Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
El problema del Panteon es que queda en un cima y los metros y RER quedan lejo.
La parada más cercanas son St-Michel y Luxemburgo. Si vas hasta la segunda no te pierdas los jardines de luxemburgo, una pasada.
El metro mas cercano son Jussieu y Cardinal Lemoine (yo pille este último)
Me decanto por la Luxembourg, pillo tu consejo de comer detras del panteon y volver a esta parada ver los jardines coger el RER y bajar en Saint Michel para visitar Notre Dame y el Barrio Latino, por cierto lei tu diario, muy bueno con mapas y todo, caundo hablas del panteon la foto que se ve la torre eiffel me imagino que es la calle que lleva a la parada de Luxembourg, por l oque entiendo que el restaurante esta a la espada de esta foto, mirando google maps veo que la calle debe ser Rue Descartes donde por cierto hay un restaurante español Casa Pepe
Yo he hecho este trayecto muchas veces después de comer en la rue mouffetard y puedo decir que es un paseo, son 500 mts. Es mucho mas comodo llegar a place monge para ir a comer si quieres ir a la rue mouffetard. entre otras cosas porque desde la parada de luxemburgo al panteon, vas cuesta arriba. Y eso parece que no, cansa, cuando ya llevas toda una mañana de pateo. Como yo digo ya luego todo el paseo lo realizas cuesta abajo.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Zyrux Escribió:
me imagino que es la calle que lleva a la parada de Luxembourg, por l oque entiendo que el restaurante esta a la espada de esta foto, mirando google maps veo que la calle debe ser Rue Descartes donde por cierto hay un restaurante español Casa Pepe
Soy de la opinion de totizo, creo que lo mejor es la parada Place Monge, lo digo porque nosotros teniamos allí el apartamento y era la mejor parada para esa zona, pasamos por Casa Pepe varios días y aparte que queda mas cera de Monge, luego el recorrido hasta los jardines de Luxemburgo es mas facil, como dice totizo.
yo he hecho este trayecto muchas veces después de comer en la rue mouffetard y puedo decir que es un paseo, son 500 mts. Es mucho mas comodo llegar a place monge para ir a comer si quieres ir a la rue mouffetard. entre otras cosas porque desde la parada de luxemburgo al panteon, vas cuesta arriba. Y eso parece que no, cansa, cuando ya llevas toda una mañana de pateo. Como yo digo ya luego todo el paseo lo realizas cuesta abajo.
Si lo acabo de estar mirando y creo que bajaremos en cardenal limone, desde invalidos pillamos la linea 13 en Saint Francois Xavier para luego hacer trasbordo a la linea 10 en Duroc y de ahí a Cardenal Lemoine, comemmos visita a Panteon y Saint Etienne du mont y bajamos a los jardines de Lumburgo, vemos un poco los jardines y luego RER hacia Saint Michel, este día sera completo, creo que de ir justos dejariamos el paseo por el sena para la mañana del 28
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Hola una preguntita a los expertos en París. Me voy con mi maridin en el puente de la Inmaculada, 4 días 3 noches a la ciudad del amor.
Mi ilusión es poder ir un día (lunes por ser algo más barato) a Eurodisney. Cómo veis el tiempo para ver lo más importante de parís sin tener que renunciar a Eurodisney?
Llegaríamos el sábado a las 8 de la tarde y volvemos el martes sobre las 9 de la noche.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si llegas el sabado a las 8 de la tarde y te vas el martes a las 9 de la noche no son 4 días, son 3 y no completos ya que el martes por la tarde a eso de las 6h. Ya tienes que ir cogiendo las maletas para ir al aeropuerto.
Para ver Disney necesitas más de un día,cuando yo fui y entonces todavía no estaba abierto lo de los estudios ya le dedique 2 días así minimo, minimo son 3 días y pasando muy por encima.
Yo me quedaría en París que hay mucho para ver y aún te faltaran días. Deja Disney para otra ocasión, así ya tienes excusa para volver a viajar, no??
yo he hecho este trayecto muchas veces después de comer en la rue mouffetard y puedo decir que es un paseo, son 500 mts. Es mucho mas comodo llegar a place monge para ir a comer si quieres ir a la rue mouffetard. entre otras cosas porque desde la parada de luxemburgo al panteon, vas cuesta arriba. Y eso parece que no, cansa, cuando ya llevas toda una mañana de pateo. Como yo digo ya luego todo el paseo lo realizas cuesta abajo.
Si lo acabo de estar mirando y creo que bajaremos en cardenal limone, desde invalidos pillamos la linea 13 en Saint Francois Xavier para luego hacer trasbordo a la linea 10 en Duroc y de ahí a Cardenal Lemoine, comemmos visita a Panteon y Saint Etienne du mont y bajamos a los jardines de Lumburgo, vemos un poco los jardines y luego RER hacia Saint Michel, este día sera completo, creo que de ir justos dejariamos el paseo por el sena para la mañana del 28
No vas a ir justo, es más, no necesitas coger el RER para ir a sain michel, es un paseo de 800 mtrs. Cuesta abajo. Tardas más en bajar al RER y subir luego las escaleras en la estación de sain michel
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
lamissy Escribió:
Mi ilusión es poder ir un día (lunes por ser algo más barato) a Eurodisney. Cómo veis el tiempo para ver lo más importante de parís sin tener que renunciar a Eurodisney?
Yo creo que puedes visitar Eurodisney en un día.
Nosotros en 2008 estuvimos en Disney, ya estaban lo dos parques.
Decirte que no pude ver todo los espectaculos o atracciones pero si hice mucho mas de lo que pensaba.
Nosotros fuimos a primera hora, cuando estabamos en las taquillas no habian abierto aun y aprovechamos hasta la hora de cierre.
Hicimos primero el parque Studios y después el otro parque. De este ultimo, fue lo que no vi todo.
Pero creo que puedes hacer muchas cosas. Aunque ya depende de tus prioridades.
Ya que también opino que si vas a Eurodisney, te quedará menos tiempo para visitar Paris y te dejarás algo por ver.
Pero insisito, depende de prioridades.
Si vas a disney, tienes dos días completos para visitar Paris.
Lo mas mas mas importante de Paris también puedes verlo.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! bueno, yo he estado anteriormente en parís y en eurodisney...pero fui con una amiga hará 7 años, pero ahora quería llevar a mi marido. Nuestra experiencia en Eurodisney fue la más mágica para las dos, y siempre dije que cuando volviera a parís una visita no iba a poder faltar y menos aún con mi chico, ya que él nunca ha estado. Otra oportunidad así dudo que vayamos a tener más adelante. En fin, que aún queda tiempo para planificarlo todo...y ya os lo colgaré por aquí para que me deis vuestra opinion! graciassss
Hola a todos, después de mucho días obteniendo información de todos vosotros he confecionado un itinerario aún por pulir. A ver que os parece que que se puede cambiar. Por cierto nos alojamos en Boulevard du Montparnasse, 155
Día 1 (Lunes - A partir de las 17 horas)
Sacre Coeur
Église Saint-Pierre
Place du Tertre
Lapin Agile
Le Moulin de la Galette
Moulin Rouge (Veremos el espectaculo)
Día 2 (Martes)
Notre Dame
Sainte-Chapelle
Conciergerie
Shakespeare & Co
Saint-Germain-des-Prés
Saint-Sulpice
Sorbonne
Saint Étienne du Mont
Panthéon
Luxembourg
Catacumbas (no creo que tengamos tiempo)
Tour Montparnasse
Día 3 (Miercoles)
Tour Eiffel
Eglise des Invalides
Grand Palais y Petit
Puente Alejandro III
Assemblée nationale
Place de la Concorde
La Madeleine
Plaza Vendôme
Palais Garnier
Palais Royal
Jardin des Tuileries
Louvre (entrar antes de las 18 horas)
Crucero Sena
Días 4 (Jueves)
Musée d'Orsay
Centre Pompidou (no creo que entremos)
Ayuntamiento de París
Hotel de Ville
Place Des Vosges
La bastille
Galeries Lafayette
Arco de Triunfo
Y eso es todo. Queriamos ir a Versalles pero visto lo visto es imposible en 3 días y medios.
Una ultima pregunta, ¿donde podría mirar la hora en la que anochece en esa semana en Paris (4-8 octubre).
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
pacopuma Escribió:
Hola a todos, después de mucho días obteniendo información de todos vosotros he confecionado un itinerario aún por pulir. A ver que os parece que que se puede cambiar. Por cierto nos alojamos en Boulevard du Montparnasse, 155
Día 1 (Lunes - A partir de las 17 horas)
Sacre Coeur
Église Saint-Pierre
Place du Tertre
Lapin Agile
Le Moulin de la Galette
Moulin Rouge (Veremos el espectaculo)
Día 2 (Martes)
Notre Dame
Sainte-Chapelle
Conciergerie
Shakespeare & Co
Saint-Germain-des-Prés
Saint-Sulpice
Sorbonne
Saint Étienne du Mont
Panthéon
Luxembourg
Catacumbas (no creo que tengamos tiempo)
Tour Montparnasse
Día 3 (Miercoles)
Tour Eiffel
Eglise des Invalides
Grand Palais y Petit
Puente Alejandro III
Assemblée nationale
Place de la Concorde
La Madeleine
Plaza Vendôme
Palais Garnier
Palais Royal
Jardin des Tuileries
Louvre (entrar antes de las 18 horas)
Crucero Sena
Días 4 (Jueves)
Musée d'Orsay
Centre Pompidou (no creo que entremos)
Ayuntamiento de París
Hotel de Ville
Place Des Vosges
La bastille
Galeries Lafayette
Arco de Triunfo
Y eso es todo. Queriamos ir a Versalles pero visto lo visto es imposible en 3 días y medios.
Una ultima pregunta, ¿donde podría mirar la hora en la que anochece en esa semana en Paris (4-8 octubre).
Gracias por adelantado.
Me parece bastante bienlas rutas que planteas. Solo que ten en cuenta cuando quieres para a comer.
Hola pacopuma, yo te diría que las galerias lafayette las tienes justo detrás del palais garnier. La podrias poner después . El Ayuntamiento de Paris y el Hotel de Ville, son la misma cosa. Si vas mal de tiempo, la plaza de la bastilla tiene muy poco interés.
Hola a todos, después de mucho días obteniendo información leyendo el foro he pensado un itinerario aún por pulir. A ver que les parece en que se puede cambiar, que me recomiendan vamos mi esposo y yo (35 años ambos) primera vez en parís, estaremos del 11 al 18 de octubre (el 19 salimos por aeropuerto charles de gaulle a las 9 am) nos alojamos en apartamento a 50mts de la estación M gare d’austerlitz, cerca de jardines de plantes.
Llegamos el 11 de octubre a las 17 horas aeropuerto Orly, ya lualpa me había recomendado comprar la Paris navigo Decouverte, Zonas 1-4 para incorporar Orly y Versalles. Y la pmp.
Día 1 llegamos a las 17 horas ( lunes pensamos hacer el paseo por el barco y luego comer algo cerca de hospedaje)
Día 2 (martes )
Parc monceau
Pigalle
Saint lazare
Moulin Rouge
Le Moulin de la Galette
Lapin Agile
Opera
Museo grevin
Madelein
Place du Tertre
Église Saint-Pierre
Sacre Coeur
Monmarte (al final de la tarde para quedarnos y ver parte de parís en la noche)
Día 3 (Miercoles)
Notre Dame
île de la Cité
Sainte-Chapelle
Conciergerie
Shakespeare & Co
Saint-Germain-des-Prés
Saint-Sulpice
Sorbonne
Saint Étienne du Mont
Panthéon
Luxembourg
Catacumbas
Montparnasse
Place d’italie
Sain michel?
Día 4 (jueves)
Versalles
Terminar al final de la tarde en trocadero para ver torre Eiffel iluminada
Día 5 (viernes)
Louvre
Palais Royal
Jardin des Tuileries
Plaza Vendôme
Palais Garnier
Puente Alejandro III
Grand Palais y Petit
Eglise des Invalides
Place de la Concorde
Assemblée nationale
Arco del triunfo
Tour Eiffel
Días 6 (sabado)
Musée d'Orsay
Museo rodin
La defensa
Bois de boulongne
Bagatelle
Parc des expositions
Ir luego a los sitios de almacenes lujosos (solo por conocer no por comprar precios carillos)
Galeries lafayette
Printemps,
Gallerie vivienne
Días 7 (domingo)
Baubourg
Centro nacional de arte et de culture
Centre Pompidou
Ayuntamiento de París
Hotel de Ville
La bastille
Place Des Vosges
Museo Picasso
Museo carnavalet
Barrio judío
Parc belteville
Parc de la villette
Días 8 (lunes)
En este día no se que puedo hacer (es el ultimo dia) he pensado en Disney ó Futuroscope.(aunque no estaba en nuestros planes)
También tengo un hijo pianista y quisiera conocer alguna escuela de piano en parís si alguien sabe algo de esto. Por toda su ayuda muchas gracias.
Hola a todos, después de empaparme el foro os dejo el itinerario que tenemos preparado para que por favor me podáis decir que os parece, muchas gracias!!
Día entero
NOTRE DAME
SAINTE CHAPELLE
CONSERGERIA
PALACIO DE JUSTICIA
HOTEL DE VILLE
BARRIO LATINO
JARDINES DE LUXEMBURGO
PANTEON
PLAZA BASTILLA
CEMENTERIO PERE LACHAISE
Día entero
ARCO DEL TRIUMFO
CAMPOS ELÍSEOS
GRAN PALACIO
PEQUEÑO PALACIO
PUENTE ALEXANDER III
JARDINES DE LOS INVÁLIDOS
MAUSOLEO NAPOLEON
PLAZA DE LA CONCORDIA
JARDINES DE TUILIERES
LOUVRE (POR FUERA)
PLAZA VENDOME
MADELEINE
ÓPERA GARNIER
Día entero
MONTMARTRE
MOULIN ROGUE
SAGRADO CORAZÓN
TROCADERO
TORRE EIFFEL (sin subir)
CHAMP DE MARS
CRUCERO POR EL SENA
Día entero
COMPRAS EN GALERIAS LAFAYETTE
TIEMPO LIBRE
SUBIDA TORRE EIFFEL AL ATARDECER
PALACIO VERSALLES DÍA ENTERO
EURODISNEY DÍA ENTERO
¿Qué os parece? Os agradecería si me pudierais dar vuestros consejos, por si alguno de los días estuviera demasiado lleno , ya que tengo un día bastante tranquilo por si ha habido cosas que nos hemos dejado
Hola este pasado mes de agosto visitamos Paris con mi hija y una amiga durante 6 días.
Paris es fantástico los parisinos no tanto. Son poco amables con los extranjeros y si no hablan francés más. La ciudad estupenda los parisinos no estan a la altura de la ciudad que tienen.
Salimos de Barcelona dejando el coche en el parquing de larga estancia del aeropuerto. Un aciero te llevan a la terminal que vas y te recogen a la vuelta como si fueraservicio de taxi en microbus incluido en el precio.
Nos alojamos en el Hotel pavillon marceau palais du congres, Regular.
En paris hay que patear calles si quieres ver la ciudad así que compramos 12 tikets de metro y a ver la ciudad
Hay que tener en cuenta que cierran el metro sin avisar y te encuentras dentro, tirado y con pocas ganas de informarte.
Los menores de 26 años miembros de la cee no pagan entrada en la mayoria de monumentos a excepción de la tour eiffel, opera etc.
Yo compre la paris visite por 4 días por unos 48 euros que te facilita la entrada a lamayoria de lugares.
ARCO DEL TRIUNFO. Sus 300 escaleras de caracol valen la pena subirlas la vista es espectacular
TOUR EIFFEL mejor comprar las entradas por internet a la hora que quieras y a la altura que quieras evitas muuuuuuchascolas pero si subes a la cumbre después para bajafr en el ascensor PACIENNNCIA
LOS INVALIDOS, CAMPOS ELISEOS, CAMPO DE MARTE, TUMBA DE NAPOLEON, PUENTE DE ALEJANDRO, PETIT PALAIS, GRAN PALAIS interesantes
VERSAILLES, vale la pena coger el tren hasta allí es espectarular y muy grande, los jardines, el palacio, las fuentes. Necesitas un día.
OPERA, PLAZA VENDOME, GALERIAS LAFAYETTE, un lujo para la vista
MONMATRE, de lo mejo. La plaza du theatre preciosa.
SACRE COEUR, una vista espectacular. Cuidado con el personal. El leleferico valen los tikets de metro i te ahiorras las escaleras
MOULIN ROUGE espectacular con las luces de noche. Ambiente sex shop y decadente divertido pasear y callejear
LA SORBONE Y JARDINES DE LUXEMBURGO hay que verlos
EL BARRIO LATINO, gente gente y mas gente
LA ESTATUA DE LA LIBERTAT interesante algo escondida
NOTRE DAME espectacular. Preparaos para subir 400 escalones si quereis ver a las gargolas y la campana Una hora y media de cola pero vale la pena. Para entrar hay que hacer otra cola en la plaza de la catedral pero si sois un poco malos hay otra cola al lado para oir misa.... Dentro es todo lo mismo. Se siente pero hay que optimizar el tiempo
LA SAINTE CHAPELLE Espectacular sobre todo si hace sol que entra atraves de las vidrieras. Mucha seguridad al entrar pues esta dentro del palacio de justicia.
LAS CREPES, CROISSANTS, PAIN AU CHOCOLAT impresionantes.
Visitamos todo paris de arriba a abajo a excepción de las catacumbas por cerrar los lunes,
Cuiddo en el metro con las chicas jovecitas con foulard que parecen despistadas van a por vuestra cartera.
Cuidado con los que quieren hacer pulseras o recogen anillos del suelo
Van a por vuestras carteras
Por lo demas una ciudad segura nos movimos de día y de noche por todos los barrios con mejor y peor aspecto y con las precauciones propias de una gran ciudad sin problemas.
Llegamos a Orly con vueling y volvimos desde Charles de Gaulle con easy jet. Muy bien,
Para ir al baño en los bares debes pulsar un codigo que se encuentra en el ticket de consumición, en los starbacks, macdonals etc.
En starbacks un expressso vale 1,99 en alguna terraza 7,5 c'es Paris.
Bueno esto es mas o menos lo mas importante. Vale la pena callejear por la ciudad, por las orillas del Sena, por los parques.
Volveremos.
Hola a todos, después de mucho días obteniendo información leyendo el foro he pensado un itinerario aún por pulir. A ver que les parece en que se puede cambiar, que me recomiendan vamos mi esposo y yo (35 años ambos) primera vez en parís, estaremos del 11 al 18 de octubre (el 19 salimos por aeropuerto charles de gaulle a las 9 am) nos alojamos en apartamento a 50mts de la estación M gare d’austerlitz, cerca de jardines de plantes.
Llegamos el 11 de octubre a las 17 horas aeropuerto Orly, ya lualpa me había recomendado comprar la Paris navigo Decouverte, Zonas 1-4 para incorporar Orly y Versalles. Y la pmp.
Día 1 llegamos a las 17 horas ( lunes pensamos hacer el paseo por el barco y luego comer algo cerca de hospedaje)
Día 2 (martes )
Parc monceau
Pigalle
Saint lazare
Moulin Rouge
Le Moulin de la Galette
Lapin Agile
Opera
Museo grevin
Madelein
Place du Tertre
Église Saint-Pierre
Sacre Coeur
Monmarte (al final de la tarde para quedarnos y ver parte de parís en la noche) ordenar este día --Graficalo con Google Maps y vas a ver que tiene muchas idas y vueltas - Opera no estpa ni cerca del conejo agil y la madeleine tambpoco de la Place de tertre que si está cerca del conejo .....
Día 3 (Miercoles)
Notre Dame
île de la Cité
Sainte-Chapelle
Conciergerie
Shakespeare & Co
Saint-Germain-des-Prés
Saint-Sulpice
Sorbonne
Saint Étienne du Mont
Panthéon
Luxembourg
Catacumbas
Montparnasse
Place d’italie
Sain michel? La misma recomendacíon pero no está tan desordenado. No ponés donde entrás y donde no
Día 4 (jueves)
Versalles
Terminar al final de la tarde en trocadero para ver torre Eiffel iluminada
Día 5 (viernes)
Louvre
Palais Royal
Jardin des Tuileries
Plaza Vendôme
Palais Garnier Es la opera que ya tenés el primer día excepto que aquella sea la de la Bastilla
Puente Alejandro III
Grand Palais y Petit
Eglise des Invalides
Place de la Concorde
Assemblée nationale
Arco del triunfo
Tour Eiffel De nuevo, ordenr la secuencia
Días 6 (sabado)
Musée d'Orsay
Museo rodin Está al lado de Invalides
La defensa
Bois de boulongne
Bagatelle
Parc des expositions
Ir luego a los sitios de almacenes lujosos (solo por conocer no por comprar precios carillos) Ya las habras visto al hacer los Campos Eliseos excepto que te refiereas a las de Saint Honoré
Galeries lafayette
Printemps,
Gallerie vivienne
Días 7 (domingo)
Baubourg [Beaubourg es el Centro Pompidou[/B]
Centro nacional de arte et de culture
Centre Pompidou
Ayuntamiento de París
Hotel de Ville
La bastille
Place Des Vosges
Museo Picasso Me parece que está cerrado hasta 2011
Museo carnavalet
Barrio judío
Parc belteville
Parc de la villette Ordenar ... La Villete queda lejos, ojo
Días 8 (lunes)
En este día no se que puedo hacer (es el ultimo dia) he pensado en Disney ó Futuroscope.(aunque no estaba en nuestros planes)
También tengo un hijo pianista y quisiera conocer alguna escuela de piano en parís si alguien sabe algo de esto. Por toda su ayuda muchas gracias.
Hola a todos, después de empaparme el foro os dejo el itinerario que tenemos preparado para que por favor me podáis decir que os parece, muchas gracias!!
Día entero
NOTRE DAME
SAINTE CHAPELLE
CONSERGERIA El consenso: Visitar sólo si te interesa MUCHO la histoira
PALACIO DE JUSTICIA En si mismo no se visita. Pero la SC está en el mismo
HOTEL DE VILLE Cruzaste a la orilla derecha y lo que viene está en la izquierda
BARRIO LATINO
JARDINES DE LUXEMBURGO
PANTEON
PLAZA BASTILLA Sólo verás marcas en la calle, me temo, de donde estaba la bastilla
CEMENTERIO PERE LACHAISE
Día entero
ARCO DEL TRIUMFO
CAMPOS ELÍSEOS
GRAN PALACIO
PEQUEÑO PALACIO
PUENTE ALEXANDER III
JARDINES DE LOS INVÁLIDOS
MAUSOLEO NAPOLEON
PLAZA DE LA CONCORDIA
JARDINES DE TUILIERES
LOUVRE (POR FUERA)
PLAZA VENDOME
MADELEINE
ÓPERA GARNIER
Día entero
MONTMARTRE
MOULIN ROGUE
SAGRADO CORAZÓN
TROCADERO
TORRE EIFFEL (sin subir)
CHAMP DE MARS
CRUCERO POR EL SENA Aconsejo -com siempre- er anochecer desde Montmartre
Día entero
COMPRAS EN GALERIAS LAFAYETTE
TIEMPO LIBRE
SUBIDA TORRE EIFFEL AL ATARDECER
PALACIO VERSALLES DÍA ENTERO
EURODISNEY DÍA ENTERO
¿Qué os parece? Os agradecería si me pudierais dar vuestros consejos, por si alguno de los días estuviera demasiado lleno , ya que tengo un día bastante tranquilo por si ha habido cosas que nos hemos dejado