Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Esos números son correctos. No sabía que ibas a usar la PV 1-3 solamente ya Versailles es zona 4.
En este memoneto no puedo ver con detalle los itienerarios dado que tengo un problema de conectividad muy serio con el foro.
Gracias Lualpa.Creo que no me va a compensar comprar la PV zonas 1-6 porque solo la usare para versailles y disney.La de 1-3 me cuesta 30E y la de 1-6 son casi 80E,con ese incremento de precios solo para visitar 2 cosas creo que mejor pagar el viaje a parte.
A ver si algun otro forero me puede echar una mano con el itinerario por favor!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Sacando la Paris Visite para la zona 1=3 para los viajes largos utilizarla hasta la zona 3 y sacar en ventanilla un complemento, lo que veo en el itinerario es que no pones nada de a cuerdo para la edad de la peque, En el Park de la Villette, hay una ciudad de los Niños que puede estar interesante. Aquí hay algunas ideas www.holaparis.com/ ...ninos.html
Este verano pasado estuvimos en París durante varios días, y estas fueron nuestras visitas:
Torre Eiffel, Sena y Trocadero.
Louvre y Acuario.
Notre Dame (y subida a la torre Norte), Panteón, Barrio Latino e Isla de San Luis.
Arco Triunfo, Lafayette, Vendome, Tullerías, Concorde, Puente Alejandro III, Les Invalides.
Museo del Aire y del Espacio (Le Bourget), y Montmartre (Sagrado Corazón (sin entrar), Place du Tertre, Rue Lepic, Moulin de la Galette, por supuesto el Café des 2 Moulins (Amelie), y Moulin Rouge)
Ahora vamos a ir cinco días, de los cuales uno vamos a volver a Disney, y otro lo dedicaremos a ir a Versailles por la mañana, y Torre Eiffel por la tarde-noche. Nos quedarían tres días, y entre las cosas que querríamos ver están Pompidou, Saint Chapelle, Conciergerie y Saint Sulpice.
Es probable que nos acerquemos otra vez a Notre Dame y al Arco del Triunfo, pero sólo a sacarles fotos (una espinita que tengo clavada), así que casi no les dedicaríamos tiempo.
¿Que más podríamos visitar? ¿Catacumbas? ¿La Defense? ¿Place Des Vosges? ¿Grand and Petit Palais? ¿En cuales de ellos merece la pena entrar, en caso de que se pueda?
Esos números son correctos. No sabía que ibas a usar la PV 1-3 solamente ya Versailles es zona 4.
En este memoneto no puedo ver con detalle los itienerarios dado que tengo un problema de conectividad muy serio con el foro.
Gracias Lualpa.Creo que no me va a compensar comprar la PV zonas 1-6 porque solo la usare para versailles y disney.La de 1-3 me cuesta 30E y la de 1-6 son casi 80E,con ese incremento de precios solo para visitar 2 cosas creo que mejor pagar el viaje a parte.
A ver si algun otro forero me puede echar una mano con el itinerario por favor!!!!!
Entonces sigo sin ver la conveniencia de la PV 1-3 vs los T+. Me parece que sigue saliendo más cara excepto qu eestés pensando en usar los descuentos.
Por el itinerario que indicas, puede que tengas algo de confusión con los tipos de tarjeta y bonos de transporte disponibles en Paris. Como te indica lualpa, no está clara la rentabilidad que le vas a sacar a la Paris Visite y puede que no tengas claro las opciones y rentabilidades de t+, mobilis, Paris Visite y Paris Museum Pass.
Creo que te interesa echar un vistazo a las santas escrituras fundacionales : tickets y transportes [brucelee2000 dixit] y Paris Museum Pass [lualpa dixit].
Hola, soy nueva en el foro y después de leer todos vuestros mensajes estoy muy muy liada.
Voy a Paris del 25 al 30 de diciembre. Tengo que organizar el día 26 y no se por donde empezar. Me gustaria Tour Eiffel, Trocadero y Paseo en barco por el Sena (recomendarme si con cena o no)
Otra duda importante: LLego al aeropuerto CDG a las 21 horas del día 25 y me alojo en un hoten en Montparnasse. ¿Es esta la mejor opción?. RER (Reseau Express Regional) Line B from Aeroport Charles de Gaulle a Chatelet-les-Halles, después Metro Line 4 (direction Porte d'Orleans - i.e. Southbound) a Montparnasse. Luego line 12 (direction Mairie d’ Issy) to Volontaires.
También me llama mucho la atención lo siguiente: ¿Nadie desayuna, come ni cena? Por favor, recomendarme sitios para ello.
Este verano pasado estuvimos en París durante varios días, y estas fueron nuestras visitas:
Torre Eiffel, Sena y Trocadero.
Louvre y Acuario.
Notre Dame (y subida a la torre Norte), Panteón, Barrio Latino e Isla de San Luis.
Arco Triunfo, Lafayette, Vendome, Tullerías, Concorde, Puente Alejandro III, Les Invalides.
Museo del Aire y del Espacio (Le Bourget), y Montmartre (Sagrado Corazón (sin entrar), Place du Tertre, Rue Lepic, Moulin de la Galette, por supuesto el Café des 2 Moulins (Amelie), y Moulin Rouge)
Ahora vamos a ir cinco días, de los cuales uno vamos a volver a Disney, y otro lo dedicaremos a ir a Versailles por la mañana, y Torre Eiffel por la tarde-noche. Nos quedarían tres días, y entre las cosas que querríamos ver están Pompidou, Saint Chapelle, Conciergerie y Saint Sulpice.
Es probable que nos acerquemos otra vez a Notre Dame y al Arco del Triunfo, pero sólo a sacarles fotos (una espinita que tengo clavada), así que casi no les dedicaríamos tiempo.
¿Que más podríamos visitar? ¿Catacumbas? ¿La Defense? ¿Place Des Vosges? ¿Grand and Petit Palais? ¿En cuales de ellos merece la pena entrar, en caso de que se pueda?
Gracias y saludos.
Lo de siempre para los itinerarios y visitas, depende de tus gustos y preferencias y de los de tu hijo (cuantos años tiene? que le gusta?). Como ya habéis estado en París, no necesitáis verlo todo haciendo muescas en la guía, con lo que os podéis plantear hacer un recorrido diferente, aunque se repitan algunos de los top dix.
Por ejemplo, en el mensaje que hay sobre el tuyo, alimar511 indica un enlace de una página que está muy bien para encontrar opciones en París con niños. Te pongo algunas opciones (las referencias son las del mapa [google] o el mapa [taurich] para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes) :
- Cite des Sciences et Industrie [4/MU] : si habéis ido al museo del aire, imagino que este le gustará.
- Palais de la Decouverte [4/NÑ] : museo y talleres de experimentación para acercar la ciencia a los niños.
- Grande Galerie de l'Evolution [5/MU] : forma parte del Musée d'Historie Naturelle, con varias animales a tamaño natural (si habeís ido al acuario de Palais Chaillot, imagino que le gustará).
Y hay muchas opciones más, según sus gustos, seguro que puedes encontrar algo que le impacte.
Y para los adultos, lo mismo, depende de tus gustos y preferencias. Pero por poner algo, ademas de los sitios que ya has visitado y de las opciones que indicas, podría encajarte :
- Musee d'Orsay [2/MU] : la mejor colección impresionista que podrás encontrar (aunque ahora han tomado prestados algunos Monet para una exposición que hay en el Grand Palais, pero solo está hasta el 24 de Enero, por lo que es posible que los hayan "devuelto" para cuando tu vas).
- Musee National du Moyen Age Thermes de Cluny de Paris [35/MU] : museo de la Edad Media, con los restos de unas termas romanas integradas, diferente a otras opciones.
- Tour Montparnasse [1/EDF] : tanto para adultos como para niños, podría merecer la pena pagar el impuesto revolucionario y ver París desde otra pespectiva, si el día está claro.
Y lo que te decía, hay muchas mas opciones, dependiendo de tus gustos. Si miras los diarios [diarios] podrás ver, con fotos, varias posibilidades, están las de siempre, pero también podrás encontrar rarezas y cosas diferentes para ver en tu segunda visita.
Gracias de nuevo, alfrito. Eres mi ángel de la guarda.
El enano tiene 10 años, y en verano disfrutó pateándose París como el que más. La verdad es que se lo pasó muy, muy bien. De hecho, teníamos previsto acercarnos al Parc de la Villette y Parque Legoland, pero no los echó de menos.
Si te digo la verdad, ni nos hemos planteado realmente nuestras preferencias. Sólo queremos VER. Aún así, lo de Montparnasse nos llama menos la atención (habiendo estado en el Top de la TE, en el Sacré Coeur y en al Arco del Triunfo), tenemos vistas del skyline parisino más que suficientes. Aunque no lo descartamos del todo, pq. El día de regreso el TGV sale de la Gare de Montparnasse, a eso de las 12:30, así que igual podemos hacer algo.
¡¡El Museo de Orsay!! Juer, se me había olvidado, y era uno de los fijos que tampoco pudimos ver en verano. Haremos lo posible esta vez.
Respecto a los acuarios, al que te refieres del Palais Chaillot, ¿es el que está cerca de Trocadero? Es que, la verdad, no es que nos pareciera caro. Es que nos pareció carísimo. Así que nos acercamos al que viene incluido en el PMP (Aquarium Tropical de la Porte Dorée).
Por ej., también nos faltarían los museos de Les Invalides (sólo vimos la tumba de Napoleón), pero hemos pensado que puede ser una opción para algún día que haga muy malo (algo probable en las fechas en las que vamos). Pero si el tiempo lo permite, hasta cierto punto, patearemos París, así que los museos se dejarán para otra ocasión (que la habrá, espero).
Y cuando haya que moverse, al metro. Tengo que hacer cuentas, pq. Todavía no sé si recargaré la Navigo (esta vez para zonas 1-5), o me tiro a los tickets.
Sólo queremos VER
Respecto a los acuarios, al que te refieres del Palais Chaillot, ¿es el que está cerca de Trocadero? Es que, la verdad, no es que nos pareciera caro. Es que nos pareció carísimo. Así que nos acercamos al que viene incluido en el PMP (Aquarium Tropical de la Porte Dorée).
Gracias y saludos.
De nada. Si, el acuario que te decía era ese. Pero si, sale caro, ahora está por 19,50 € adultos y 12,50 € niños hasta 12 años.
Y para lo de VER, el mapa que te indicaba en la opción para imprimir te puede servir de ayuda. Hay una guía "rara" de París, complementaria a las guías normales y con muchas curiosidades interesantes (y otras menos) : París Insólita y Secreta [web] en la que voy seleccionando lo que mas me gusta y colocandolo en el mapa (junto con otras rarezas de las otras guías de París que tengo). Yo voy el 5 de Enero, con mi hija de 11 años y unos amigos con las mismas circunstancias vitae. Aunque nosotros ya hemos estado y nos gustaría hacer algo diferente, nuestros amigos no y tendremos que hacer una mezcla razonable. Tenemos claro que le vamos a dedicar bastante tiempo a la Cite des Sciences et Industrie, al Palais de la Decouverte y al Musée Histoire Naturelle, por los niños.
E iremos a los sitios típicos, pero con todos los tramos de mapa impresos que pueda en la mano, para recorrer en el paseo las rarezas que haya por la zona. En el mapa voy incluyendo algunas y seguiré hasta que me vaya. Creo que lo de callejear por el Barrio Latino, p.ej. Y poder tocar el pie de la estatua de Montaigne [15/PC], que dicen que da suerte, tomarse algo a la salud de lualpa en uno de los Paul [8/PA] repartidos por ahí, entrar a cotillear una de las iglesias mas bonitas y poco conocidas de París, Saint-Julien-le-Pauvre [12/IG], llegando a descansar y cotillear en la famosísima y recomendadísima forera Shakespeare & Company [1/LIB], para después comer en una de las crêperies mejor valoradas de París, Creposuk [1/CR], ...., ...., ...., también tiene su punto, si ya has visto lo más típico y no tienes necesidad imperiosa de volverlo a ver (bueno, siempre te pica el gusanillo y hay sitios especiales a los que vuelves a ir cada vez que vas a una ciudad, no importa cuantas veces hayas estado).
Pues eso, que sigo metiendo datos en el mapa y si te vas haciendo un recorrido "alternativo", ya nos cuentas.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Alfrito: has mencionado la pequeña joya que es Saint Julien le Pauvre, es una de mis preferidas. La descubrí hace muchos años, cuando aún no estaba restaurada, por indicación de un camarero de un bar en el Barrio Latino. Quizá sepas que ahora que se encuentra restaurada ( bueno hace ya unos años) hacen conciertos en su interior y en invierno aparece con el letrero de "église chaud". Y efectivamente se está calentito dentro escuchando el concierto en cuestión, al ser tan pequeñita mantiene un ambiente caldeado y además tiene una acústica buena. El mejor concierto de Ave Marias lo escuché en esta pequeña iglesia y creo que nunca lo olvidaré.
La verdad es que el Barrio Latino nos encantó. Lo recorrimos muy poco, eso sí, pq. Fue cuando volvíamos del Pantheon. Y por lo que veo en tu mapa, hay muchísimas más cosas para ver.
Ya tengo lectura obligada para los días previos a la salida. Y la impresora va a echar humo... :)
Muchas gracias Alfrito! Por un momento he pensado que era solo yo la que tenía ese vicio. Ahora solo tengo que organizar el día (se aceptan consejos) y seleccionar restaurantes.
Pas de quoi. Para organizar el día tendrás que dar mas datos :
- además de Tour, Trocadero (solo para hacer fotos o para algo mas?) y barco por el sena, ¿que tipo de cosas quieres ver? ¿solo necesitas organizar el 26 porque los otros dos días ya los tienes con otras cosas (para no duplicar) o porque te vas a Disney o Versalles? Pues eso, para que los que mas saben desto (yo no soy uno de ellos) te puedan ayudar, tendrás que poner mas datos.
- Lo de la cena en el barco, una pasta y la comida no tiene muchas alabanzas, pero parece que es lo menos importante, lo que cuenta es el sitio. Lo de darte o no ese capricho es, como todo capricho, un tema muy personal e intransferible. Te lo puedes tomar como el momento mágico que siempre recordarás de tu viaje a París o como paque mabre gastao esta pasta pa cenar peor que ningún otro día en París. Para que puedas ir viendo, la opción de los Bateaux Parisiens, que son los que salen frente a la torre, es esta [web].
En este hilo abierto sobre el tema podras tener mejor información [foro].
Y en el diario de dani-lowcost- tienes unos comentarios sobre una de las opciones [diario].
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
lualpa Escribió:
dinodini, muy buena inquietud pero en realidad habría que armar un circuito personal y después con ayuda del determinador de recorridos de RATP ver cómo combinar buses.
Seguro seguro que ese día conviene la Mobilis1-2 (escepto que califiques para la TJ)
Hombre, no se trata de ver todos los monumentos utilizando el bus, sino que hablo de coger 1 o 2 como maximo y ver algunos monumentos, es decir,coger el bus o los dos buses que pasen por mas monumentos, para así verlos sin tener que ir andando, o ver las calles mejor iluminadas en navidad, algo que me gustaria hacer desde un bus porque desde el metro es evidente que no se va a ver nada. Yo lo hice en londres y estaba muy bien. Habia uno o dos buses urbanos que pasaban por bastantes monumentos, y era muy util los días de lluvia o que hacia mucho frio.
Seguro que hay un bus que pase por los campos eliseos y vaya desde el ayuntamiento hasta el arco de triunfo, y entre un punto y otro pase por algunos monumentos o grandes centros comerciales que suelen iluminar por estas fechas.
Buenas,
Vamos a ir a paris 5 días en enero.
El primer día llegaremos por la tarde y aun no sabemos que visitar, los 3 días siguientes es para visitar solo paris, otro ir a disney y el ultimo ir a versalles.
Que os parece para tres días los siguiente?
Priimer día:
Museo del luvre, palacio real, plaza vendome, plaza de la concordia, la madeleine, los campos eliseos, el arco del triunfo la asamblea nacional y el gran palais?
Segundo día:
Torre eifel, trocadero, palais chaillot, ecole militaire, iglesia de los invalidos, montparnase y el cementerio, jardin y palacio de luxemburgo y paseo en barco por el sena??
Tercer día:
Iglesia saint germanin, sorbona, panteon, notre dame, barrio latino, hotel de ville, la conciergerie, centro pompidou, la bastilla y place de la republique....???
Quizas para el día que llegemos vmaos al palais garnier, a opera, mouling rouge, pigalle y montmarte y sacre coeur???
Hola a todos de nuevo. Sigo trabajando en mi itinerario por Paris. Quiero incluir un paseo por la Ile Sant Louis y no sé si es mejor situarla de día, de tarde... Aunque con el horario actual entiendo que tengo poco donde elegir pero por si me dais vuestra opinión.
No hay tal vez gran cosa en la misam desde un punto de vista puramente turístico pero es muy tranquila y "armoniosa". Con una hora te alcanza. Hacelo despúes de ND pasando por el momerial judio y entonces entrás a SL
QUERIA SABER SI HAY ALGUNA COMPAÑIA QUE TE OFREZCA BUS TURISTICO SOLO POR UN DIA PARA HACER LAS PARADAS LIBRES.HE VISTO EN VIATOR QUE LOS HAY DE DOS DIAS CONSECUTIVOS PERO EL DE EN MEDIO DE LOS TRES QUE VOY ESTOY EN DISNEY...A VER SI HAY OTRA EMPRESA??'
Esta vez no escribo para pedir ayuda ni consejo ni sugerencias, solo para daros las gracias a todos por ayudarme tanto con mi viaje, la verdad que ha sido un pasada y me ha salido todo fenomenal gracias a vuestros comentarios y consejos.
Solo me quede con las ganas de ir a versalles pero en fin creo que es una ciudad a la que volvere, no fui por que estaba todo medio cerrado por el tiempo aunque he de decir que he tenido 4 días muy buenos, con frio pero soleados, excepto ayer que ya empezo a llover cuando nos marchamos.
De verdad muchas gracias a todos, a elenare, lualpa y todos.
Quisiera dejar constancia mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que mi viaje a París (a pesar de haber perdido 1 día por la huelga de controladores aéreos) resultara de lo más satisfactorio. Todas las aportaciones del resto de foreros han sido muy útiles. Desde itinerarios, traslados, restaurantes (Le Train Blue una maravilla atención y comida) museos, paseos por el Sena, Torre Eiffel, etc.
Muchas gracias a todos.