París - Consejos ✈️ Foro Francia ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 373306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre París  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
MUY BUENAS A TODOS,

VOY A PARIS EL DIA 22 DE JUNIO CON MI ESPOSA. ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJAMOS A PARIS Y TENGO DUDAS SOBRE LA MANERA DE LLEGAR AL CENTRO DE PARIS. ESTAMOS HOSPEDADOS CERCA DE GARE DU NORD. LLEGAREMOS A LA TERMINAL 1 (HALL 5) DE CHARLES DE GAULLE SOBRE LAS 11:00 DE LA MAÑANA. ¿ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI HAY PARADA DEL TREN RER EN LA TERMINAL 1? ¿ES DIFICIL DE ENCONTRAR?

UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Experto

El RER no es dificil de encontrar, no se si es en la terminal 1(creo que si, ademas sigue a la gente) esta señalizado y sí, para en Gare du Nord, así que no hay problema es como coger el metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui os dejo una pagina interesante con algo de información de Paris

www.parisciudad.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA,EN LOS PRIMEROS DIAS DE JULIO ESTAREMOS MI ESPOSA Y YOEN PARIS, LLEGAREMOS POR TREN DESDE LOURDES A LA ESTACION DE AUSTERLITZ, SIN EMBARO Y POR NECESIDADES ESPECIFICAS NOS HOSPEDAREMOS EN EL IBIS DEL CHARLES DE GAULLE, YA ESTUVE REVISANDO LAS RUTAS PARA LLEGAR AL HOTEL DESDE AUSTERLITZ, MI DUDA ES SI EN EL RER PUEDES LLEVAR MALETAS DE APROX 90 CMS DE ALTURA POR 45 DE ANCHO.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO SOBRE ESTO?
⬆️ Arriba

Experto

Sin problemas, nosotros lo cogimos ida y vuelta al aeropuerto cuando estuvimos una semana el diciembre pasado y como casi todos los trenes, tienen unas estanterias metalicas en la parte superior del vagon para poner las maletas buen viaje

Miller Escribió:
HOLA,EN LOS PRIMEROS DIAS DE JULIO ESTAREMOS MI ESPOSA Y YOEN PARIS, LLEGAREMOS POR TREN DESDE LOURDES A LA ESTACION DE AUSTERLITZ, SIN EMBARO Y POR NECESIDADES ESPECIFICAS NOS HOSPEDAREMOS EN EL IBIS DEL CHARLES DE GAULLE, YA ESTUVE REVISANDO LAS RUTAS PARA LLEGAR AL HOTEL DESDE AUSTERLITZ, MI DUDA ES SI EN EL RER PUEDES LLEVAR MALETAS DE APROX 90 CMS DE ALTURA POR 45 DE ANCHO.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO SOBRE ESTO?
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino a los clochards a la orilla del sena, y me los imagino a principios de los setenta, a través de los ojos de una chica de pueblo que se enamoró de parís y se la llevó en el fondo de sus pupilas. Y en esas pupilas aprendimos tú y yo a amar parís. Y nunca olvidaremos lo que fue para ella. Y parís será nuestra.

David Gallagher (autor)

Opinan en El Mercurio, viernes 30 de abril de 2004.

Contenido

Es mejor estar fuera del palacio que perder la entereza. Mejor estar en la intemperie que tener que confabular, conspirar e intrigar para quedarse adentro.

En los años sesenta, cuando yo vivía de estudiante en París, tenían mucho prestigio intelectual los mendigos, los "clochards" de la ciudad. Una de las grandes entretenciones que teníamos como estudiantes, era la de sentarnos con un "clochard" y una botella de vino, debajo de un puente del Sena, a hablar de la vida. Entre los que me tocaron: un "clochard" ruso, que decía ser un príncipe, y que era anarquista, como Bakunin, y un francés, que decía ser la reencarnación de Baudelaire.

Brook nos enseñó que el "ReyLear" es, entre otras cosas, una obra sobre lo que significa estar afuera, expuesto a la intemperie; lo que significa ser echado del palacio, por el capricho y la maldad de la gente poderosa que lo habita, pero también por no querer transar, por no querer hacerles venias a los cortesanos, por no ser capaz de ser hipócrita, por no querer jugar el juego del poder; por tener otras prioridades, como la verdad, el amor, la salud del espíritu; por tenerlas con mucha fuerza, tenerlas en el corazón, de manera que ser expulsado del palacio, ser arrojado a la intemperie, a la tormenta, no da tanta pena: al contrario, da mucha alegría, porque la conversación de un amigo o el amor de una hija valen más que el oro.

Claro que pocos quisieran ser un "clochard", ni siquiera con vista de l'Ile Saint-Louis. Sin embargo el Rey Lear con su hija Cordelia y el harapiento Edgar son, como el "clochard" beckettiano, potentes metáforas: de la belleza que hay en el desprendimiento, de la humanidad que sobrevive al despojo, del hecho de que es mejor estar fuera del palacio que perder la entereza. Mejor estar en la intemperie que tener que confabular, conspirar e intrigar para quedarse adentro. Mejor no tener que deberle seda al gusano.
⬆️ Arriba
Asunto: Paris en Agosto  Publicado:

New Traveller

Nos vamos en Agosto a París. Dos adultos y una adolescente. Tenemos el hotel en la zona de Montparnasse. Nuestra idea es que en los días que estaremos desde Lunes a Sabado visitar Louvre, DOrsay, Versalles, Torre Eiffel (algún impresecindible más?) Las Galerías Lafayette Necesitaría información practica sobre entradas, paradas de metro para estos lugares, , dónde comer cerca de los sitios, una guía para descargar.
Gracias a todos por adelantado he visto respuestas a mensajes y me han parecido tan buenas .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paris en Agosto  Publicado:

Admin

El plano de metro lo puedes ver en www.ratp.fr
Sitios para visitar hay muchos, date una vuelta por los post-it que hablan de Paris.
No olvides Notre Dame y darte una vuelta por sus alrededores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jesusrr, si quieres comer barato paseate por el barrio latino y verás aparte de lo bonito que es todos los sitios para comer barato que tienes.

En paris con el metro no tienes problemas para moverte, en el hotel donde te hospedes seguro que tienen folletos donde aparecen las lineas de metro.

Los campos eliseos, el arco del triunfo. .... Tienes muchas cosas para ver. Disfruta el viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con martinika el barrio latino es muy variado y barato para comer bien y de toda clase de comidas, desde griegos, chinos, italianos,algun japones.... De todo!! y muy bueno!
El metro de paris, en mi opinion es que de los mejores de todo europa en cuantoa comunicaciones, enlaces, rapidez, esta mas o menos limpio en un momento te plantas de una punta de paris a la otra, esta muy bien! Por cierto un consejillo, el día que vaiais al louvvre, si viajas a principios de mes el 1r domingo de mes es gratuito, y para ahorrarte colas, cojete la linea amarillza del metro y bajate donde louvre museé ya que en algunos mapas de metro no la señaliza con exactitud pero si llegas a eso de las 8.30 te deja en una entrada subterranea donde ya estas dentro y no hace falta hacer cola arriba, aunque la gracia es entrar por l piramide pero ya saldras por ahí, desde donde te digo entras justo donde esta la piramide invertida (muy famosa gracias al Codigo Da vinci) y te ahorras un monton de cola!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Me voy a París el lunes, y como ya fui en enero el tema de transportes y demás dudas del primer viaje las tengo claras, jeje, pero estaba pensando una cosa..
¿Sabéis de algún mercadillo en la ciudad? O zona de tiendas interesante.
Aunque aquí estamos en rebajas he pensado que igual voy allí y hay más variedad en ropa y todo eso, (porque aquí, todas venden lo mismo..) además para saber si vale la pena reservarme dinero para ese gasto.
De precios no sé si serán baratos..o si estarán en rebajas también!
Pues eso, si me podéis comentar algo, me hacéis un favor, así estando allí puedo ir directamente a sitios que me digais.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ya te han dicho algunos foreros el metro de Paris a mi gusto es el más rapido y eficaz de Europa, y puedes recorrer todo Paris de punta a punta.No dejes de ver la catedral de Notre Damme y la Iglesia de San Sulpice, pues es la segunda iglesia más grande de Paris y es muy bonita, yo tuve la suerte de escuchar el organo y en la catedral estaban dando misa y me encantó sobre todo escuchar también el órgano.También os teneis que dar un paseo por el Sena, es algo precionso, además que os llevarán por la zona de la Defensa y por la réplica de la Estatua de la LIbertad; también que vayais por los campos Eliseos y por la zona de Mormatre, donde vereis el Moulen Rouge.
Para comer hay muchos bristros y bassiers que no son caros e infinidad de mc donals, pizzerias, y restaurantes chinos, y de comida francesa, italiana, shuchi, etc..., hay para todos los gustos, y en el mismo Louvre hay una zona para comer que hay comida de todas las nacionalidades y a buen precio.Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Bueno, un poco más de lo mismo. Yo también estuve en Agosto, y me pilló la famosa ola de calor de hace 4 años, y para mí, uno de los recuerdos más encantadores (debió ser por el calor insoportable y eso que soy de Córdoba) fue ir a la caida de la noche, a tumbarme bajo la Torre Eiffel, con unos bocadillos y unas latas de refresco a ver la iluminación.

Otras noches en las que apretaba el calor, nos íbamos al barrio latino, cómprabamos la comida (la hay de todos tipos preparada) y nos volvíamos a las orillas del Sena, que por la noche tenian un ambiente muy "parisino", ver pasar los bateau, la gente de pic nic, los músicos... En fín que era muy agradable.

En cuanto al metro, tal y como te han dicho, es rápido y uno de los mejores que yo he visto. En todos los hoteles tienen folletos, y nosotros lo llevábamos en la guía visual del País Aguilar de Paris y no tuvimos en ningún momento pérdida.

Si vais a subir al Arco del Triunfo, hacedlo por la noche, las vistas de L'Etoile iluminado merecen la pena, y a Notre Dame, lo hicimos a primerísima hora de la mañana así como a la Torre Eiffel para evitar las colas, y merece la pena madrugar.

El agua si es muy cara, yo creo que gastamos más en agua que en otra cosa... También cogimos el tren a Versalles y otro día a Eurodisney, pero vamos que el propio Paris bien merece la pena los días que hagan falta.

Un beso y que lo paséis de maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!!

París tiene muuucho que ver. Nosotros estuvimos en Octubre 4 noches. Así que si tienes alguna duda en concreto no dudes en decirlo, guardamos todo, hasta los billetes usados de metro.

Sitios que para mi son RECOMENDADOS.

- Sagrado Corazón y alrededores (plaza de los pintores)(no te lo puedes perder)
- Museo Orsay (toda una mañana)
- La Ile de la Cite (Notredamme, Saint Chapel)
- Linea 1 de metro
- La torre Eifiel
- Paseo por el sena
- Jardines de Luxemburgo (para relajarte un buen rato)
- Opera (no te lo pierdas)
- La Madeleine

Aun podria poner más, pero creo que esto podría ser lo más importante.
Nosotros el primer día, para situarnos, cogimos el metro, fuimos a Louvre, lo visitamos por fuera, y ya de allí subimos todos los Campos Eliseos, hasta llegar al Arco del Triunfo, ( pasar por Grand Palais y Pettit Palais), de allí fuimos a Torre Eiffel y subimos, de ese modo teníamos visto mucho de lo más importante.

No olvides comprarte un crepe, en cualquier puesto de los campos Eliseos.

Para comer, nos metiamos en un Quick, es una cadena francesa de hamburgueserías, como el Mcdonalds, pero en limpio, bueno y bien de precio.

Lo unico que me defraudó fue el Panteón. A mi, no me merecio la pena. Por lo demás, tengo pendiente volver.

Si te interesa, nosotros nos hiciemos una pequeña guia, de París en tres días. Nos guiamos por ella, no es que la siguieramos a rajatabla, pero si que nos vino muy bien para exprimir al máximo el tiempo. Si la quieres enviame un privado con tu dirección de correo y te la envio, está en formato Word.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también estaba en Paris en agosto de 2004, que calor....
En fin, por el precio del agua no sufras, en todo Paris hay las tiendas típicas regentadas por Indues o Pakistanies que venden souvenirs horribles pero en casi todas tienen agua fresca de todas las marcas a muy buen precio.
Y si el calor aprieta más, no dudéis de refrescaros en alguna plaza donde haya un estanque, la mayoría de parisinos lo hacen, ya sea en Trocadero, la plaza Stravinsky o en el mismo Louvre
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vafalungo tiene razón

No se te ocurra comprar el agua en los tipicos quiosquitos que veras como en Campos Eliseos......

Comprala donde veas un indú como dependiente, seguro que estará mejor de precio. Nosotros la comprabamos en la avenida Clichi, cerca del Molino Rojo, que era donde teniamos el hotel. El Trip Blanche Fontaine. (estaba muy bien limpio y con un gran desayuno, por si a alguien le interesa)
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se de donde eres pero para tu información en Barcelona y Madrid esta la oficina de la Maison de la France donde puedes adquirir de todo desde el tiquet de metro para varios días, el pass para museos ,planos e incluso el billete para el crucero en barco por el sena. Yo lo hice así y he de decirte que es muy comodo y una vez allí no te tienes que preocupar. Tanto el pass de museos como el billete de metro te lo aconsejo por que allí si que lo amortizas y no te preocupes por las fechas ya que caducan a los 2 años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, decirte que puedes mirar todo lo que te he dicho en la pagina de LA MAISON DE LA FRANCE y tienes la possiblilidad de hacer el pedido por correo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta mediados de agosto tendrás Paris la Plage, es la playa artificial que ponen en las orillas del sena... Hay tanta gente que depende del día no puedes ni dar un paso, pero resulta curioso. No solo es arena, también hay actuaciones, chiringuitos, duchas de agua con aspersores (que vienen de perlas para el calor, etc). Es por la zona del hôtel de ville.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre...si te pasa como a nosotros...poca playa.Estuvimos el agosto pasado a mediados y la temperatura más alta que tuvimos fuenon 15º y algunos días había gente que iba con gabardina y bufanda y todo... Así que ...jejejeje
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Transporte En Paris - Alojamiento En Paris - Itinerarios En Paris - Museos De Paris - Jardines De París - Comer En Paris - Hoteles En Paris - Aeropuertos De París ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes