Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Y ya puestos, si os habéis alojado en casas rurales en verano sabéis de alguna que hayais estado y que recomendéis donde sea posible alojarse 4 días y no toda la semana???
Es que estamos pensando en buscar 3 zonas base donde alojarnos unos 3-4-5 días dependiendo de la zona. Al final le vamos a dedicar dos semanas contando el día de ida y el de vuelta.
Nuestra idea inicial sera alojarnos una noche al subir en La Rochelle, partimos desde Barcelona. Alguna casa con estas caracteristicas o aparthotel??
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Bueno hay muchisimos lugares, pero por hacerte un resumen:
Pta.Raz y Pta Pehnir, Rochefort en Terre, Josselyn, Maletroit, Vitre, Fougeres, Quiberon, Alineamientos de Carnac, St. Malo, Bachrel, Combourg,Locronan, Pont croix, Pontrieux, Treguier,Dinan Concarceanu Quimper, Rennes, Pontivi, En fin fantasticos lugares indispensables.
Si quieres puedes ver mi diario de la Bretaña pinchando mas abajo por si te sirve de ayuda.
A mi me encanto y estoy deseando de repetir. Te cautivara.
Hola sovia, unos mensajes mas atras he puesto a otro forero lugares muy interesantes para visitar, los cuales te recomiendo sin ninguna duda.
Ademas si quieres puedes mirar mi ultimo diario ya que es de la Bretaña.
Hola a todos ,me gustaria que me recomendarais que zona visitar de la bretaña,disponemos de tres días completos para ver una parte ,ya que pienso que si queremos abarcar mucho ,haremos turismo de ventanilla por eso queriamos quedarnos en una zona en concreto , tenemos la duda de la zona norte ,oeste sur, o centro,salimos en ferry desde gijon con dos niños ,llegamos un lunes a las seis de la mañana y volvemos un miercoles a las nueve de la noche ,os agradeceriamos nos ayudaseis para decidirnos que zona visitar,gracias
Bopeixe, yo voy a pasar 10 días por la Bretaña, por la zona de St Michel espero estar dos o tres ,mas o menos lo tengo claro , lo unico es que no se donde dormir por la zona oeste y la sur; me gustaria estar también unos días en cada zona pero en dos alojamientos.
Gracias.
Alpeba, aunque tres días no da para mucho, puedes aprovecharlos bien si como bien dices te centras en una zona en concreto. Yo te daría dos opciones:
- Quedarte en la zona del noreste, visitando Le Mont St Michel, Fougeres, Dinan y St Malo. También hay sitios interesantes como el cementerio estadounidense de la 2ª guerra mundial en St James o pueblos como Cancale y Dol de Bretagne.
- Quedarte en la zona del suroeste y ver Concarneau, Pont-Aven, Punta de Raz, Locronan...
Pienso que ninguna de estas opciones te defraudarán. Por cierto, yo nunca cogí ese ferry, pero tengo pensado utilizarlo la próxima vez que viaje a centrouropa en coche, por eso te agradecería que cuando vuelvas contaras que tal está
Hola voy en Junio por unos 10-12 días , y claro todo no lo voy a poder ver, pues tampoco quiero ir y agobiarme yendo de un sitio a otro. Todo es precioso, pero cual de las regiones tiene más para ver y en el mes de Junio?
Hola maguer, en 12 doce días desde mi punto de vista ( por supuesto dependeiendo del ritmo de cada uno) te daria para ver la Bretaña al completo yo por ejemplo no llegue a la semana y vi muchisimo.
Si quieres puedes mirar mi diario por la Bretaña por si te sirve de ayuda.
Gracias Oleg. Vamos con la peque de 4 años, y tampoco queremos estar todos los días en el coche sin parar para abarcarlo todo, me gustaría ver todo por supuesto, pero también quedarme en una zona y disfrutarla, no sentir que me van quedando menos día y aún nos queda mucho por ver.
Echaré mañana un vistazo a tu diario, fijo saco algo en claro.
Hola Oleg, estuve mirando el diario de tu viaje a Bretaña, precioso, prefiero no ver mucho y sorprenderme, jejeje, una cosa, no pones nada de Vannes, no lo tuvistéis en cuenta? Por lo que ví en fotos es otra maravilla que quisiera ver.
Si estuve a ultima hora del ultimo día con lo que solo me dio para darme un paseo por su buen casco historico el cual merece la pena y cenar en uno de sus restaurantes, aunque lo que también esta muy bien es su puerto el cual no pude ver. Con lo que vannes merece la pena.
Un saludo y si tienes alguna duda estare encantado de poderte ayudar.
Hola a todos,
He encontrado este foro buscando información sobre Bretaña y veo que hay muchísima información que me puede ser de utilidad.
Os quería pedir consejo. A finales de junio, principios de julio queremos ir a Francia. Nuestra idea es ir tres días a eurodisney (realmente este era el primer objetivo de nuestro viaje), dos días e París, donde mi marido y yo ya hemos estado, pero queremos que nuestros hijos de 6 y 7 años vean lo principal y luego pensaba aprovechar como máximo otros 7 días para visitar otra zona de Francia y me han aconsejado la Bretaña.
Mi duda es si en esos días vosotros visitaríais lo principal de las tres zonas que veo que son más importantes (Mont Saint Michel, Vannes, Quimper y no se si me dejo alguna zona más) o sólo os centraríais en una de ellas y en ese caso cual es la zona más espectacular y que pueblos visitaríais?
Tampoco sabemos si alojarnos toda la semana en el mismo sitio o es mejor alojarnos en sitios diferentes.
Hola nataler, desde mi punto de vista con 7 días si te daria tiempo a ver la Bretaña bastante al completo y yo te recomendaria que lo hicieses, al igual de que establecieses distintos campamentos bases y no solo uno para toda.
Lugares tienes muchos por visitar, unos mensajes mas atras recomendaba una lista con casi toodo los mas interesantes, tde todas formas te recomiendo que te mires el foro mas o menos al completo que aunque se haga un poco largo en varios días lo habras leido y podras sacar muchisima informacin de gran interes y otra recomendacin es que te mires los diarios publicados por los foreros ya que te resultaran muy amenos y practicos .
Yo en este mensaje si pinchas en la tres www de mas abajo podras acceder al mio el cual fue un viaje que hice por allí muy completo, pero insisto los diarios de los demas estan muy bien también.
Un saludo y si tienes alguna duda mas concreta por aquí estaremos encantados de poderte ayudar.
Hola Nataler!
Creo que no te aconsejeron mal. Yo he estado en muchas regiones de Francia y pienso que la Bretaña es perfecta para pasar esos 7 días que comentas.
Para 7 días, y teniendo en cuenta que viajas con niños, yo no me movería mucho, aunque de todas formas podrías pasar cuatro días en la zona de Mont St Michel y los otros tres en la zona de Quimper, por ejemplo. Así puedes ver Mont St Michel y los pueblos próximos a la Normandía y también los acantilados (y pueblos )de la zona más occidental, aunque ninguna zona de las que comentas te defraudará.
Unos mensajes más atrás ya he comentado los que considero lugares más interesantes por zonas e incluso algún alojamiento, si eso echales un vistazo y si tienes más dudas no dudes en preguntarme