Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p19 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 17 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola:

beas Escribió:
tambien queria que me dijerais si en 5 días y medio se puede ver toda la bretaña, es decir ir bordeando toda la costa y ver los pueblos mas importantes del interior, teniendo en cuenta que los días son pequeños.
Veo que estais corrigiendo algunos recorridos que en principio son mas cortos que los mios y los estais acortando,
Las fechas previstas eran del 16 noviembre, que llego el día 17 a las 11:00 y el regreso el día 22 por la noche a las 21:00

Además de que anochece bastante más pronto, creo que son muchos kilómetros para ese tiempo. Además, en esta época del año el tiempo no suele ser bueno: lluvia, frío y viento.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Beas te puedo hacer una sugerencia en cuanto a alojamiento. Supongo que en la ruta incluirás el Monte Saint Michel, nosotros nos alojamos en un hotel en el pueblo de Avranches, a diez minutos del Monte, llamado La Ramade, muy bien de precio y muy recomendable, nos encantó. También lo reservamos como todos los hoteles desde Booking y no tuvimos ningún problema. Desde allí podrías conocer la zona, el Monte, Fougeres, Vitre, Rennes, Saint Malo...

También estoy de acuerdo con mollete en que son pocos días, mas aún en esta época del año con los días tan cortos, y tienes que descontar el tiempo en desplazamientos... Yo con esos días me centraría en lo esencial, mejor poco y bien, que pasar el día conduciendo y no disfrutar de nada.

La autopistas en Francia son muy buenas, todas en general, llenas de áreas de descanso y en perfecto estado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mollete - iris 29

Y que itinerario me recomendariais entonces, que es lo imprescindible.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
El próximo verano tenemos pensado hacer una rutita por la Bretaña!
Vamos con nuestro peque q por entonces tendrá 3 años y medio, sé que falta aun bastante pero antes de planear rutas,... Nos gustaría saber los que ya habéis estado cuantos días considerais recomendables para hacer un buen recorrido a fondo teniendo en cuenta que vamos con un peque!
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Beas.

Como imprescindible, yo te daría tres nombres: Mont Saint Michel, Dinan y St Malo. Los tres lugares se encuentran bastante cerca entre sí y tienen suficiente para estar un día con cada uno, más teniendo en cuenta lo cortos que son ahora los días.
A Dinan te aconsejo ir de jueves por el gran mercado que ocupa toda la plaza del centro y cuyos puestos aguantan hasta las 13h. En ellos encontrarás todo tipo de cosas, ropa y, sobretodo, alimentos de la tierra, que podrás degustar a buen precio y calidad. Callejear por el centro de esta villa, bajar al puerto por la Rue Jerzual y Petite Fort, disfrutar de la Place des Cordeliers, Place des Merciers, Rue del Apport, etc, todas ellas adoquinadas con casas de entramado de madera que te hacen retroceder tres o cuatro siglos y, además, también se puede visitar el castillo y pasear por parte de sus murallas.
En St Malo te recomiendo que, en primer lugar, te des un paseo bordeando toda la ciudad Intramuros desde lo alto de la muralla, para luego bajar a callejear por la villa, ver el Castillo-Museo que, a mi juicio, merece la pena y acercarse con marea baja a ver el fuerte del islote cercano a la villa Intramuros.
De Mont Saint Michel no te voy a decir nada, puesto que es un lugar idílico del que ya se ha dicho de todo y que vale más descubrirlo uno mismo. A mí, por mucho que me dijeran, el día que lo vi por primera vez desde la carretera de acceso y luego ponerme a sus pies, contemplándolo, no se me olvidará nunca, ¡y eso que no soy creyente! Es un lugar que va mucho más allá independientemente de ser creyente o no.
Otros lugares no muy lejanos de estos y que te recomendaría son: Fougères, Vitré, Josselin, Rochefort en Terre, etc. Hay mucho más, pero creo que para 5 días estaría muy bien esto.

Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Mjgarcía.
Yo he ido varias veces con niños y te recomendaría pasar dos semanas, o bien alquilando una casa en el centro de la Bretaña para ese tiempo, o sinó, una semana una casa en el oeste y otra semana otra casa en el este.
Las primeras veces fui cogiendo hoteles aquí y allá pero, como bien sabrás tú, es un poco más engorroso por el hecho de cargar con todo lo que hay que llevar para el niño y vosotros.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Coincido enteramente com Drumnadrochit, para cinco días el entorno de St Michel es mas que suficiente, solamente añadiria que a la vuelta podria hacer un par de paradas en Nantes (la isla de las máquinas es ideal) o callejear un poco por Vannes para ir haciendo boca para una próxima visita mas larga.

