Recien llegados de Paris: Experiencias ✈️ Foro Francia ✈️ p69 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 12 de 29 - Tema con 580 Mensajes y 483523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recien llegados de Paris. Consejos.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias. Vamos con Ryanair desde Zaragoza, así que en autobús desde Beauvais. Yo he alquilado un apartamento en rue des Tournelles, y ya he visto que en Bastilla sólo hay un tramo de escaleras y son mecánicas. En fin, tiraremos más de autobús que de metro para visitar París. Será más largo, pero veremos más cosas. Por cierto, ya quedan pocos días y todavía no me he hecho ningún itinerario.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recordad por favor que este hilo es SOLO para que se expongan las experiencias al regresar de París y NO para hacer consultas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ayer llegamos de Paris, incluida "huelga general".
Nuestro viaje comenzó el viernes (puente del Pilar) Santander, Madrid, Orly-Paris, eso genial. Las indicaciones de Lualpa, para el transporte al hotel perfecto...muchas gracias!!.
El hotel, muy bien , no pongo cual,...que no se si se puede, pero en la zona de opera, que por cierto esa zona esta genial, bien comida, muchos restaurantes y cafe por la zona.
Nosotros llevabamos las entradas para la torre eiffel , y para el museo de Louvre, y la verdad que es mejor porque te evitas colas. No obstante tuvimos que estar 30 minutos largos esperando para subir , para que calculeis, entre lo que esperas de colas para coger los distintos ascensores, miras por un lado y otro, te sacas las fotos...por lo menos hora y media.
Le Ciel de Paris...preciosas vistas, pero el restaurante tiene una comida realmente mala!.
En la zona de ópera, hay un restaurante italiano, Tivoli, que esta muy bien, los camareros también.
Según se va del puente del alma, a la Torre Eiffel hay una Brasserie (mano izquierda), que esta muy bien (no me acuerdo el nombre), pero solo hay esa, los camareros hablan español, y son muy simpaticos.
Los parisinos, con un disculpe (en frances) o bonjour... Te ayudan, son muy amables...no todo lo que se dice.
No se me ocurre más para poner, excepto dar las gracias a todos los que forman este foro, por hacer la organización del viaje más facil. Nos lo pasamos genial... No olvidare Paris!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

.... Para movernos por Paris, cogimos los tikets de metro, los 10 tikets y muy bien...porque hemos andado..mucho!!!
Para Disney, si alguien tiene pensado ir en un puente (inmaculada, por ej.) recomiento el fast pass, nosotros no lo llevamos y ....nos arrepentimos porque había muchisima gente!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer conseguir regresar desde París, a pesar de que mi vuelo inicial fue uno de los cancelados por la huelga. Recibí un SMS de Vueling el viernes por la noche y el sábado, desde un ciber, pude cambiar el vuelo sin ningún problema.

Algunas cosas útiles para los futuros viajeros:

- Me sumo a la recomendación del Paris Museum Pass. Como he dicho en el hilo correspondiente, los lugares que visité hubieran sumado 52€ en lugar de los 32€ que pagué por el pase de dos días.

- La Conciergerie sólo puede visitarse los fines de semana hasta finales de octubre, os sugiero que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer el planning, puesto que nosotros fuimos el lunes y no pudimos entrar,

- Las vidrieras y el altar de la Saint Chapelle está tapado por un andamio, dado que lo están restaurando. Aun así, vale mucho la pena visitarla.

- He comprobado que con una sonrisa y un pequeño esfuerzo en decir algunas palabras en francés los parisinos son tremendamente amables con el forastero.

- Si tenéis la misma suerte que tuve yo con la climatología (ha hecho un fin de semana espectacular), podéis comprar comida en alguno de los numerosos puestos que venden bocadillos, quiches, etc. Y comer en alguno de los jardines de París. Añado que el lunes comimos en un restaurante vietnamita (muy bien de precio, abundante y sabroso) cerca del Panteón, pero en la misma plaza que está delante del Panteón había numerosos estudiantes sentados en grupo en el suelo comiendo.

- He tomado las líneas 1, 4, 10, 12 del metro y en la mayoría de estaciones no había escaleras mecánicas en el total del trayecto del andén a la calle o viceversa. De lo que no he visto no puedo hablar, pero tenedlo en cuenta si lleváis maletas, cochecitos o tenéis movilidad reducida.

No creo que sea muy habitual, pero en cuatro días que he estado he encontrado un sinfín de acontecimientos populares: la maratón de París, las fiestas de la vendimia en Montmartre con un desfile de "peñas" vestidos con trajes de época, un desfile de veteranos de guerra en el Arco de Triunfo y, claro está, los grupos de manifestantes armados con banderas y silbatos que se dirigían a la manifestación del martes.

Una pregunta para charol04, por curiosidad mía e información para el resto: ¿en qué consiste el "truco del anillo"? Estando en el puente de Alejandro III se me acercó un chico con un enorme anillo en la mano y me preguntó si era mío (o eso entendí) y yo le dije que no. Él pareció insistir en que me lo quedara (lo que me pareció bastante raro) y yo volví a decirle que no era mío y me alejé. ¿De qué iba todo eso?

Bien, si recuerdo más cosas de interés volveré por aquí a compartirlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martuqui272010 Escribió:
Hola, ayer llegamos de Paris, incluida "huelga general".
Nuestro viaje comenzó el viernes (puente del Pilar) Santander, Madrid, Orly-Paris, eso genial. Las indicaciones de Lualpa, para el transporte al hotel perfecto...muchas gracias!!.
El hotel, muy bien , no pongo cual,...que no se si se puede, pero en la zona de opera, que por cierto esa zona esta genial, bien comida, muchos restaurantes y cafe por la zona.
Nosotros llevabamos las entradas para la torre eiffel , y para el museo de Louvre, y la verdad que es mejor porque te evitas colas. No obstante tuvimos que estar 30 minutos largos esperando para subir , para que calculeis, entre lo que esperas de colas para coger los distintos ascensores, miras por un lado y otro, te sacas las fotos...por lo menos hora y media.
Le Ciel de Paris...preciosas vistas, pero el restaurante tiene una comida realmente mala!.
En la zona de ópera, hay un restaurante italiano, Tivoli, que esta muy bien, los camareros también.
Según se va del puente del alma, a la Torre Eiffel hay una Brasserie (mano izquierda), que esta muy bien (no me acuerdo el nombre), pero solo hay esa, los camareros hablan español, y son muy simpaticos.
Los parisinos, con un disculpe (en frances) o bonjour... Te ayudan, son muy amables...no todo lo que se dice.
No se me ocurre más para poner, excepto dar las gracias a todos los que forman este foro, por hacer la organización del viaje más facil. Nos lo pasamos genial... No olvidare Paris!!

Bienvenid@. Gracias por la información.
Pon en que hotel has estado, situación etc en este hilo, a los futuros viajeros nos vendrá estupendamente saber:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.Acabo de llegar de Paris, un día después de lo previsto y habiéndome tenido que gastar una noche de hotel y un viaje en otra compañía, concretamente vueling, ya que la valiente porquería de Ryanair conceló el vuelo y me enteré de casualidad al entrar en una wifi libre y ver que me habían mandado dos mensajes advirtiéndome de la cancelación ¿acaso es obligatorio llevar internet encima con lo que cuesta?Eso sólo me evitó tener que estar en el pésimo aeropuerto de Beavois 24 horas al menos.Además me enviaron enlaces para cambiar el vuelo que no funcionaban, teléfonos fuera de línea y sin posibilidad de cambiar vuelo.Un desastre monumental.Sólo te vdevuelven el dinero y se quedan tan panchos.Que sería de los demás que llegaron allí y se quedaron en tierra?Nunca más viajaré con ryanayr.Lo barato es carísimo siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! recuperada de la agotadora jornada de vuelta (huelga etc...) el viaje me ha sabido a poco, pero es una buena excusa para volver, parece que estoy destinada a conocer París por etapas. Lo que menos me ha gustado, ya no me acordaba, el metro: si son un par de estaciones mejor ir andando ya que los recorridos para acceder a los andenes en algunas estaciones( Montparnasse y Chatelet especialmente) son tan laaaaargos que llegas a hacer kilómetros por las entrañas de París. Lo que más: el ambientazo que había en la ciudad y el magnífico tiempo con que nos ha obsequiado. He huido de sitios que ya conocía y que además estaban supersaturados ( barco por el Sena, Torre Eiffel) y he descubierto otros que se comentaron por aquí y que me han encantado ( Rue Mouffetard y alrededores, barrio judio...) Y a pesar de la aglomeración de gente, me encantó la feria del vino en Montmartre y me bebí una copita de champagne!
Para los que, como yo, sufren por no poder tomar un café decente en Francia, un descubrimiento: Cafe Miroglio, en rue Saint Sabin, 88? cerca del Pompidou (el mérito no es del todo mío, lo descubrí en el blog de un italiano que habia viajado a París), y he regresado a un restaurante que ya conocía: la dolce vita, en una bocacalle del boulevard Diderot, justo frente a la Gare de Lyon.
En el Louvre ni una cola...llegué sobre las 9 y compré la entrada en el Carrousel (centro comercial), 5 minutillos de espera para acceder. Lo peor las masas de japoneses que no te dejaban ver nada, todo el tiempo sacando fotos...y de repente la alarma del museo diciendo que desalojasemos (el personal nos dijo que ni caso, de hecho fuimos hacia la salida y estaban dejando entrar, otra batallita para contar!). Bueno que, a pesar de acortar en medio día el viaje por el tema de la huelga,ha sido una escapada genial.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas algien m puede ayudar sobre si ir a Paris stos días o no, nos vamos mañana 15 de octubre hasta el día 17 de octubre, como sta el tema de transportes y la manifestación de mañna?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

puquito Escribió:
buenas algien m puede ayudar sobre si ir a Paris stos días o no, nos vamos mañana 15 de octubre hasta el día 17 de octubre, como sta el tema de transportes y la manifestación de mañna?

Hola

El hilo correcto para hablar sobre este tema es el de las huelgas, que por loq ue veo ya conoces www.losviajeros.com/ ...;start=220

⬆️ Arriba

Indiana Jones

locaporlosviajes Escribió:
Hola a todos! recuperada de la agotadora jornada de vuelta (huelga etc...) el viaje me ha sabido a poco, pero es una buena excusa para volver, parece que estoy destinada a conocer París por etapas. Lo que menos me ha gustado, ya no me acordaba, el metro: si son un par de estaciones mejor ir andando ya que los recorridos para acceder a los andenes en algunas estaciones( Montparnasse y Chatelet especialmente) son tan laaaaargos que llegas a hacer kilómetros por las entrañas de París. Lo que más: el ambientazo que había en la ciudad y el magnífico tiempo con que nos ha obsequiado. He huido de sitios que ya conocía y que además estaban supersaturados ( barco por el Sena, Torre Eiffel) y he descubierto otros que se comentaron por aquí y que me han encantado ( Rue Mouffetard y alrededores, barrio judio...) Y a pesar de la aglomeración de gente, me encantó la feria del vino en Montmartre y me bebí una copita de champagne!
Para los que, como yo, sufren por no poder tomar un café decente en Francia, un descubrimiento: Cafe Miroglio, en rue Saint Sabin, 88? cerca del Pompidou (el mérito no es del todo mío, lo descubrí en el blog de un italiano que habia viajado a París), y he regresado a un restaurante que ya conocía: la dolce vita, en una bocacalle del boulevard Diderot, justo frente a la Gare de Lyon.
En el Louvre ni una cola...llegué sobre las 9 y compré la entrada en el Carrousel (centro comercial), 5 minutillos de espera para acceder. Lo peor las masas de japoneses que no te dejaban ver nada, todo el tiempo sacando fotos...y de repente la alarma del museo diciendo que desalojasemos (el personal nos dijo que ni caso, de hecho fuimos hacia la salida y estaban dejando entrar, otra batallita para contar!). Bueno que, a pesar de acortar en medio día el viaje por el tema de la huelga,ha sido una escapada genial.

Locaporlosviajes, bienvenida
Si puedes cuenta (en el hilo correspondiente) en que hotel estuviste y que tal la zona para moverse y cenar.
Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede decir por favor que parada de metro tengo que cojer para ir a la GEODE, es que tengo entendido que esta en el parque de la villete, y tiene dos paradas k estan retiradillos del parque y yo lo que quiero es ver la esfera de acero y que parada de metro es la mas cercana, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me podria decir si las entradas para la torre eiffel se pueden sacar por internet y así no esperar colas en la ventanilla de tickets?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, el jueves llegamos de Paris, con huelga, manifestaciones y todo, Paris es precioso, una ciudad unica, lo que más el Louvre, una pasada solo estuvimos cinco días, por lo tanto no pudimos visitar mucha cosa, pero pensamos que el Louvre se merecia una visita aunque fuera muy rapida y así lo hicimos, el edificio es arte todo ello. Callejear por Paris una pasada, para mi fué lo mejor donde te das cuenta de la luz,que si debe tener, especial. Paris visite, el mejor transporte sin ningún problema, cogimos para cinco días, bus, metro, las veces que uno quiera y el billete es personal, no es que sea barato pero tampoco caro, fueron unos noventa y tantos (cuarenta y algo por persona no me acuerdo, tengo la factura), traslado de Orly al hotel muy bien con vuestros consejos, Montmatre muy bonito, lo unico malo son los hoteles, no estamos acostumbrados a esta clase de hotel para nosotros es mucho peor que una pensión de aquí (España) muy pequeño todo, menos mal que solo es para ir a dormir. La comida con las formulas no es tan caro y se come bien. Me llamo la atención los comercios lo bien presentado que tienen sus productos, y todos como lo exponen afuera del local, como los restaurantes y bares las sillas todas en la calle giradas a la carretera, me di cuenta de que el parisino le gusta salir y reunirse en bares y restaurantes que los precios no les asustan demasiado, pero es que apetece estar debajo de las estufas tomando una copita de vino y ver pasar a la gente, me ha encantado Paris, solo quiero dar las gracias a toda esta gente que ha hecho que con sus consejos nuestro viaje haya ido tan bien . Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros. En fin, recuperados ya del viaje, enlaces aeroportuarios y huelgas a la francesa he sacado un hueco para pasarme por aquí. Cosas a destacar;
- El hotel, Ibis Montmatre. Fantástica la atención y muy buena habitación para lo que esperábamos (y más en París). Varios miembros del personal hablan español. Súper amables.
- Las colas. No dudéis, si váis a entrar en algo, lo que sea: Louvre, Versailles, Eiffel... Comprad con antelación o tirad de París Museum Pass.
- Para los que tengan carnet de prensa tengo que decir que la entrada, al menos en Versailles y los jardines es gratuita, pero no sé qué cola habrá que hacer (yo iba con la PMP).
- Olvidad prisas y agobios. Lo peor de París es intentar verlo todo y hacerlo corriendo.. Porque no hay tiempo. Tomaóslo con calma, saltaros de vez en cuando el itinerario y, simplemente, callejad, tomaros un café, meteros en un barrio que no estaba en agenda o sentaros en un banco junto a notre dame para ver break dance callejero... Lo que sea. Lo mejor de esta ciudad para mí es simplemente, vivirla.
- De lo mejor... Las librerías. Si os gustan váis a disfrutar como enanos, ya sea en las orillas del SEna, en Shakeaspeare and CO o cualquier otra pequeña librería de barrio. Muchas esconden además vinilos.
- En mi caso tenía un vale de un sorteo para cenar en la torre Eiffel... Aviso a los que vayan a gastarse el dinero en lo mismo que concreten al reservar. Yo pedí ventana, y acabé, efectivamente, en una ventana... Que daba al interior de las patas de la torre. Pedid vistas al Sena, se disfrutan de verdad.
- Versailles. Si váis pronto tened en cuenta que hay una exposición de Murakami lo cual supone que, por ejemplo, en el salón de los espejos en lugar del trono hay un muñecajo de colores (con todos mis respetos para los amantes de este arte a mí sólo me sirvió para quitar encanto a la experiencia). Tened en cuenta también que ir en fin de semana supone o estar el primero o ver el palacio atestado. El gran triatlon y los dominios de MAria Antonieta tienen mucha menos gente... Ojito con intentar verlo todo que luego no da tiempo a ver los jardines enteros, y mucho menos con las fuentes en marcha, cosa que merece la pena.
- Para no perderse... Esto va en gustos. Para mí, ciertas alas del Louvre, las vistas desde las torres de Notre Dame, las comidas y callejeos por el Barrio Latino, Marais y el barrio judío, las librerías, las floristerías, los paseos por el Sena...
- Los parisinos. Tengo que decir que, tengan la fama que tengan, con nosotros han sido encantadores y muy atentos: taquilleros de metro, policías, dependientes, gente que iba por la calle... Salvo una camarera insoportable todo el mundo ha sido encantador. Eso sí, hay que tener algo de educación. Desgraciadamente de los que peor puedo hablar en esta materia es de dos grupos de españoles, uno alojado en el mismo hotel y otro con el que coincidimos en una tienda: insultos, exigencia, prepotencia... Mejor no hablar. Una lástima.
- Las huelgas. En mi caso pille varias. ¿Se puede viajar? Sí. Pero hay que estar atento al e-mail y tener clara la posibilidad de retrasos o quedarse un día más o menos de lo previsto. Más allá de eso y evitando en la medida de lo posible el RER y las zonas de manifestación no hay problemas.
- Orsay. PAra los que vayan a ir pronto a ver este museo, que sepan que están rehabilitando las plantas superiores y está todo movido. Además, varias obras están en el Palacio de Exposiciones.
- La conciergerie. Cuando yo fui la semana pasada, el día de la huelga, estaba cerrada porque están preparando una exposición y andan moviendo todo. Aseguráos de que está abierta, yo me quedé con las ganas...

En fin, no sé si me dejo algo, espero haber sido de ayuda. Y gracias a todos por los consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Dublin por tus indicaciones, para los que vamos a ir son de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

A las buenas!!

Acabo de volver de París, han sido sólo dos días para nuestra primera visita, nos hemos quedado con la boca abierta y si hay suerte intentaremos volver con mas tiempo el año que viene.

Aunque he ido dejando información en los foros específicos de cada tema, añado aquí brevemente un poco de todo:

- Desplazamiento desde Orly con Orlybus, ok. Luego bono de 10 billetes t+ de metro. Sólo nos ha hecho falta dos billetes mas para hacer nuestro recorrido. El metro de escándalo, rápido y sin ningún problema.
- Hotel de La Paix Montparnasse, en boulevard Raspail. Trato excelente, buen precio, al lado de parada metro de Raspail, habitación pequeña pero muy coqueta, limpia y sin quejas. Dejamos las maletas en consigna sin problemas.
- Estuvimos los dos días andando, una paliza pero bien aprovechada. Nos encantó sentarnos en las escaleras del Sagrado Corazón, al atardecer. Habia mucha gente, escuchando a unos músicos que tocaban un poco de todo y encima dejaban tocar a gente que se animara entre los turistas. Merecía la pena pararse.
- Torre Eiffel. Aconsejo sacar la entrada por internet. Al final no lo hice porque no tenía claro si nos daba tiempo a subir. Y cuando nos animamos tuvimos que estar casi una hora esperando a comprar las entradas, con un frio que pelaba.
- Comimos en plan bocata y barato. Nos ha gustado la Brioche Dorée, hemos estado en dos, Campos Eliseos y Boulevard St Michel.
- Chapurreamos algo de francés e inglés, pero siempre que en mi caso en francés he intentado preguntar algo a alguién me han intentado explicar con bastante amabilidad, tanto en establecimientos como por la calle.

No puedo hablar de museos porque para dos días no nos daba tiempo, y encima el martes era el día de cierre del Louvre. Para mi próxima visita, Louvre, Orsay y algunos mas, y perdernos con mas tranquilidad por Barrio Latino y Montmartre.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hace un año ya que fui, pero os puedo asegurar que me encanto Paris. Recomiendo subir a la Torre Eiffel (3a planta) es espectacular las vistas, ademas te entra un algo por el cuerpo cuando vas subiendo, sublime. Me encanto Sacre Coeur y el barrio de Montmatre, Notre Dame, el Arco del Triunfo es espectacular, impresiona por lo alto que es.... No me gusto los Campos Eliseos, esperaba algo mas.

Después, Les Invalides y el puente Alejandro III son guapisimos... La parte del barrio latino, el Panteon, la plaza de la Concordia, por supuesto el Louvre (yo no entre), el Arco del Carrousel.... Espectacular.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para un viaje corto de dos días puede servir
www.losviajeros.com/ ...48#2107548
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! acabo de descubrir en otro post de este foro el tema de las autoguias....... Alguien que haya vuelto recientemente ha utilizado alguna sobre Paris?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes