Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hay que apuntarse para poder ver la lista de restaurantes, las criticas, y los descuentos que proponen. A veces solo regalan el aperitivo, otras veces hasta 50% de descuento en la cuenta. Cada restaurante tiene sus restricciones: algunos hacen el 50% excepto en las bebidas o en el "menu"o el sabado a la noche. (todo esta indicado en el sitio)
Las reservas se hacen directamente en el sitio.
Mis restaurantes favoritos en el 11ème:
- comida francesa no tradicional: Le Mouton Noir, 65 rue de Charonne : entradas 8 euros, plato principal 17 euros, postre 8 euros. www.lemoutonnoir.fr/page/menu.html
- creperie: La Creperie Bretonne Fleurie de l'Epouse du Marin, 67 rue de Charonne. Sitio muy muy original, crepes y galettes muy buenas y autenticas (no mezclan 20000 ingredientes)
- Italiano: Amici Miei, 44 Rue Saint Sabin. No se puede reservar. Un poco ruidoso pero realmente la comida es buena.
- Francés medio tradicional/bistro: Les Galopins, 24, Rue des Taillandiers. No se puede reservar. Un poco ruidoso, no muy intimo pero muy bien para cenar con amigos y conocer a gente (las mesas estan muy pegadas). Comida buena, sencilla y variada. Ofrecen un "kir" o un "galopin" de cerveza
En los proximos días visito por primera vez Paris. El avion llega muy tarde, alrededor de las 21h, queria preguntar si alguien conoce algun lugar para ir a cenar en esas horas, ya que he leido en varias guias que los restaurantes cierran bastante pronto.
Voy a estar en el Hotel Pavillon Republique Les Halles en la Plaza de la Republica. Quizas por allí cerca hay alguno ???
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Lida nosotros cenamos en plaza Bastilla en un "Hipopotamus" que es una cadena tipo macdonalls (mejor) y eran las 10 y estaba lleno. En Paris hay gente para todo.
Hola a todos,
En los proximos días visito por primera vez Paris. El avion llega muy tarde, alrededor de las 21h, queria preguntar si alguien conoce algun lugar para ir a cenar en esas horas, ya que he leido en varias guias que los restaurantes cierran bastante pronto.
Voy a estar en el Hotel Pavillon Republique Les Halles en la Plaza de la Republica. Quizas por allí cerca hay alguno ???
Gracias por vuestra ayuda.
Mientras que te cambian de hilo .... Puedes irte cuando llegues a la Plaza de la República, al lado de tu hotel y allí seguro que tienes algo abierto. Hay de todo, tanto en la misma plaza como en las calles que desembocan en la misma (yo estuve hace tres años en un hotel al otro lado de la plaza, en Rue Amelot y, aunque no cene nunca a mas de las 22,30 h., porque iba con niña de 8 años, cuando me iba a dormir todavía quedaban sitios abiertos). Por ejemplo, hay un Buffalo Grill [web] que cierra a las 23 entre semana y a las 24 el sábado - hay un Leon de Bruxelles [web] que cierra a medianoche entre semana y a la 1 h. De la madrugada los viernes y sábado - un Pizza Pino [web] que cierra a la 1 h. También (en este cene y esta bien) ... Usease, que seguro que tienes algo abierto.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Lida81 Escribió:
Hola a todos,
Hola
Uno al hilo que trata sobre restaurantes según distritos y que en su primera página tiene una excelente compilación
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
Lida81 Escribió:
Hola a todos,
Mientras que te cambian de hilo .... Puedes irte cuando llegues a la Plaza de la República, al lado de tu hotel y allí seguro que tienes algo abierto. Hay de todo, tanto en la misma plaza como en las calles que desembocan en la misma (yo estuve hace tres años en un hotel al otro lado de la plaza, en Rue Amelot y, aunque no cene nunca a mas de las 22,30 h., porque iba con niña de 8 años, cuando me iba a dormir todavía quedaban sitios abiertos). Por ejemplo, hay un Buffalo Grill [web] que cierra a las 23 entre semana y a las 24 el sábado - hay un Leon de Bruxelles [web] que cierra a medianoche entre semana y a la 1 h. De la madrugada los viernes y sábado - un Pizza Pino [web] que cierra a la 1 h. También (en este cene y esta bien) ... Usease, que seguro que tienes algo abierto.
Hay un Buffalo Grill en plaza Republica!! Mi restaurante favorito en Francia. Se come muy bien por poco dinero.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Bread & Roses
25, rue Boissy d'Anglas 75008 Paris
Tel: 01.47.42.40.00
Es una de las dos direcciones de un restaurante-bar-tienda con servicio continuo. Éste se encuentra a unos 200 metros de la Plaza de la Concordia. Lo bueno: la calidad de la comida, la decoración y el servicio. No es comida francesa propiamente dicha pero merece la pena. Lo malo: lo juntas que están las mesas; mucho incluso tratándose de Francia; el precio.
La Régalade Saint-Honoré
123 rue Saint-Honoré, 75001
Tel: 01 42 21 92 40
Siguiendo una moda de los últimos años, este es el hermano pobre de otro restaurante del mismo nombre. Está cerca del Louvre. Por un precio fijo de 33€ ofrece un menú de entrada plato principal y postre a elegir entre varias opciones. Excelente relación calidad precio. Reserva casi imprescindible. Sugerencias: la sopa de calabaza con gambas, crema de champiñones con foie gras de pato, el cochinillo, el soufllé de Grand Marnier, ... Incluso la cerveza está buena.
Les Papilles
30 rue Gay Lussac 75005 PARIS
Tel : 01 43 25 20 79
Si queda algún lugar en París que parezca un bistrot de hace treinta años debe ser éste. Cocina de mercado, que cambia con frecuenca. Cerca de los Jardines de Luxemburgo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Spinaker, aunque los parisinos en general comen y cenan algo más temprano que nosotros, no te preocupes por el tema de los horarios porque son muy amplios. Nosotros comíamos sobre las 14-14:30 y cenábamos sobre las 9 y media y ningún problema. Incluso un día qeu se nos hizo muy tarde en el Panteón y salimos sobre las 3, pudimos comer sin problemas aunque a esa hora sí que es cierto que había algun sitio con la cocina ya cerrada.
En resumen y para no liarte más, en París, por ser tan turística, los horarios de comida y cena son muy amplios, no hace falta comer a la 1 ni cenar a las 8. Y no me refiero sólo a sitios de comida rápida, nosotros comimos casi todas las veces en restaurantes y cafés.
Me parece fenomenal el listado de restaurantes. Yo he visitado París la semana pasada, y quiero NO RECOMENDAROS el restaurante "LE CARDINAL", rue Castellane, en el barrio de Opera. Nos sirvieron la sopa fría, cuando solicitamos que la calentaran, metieron el dedo dentro para comprobar que efectivamente estaba fría, el pan era descongelado y se desmigó todo y estaba medio congelado, las verduras a la plancha las habían sacado del frigorífico,..., un desastre y caro. Espero que no paseis por la mala experiencia que nosotros pasamos, en un país que se como fenomenal. Saludos
Acabo de llegar de París y quiero recomendaros un restanurante al que a mí también ya me habían recomendado, así que seguro que comeis super bien allí. Se llama Aux pied de cochon, buenísimo, me comí una pata de cerdo al horno que te morías de lo buena que estaba, pedimos además una botella de vino que nos recomendó el camarero y esta my buena, todo muy bien. Éramos cuatro y la cuenta fue de 98 euros, así que si quereis comere bien y a buen precio no lo dudeis, en el Distrito 1, rue coquilliere, 6, unas callecita que hay por la zona lateral izquierda del Louvre mirando desde la Concorde.
En serio, os lo recomiendo!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
sargua Escribió:
Acabo de llegar de París y quiero recomendaros un restanurante al que a mí también ya me habían recomendado, así que seguro que comeis super bien allí. Se llama Aux pied de cochon, buenísimo, me comí una pata de cerdo al horno que te morías de lo buena que estaba, pedimos además una botella de vino que nos recomendó el camarero y esta my buena, todo muy bien. Éramos cuatro y la cuenta fue de 98 euros, así que si quereis comere bien y a buen precio no lo dudeis, en el Distrito 1, rue coquilliere, 6, unas callecita que hay por la zona lateral izquierda del Louvre mirando desde la Concorde.
En serio, os lo recomiendo!
Gracias sargua. Yo me lo apunto.
Ya lo tengo localizado y procuraré no perderme comer o cenar allí www.pieddecochon.com/