Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 461334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París: Itinerarios y recorridos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
caravanero Escribió:
Sólo queremos VER
Respecto a los acuarios, al que te refieres del Palais Chaillot, ¿es el que está cerca de Trocadero? Es que, la verdad, no es que nos pareciera caro. Es que nos pareció carísimo. Así que nos acercamos al que viene incluido en el PMP (Aquarium Tropical de la Porte Dorée).
Gracias y saludos.

De nada. Si, el acuario que te decía era ese. Pero si, sale caro, ahora está por 19,50 € adultos y 12,50 € niños hasta 12 años.

Y para lo de VER, el mapa que te indicaba en la opción para imprimir te puede servir de ayuda. Hay una guía "rara" de París, complementaria a las guías normales y con muchas curiosidades interesantes (y otras menos) : París Insólita y Secreta [web] en la que voy seleccionando lo que mas me gusta y colocandolo en el mapa (junto con otras rarezas de las otras guías de París que tengo). Yo voy el 5 de Enero, con mi hija de 11 años y unos amigos con las mismas circunstancias vitae. Aunque nosotros ya hemos estado y nos gustaría hacer algo diferente, nuestros amigos no y tendremos que hacer una mezcla razonable. Tenemos claro que le vamos a dedicar bastante tiempo a la Cite des Sciences et Industrie, al Palais de la Decouverte y al Musée Histoire Naturelle, por los niños.

E iremos a los sitios típicos, pero con todos los tramos de mapa impresos que pueda en la mano, para recorrer en el paseo las rarezas que haya por la zona. En el mapa voy incluyendo algunas y seguiré hasta que me vaya. Creo que lo de callejear por el Barrio Latino, p.ej. Y poder tocar el pie de la estatua de Montaigne [15/PC], que dicen que da suerte, tomarse algo a la salud de lualpa en uno de los Paul [8/PA] repartidos por ahí, entrar a cotillear una de las iglesias mas bonitas y poco conocidas de París, Saint-Julien-le-Pauvre [12/IG], llegando a descansar y cotillear en la famosísima y recomendadísima forera Shakespeare & Company [1/LIB], para después comer en una de las crêperies mejor valoradas de París, Creposuk [1/CR], ...., ...., ...., también tiene su punto, si ya has visto lo más típico y no tienes necesidad imperiosa de volverlo a ver (bueno, siempre te pica el gusanillo y hay sitios especiales a los que vuelves a ir cada vez que vas a una ciudad, no importa cuantas veces hayas estado).

Pues eso, que sigo metiendo datos en el mapa y si te vas haciendo un recorrido "alternativo", ya nos cuentas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alfrito: has mencionado la pequeña joya que es Saint Julien le Pauvre, es una de mis preferidas. La descubrí hace muchos años, cuando aún no estaba restaurada, por indicación de un camarero de un bar en el Barrio Latino. Quizá sepas que ahora que se encuentra restaurada ( bueno hace ya unos años) hacen conciertos en su interior y en invierno aparece con el letrero de "église chaud". Y efectivamente se está calentito dentro escuchando el concierto en cuestión, al ser tan pequeñita mantiene un ambiente caldeado y además tiene una acústica buena. El mejor concierto de Ave Marias lo escuché en esta pequeña iglesia y creo que nunca lo olvidaré.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que el Barrio Latino nos encantó. Lo recorrimos muy poco, eso sí, pq. Fue cuando volvíamos del Pantheon. Y por lo que veo en tu mapa, hay muchísimas más cosas para ver.

Ya tengo lectura obligada para los días previos a la salida. Y la impresora va a echar humo... :)

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

postales Escribió:
Muchas gracias Alfrito! Por un momento he pensado que era solo yo la que tenía ese vicio. Ahora solo tengo que organizar el día (se aceptan consejos) y seleccionar restaurantes.

Pas de quoi. Para organizar el día tendrás que dar mas datos :
- además de Tour, Trocadero (solo para hacer fotos o para algo mas?) y barco por el sena, ¿que tipo de cosas quieres ver? ¿solo necesitas organizar el 26 porque los otros dos días ya los tienes con otras cosas (para no duplicar) o porque te vas a Disney o Versalles? Pues eso, para que los que mas saben desto (yo no soy uno de ellos) te puedan ayudar, tendrás que poner mas datos.

- Lo de la cena en el barco, una pasta y la comida no tiene muchas alabanzas, pero parece que es lo menos importante, lo que cuenta es el sitio. Lo de darte o no ese capricho es, como todo capricho, un tema muy personal e intransferible. Te lo puedes tomar como el momento mágico que siempre recordarás de tu viaje a París o como paque mabre gastao esta pasta pa cenar peor que ningún otro día en París. Para que puedas ir viendo, la opción de los Bateaux Parisiens, que son los que salen frente a la torre, es esta [web].
En este hilo abierto sobre el tema podras tener mejor información [foro].
Y en el diario de dani-lowcost- tienes unos comentarios sobre una de las opciones [diario].
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
dinodini, muy buena inquietud pero en realidad habría que armar un circuito personal y después con ayuda del determinador de recorridos de RATP ver cómo combinar buses.

Seguro seguro que ese día conviene la Mobilis1-2 (escepto que califiques para la TJ)

Hombre, no se trata de ver todos los monumentos utilizando el bus, sino que hablo de coger 1 o 2 como maximo y ver algunos monumentos, es decir,coger el bus o los dos buses que pasen por mas monumentos, para así verlos sin tener que ir andando, o ver las calles mejor iluminadas en navidad, algo que me gustaria hacer desde un bus porque desde el metro es evidente que no se va a ver nada. Yo lo hice en londres y estaba muy bien. Habia uno o dos buses urbanos que pasaban por bastantes monumentos, y era muy util los días de lluvia o que hacia mucho frio.

Seguro que hay un bus que pase por los campos eliseos y vaya desde el ayuntamiento hasta el arco de triunfo, y entre un punto y otro pase por algunos monumentos o grandes centros comerciales que suelen iluminar por estas fechas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Vamos a ir a paris 5 días en enero.
El primer día llegaremos por la tarde y aun no sabemos que visitar, los 3 días siguientes es para visitar solo paris, otro ir a disney y el ultimo ir a versalles.
Que os parece para tres días los siguiente?
Priimer día:
Museo del luvre, palacio real, plaza vendome, plaza de la concordia, la madeleine, los campos eliseos, el arco del triunfo la asamblea nacional y el gran palais?

Segundo día:
Torre eifel, trocadero, palais chaillot, ecole militaire, iglesia de los invalidos, montparnase y el cementerio, jardin y palacio de luxemburgo y paseo en barco por el sena??

Tercer día:
Iglesia saint germanin, sorbona, panteon, notre dame, barrio latino, hotel de ville, la conciergerie, centro pompidou, la bastilla y place de la republique....???

Quizas para el día que llegemos vmaos al palais garnier, a opera, mouling rouge, pigalle y montmarte y sacre coeur???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo. Sigo trabajando en mi itinerario por Paris. Quiero incluir un paseo por la Ile Sant Louis y no sé si es mejor situarla de día, de tarde... Aunque con el horario actual entiendo que tengo poco donde elegir pero por si me dais vuestra opinión.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay tal vez gran cosa en la misam desde un punto de vista puramente turístico pero es muy tranquila y "armoniosa". Con una hora te alcanza. Hacelo despúes de ND pasando por el momerial judio y entonces entrás a SL
⬆️ Arriba

New Traveller

QUERIA SABER SI HAY ALGUNA COMPAÑIA QUE TE OFREZCA BUS TURISTICO SOLO POR UN DIA PARA HACER LAS PARADAS LIBRES.HE VISTO EN VIATOR QUE LOS HAY DE DOS DIAS CONSECUTIVOS PERO EL DE EN MEDIO DE LOS TRES QUE VOY ESTOY EN DISNEY...A VER SI HAY OTRA EMPRESA??'
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opentour www.parislopentour.com/ ...php?lng=es
Cars Rouges www.carsrouges.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta vez no escribo para pedir ayuda ni consejo ni sugerencias, solo para daros las gracias a todos por ayudarme tanto con mi viaje, la verdad que ha sido un pasada y me ha salido todo fenomenal gracias a vuestros comentarios y consejos.

Solo me quede con las ganas de ir a versalles pero en fin creo que es una ciudad a la que volvere, no fui por que estaba todo medio cerrado por el tiempo aunque he de decir que he tenido 4 días muy buenos, con frio pero soleados, excepto ayer que ya empezo a llover cuando nos marchamos.

De verdad muchas gracias a todos, a elenare, lualpa y todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quisiera dejar constancia mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que mi viaje a París (a pesar de haber perdido 1 día por la huelga de controladores aéreos) resultara de lo más satisfactorio. Todas las aportaciones del resto de foreros han sido muy útiles. Desde itinerarios, traslados, restaurantes (Le Train Blue una maravilla atención y comida) museos, paseos por el Sena, Torre Eiffel, etc.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, marcho a Paris en breve para pasar el fin de año! si el tiempo lo permite....

Me gustaría que me dijerais que os puede parecer mi recorrido y me dijerais que puedo combinar o hacer, si me dejo algo..

1dia. Llegamos a Paris muy temprano, ir al hotel y dedicar todo el día al Louvre, para luego caminar por las Tulleries, Concorde, Campos Eliseos hasta Arco del Triunfo.

2dia. Cementerio Pere Lachaise por la mañana y por la tarde Montmartre, ver anochecer en el Sacre Coeur. Y visitar todas las atracciones del barrio.

3dia. Jardines de Luxemburgo, las dos Illes, Opera, Bastille y Canal de St. Martin.

4dia. Les Invalides, Campo de Marte y Torre Eiffel.

Creeis que me falta algo? o que debo cambiar? Vale la pena visitar los parques estando todo nevado?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sdave_odr, lindo recorrido.
Tal vez el marais con Place de Vosges.
Un crucerito por el Sena o al menos una caminata noctura por sus orilla
Barrio Latino

Como museo adicional el d'Oray.
Supongo que cuando habñas de las islas incluis visitas a Notre Dame y Sainte Chapelle
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente Lualpa! Las visitas a Notre Dame y Sainte Chapelle incluidas.

Mirare a ver donde puedo incluir el marais con Place de Vosges en la ruta..
Quizas después de visitar las dos illes.

Y el barrio Latino quizas subiendo desde los jardines de luxemburgo, creo que lo podria combinar.

Por el Senna que tramo de caminata me recomiendas?
Podria hacerlo el ultimo día después de visitar la torre eiffel

El museo de Oray, esta bien? me lo recomiendas mucho?

Muchas gracias!! Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sdave_odr Escribió:

El museo de Oray, esta bien? me lo recomiendas mucho?

Muchas gracias!! Saludos.

Orsay es recomendable no solo por lo que hay dentro que es mucho, muy variado y maravilloso, sino por el edificio en si.
Supongo que ya lo sabes pero era una antigua estación de tren. Esta es una foto de antes de la restauración.

Y esta de después...

Es un museo que no se hace nada pesado visitar y tampoco necesitas todo el día para verlo.
A mi particularmente me encanta y lo he visto varias veces.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Coincido totalmente con Elenare, Orsay es un museo muy interesante, el edificio es espectacular y en dos o tres horas se ve, con lo cual no resulta agobiante.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Muchas gracias, buscare un hueco el ultimo día para visitarlo!! Es gratuito o cual es el precio de la entrada? por curiosidad....

Por otra parte, alguien me puede hablar de y la calle Rue Denoyez?? Alguien ha estado? Que tal esta el barrio, es seguro para pasear y perderse por esas calles llenas de arte callejero?

Gracias, nuevamente y saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

No ha salido el nombre del barrio Belleville!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sdave_odr Escribió:
No ha salido el nombre del barrio Belleville!!

No he estado yo pero si mi cuñado que en su ultimo viaje se lo pateo porque es, al igual que yo, un fan del escritor Daniel Pennac (no se si has leido su serie del señor de Maulassene que es fantastica).
Lo que vio le gusto mucho. Nos conto que es un barrio intercultural, muy tranquilo, que se esta rehabilitando poco a poco porque han empezado a llegar muchos artistas y que si tienes tiempo merece la pena darse un paseo por allí.
No te puedo contar mucho mas, espero que lo visites y nos cuentes tu mas cosas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes