Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Asi es, desde luego. Incluso ya puestos dar una vuelta por las galerias lafayette, comer en la zona e ir luego a la torre eiffel como estaba previsto en la tarde.
Hace un tiempo estuve con vosotros en el foro preguntando sobre posibles recorridos. Después de dar muchas vueltas y leer opiniones diversas os pongo aquí el siguiente plan para ver si puede ser el definitivo. Tengo mucho interés en que este viaje salga bien - bodas de plata - y por ello puedo ser algo insistente.Disculpas y gracias de antemano.
VIERNES 22. Llegada (Orly) a las 13:55 horas. Alojamiento H. Tourisme, Lecourbe , Ibis Cambrone…
Salida del hotel para dirigirse al pie de la Torre Eiffel. Realizar un crucero nocturno por el Sena. Finalizado el mismo ir hasta Trocadero. Vista nocturna de la Torre y regreso al Hotel.
SÁBADO 23. ÎLE DE LA CITÉ, Bº LATINO Y TORRE MONTPARNASSE. Entrar pronto -08:30- a Notre Dame , para sobre las 09:30 horas ponerse en la cola para subir a las Torres (10:00 a 17:30). Tras la visita, dirigirse a la Sainte Chapelle (09:00 a 18:00). Puente y Quai Saint Michel a la librería Shakespeare-. Iglesia Saint Severín. Comer por la zona. Visita del Panteón (10:00 a 18:00). Iglesia de Saint Etienne du Mont, y Jardines de Luxemburgo.- Ir hasta hasta Montparnasse. Subir a la Torre y cenar por la zona. Cerca interesantes el café Coupole y el cementerio Montparnasse.
DOMINGO 24. D’ORSAY, RODIN, Y CAMPOS ELÍSEOS. Museo D’Orsay (09:30 a 18:00). Visita +/- 2 h. Visita +- rápida al Museo Rodin (09:30 a 16:45). Cruzar el puente Alejandro. Petit y Grand Palais. Recorrer los Campos Elíseos (2 km), llegando al Arco del Triunfo. Subir (10:00 a 22:30). Luego por la Avenue Kléber llegar hasta Trocadero. Metro y al Hotel.
LUNES 25. OPERA, LOUVRE, Y Bº St. GERMAIN?. Galerías La fayette (08:30 a 19:00). Café de la Paix, visita a la Ópera (10:00 a 17:00) . Iglesia de la Madeleine, Plaza de la Concordia, Tullerías posible parada en cafetería Angelina, Plaza Vendôme, Galerías Colbert y Vivienne, jardines del Palais Royal, Arco del Carrousel del Louvre. Comer en la zona. Recorrido 4,5 km.
M. Louvre. (09:00 a 18:00). Visita del interior. Con la PMP entrada por RICHELIEU?. La Gioconda, Egipto faraónico, Mesopotamia. (planta baja)….
A la salida del Museo, ir al Barrio St. Germain: Café Flore y Café Les Deux Magots . En la misma plaza Iglesia Saint Germain, visitar, Boulevard Saint Germain, Rue Mabillon, a Iglesia Saint Sulpìce (órgano).
MARTES 26. PALACIO VERSALLES, INVALIDOS Y CENA EN LE TRAIN BLUE.
Por la mañana visita a Versalles. De regreso entrada en Inválidos para ver la tumba de Napoleón. Cena en Le Train Blue.
MIÉRCOLES 27. LE MARAIS Y MONTMATRE.- ( ó AL REVÉS). Aunque he leído mucho y bien sobre los atardeceres de Montmatre, pensando un poco en la época del año, que anochece pronto he pensado la posibilidad de hacer el recorrido al revés y poder cenar en el Marais. Metro hasta Abbesses, funicular a Sacre Coeur. Breve visita, plaza Tetre, Salines, ver los viñedos y el Cabarét más antiguo de Paris: Lapine Agil, rue Lepic y bajar por ella, hasta el Moulin Rouge, pasando por el café Les Deux Moulins, donde rodaron parte de la película Amelie.
Metro hasta la Bastilla. Place des Vosgues, Hotel Sully (jardines) que al parecer, comunica directamente con la place de los Vosgues, rue Des Francs Burgeois, Rue Rossiers ,la Rue Sainte Croix de la Bretonnerie, Rue de Temple, fuentes de Igor Stravinsky, Pompidou, Hotel de la Ville.
JUEVES 28. REGRESO. ISLA ST LOUIS Y CALLEJEAR Bº LATINO Y ST GERMAIN. En metro hasta Isla St. Louis y pasar por el Bº Latino, Tour D’Argeant y bordear el Sena por el Quai de la Tournelle, Rue Hachette. Callejear hasta ir al Café Le Procope 1686 , comer por la zona y recogida de equipaje sobre las 15:00. Salida del avión a las 18:10 horas.
En anteriores ocasiones con viajes organizados hemos estado en París y algo ya conocemos.
Hola, yo lo encuentro bastante ordenado. Si te da tiempo podrias visitar una pequeña joya que poca gente le hace caso. Y es el museo de la orangerie, uno de los dos pabellones en las tullerias, proximos a la concordia, el mas cerca del sena. Ha tenido una rehabilitación muy bonita y aloja los nenufares de monet.
Saludos
No soy Totizo pero puedo asegurrte que la Rue de Rosiers tiene mucho encanto. No recuerdo las otras callaes de la zona que recorríe (Faubourg St Antoine viene in mente). Mirate el diario de Bruce Lee de paris que tiene datos del tema.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
El itinerario lo he llamado: " La ruta de los puentes"
Ahora os explico por que...
Realmente, mi visita empezo en la Plaza de Vosgos.
Paseando por el Barrio de Marais, visite las calles mas importantes de la zona Judia y su Sinagoga. De ahí hasta el museo Pompidou.
Después de visitar los descrito, empieza mi ruta de los puentes.
Desde Pompidou nos dirigimos hacia la zona de Isla de Cite, visitando el Hotel de Ville (Ayuntamiento).
Cruzamos por el puente: Pont au Change, visitamos Conciergerie y Sainte-Chapelle. De aquí a Notre-Dame. Coincidimos con la misa de la 66ª Liberación de Paris. Habia soldados veteranos franceses. Fue bastante emocinante escuchar sonar el organo de NotreDame.
Cruzamos el puente por la parte de Sant Michel. Nos tomamos algo por el barrio latino.
De aquí, fuimos bordenando en todo momento el Sena, calle: Guai des grands Augustins hasta el puente Port des Arts, lo pasamos para visitar Louvre ( no entramos porque ya lo habiamos hecho en 2008), nos hicimos las fotos de rigor y volviemos a pasar al otro lado del Sena por el Pont Royal.
Visitamos el museo d'Orsay. Seguimos bordenado el sena por la calle: Auai Anatole France. Hasta llegar al Pont de La Concorde. Visitamos la plaza y seguimos bordenado el Sena ahora por el lado contrario, calle: Cours la Reine. Visitamos los exteriores del Petit Palais y Gran Palais.
Pasamos al otro lado del rio por el Pont Alexandre III, anecdota, nos dimos cuenta que en una de su esculturas han puesto Candados tipo como se hacia en Roma (simbolo de amor y union).
Justo enfrente tenemos los Invalidos (lugar que no visitamos porque lo hicimos en el 2008).
Seguimos por la calle Auai d'Orsay hasta llegar al Pont de l'Alma.
Por debajo está el túnel donde perdió la vida Diana de Gales en 1997. Al comienzo del tunel la Llama de la libertad, símbolo de la amistad franco americana, se ha convertido en un homenaje oficioso a la princesa.
De aquí, siguiendo bordenado el Sena, hasta llegar a la Torre Eiffel, calle: Quai Branly. Visita de la torre y Champ de Mars.
Después hacia trocadero, pasando por el Pont Diena y coger el metro hacia el hotel.
Ya en su día los dos diarios de Brucee tuvieron mucha importancia en el desarrollo del viaje, creo que hay datos que así lo atestiguan. Veo que en uno de los días hace en una mañana el Marais y Montmatre. Yo creo que prefiero hacerlo más tranquilo en plan más pausado, no se...En cuanto a la sugerencia de Totizo, del museo de l'Orangerie, pues bueno lo tendré en cuenta, claro está, como todas y cada una de vuestras ideas y/osugerencias. De todos los modos siempre gracias por vuestro tiempo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
amas Escribió:
Ya en su día los dos diarios de Brucee tuvieron mucha importancia en el desarrollo del viaje, creo que hay datos que así lo atestiguan. Veo que en uno de los días hace en una mañana el Marais y Montmatre. Yo creo que prefiero hacerlo más tranquilo en plan más pausado, no se...En cuanto a la sugerencia de Totizo, del museo de l'Orangerie, pues bueno lo tendré en cuenta, claro está, como todas y cada una de vuestras ideas y/osugerencias. De todos los modos siempre gracias por vuestro tiempo.
No fue un día apresurado el que combinamos Marais y Montmartre, solo que ya habíamos estado en París y ya conocíamos las rutas, a parte que no entramos al Sagrado Corazón porque ya lo habíamos visitado 2 veces.
Personalmente me gusta ir a Montmartre por la tarde. Creo que el ambiente es más bonito que por la mañana, y la luz de media tarde hace de este un lugar muy especial.
Gracias por decir que mis diarios te fueron de referencia. Me ha hecho muy feliz
Hola,
Solo me quedan 4 días para París, estoy de los nervios !!
Les dejo por aquí lo que tengo pensado, a ver si me podeís echar una mano!
Miercoles 8:
BCN - PARIS (14:05 - 15:45)
Beauvais – Paris [Bus Porte Maillot]
En Bus: el 82 hasta la parada Lubeck.
En Metro: 1-Franklin-Roosevelt // 9-Alma-Marceau.
Llegada al Estudio (Sobre 17:15)
Arco del triunfo (Subir)
Champs elysees (Caminar Avenida entera)
Jardines de Tullerias
Louvre (Por fuera)
Pont Neuf (Cruzar)
Vedettes Pont Neuf (Paseo en Barco)
Cena y regreso al apartamento
Jueves 9: (08:00)
Palais Royal
Louvre (Visitar)
Plaza de L’Concorde
Museo L´Orangerie
Madeleine
Plaza Vendome
Opera Garnier (Entrar?)
Galerías La Fayette
Ile de la cité (Cruzar)
Librería Shakespeare
Barrio latino (Almuerzo)
Jardines de Luxemburgo
Pantheon (Entrar)
Iglesia Saint Etienne du Mont Metro: Luxemburgo – D’Orsay
Museo D’Orsay (visitar)
Assemblée Nationale
Petit & Grand Palais
Les Invalides
Ecole Militaire
Campos de Marte (Paseo)
Tour Eiffel (Entrar?) Dilema ¿Cuándo ir, Comprar Internet.. Comprar allí?
Cenar ¿Donde?
Viernes 10:
Disneyland Paris / 1 Parque (10:00 – 18:00)
En Alma-Marceau metro 9 (Hvre Caumartin) + RER A4 Disney (1 h20 - 6.70€)
Disney Village + Hoteles (Paseo)
Montmartre [Barrio] (¿Cómo llego desde Disney? Y coloco lo que quiero ver?)
Calle Foyatier - Sacré Coeur (Entrar) - Plaza du Tertre Patio de los judios
Calle de L’Abreuvoir (Casa rosa) – Iglesia Saint Pierre
Cementerio de Montmartre – Vía M18 – Iglesia Saint Jean – Moulin Rouge
Cenar por allí ¿Donde?
PD: Estoy enamorado de este Barrio sin aún pisarlo ...
Sabado 11:
Disneyland Paris / 2 Parques (10:00 – 21:00)
Noche ???
Domingo 12: (08:00)
Pasar la mañana entera en:
Ile de la Cite & Sant louis; Visitar:
Notre Dame (entrar) – Sainte Chapelle (entrar) – Conciergerie y Puentes…
Almorzar por allí
Le Marais
Plaza de la Bastilla – Hotel Du Ville – Torre St Jacques – Les Halles – Pompidou
Versalles (¿? Tarde ¿?)
RER C Pont'd'Alma + RER Versailles Rive Gauche (C5) (3.05E - 30min)
Lunes 13:
Mañana ???
Paris – Beauvais (Bus Porte Maillot 19:00)
PARIS - GIRONA (22:05 - 23:35)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tengo pendiente: La Defense – Bois de Boulogne – Vincennes – Cementerio Pere Lachaise - Saint Dennis (Basilica + Estadio).
Me faltan días!! jajajajaaa... Gracias a todos, en especial a Lualpa y Totizo!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Isma22 Escribió:
Hola,
Solo me quedan 4 días para París, estoy de los nervios !!
Les dejo por aquí lo que tengo pensado, a ver si me podeís echar una mano!
Miercoles 8:
BCN - PARIS (14:05 - 15:45)
Beauvais – Paris [Bus Porte Maillot]
En Bus: el 82 hasta la parada Lubeck.
En Metro: 1-Franklin-Roosevelt // 9-Alma-Marceau.
Llegada al Estudio (Sobre 17:15)
Arco del triunfo (Subir)
Champs elysees (Caminar Avenida entera)
Jardines de Tullerias
Louvre (Por fuera)
Pont Neuf (Cruzar)
Vedettes Pont Neuf (Paseo en Barco)
Cena y regreso al apartamento
Lo veo perfecto
Jueves 9: (08:00)
Palais Royal
Louvre (Visitar)
Plaza de L’Concorde
Museo L´Orangerie
Madeleine
Plaza Vendome
Opera Garnier (Entrar?)
Galerías La Fayette
Ile de la cité (Cruzar)
Librería Shakespeare
Barrio latino (Almuerzo)
Jardines de Luxemburgo
Pantheon (Entrar)
Iglesia Saint Etienne du Mont Metro: Luxemburgo – D’Orsay
Museo D’Orsay (visitar)
Assemblée Nationale
Petit & Grand Palais
Les Invalides
Ecole Militaire
Campos de Marte (Paseo)
Tour Eiffel (Entrar?) Dilema ¿Cuándo ir, Comprar Internet.. Comprar allí?
Cenar ¿Donde?
Dices que vas a visitar el Louvre por dentro. Eso como muy mínimo te acupará 2 horas, así que luego veo difícil ver la Ópera Garnier por dentro. Yo lo descartaría
Sobre la Torre yo miraría de comprar las entradas on line y así te aseguras el tiro.
Viernes 10:
Disneyland Paris / 1 Parque (10:00 – 18:00)
Disney Village + Hoteles (Paseo)
Montmartre [Barrio] (¿Cómo llego desde Disney? Y coloco lo que quiero ver?)
Calle Foyatier - Sacré Coeur (Entrar) - Plaza du Tertre Patio de los judios
Calle de L’Abreuvoir (Casa rosa) – Iglesia Saint Pierre
Cementerio de Montmartre – Vía M18 – Iglesia Saint Jean – Moulin Rouge
Cenar por allí ¿Donde?
PD: Estoy enamorado de este Barrio sin aún pisarlo ...
Para ir de Disney a Montmartrte: RER A hasta Charles de Gaulle Etoile. Allí pillas el metro 2 hasta Blanche. Aquí te apeas y sales a mirar el Muline Roige y alrededores. Luego vuelves a la linea 2 para bajar en Pigalle y coger esta vez la linea 12 hasta Abesses y así ver la entrada de la estación que es art noveau, y también la plaza de je t'aime. De allí andando hasta el funicular que te lleva a los pies del Sagrado Corazón.
Sabado 11:
Disneyland Paris / 2 Parques (10:00 – 21:00)
Noche ???
Domingo 12: (08:00)
Pasar la mañana entera en:
Ile de la Cite & Sant louis; Visitar:
Notre Dame (entrar) – Sainte Chapelle (entrar) – Conciergerie y Puentes…
Almorzar por allí
Le Marais
Plaza de la Bastilla – Hotel Du Ville – Torre St Jacques – Les Halles – Pompidou
Versalles (¿? Tarde ¿?)
RER C Pont'd'Alma + RER Versailles Rive Gauche (C5) (3.05E - 30min)
Por la tarde un crucero por el Sena podría ser una buena opción. También visitar la Torre en caso de que no hayas podido subir
Lunes 13:
Mañana ???
Paris – Beauvais (Bus Porte Maillot 19:00)
PARIS - GIRONA (22:05 - 23:35)
Por la mañana la Defense y podrías ir a la Torre Montparnasse, las vistas son excelentes
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tengo pendiente: La Defense – Bois de Boulogne – Vincennes – Cementerio Pere Lachaise - Saint Dennis (Basilica + Estadio).
Me faltan días!! jajajajaaa... Gracias a todos, en especial a Lualpa y Totizo!
Isma: Comprala online ---- no tiene recargo. Para miniseguridad: Sólo hasta el 2do nivel. Por si después no pudieras subir al tercero. El boleto del tercero lo comprás en el 2do.
Buenas, en la preparación del itinerario para visitar Paris del 14 al 20 de Septiembre, tengo una nueva duda, a ver si vosotros podriais ayudarme,
Llego el 14 a las 9:30 de la mañana a CDG, me ospedo en Rue Navarin My Hotel in France Opera Saint Georges, como no estoy muy seguro de a que hora podremos comenzar a visitar Paris ese primer día (por traslados del aeropuerto al hotel e imprevistos varios), tenia previsto aprovechar ese primer día para hacer la visita a Montmartre, que la tenemos cerca y podriamos acabar viendo el atardecer desde la explanada del Sacre Coeur, que deciis que es muy bonito, pero después de leer bastante de vuestro foro, me surge la duda de:
1- ¿Estare dedicandole demasiado tiempo a Montmartre?
2- ¿Podria visitar alguna zona antes y después ir a Montmartre?
