspondiente, para así poderte responder mejor por parte de todos. Te adelanto que en octubre, viniendo de venezuela vas a encontrar fresquito, minimas de 9-10º y maximas de 15-18º
Saludos
1. Que tal es esta zona?
Saludos desde Venezuela
Hola bienvenido al foro. Decirte que cada una de tus preguntas las deberias de hacer en el hilo correspondiente, para así poderte responder mejor por parte de todos. Te adelanto que en octubre, viniendo de venezuela vas a encontrar fresquito, minimas de 9-10º y maximas de 15-18º
Saludos
Gracias Totizo.... Voy a buscar los hilos para aclarar todas estas dudas!!!
Es la primera vez que utilizo el foro con el fin de guiarme un poco en el viaje, pero llevo 1 par de meses leyendo vuestros diarios de viajes y consejos.
En esta ocasión nos vamos a París una semanita, hospedandonos cerca de la Plaza Le Bastille.
¿Hay algun consejo, o recopilación de consejos que deberia de llevarse consigo un andaluz para viajar a París?
Hola, pues.... Allí, un bonjour y una sonrisa, siempre es un buen comienzo.
Mejor hablar frances chapurreado o español o el dedo y como ultimo remedio el inglés.
A la hora de comer o consumir callejea un poco, sal de la zona turistica. Encontrarás mejores precios para todo. Huye de restaurantes con banderitas de distintos paises...seguro que es un sitio pa guiris.
En los distintos hilos te podemos asesorar en lo que quieras.
Saludos
Americoski .... Simplemente planear pero sin demasiada rigidez los itinerarios para gozar del encanto de Paris. Pero dejando lugar para lo inesperado, para la pausa en un banco de plaza o en una placita no buscada y simplemente encotrada o ver correr el Sena con luces cambiantes ...
Americoski .... Simplemente planear pero sin demasiada rigidez los itinerarios para gozar del encanto de Paris. Pero dejando lugar para lo inesperado, para la pausa en un banco de plaza o en una placita no buscada y simplemente encotrada o ver correr el Sena con luces cambiantes ...
Muy bonita opinion; vamos en pareja y probablemente lleve a cabo tu consejo... Tampoco quiero que lleguemos estresados del viaje jaja.
Practicamente, queriamos recorrer bastante a pie... Nos gusta gozar de una buena caminata, ver las calles, cruzarnos con los parisinos... Y sentirnos de la ciudad... Sin olvidar ver sus encantos
¡Hola! Gracias a todos los que dan recomendaciones en este foro. Acabo de volver hoy después de estar en Paris durante cinco días. Aquí van algunos consejos:
- Visitamos Notre Dame sobre las seis de la tarde, entrada directa sin cola .
- S. Chapelle los miércoles cierra a las 21 h., creo que hasta el 15 de septiembre (ver información en la web oficial) estuvimos sobre las siete de la tarde, también entrada directa sin cola , era un día soleado, así que pudimos disfrutar de esta maravilla aún siendo ya por la tarde.
- Estábamos tan cansados que un día decidimos coger el bus turístico L'Open Tour para hacer el recorrido de Montmartre y luego enlazar con el recorrido que hacen por el centro. No lo recomiendo en absoluto , al menos ese día tardo casi el doble de lo que indica el folleto en hacer el recorrido, además según el folleto el último bus pasaba por algunas paradas más típicas sobre las 18:30 con lo que decidimos continuar a pie y sobre las 20 h. Todavía pasaban, también indicar que los conductores eran muy poco amables. En nuestro caso fue una pérdida de tiempo y de dinero, nos hubiese cundido mucho más haciendo los recorridos en metro que por cierto me ha parecido fantástico.
- Continuando con el metro, había leído que olían, que hacía mucho calor, pues al menos los que cogimos ni olían, ni hacía demasiado calor. En cuanto a seguridad, muchísima, nos daba un poco de miedo porque no estamos acostumbrados a usar el metro pero nos hemos manejado de maravilla.
Por la noche cogimos en dos ocasiones el RER para volver a Disney pasadas las 22 h. Y en ningún momento pasamos miedo había gente normal por el metro, también algún que otro vagabundo que no se metía con nadie, se veían por las estaciones y hasta subiendo en los metros a los gendarmes con perros policías y también a militares tanto por el metro como por los puntos más turísticos.
- Siguiendo las recomendaciones del foro saqué las entradas de la Torre Eiffel por internet para las 3 de la tarde, tiempo de espera el que tardo en bajar el ascensor. Si sacáis entrada sólo hasta el segundo piso antes de poneros en la fila para el tercero tenéis que sacar los tickets en la taquilla. Al salir del ascensor el ascensorista indico hacia donde estaba el ascensor para el tercer piso y claro todo el mundo a toda leche hacia la fila que no había prácticamente, nos pusimos a la fila pensando que los tickets también se sacarían allí y al acercarnos nos dimos cuenta que en un cartel indicaba que había que llevar los tickets, suerte que uno de nosotros pudo saltar la valla e ir en busca de la taquilla.
Bueno creo que eso es todo, si se me ocurre algo más ya lo pondré.
Saludos.