Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
UKA40 Escribió:
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido que a Mabule, lo que pasa que yo voy a estar alojada en la zona de luynes cerca d Tours, pero tan solo dispongo de un día como mucho día y medio.
Entre estos castillos, cuales me recomendais? Villandry- Azay Le Rideau- Usse- Langeais?
Mil gracias
Te los voy a indicar en orden de preferencia, bajo mi punto de vista, claro:
Villandry : sus jardines son de lo más bonito que hay por allí. Si estas harta de ver interiores puedes solo comprar entrada para los jardines.
Azay le Rideau: Un castillo precioso sobre una isla en el rio Indre y algo olvidado al haber tantos otros algo más famosos.
Langeais: Castillo tipo fortaleza medieval ( de los más bonitos en su estilo) con puente levadizo y que tiene unas habitaciones interiores que sorprenden.
Usse, no responde a las espectativas y al precio que tiene. ´Por salvar algo, sería sus jardines.
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido que a Mabule, lo que pasa que yo voy a estar alojada en la zona de luynes cerca d Tours, pero tan solo dispongo de un día como mucho día y medio.
Entre estos castillos, cuales me recomendais? Villandry- Azay Le Rideau- Usse- Langeais?
Mil gracias
Coincido con alejandria en el orden de preferencia.
Las dos veces que he ido a Villandry, he salido encantada con los jardines.
El reflejo del agua del castillo de Azay Le Rideau imprescindible.
El castillo fortaleza de Langeais con el puente levadizo y las mazmorras...
De Ussé no puedo decirte nada porque no lo he visitado.
Muchas gracias Alejandria y Zetanas, sin duda, iré a visitar los que me recomendais, creo que son los más bonitos, y de momento eliminaré el de Ussé.
En una mañana, me daría para ver un par de castillos? He visto que están en la misma zona y no hay mucha distancia entre uno y otro, a no ser que nos perdamos.. Están bien señalizados los Castillos? y cuanto se tarde más o menos en realizar la visita? es para ajustar el itinerario ya que vamos un poco pillados de tiempo..
Muchas gracias : )
Yo, en un día vi solo dos de ellos, pero tb es verdad que dependia del transporte publico. El de Azay-Le-Rideau se ve en seguida, y el de Villandry pues son jardines lo suyo es pasear pero creo que con dos horas tendras, el de Langeais no recuerdo cuanto tiempo me llevo, porque lo hice hace ya tiempo y no lo vi cuando vi estos otros.
En Azay-Le Rideau entras gratis si estas en el paro.
UKA:
Te da tiempo perfectamente de ver al día dos castillos, yo diría que hasta los tres mencionados, comenzando temprano en la mañana. Langeais no es muy grande y en 1 h. Y media creo que te da tiempo a verlo completo.
Como bien te dice zetanas en Azay le Rideau si tienes tarjeta de desempleo ( ó demanda de mejora de tu empleo actual) entras gratis, como en el resto de monumentos que pertenecen a la red de "Monuments Nationaux", ( en algunos precio reducido)
Hola,
Estoy planificando un viaje por el Loira esta Semana Santa. La idea es volar desde Madrid a alguna cuidad cercana que no sea Paris. Había pensado en Nantes, no se si es buena opción. Luego alquilaríamos un coche y recorreríamos lo principal (para eso si hay información en el foro). No tengo claro si Nantes sería buena base para los desplazamientos, o si es preferible ir de Nantes a Tours y desplazarse desde allí. ¿Me podéis aconsejar? Dispondía de 5 días.
Gracias
sandra838 Escribió:
Hola,
Estoy planificando un viaje por el Loira esta Semana Santa. La idea es volar desde Madrid a alguna cuidad cercana que no sea Paris. Había pensado en Nantes, no se si es buena opción. Luego alquilaríamos un coche y recorreríamos lo principal (para eso si hay información en el foro). No tengo claro si Nantes sería buena base para los desplazamientos, o si es preferible ir de Nantes a Tours y desplazarse desde allí. ¿Me podéis aconsejar? Dispondía de 5 días.
Gracias
Para desplazarse por la zona del Loira es mejor desde Tours. En cuanto al vuelo va a depender mucho de la disponibilidad de los mismos desde tu ciudad de origen, el precio de dichos vuelos y el horario de llegada-salida de los mismos para la recogida y entrega del coche de alquiler.
Hola,
Gracias
Para desplazarse por la zona del Loira es mejor desde Tours. En cuanto al vuelo va a depender mucho de la disponibilidad de los mismos desde tu ciudad de origen, el precio de dichos vuelos y el horario de llegada-salida de los mismos para la recogida y entrega del coche de alquiler.
Gracias Alejandría, el problema es que desde Madrid no hay vuelos directos a Tours (al menos no los he encontrado) de ahí que busque otra ciudad a la que volar.
Sandra:
No me refería a que volaras directamente a Tours, sino que era mejor desplazarse por el valle desde esta ciudad en lugar de Nantes, como tu preguntabas.
Desde Madrid tienes varias opciones de vuelo a Paris y me imagino que también a Nantes cuando lo mencionas. Es cuestión que, una vez encontrado el mejor vuelo por horario y precio, desplazarse hasta el valle y centrar las visitas desde un punto del mismo.
Nosotros fuimos con el coche alquilado desde Paris al Valle del Loira pasando por Chartres ( nos hacía mucha ilusión ver su catedral y no nos defraudó) y Vendôme.
Quisera agradecer a este foro, tan guay y a los diarios que a subido la gente,con ellos he podido sacar mucha información para poder organizarme mi viaje al Mont St. Michael y Los Castillos del Loria,despúes de un par de meses preparándolo, mañana es el día de partida.
A mi regreso os contaré, pero antes de nada...por la zona, sabeis algún restaurante q me podais recomenadar? o algo imperscindible q no me pueda perder.. Ya que voy a ir por la zona..
Mil gracias : )
HOla, muy buenas! soy nueva en el foro, vamos a ir 5 días al Loira en abril, y lo estoy preparando desde ahora...
Yo queria preguntaros si alguien se ha hospedado en los hoteles formule 1 (tambien he preguntado en su hilo correspondiente ) de Blois o cercanías, quería alguna opinión.. Ya que al ser tan baratos nos llama mucho la atención alojarnos allí, aunque nos echa para atras el inconveniente de que el wc esta fuera..
Por lo demás, ya tenemos el itinerario de los castillos que queremos ver
HOla, muy buenas! soy nueva en el foro, vamos a ir 5 días al Loira en abril, y lo estoy preparando desde ahora...
Yo queria preguntaros si alguien se ha hospedado en los hoteles formule 1 (tambien he preguntado en su hilo correspondiente ) de Blois o cercanías, quería alguna opinión.. Ya que al ser tan baratos nos llama mucho la atención alojarnos allí, aunque nos echa para atras el inconveniente de que el wc esta fuera..
Por lo demás, ya tenemos el itinerario de los castillos que queremos ver
Gracias por adelantado y saludos
Hola
Yo no he estado en ningun Formule 1 pero te digo el hotel en el que estuve yo en Blois, esta al lado de castillo "hotel de france et de guise" era pequeño, no muy caro y la gente del hotel muy amable esta es su pagina web www.franceetguise.com/index_sp.html
Y desde la habitación veiamos el castillo.
Por si te interesa
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Bueno, después de leer mas de la mitad de las 78 paginas de este hilo y unos cuantos diarios y webs, ahí va mi consulta sobre la estancia en la zona.
De un total de 16 días en Francia pensamos pasar 4 en la region del Loira y en principio el itinerario seria este. A ver que os parece, si hay que sacar o añadir algo, etc
Día 1: Orleans, Meung-sur-Loire, Chambord, Blois.
Día 2: Chenonceau, Chaumont-sur-Loire, Cheverny, Loches/Montresor
Día 3: Amboise, Azay-le-Rideau, Villandry, Tours
Día 4: Langeais, Ussé, Chinon, Fontevraud
Alojamiento en Tours o Amboise.
No me parece mal, pero yo tendria en cuenta que Chambord y Chenonceau son donde mas gente hay, por lo menos cuando fui yo, no se en esta epoca, e iria a primerita hora de la mañana para poderlo ver bien y sin apenas gente.
Meung-sur-Loire es un pueblo pequeño pero tiene un castillo muy grande, y creo que ya lo he dicho por algun otro post, aparece en el primer capitulo de los mosqueteros, y se ve rapidito.
Nosotros estuvimos tres noches en Tours y una en Amboise. Ahora no recuerdo el nombre de los hoteles, el de Amboise era un hotel de estos con encanto que dicen, era muy caro y tampoco era pa tanto
riasbaixas Escribió:
Bueno, después de leer mas de la mitad de las 78 paginas de este hilo y unos cuantos diarios y webs, ahí va mi consulta sobre la estancia en la zona.
De un total de 16 días en Francia pensamos pasar 4 en la region del Loira y en principio el itinerario seria este. A ver que os parece, si hay que sacar o añadir algo, etc
Día 1: Orleans, Meung-sur-Loire, Chambord, Blois.
Día 2: Chenonceau, Chaumont-sur-Loire, Cheverny, Loches/Montresor
Día 3: Amboise, Azay-le-Rideau, Villandry, Tours
Día 4: Langeais, Ussé, Chinon, Fontevraud
Alojamiento en Tours o Amboise.
Lo veis factible?
Gracias por adelantado.
Lo tienes muy bien distribuido. Por añadir algo, si eres amante de los jardines te aporto algunas notas:
- En Chaumont-sur-Loire se celebra anualmente el festival de jardines.
- Muy cerca de Azay-le-Rideau hay un castillo pequeño y encantador que sólo se ven sus jardines, Chateatu de la Chatonniere, precioso!, y sin gente.
- Muy cerca de Tours, en La Riche, se encuentra el Priorato de San Cosme, dónde vivió Pierre Ronsard. Nueve jardines de rosales a cual más precioso. Tiene el peligro de que se te pasa el tiempo sin darte cuenta. También sin apenas público, una gozada!
Yo dispondre de 3 días y medio y creo que voy a basarme en el itinerario de riasbaixas, ya que por lo que estoy viendo ha cogido lo más interesante de la zona. Gracias
Hola a todos, posiblemente en mayo haga una pequeña excursión por el Loira, y tal como lo tengo planeado no se si será demasiado lo que quiero hacer en los días que esté por allí. Os comento el plan y me ayudais:
Día 1. San Sebastian- Amboise.
Día 2. Amboise- Chaumont, Chenonceaux, Loches,Amboise.
Día 3. Amboise, Chambord, Blois, Cheverny, Amboise.
Día 4. Amboise, Usse, Langeais, Villandry, Amboise.
Día 5. Amboise, Bourges.
Día 6. Bourges, Chartres, Bourges.
Día 7. Bourges, Vezelay, Bourges.
Día 8. Bourges, Moissac, Carcassonne.
Día 9. Carcassonne.
Día 10. Carcassonne, San Juan de la Peña.
Espero vuestros comentarios. Gracias.
Por cierto ¿Qué tal las gasolineras por la zona? Intentaré ir por carreteras comarcales para disfrutar del paisaje.