3- ¿Y si dejo Montmartre para el ultimo día, ya que salimos a las 20:30 de CDG y nos daria tiempo a visitarla por la mañana, aunque ahí entra la duda, debido a que deciis que Montmartre es mas bonita de tarde/noche?
¿Vosotros que hariais?
Me parece que voy a concretar un poco mas el itinerario que estoy haciendo, solo me falta realizar unas comprobaciones de horarios y os lo expongo para poder realizar las modificaciones que me vayais aportando.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y por ahora el pronostico del tiempo dice que va a hacer bueno para mi viaje, así que a disfrutar de Paris lo maximo posible.
Mirá llegás 9:30. Con mucha demora estarás en el hotle a las 11:30 . Si podés entrar o no, es otro cantar
Dejás las valijas en el mismo y andate a Campos Elíseos a recorrerlos con tranquilidad y regodearte con los excesos del lujo y si podés usbirte al Arco del Triunfo .... Si está en tus planes.
Caos ocntrario andate para el otro lado hasta la impactante Place de La Concorde y desúpes el Jardin de Tuilleries.
Tal vez llegar hasta madeleine y Vendome.
Pero no subas a montmartre antes de las 5 para paserate por la callecitas, entrar a SCoeur y Place de Tertre antes de llegar a la explanada. (llevate un sandwich y una botellita de algo para disfrutar el panorama)
Hola! llego a Paris el 12 de octubre a las 16:00 (Montparnasse), al hotel llego bastante rápido (gare de Lyon), y estaba pensando en aprovechar esa tarde para visitar Montmartre: curiosear por los passages couverts, subir por des martyrs hasta la Place du Tertre y Sacre Coeur...lo veis factible o se me hará de noche sin alcanzar mis "objetivos"?
Bueno el 12 de octubre ya oscurece mas temprano debes de tener en cuenta que la rue des martyrs es cuesta arriba. Yo sinceramente para visitar montmartre cogia el metro hasta abesses. Y comenzaba a caminar a partir de ahí... rue de abesses, rue lepic, rue norvins hasta la plaza del tertre y de ahí al sacre cour.
Saludos
Mi 2ª opción para esa tarde es Jardines de Luxemburgo, Pantheon y Barrio latino. El Pantheon cierra a las 6 y los jardines no lo sé... Pone "segun estación".quizá más factible por cercanía?
El día de llegada yo recomiendo siempre un paseo por el sena, que si es desde el pont neuf, mucho mejor, ya que luego puedes cenar o comer algo por el barrio latino.
Bueno, no es mi primera visita a Paris, pero la anterior fue breve, así que descartaré lo que vi en la 1ª ocasión:
Barco por el Sena, Torre Eiffel, Tulleries, plaza de la Concordia etc, Ayuntamiento, Pompidou, Bastilla, Notre Dame.
Mis prioridades son: disfrutar de la ciudad, ver lo muuucho que no vi en aquella ocasión, y no quiero perderme:
Pantheon, Jardines de Luxemburgo, Sorbona, ambiente de cafés en Bd saint Germain
Invalides y Museo Rodin
Louvre
Recorrer Le Marais
Montmartre
Todo esto en : tarde sabado, domingo y lunes completos y mañana del martes (el tren sale 15:45 y habia pensado dejar las maletas en la consigna para no tener que regresar al hotel a buscarlas)...ahora viene el "como me lo reparto????" sin agobiarme, la prioridad del viaje es disfrutar....
Bueno, no es mi primera visita a Paris, pero la anterior fue breve, así que descartaré lo que vi en la 1ª ocasión:
Barco por el Sena, Torre Eiffel, Tulleries, plaza de la Concordia etc, Ayuntamiento, Pompidou, Bastilla, Notre Dame.
Mis prioridades son: disfrutar de la ciudad, ver lo muuucho que no vi en aquella ocasión, y no quiero perderme:
Pantheon, Jardines de Luxemburgo, Sorbona, ambiente de cafés en Bd saint Germain
Invalides y Museo Rodin
Louvre
Recorrer Le Marais
Montmartre
Todo esto en : tarde sabado, domingo y lunes completos y mañana del martes (el tren sale 15:45 y habia pensado dejar las maletas en la consigna para no tener que regresar al hotel a buscarlas)...ahora viene el "como me lo reparto????" sin agobiarme, la prioridad del viaje es disfrutar....
Pues apuntate un sitio precioso aunque pequeño. Y es el museo de la orangerie en las tullerias. Estan las dos salas elipticas de nenufares de monet.
Saludos