Aprovecho para contestar también a mjgarcia ya que el tema es mas o menos el mismo que una buena ruta por la Bretaña no puede bajar de 12 días mas lo que se invierta en el viaje de ida y de vuelta, en el caso de ir con vehiculo propio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información. Y ya puestos, si os habéis alojado en casas rurales en verano sabéis de alguna que hayais estado y que recomendéis donde sea posible alojarse 4 días y no toda la semana???
Es que estamos pensando en buscar 3 zonas base donde alojarnos unos 3-4-5 días dependiendo de la zona. Al final le vamos a dedicar dos semanas contando el día de ida y el de vuelta.
Nuestra idea inicial sera alojarnos una noche al subir en La Rochelle, partimos desde Barcelona. Alguna casa con estas caracteristicas o aparthotel??
⬆️ Arriba

Experto

Para casas rurales os recomiendo la pagina web: www.toprural.com teneis un monton de casas rurales y con comentarios de otros viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echare un vistazo al hilo pero si alguien me pudiera decir las principales cosas que ver en la Bretaña, estaria muy agradecido para ir mirando cosas.

La cosa es que volaria directamente a Brest y estaria una semana mas o menos.

La idea seria ver exclusivamente Bretaña y como muy lejosir al Monte Saint Michel.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno hay muchisimos lugares, pero por hacerte un resumen:
Pta.Raz y Pta Pehnir, Rochefort en Terre, Josselyn, Maletroit, Vitre, Fougeres, Quiberon, Alineamientos de Carnac, St. Malo, Bachrel, Combourg,Locronan, Pont croix, Pontrieux, Treguier,Dinan Concarceanu Quimper, Rennes, Pontivi, En fin fantasticos lugares indispensables.

Si quieres puedes ver mi diario de la Bretaña pinchando mas abajo por si te sirve de ayuda.

A mi me encanto y estoy deseando de repetir. Te cautivara.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, era justo lo que necesitaba.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado a lo dicho por oleg Dinard. Se puede hacer en barco ida y vuelta desde S. Malo los hay muy a menudo.

www.compagniecorsaire.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sovia, unos mensajes mas atras he puesto a otro forero lugares muy interesantes para visitar, los cuales te recomiendo sin ninguna duda.
Ademas si quieres puedes mirar mi ultimo diario ya que es de la Bretaña.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos ,me gustaria que me recomendarais que zona visitar de la bretaña,disponemos de tres días completos para ver una parte ,ya que pienso que si queremos abarcar mucho ,haremos turismo de ventanilla por eso queriamos quedarnos en una zona en concreto , tenemos la duda de la zona norte ,oeste sur, o centro,salimos en ferry desde gijon con dos niños ,llegamos un lunes a las seis de la mañana y volvemos un miercoles a las nueve de la noche ,os agradeceriamos nos ayudaseis para decidirnos que zona visitar,gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Bopeixe, yo voy a pasar 10 días por la Bretaña, por la zona de St Michel espero estar dos o tres ,mas o menos lo tengo claro , lo unico es que no se donde dormir por la zona oeste y la sur; me gustaria estar también unos días en cada zona pero en dos alojamientos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Alpeba, aunque tres días no da para mucho, puedes aprovecharlos bien si como bien dices te centras en una zona en concreto. Yo te daría dos opciones:

- Quedarte en la zona del noreste, visitando Le Mont St Michel, Fougeres, Dinan y St Malo. También hay sitios interesantes como el cementerio estadounidense de la 2ª guerra mundial en St James o pueblos como Cancale y Dol de Bretagne.
- Quedarte en la zona del suroeste y ver Concarneau, Pont-Aven, Punta de Raz, Locronan...

Pienso que ninguna de estas opciones te defraudarán. Por cierto, yo nunca cogí ese ferry, pero tengo pensado utilizarlo la próxima vez que viaje a centrouropa en coche, por eso te agradecería que cuando vuelvas contaras que tal está
⬆️ Arriba
Asunto: Bretaña, a cual de sus 4 regiones ir?  Publicado:

Travel Addict

Hola voy en Junio por unos 10-12 días , y claro todo no lo voy a poder ver, pues tampoco quiero ir y agobiarme yendo de un sitio a otro. Todo es precioso, pero cual de las regiones tiene más para ver y en el mes de Junio?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña, a cual de sus 4 regiones ir?  Publicado:

Super Expert

Hola maguer, en 12 doce días desde mi punto de vista ( por supuesto dependeiendo del ritmo de cada uno) te daria para ver la Bretaña al completo yo por ejemplo no llegue a la semana y vi muchisimo.

Si quieres puedes mirar mi diario por la Bretaña por si te sirve de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña, a cual de sus 4 regiones ir?  Publicado:

Travel Addict

Gracias Oleg. Vamos con la peque de 4 años, y tampoco queremos estar todos los días en el coche sin parar para abarcarlo todo, me gustaría ver todo por supuesto, pero también quedarme en una zona y disfrutarla, no sentir que me van quedando menos día y aún nos queda mucho por ver.

Echaré mañana un vistazo a tu diario, fijo saco algo en claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes