Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas yo estuve en Octubre en la costa azul con dos amigos mas.
No fuimos en coche desde Alicante.
Nos paramos en Monpellier, nada que ver comimos en un Macdonals y no fuimos de la ciudad, destino Marsella, esta nos justo bastante mas, la andamos bastante, nos pateamos todo el paseo marítimo que nos pareció muy bonito y hay un Barco bastante grande de madera que es un restaurante muy bonito.
Luego en la noche nos fuimos destino Niza que es donde teníamos el Hotel, en realidad era un hostel Villa xpury 20 euros la noche con desayuno buffet y todos jovenes bastante bien la verdad.
Lo que visitamos: fue niza, monaco, Cannes, Sant Tropez, Eze village impresionante..
Estuvimos 5 días y nos encanto, en nuestro caso fuimos sobre todo por ver los coches en Monaco.
Luego nos bañamos en una playa pequeña al lado del hotel Monte Carlos playa de piedras el baño genial la playa una mierda pfff k mierda caminar por las piedras..
Hola a todos, voy a la costa azul en abril, en coche desde italia, tengo alojamiento en cagnes-sur -mer, leo y leo y no se como organizar mis días que son tres sin el día de llegada y partida, tengo ganas de conocer un poco e ir a grasse y si puedo algo de aix o las gorges de verdon, no se si se escribe así, pero no se como organizar esto, son tantas cosas hermosas y como soy curiosa quiero perdernme lo menos posible, si alguien me puede ayudar , se lo agradeceria, ah, quisiera saber si me conviene moverme en auto por la zona o tomar algun tren, y si los mismos tienen boleto diario y con paradas como en italia. Muchas gracias.- dodo
Echale un vistazo a los diarios para sacar rutas de lo que puedes ver por la costa azul. Ademas si no recuerdo mal, en este mismo post tienes itinerarios de varios días.
Después de mucho leer llegue a esta conclusion, a ver si les parece correcto.- llegada día 20 de abril, desconozco la hora, porque vengo viajando desde lago de garda.-
día 2l, salida de cagnes sur mer con dirección a Antibes, cannes frejus, st. Tropez, con paradas para recorrer los distintos lugares, almuerzo en st. Tropez, para seguir a mougines, vallauris y biot, con vuelta a cagnes sur mer.-
Día 22 de abril.- salida de cagnes sur mer para vence, st. Paul de vence, nice y monaco/montecarlo.-
Día 23.- salida con rumbo a grasse , castellane , recorrido por las gorges y vuelta a cagnes sur mer.-
día 24.- salida temprano con rumbo a menton, recorrido y seguir a mi destino en italia( lucca).-
Es posible?
Estimados, feliz año, voy a la costa azul en abril, estare 4 días de paso, por favor indiquenme si es buena fecha para clima y si esta cerca isola y si vale la pena visitar en esta fecha, gracias
Después de mucho leer llegue a esta conclusion, a ver si les parece correcto.- llegada día 20 de abril, desconozco la hora, porque vengo viajando desde lago de garda.-
día 2l, salida de cagnes sur mer con dirección a Antibes, cannes frejus, st. Tropez, con paradas para recorrer los distintos lugares, almuerzo en st. Tropez, para seguir a mougines, vallauris y biot, con vuelta a cagnes sur mer.-
Día 22 de abril.- salida de cagnes sur mer para vence, st. Paul de vence, nice y monaco/montecarlo.-
Día 23.- salida con rumbo a grasse , castellane , recorrido por las gorges y vuelta a cagnes sur mer.-
día 24.- salida temprano con rumbo a menton, recorrido y seguir a mi destino en italia( lucca).-
Es posible?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Dodo1952, yo desconozco alguno de los lugares que nombras; pero me parecen demasiadas cosas para cada día, todo va en función de la idea que tengas.
Me explico, indicas tu idea de por ejemplo el día 21 visitar 7 sitios (me parece un poco excesivo para un solo día).
El día 22, 4 lugares y entre ellos Niza y Mónaco.
Yo quitaría alguno, para poder ver los sitios un poco y no casi tener que verlos desde el coche. Pero todo depende de la idea que lleve cada uno sobre el viaje.
Es posible?
Muchas Gracias.
Hola. Yo te aconsejaría que el recorrido que piensas hacer el 22 lo hagas el último día porque de Mónaco ya sigues directo hacia Italia por la Autostrada dei Fiori (Autopista). Desde Mónaco hasta Italia hay poco camino. El peaje lo tienes en Ventimiglia, a unos pocos kilómetros de San Remo. Como tú piensas hacerlo estás todo el día hacia delante y hacia atrás de nuevo. De esta manera ya sales esa mañana temproano y ves por encima Niza y aledaños, Mónaco y ya hasta Italia rumbo a tu destino.
