Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ok. Muchas gracias!! Lo tendre en cuenta!!
Ahora acabo de dar con un hallazgo, que pinta muy bien..... Voy a hechar un ojo! Si alguien conoce alguno de estos, espero poder recibir ayuda tb.
Ok. Muchas gracias!! Lo tendre en cuenta!!
Ahora acabo de dar con un hallazgo, que pinta muy bien..... Voy a hechar un ojo! Si alguien conoce alguno de estos, espero poder recibir ayuda tb.
Yo estoy también mirando y mareando hoteles (en mi caso, para tres y para Enero). Voy tomando notas y anotando en un plano de Google las opciones de recomendaciones en el foro y en las páginas especializadas. Aunque la gama de precios que tu buscas no la tengo muy mirada, porque al ir 3 seguro que me va a salir mucho mas caro, te paso lo que tengo mirado hasta ahora.
Como referencia, las notas que yo tengo tomadas del que tu comentas son :
Hotel Paris Villette - 2* - 55 eur. - 19ème
Recomendado en el foro, buenas valoraciones en Tripadvisor (87% recomiendan y 476 de 1838), valoraciones medias en Triv_ago (76 ptos. Y 646 de 1781), valoración media-alta en Booking 7,6 ptos. Algo alejado del centro, pero con estación de metro cerca. En Booking dan la opción de 1 habitación triple a 68 eur., pero en la página web del hotel pone que no hay habitaciones disponibles para 3 en esa fecha (aunque si admite la posibilidad de reservar para 3 adultos, con lo que debe de tener alguna apta para 3, aunque en todas las simulaciones que he hecho, con varias fechas, me sale que no tienen disponibles (?)).
De lo que yo he visto hasta ahora, creo que tu opción es muy buena y dificilmente igualable, pero te dejo las opciones de precio similar que tienen valoraciones aceptables, como información :
Alfa Hôtel Nation - s.c. - 46 eur. - 11ème
Mencionado por iguanasiempre en su diario del foro, buenas valoraciones en Tripadvisor (86% recomiendan y 969 de 1838), pero solo lo he encontrado aquí. Por los comentarios de iguanasiempre, muy barato pero nada especial, casi mejor el que ya tienes.
Etap La Villette - 2* - 56 eur. - 19ème
En la misma zona que el que comentas. Recomendado en el foro, una de las opciones mas economicas, buenas valoraciones en Tripadvisor (90% recomiendan y 568 de 1839, el puesto no coincide), valoración media en Triv_ago (75 ptos. Y 828 de 1781), sin valoraciones en Booking. No tiene habitaciones triples ni posibilidad de cama supletoria.
Este si que podría ser una opción, en la misma zona y precio similar, pero con la garantía de una cadena como Accor y con habitaciones justas, pero mas nuevas que las de la mayoría.
Timhotel Nation - 2* - 56,5 eur - 20ème
Recomendado en el foro, una de las opciones mas económicas (reserva viable en web propia, en booking pone que no tiene habitaciones para las fechas que yo busco). Valoraciones bajas en Tripadvisor (64% recomiendan y 1069 de 1838), valoraciones bajas en Triv_ago (67 ptos. Y 1348 de 1782), valoración baja en Booking 6,9 ptos. Algo alejado del centro pero con parada de metro al lado. No tiene habitaciones triples ni posibilidad de cama supletoria.
Otra opción de precio similar, pero con peores valoraciones de las páginas especializadas :
Le Printania - 2* - 54 eur. - 20ème
Mencionado por jealindgar en su diario del foro, muy bajas valoraciones en Tripadvisor (50% recomiendan y 1230 de 1838), muy bajas valoraciones en Triv_ago (57 ptos. Y 1524 de 1781), muy baja valoración en Booking 5,7 ptos. Habitación triple por 84 eur. Mejor otro.
Como alternativa a la página de hoteles baratos que comentas, unos mensajes mas arriba, le ponía a tostaito26 otra página con hoteles muy baratos y con alguna opción.
En resumen, creo que el Paris Villette que ya tienes fichado es una muy buena opción por ese precio. Quizás el único que yo valoraría como alternativa fiable es el Etap Villette.
Hola viajeros... Es la primera pregunta k hago en este foro y espero tener respuesta super rápida, acabo de ver una super oferta para paris en el puente de Diciembre, y el problema lo tengo en el hotel es el hotel ALTONA
2 ESTRELLAS y no se si esta bien situado??? Alguien me ayuda??
Gracias, por las respuestas he ido a reservar en la Villete y todo ocupado para las fechas que voy!
Tengo que decantarme por otra opción... A ver si logro encontrar algo... Sino el Etap La Villette tiene todos los numeros. (Gracias, alfrito-alfrito)
Una pregunta más, el Etap La Villette tiene parada de metro al lado la linea M5. Para acceder a los lugares de interes, es buena linea? Saludos!
De nada, por la parte que me toque. Para la reserva, ¿en que fechas vas? ¿has mirado en todas las opciones posibles ? en Tripadvisor hay 5 opciones [web]. Y luego está la web propia del hotel [web]. Si es solo para 1 habitación, hay veces que pone agotada en un sitio y disponible en otro, por cuestiones de cupo y todo eso. Por agotar esta opción al máximo.
Con respecto al tema del metro, no es una linea especialmente buena, tienes que hacer transbordos para ir a la mayoría de los top ten [mapa en pdf]. Pero no le des mucha importancia a este tema, si subes en Ourcq, la parada mas próxima al hotel, en Jaures, dos paradas mas adelante, puedes enlazar con otra que te lleva al Arco del Triunfo - una mas adelante, en Stallingrad, con otra que te lleva a la zona de Opera - la siguiente es Gare du Nord, con un montón a casi todo. El metro de París es muy bueno, la frecuencia de paso es muy buena y no debes de tener problemas con este tema. Solo queda algo mas complicada la opción de ir hacia la Torre Eiffel (pero es que está algo alejada del centro e incluso desde el mismo no es facil encontrar una linea directa), para la que te tienes que bajar en Gare d'Austerlitz y coger una o hacer dos transbordos.
Pero eso, que el estar un poco hacia las afueras te permite tener mejores precios, aunque te cuesta algo mas llegar a los sitios turísticos, pero no deberías de tardar mas de 15-20 minutos en llegar a cualquier parada de metro de la zona turística.
Ok. Alfrito.alfrito voy del 29/12 al 02/01/11 y he mirado de todas las maneras y no hay nada. Seguramente mañana reserve en el ETAP.
Perfecto lualpa, estas hecho un experto de Paris!!
Por cierto estuve en NY el año pasado unos días y se utilizaba bastante el metro igual que en Paris supongo.
Cual es la mejor opción (economica) para pasar 4 días? Hay algun tipo de billete especial?
Y otra pregunta es si reservo en el ETAP cual es la mejor opción para llegar desde Charles de gaulle (Aeropuerto).
Me voy a París del 05/01/11 al 09/01/11 (si se han acabado las huelgas y no ha explotado el país entero). He andado estos días con el mareo habitual para encontrar un hotel que encaje con todo y he ido tomando notas de los mencionados y/o recomendados en el foro y de los que mejor valoración tienen en las páginas de referencia de hoteles (Tripadvisor, Triv_ago y Booking). Con los mismos, he hecho un plano de situación y un listado ordenado por precio, con las valoraciones de las citadas páginas, e incluyendo el arrondisement al que pertenecen y si tienen opciones de habitaciones triples o cuadruples. El listado no es exhaustivo (no están todos los nombrados en el foro, no me ha dado tiempo a ver todas los hilos y todos los diarios), pero hay bastantes de los que se comentan habitualmente. Además, he incluido algunos que no he visto comentados y que tienen buenas valoraciones en las páginas referidas. He intentado poner hoteles de todos los rangos de precio, marcando como limite 200 eur. Por habitación para 2 personas (ya sabeis que Paris es muy caro para esto, también), con lo que se han quedado fuera algunas de las recomendaciones de forof@s que excedían ese limite paras las fechas indicadas.
El mapa lo podeis ver aquí [mapa], si os interesa. Os pongo también unas capturas de pantalla de la clasificación que he hecho en una hoja excel (al final del mensaje os pongo la opción de descarga). Lo tengo que poner así porque al copiar y pegar me descuadra todo y no hay forma de entederlo (si es que hay alguna forma de entenderlo). Espero que se vea algo, pero si no, en el archivo original para descargar lo podeis ver, si os interesa.
Lo he dividido en cinco grupos, por rango de precios. He marcado con el color del grupo los hoteles que consideron mas interesantes de cada apartado (que salen en el icono del mapa con la parte superior en rojo) y he resaltado con letra en rojo y negrita los que considero destacables.
Antes de nada, aclaraciones :
- Como he dicho, los precios son los que me dan las páginas web para reservas del 05/01/11 al 09/01/11 (tomando como fuente principal Booking y, en su defecto, las páginas propias del hotel u otras páginas de reservas). Los precios variarán cuando intenteis reservar para otras fechas, pero entiendo que son una referencia valida, en general.
- Puede haber algún caso concreto en el que los precios actuales, con pago en el momento de la reserva, no se puedan conseguir pasados unos días, porque en este momento hay una oferta especial. Por ejemplo, la cadena Accor tiene ahora una promoción en varios de sus hoteles con descuentos muy importantes, pero parece ser que tiene fecha de caducidad en pocos días. Es posible que algunos de los precios que os pongo de estos hoteles suban en los próximos días.
- Los precios que pongo son la opción mas económica, de las que ofrecen las páginas indicadas. En casi todos los casos, este menor precio implica que hay que pagar el hotel en el momento de hacer la reserva. En algún caso, he puesto alguna nota de la diferencia que hay de precio si es con opción de cancelación o sin esta opción. Pero no quería hacer un estudio comparativo de ambos casos, por lo que si no quereis tener que pagar en el momento de la reserva y quereis reservar el hotel ahora para pagar cuando vayais, es posible que los precios os salgan algo mas altos, en varios casos, de los que indico.
- A la hora de elegir los hoteles mas interesantes, el criterio es tan subjetivo y tan opinable que seguro que a cada uno de vosotros le sale otra selección : a uno le puede gustar el distrito 5, a otro el 9, otro pondrá el precio por encima de todo, otro preferirá hoteles de cadena conocida, otro preferíra pagar algo mas pero alojarse mas céntrico, ..., ..., ..., ..., ..., las variables son tantas que no habrá forma de ponerse de acuerdo en una selección de este tipo. Como os pongo al final el archivo de excel con todos los datos, que cada uno coja lo que le interese, lo ordene como le interese, haga la selección que crea conveniente o, mejor aún, no haga ni p..o caso al rollo este.
- PRIMER GRUPO - MENOS DE 85 EUR.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- SEGUNDO GRUPO - DE 85 A 101 EUR.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- TERCER GRUPO - DE 104 A 128 EUR.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- CUARTO GRUPO - DE 130 A 150 EUR.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- QUINTO GRUPO - DE 152 A 187 EUR.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Después de darle muchas vueltas al tema, yo me he quedado con el Ibis Montmartre, 116 eur./noche para los tres, con desayuno incluido y para pagar cuando vaya. Me hubiera gustado coger algo mas céntrico, pero para este viaje tenía como condición indispensable que el pago se debía de realizar allí, por si acaso surge algún contratiempo de última hora, questa el tema como pa hacer previsiones a largo plazo. De las pocas opciones con precio similar que permitieran esta forma de pago, he valorado mas la garantía que ofrece una cadena (no te encuentras sorpresas, ni en positivo ni en negativo), aunque los hoteles sean mas "impersonales" (tampoco es que me convenza mucho que la "personalidad" de un hotel sea que han dormido en él "personalidades" del Novecento). Además, por experiencia propia, los desayunos de este tipo de hoteles le suelen pegar varias tours a los hoteles de precio similar (que en Francia con un croissant y un cafe con leche sin cafe tapañan y luego tienes que tomarte algo a media mañana paguantar ).
Pues eso, por si os sirve dalgo, pero no deja de ser una recopilación de opiniones de otros, con una selección dun tio que no conoceis de na, con lo que las reclamaciones a pepito de los palotes (bueno no, a este no, que hay una forofa con este nick, ...., esto, ..... No se aceptan reclamaciones).
Cual es la mejor opción (economica) para pasar 4 días? Hay algun tipo de billete especial? Yendo del 29 al 2 -y asumo que ninguno tiene menos de 26- creo que una opción interesante PUEDE ser la Parais navigo Decouverte que por unos 38E tecubre todo -incluido el aeropuerto- el transporte. En realidad si considerás que el viaje al aeropuerto vale 8.70E cada trayecto te quedan 21E a compensar. Cada pasaje individual en Paris cuesta 1.20E. Mirate la definición de la Paris Navigo en www.transileien.com - La PND es la misma pero con un recargo de 5E de emisión para no residentes
Y otra pregunta es si reservo en el ETAP cual es la mejor opción para llegar desde Charles de gaulle (Aeropuerto). Suele ser el RER + metro (8.70E) pero hay que ver qué definis como mejor y dónde vas a estar ----- Si La Villette, entonces creo que esa solución será la más razonalble
Alfrito, si no es indiscreción. ¿Qué páginas sueles utilizar para reservar hoteles? En algunos de los que pones en la lista he visto precios más económicos (pocos) en las fechas que vas, pero en otros precios más caros, por lo que tengo curiosidad.
Yo suelo recurrir a Viajar.com (para París es la que mejores precios tenía por regla general cuando busqué para mi viaje en el puente de la Constitución), destinia.com, atrapalo.com (aunque últimamente ha subido ligeramente los precios), hoteles.com y, rara vez, Booking (que suele ser más caro aunque permite pagar en el destino y, a veces, tiene cancelaciones gratuitas).
Viajar y Destinia normalmente, si cancelas con una antelación razonable (1 semana o así) te cobran 12 euros (de gestión) que no es demasiado. En general, otras webs como muchoviaje, edreams, hotelopia, logitravel suelen ser más caras por mi experiencia.
Yo en su día hice una comparativa similar, aunque como mi intención era no gastarme más de 60 euros, el número de hoteles se redujo considerablemente. Finalmente (como ya comenté en su día) mi elección fue el Hotel Allegro París, del 5 al 10 de Diciembre por 58 euros la doble cada día con desayuno incluido (reservado con Viajar.com).
Alfrito, si no es indiscreción. ¿Qué páginas sueles utilizar para reservar hoteles? En algunos de los que pones en la lista he visto precios más económicos (pocos) en las fechas que vas, pero en otros precios más caros, por lo que tengo curiosidad.
Yo suelo recurrir a Viajar.com (para París es la que mejores precios tenía por regla general cuando busqué para mi viaje en el puente de la Constitución), destinia.com, atrapalo.com (aunque últimamente ha subido ligeramente los precios), hoteles.com y, rara vez, Booking (que suele ser más caro aunque permite pagar en el destino y, a veces, tiene cancelaciones gratuitas).
Viajar y Destinia normalmente, si cancelas con una antelación razonable (1 semana o así) te cobran 12 euros (de gestión) que no es demasiado.
Yo en su día hice una comparativa similar, aunque como mi intención era no gastarme más de 60 euros, el número de hoteles se redujo considerablemente. Finalmente (como ya comenté en su día) mi elección fue el Hotel Allegro París, del 5 al 10 de Diciembre por 58 euros la doble cada día con desayuno incluido (reservado con Viajar.com).
Como comentaba, el listado esta basado en las valoraciones de Tripadvisor, Triv_ago y Booking (la segunda la pongo así porque salta el filtro del foro y en el mensaje aparece "bombardeo de spam" (?!)). Los precios que indico están cogidos, en su mayoría, de Booking (o de Hoteles, Expedia o la página web propia del hotel, en caso de que el hotel no apareciera en sus listados).
Mi idea no era hacer un comparativo de precios según páginas, sino un resumen puntuaciones de algunas de las páginas que, por lo que yo he visto, tienen mas número de valoraciones por hotel. Desde mi punto de vista, a mayor numero de valoraciones, mas fiable es la opinión media, aunque cada página se retroalimenta y luego hace "trucos" en las formulas que utiliza para clasificar el hotel en el ranking o para valorar el mismo.
- En Tripadvisor, por ejemplo, con una misma recomendación del 90% un hotel de 2* aparece en un puesto mas bajo que un hotel de 3*, lo que tiene su lógica, pero hace que, para mí, sea mas importante el numero de personas que han ido y lo recomiendan que el puesto que ocupa dentro del ranking).
- En Triv_ago, no hay casi ninguna valoración propia, pero la puntuación se basa en las valoraciones de varias páginas : si pasas el ratón por encima de la valoración aparece el listado de páginas con sus valoraciones, en las que se supone que se ha basado esa puntuación. Suelen tomar datos de Booking, Expedia, Logitravel, Holydaycheck, EasyToBook, Hotelopia, Venere, alpharooms, otel, Laterooms, ...., ...., y también de Tripadvisor, creo, aunque no lo ponen y ponen al final "otros partners". Por eso, es bastante buena para poder dar un vistazo rápido a varias valoraciones y, pinchando sobre cada una, entrar en las de cada página, si te interesa verlas. Pero, en mi opinión, utilizan sus pocas valoraciones para "cocinar" la puntuación y el resultado que le sale, no siempre coincide, desde mi punto de vista, con lo que podría salir de una simple suma aritmética de las páginas que usa.
- En Booking, hay muchisimas valoraciones de los hoteles que tiene en sus opciones de reserva, el sistema para hacer las mismas es mucho mas fácil que el de Tripadvisor, por ejemplo. Además, la presentación en plan resumen de lo que mas gusta y lo que menos gusta, hace que te puedas hacer una idea general rápida, y el resumen que te pone en la página del hotel con los monigotes para habitaciones de 1, 2, 3 ocupantes viene muy bien para ver, en un vistazo rápido, si el hotel tiene habitaciones triples (en mi caso, es lo que busco siempre). Pero no tiene valoraciones de los hoteles en los que no se puede hacer la reserva por medio de su página, con lo que hay que recurrir a otras para los mismos.
Pero, lo que te decía, cada página por separado no es fiable al 100 %, todas se retroalimentan, incluido el foro en el que estamos, los hoteles mas recomendados son los que mas utilizan los que visitan esa página, son los que mas comentan al volver y vuelta a empezar.
Para mi, el procedimiento sería ver las mayores valoraciones posibles, de las páginas mas variadas posibles, seleccionando los que mas te gusten de la gama de precios que te hayas fijado, pero sin fiarte de un precio concreto de una página concreta, porque puede variar hacia arriba o hacia abajo bastante. Una vez que te hayas jartao de leer críticas y ya no aguantes mas, hacer una selección de 5-10 hoteles, con tus criterios y, a continuación, ponerse a mirar precios concretos para las fechas concretas en las que vayas.
Para este último paso, la página de Booking puede valer como referencia (es en la que yo me he basado, como comentaba) pero, por supuesto, ni es la única, ni, seguramente, será la mas barata en alguna de las opciones (en otras, puede que sí). Además de las páginas que tu comentas, hay muchas mas : a un@ forof@ habitual por estos lares le gusta centraldereservas, otros encuentran buenas ofertas en atrapalo, a otros les encajan los precios y las ofertas de Hoteles, etc, etc, etc, etc, .... Las opciones son interminables.
Y, sobre todo, a la hora de reservar, hay que mirar también la pagina web propia del hotel que busqueis, si la tiene (muchos la tienen). Parece de perogrullo, pero esta es la mejor referencia que podreis tener y muchas veces, por la vorágine de las páginas generalistas, se deja de lado. Es probable que en algunas de las páginas mencionadas tengas mejor precio, por las historias del cupo, touroperadores y tol rollo ese, pero yo no cogería o descartaría una opción de hotel sin haber mirado antes el precio y las opciones de su web.
Pues eso, yo no pretendía hacer comparativos de precios y ya decía que el precio es solo una referencia del rango en el que se mueven, pero no una cifra fija en la que se pueda basar el elegir o descartar una opción.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices alfrito. Hay que ver opiniones de diferentes sitios (booking y tripadvisor son en mi opinión las más completas para eso) al elegir un hotel. Ver diferentes webs para precios (porque varían mucho entre unas y otras, incluyendo la del propio hotel). Y en función de las opiniones y de las prioridades de cada uno (precio que yo lo valoro mucho , distancia del centro, comunicaciones por transporte público, si incluye desayuno y qué tal es, condiciones de cancelación, momento del pago, si tiene habitaciones triples...), optar por uno u otro.
Cuantas más opiniones, más fiable será la nota media, aunque a partir de un determinado número (50-60-70) yo creo que ya la fiabilidad es suficiente. Algo que yo también creo que influye son las expectativas. Si uno va a un 2 estrellas y se encuentra con un hotel estupendo y con un trato fenomenal, tenderá a valorarlo bien, porque podía esperar menos. Si uno va a un 4 estrellas y le falta algún detallito, puede salir más disgustado, no dejarlo pasar (como quizá si haría en un 2 estrellas) y valorarlo peor.
Por cierto, hay un 2 estrellas que tiene un ranking en tripadvisor muy bueno (en torno al 300 con muchísimas valoraciones y el 82% recomienda), que el precio suele ser también estupendo para muchas fechas (en torno a 50-65 euros), con una página web muy currada. Es el Hotel Armstrong. El único problema quizá es que la situación no es perfecta (distrito 20) porque aunque tiene metro cerca, éste no va directo al centro (si a la Torre Eiffel) y hay que hacer transbordo. Pero bueno, ahí lo dejo por si a alguien que busque precio económico le interesa.
Impaciente, si, me refiero a ese hotel. Lo que más me decidió a escoger el hotel fue la cercanía a la Torre Eiffel y el precio (nos sale la noche a 85 €), ya que vamos en Navidades y todo lo que estuve viendo o era muy pero que muy caro o no me gustaba nada el hotel. ¿Las habitaciones que tal son?
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Yeyes: las habitaciones están bien, renovadas. Aunque a mí me tocó una que no tenía plato de ducha, sino que era directamente en el suelo, y el baño era pequeño. Estaba limpio y las camas son muy cómodas.
Tengo un amigo que estuvo hace 3 semanas y su habitación era mejor, con ducha y mampara (la mía no tenía ni cortina).
También te digo que mi habitación era triple y la de mi amigo doble, quizás por eso la mía tenía el baño tan pequeño.
Nosotros fuímos andando desde la Torre Eiffel y hay como media hora, diría yo, o al menos me lo pareció después de estar pateando todo el día. Eso sí, en la misma puerta del hotel tienes una parada de metro con 3 líneas.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Hola a todos, tenemos que reservar nuestro alojamiento ya y estamos dudando entre el hotel Etap Paris La Villette, que está en el 19, y un apartamento que se encuentra muy cerca del metro de Les Halles, el centro Pompidou...qué me recomendáis? El precio es el mismo.
Hola a todos, tenemos que reservar nuestro alojamiento ya y estamos dudando entre el hotel Etap Paris La Villette, que está en el 19, y un apartamento que se encuentra muy cerca del metro de Les Halles, el centro Pompidou...qué me recomendáis? El precio es el mismo.
Si no os importa tener que buscaros la vida por vuestra cuenta para desayunar, comprando algo en supermercado (si salís a desayunar por esa zona lo mismo os cuesta mas que el hotel), el apartamento, porque esta muy bien situado.
Pero depende del apartamento, mirad bien las valoraciones que podais encontrar por la red, porque en un hotel Etap ya sabes a lo que vas y no hay sorpresas (ni en negativo ni en positivo), pero en un apartamento si que os podeis encontrar alguna.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
marquesita Escribió:
Yo elegiria sin duda el apartamento (eso si, después de asegurarme que esta bien como dice alfrito). Lo vais a agradecer muchisimo a la hora de los desplazamientos y sobre todo que podeis salir a pasear por la noche en una zona muy buena.