Saludos.
Hola, soy nueva aquí, y junto a una amiga hemos pensado ir este año a Cannes al Festival, a ver cómo funciona todo eso y demás.
Pero tengo un problema... Necesito saber en qué lugares nos podemos alojar, principalmente en campings antes que en Hoteles. O si no hay campings en Cannes, pues en el hotel más barato posible.
Es que no sé cómo buscarlos...
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
RocioMR Escribió:
Hola, soy nueva aquí, y junto a una amiga hemos pensado ir este año a Cannes al Festival, a ver cómo funciona todo eso y demás.
Pero tengo un problema... Necesito saber en qué lugares nos podemos alojar, principalmente en campings antes que en Hoteles. O si no hay campings en Cannes, pues en el hotel más barato posible.
Es que no sé cómo buscarlos...
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.
Hola! estoy pensando en hacer un viaje para junio a francia por la costa azul, me encantaria visitar la meseta de Valensole y ver los campos de lavanda, por favor si alguien sabe como puedo llegar a la zona desde toulon, la croix valmer, niza.. Donde sea por esa zona!! no se si hay trenes o autobuses que me puedan ir bien para poder visitar aquello, mi presupuesto no me permite alquilar coche :S asique si alguien sabe como se puede hacer o conoce alguna web donde pueda obtener alguna respuesta ...GRACIAS!
HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO MUCHA AYUDA JAJAJA
Me voy de luna de miel en autocaRAVANA Y QUEREMOS HACER UN RECORRIDO POR LA RIVIERA FRANCESA , Y ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAIS QUIEN HAYA IDO ACERCA DE LAS CIUDADES, PUEBLOS ETC... MAS BONITOS PARA VISITAR.
MUCHJAS GARCIAS , un saludo
Hola, aprovechando este Foro me gustaria preguntarles a aquellos que ya han estado en la Costa Azul, que viajo el 22 de abril a Portugal (una semana), después Costa del Sol (otra semana) y a partir de ahí sin reservas tenemos 10 noches más para ir recorriendo Costa Azul hasta Mónaco e ir volviendo pasando por Bilbao, La Coruña, seguir bajando por Portugal hasta Lisboa nuevamente y regresar. Tenemos previstos 3 noches en Francia, qué lugares de la Costa Azul me recomiendan que no sea tan caro...Vamos en coche.
Gracias por todos los consejos que puedan darme...
Pues muchos kilometros para hacer en diez días, os aconsejaria menos tiempo en la costa del sol, porque solo tres noches en Francia parece apretadito.Solamente desde Malaga a la frontera es un día.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Te dejo nuestro viaje por la costa azul durante 5 días, sobretodo destacaria los pueblos de la Provenza, y las lujosas Mónaco, Cannes o St. Tropez. En nuestro blog puedes consultar nuestro diario por si te sirve de ayuda.
Día 1 : LLORET DE MAR - ARLES
Día 2 : ARLES - AVIGNON - LES BAUX DE PROVENCE - AUX EN PROVENCE - ST. TROPEZ - CANNES
Día 3 : CANNES - MOUGINS - SANT PAUL DE VENCE - NIZA
Día 4 : NIZA - MÓNACO - VILLAFRANCHE - NIZA
Día 5 : NIZA - GRASSE - GARGANTAS DE VERDON - LLORET DE MAR
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Rociocordobesita Escribió:
HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO MUCHA AYUDA JAJAJA
Me voy de luna de miel en autocaRAVANA Y QUEREMOS HACER UN RECORRIDO POR LA RIVIERA FRANCESA , Y ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAIS QUIEN HAYA IDO ACERCA DE LAS CIUDADES, PUEBLOS ETC... MAS BONITOS PARA VISITAR.
MUCHJAS GARCIAS , un saludo
Lo primero bienvenida.
te dire que lo que debes hacer es leer un poco en el foro sobre la zona, donde tendras mucha info, y luego una vez que tengas idea, preguntar...aparte de procurar escribir en minusculas...
Buenas! Al final he decidido queme voy de valencia a Mónaco para 5 días y la verdadno se donde alojarme. Quiero recorrer la costa azul pero del tema de alojamiento estoy un poco liado aun. Me podríais recomendr algún alojamiento? Cannes? Niza? Algún pueblo?
No me da tiempo a empaparme de la info en un día pero a ver q se puede hacer.