Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
bopeixe Escribió:
findesenaquitania Escribió:
Hola! En un par de semanas me voy de fin de semana a Bayona.
No he estado nunca, pero me han dicho que merece la pena. ¿Podéis recomendarme algún sitio para visitar o sitio para comer?
Muchas gracias!
Marta
Lo mejor de Bayona es pasear por sus calles del centro y a las orillas de los rios Nive y Adour y por supuesto, su catedral, que es magnífica. Para comer te recomiendo cualquiera de estas dos creperías donde siempre voy cuando visito esta ciudad: A la Bolée (al lado de la catedral) o la creperie Armorika, en la rue des Faures.
Un saludo!
También se come muy bien en el buffalo grill a la salida de la ciudad...
Hola, este proximo fin de semana queremos acercarnos a la parte francesa de Larrau - Isaba (España) Nuestra idea es de hacer algo de monte, senderismo. Algo he leido sobre una garganta de Kakueta, también del monte orhy, etc...
Entonces nos gustaria que cosas-lugares se pueden visitar por esa zona.
Os dejo el enlace a mi diario que estoy a punto de terminar de 12 días a principios de julio que aunque fue mas por la zona del Pais Vasco Frances también incluye alguna visita a las Landas y Burdeos.
Hola!! Antes de nada decir que he estado leyendo el post y me ha sido de mucha ayuda.
La cuestión es que voy a ir un fin de semana a Biarritz, Bayona y alrededores, y he visto que hay algunos hoteles aceptables a buen precio en ambas ciudades. Me da igual quedarme en una ciudad que en la otra, por la distancia entre ambas, por lo que el único factor diferenciador puede ser el ambiente nocturno.
Nos apetecería poder echarnos una copita el sábado por la noche, y aunque he visto que Biarritz tiene movimiento no sé en Febrero la cosa como andará.
¿Quizás sea mejor Bayona al ser una ciudad mayor?
Realmente no me voy de juerga ni mucho menos, pero es el único detalle que puede decantar la balanza.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dubarbier Escribió:
Hola!! Antes de nada decir que he estado leyendo el post y me ha sido de mucha ayuda.
La cuestión es que voy a ir un fin de semana a Biarritz, Bayona y alrededores, y he visto que hay algunos hoteles aceptables a buen precio en ambas ciudades. Me da igual quedarme en una ciudad que en la otra, por la distancia entre ambas, por lo que el único factor diferenciador puede ser el ambiente nocturno.
Nos apetecería poder echarnos una copita el sábado por la noche, y aunque he visto que Biarritz tiene movimiento no sé en Febrero la cosa como andará.
Realmente no me voy de juerga ni mucho menos, pero es el único detalle que puede decantar la balanza.
Gracias. Un saludo!!!
En biarritz nosotros estuvimos en octubre y aunque allí no era puente festivo, estaba muerto. Encontramos un par de bares muy majos para tomar algo, pero poca cosa. Bayona no se como estará por la noche pero tiene una parte antigua mas chula.
Gracias. Un saludo!!!
Yo estuve hace dos años en Biarritz también en febrero y por las noches esta muerto. Si lo que quieres es mas ambiente nocturno entonces Baiona, pero tampoco destaca por su marcha. Por la zona del casco viejo tienes bares parecidos a los de Euskadi.
La gendarmerie que tal se porta? y los franceses, al ir con coche matricula española... ? ralladitas y eso?
Los gendarmes no se portan ni bien ni mal si cumples las normas de trafico, como en España .
En cuanto a lo de ir con matricula española no tienes ningun problema (yo me he recorrido Francia en varias ocasiones con mi coche y nunca he tenido un problema), no entiendo lo de las rayaditas, en España (por lo menos en Galicia) a nadie (excepto a algun descerebrado que siempre habra en todos sitios) se le ocurre rayar un coche porque tenga matricula francesa, inglesa o de otro pais cualquiera. Eso si, los franceses segun en que zona del pais son algo antipaticos con nosotros, pero en la zona del Pais Vasco frances son gente muy agradable y amable con los españoles.
Hola! En un par de semanas me voy de fin de semana a Bayona.
No he estado nunca, pero me han dicho que merece la pena. ¿Podéis recomendarme algún sitio para visitar o sitio para comer?
Muchas gracias!
Marta
Lo mejor de Bayona es pasear por sus calles del centro y a las orillas de los rios Nive y Adour y por supuesto, su catedral, que es magnífica. Para comer te recomiendo cualquiera de estas dos creperías donde siempre voy cuando visito esta ciudad: A la Bolée (al lado de la catedral) o la creperie Armorika, en la rue des Faures.
Un saludo!
Yo comi en esta ultima siguiendo el consejo de un forero y decir que no me gusto, el local es pequeño y agradable (la decoración del baño de pelicula) pero la comida me parecio excasa y muy condimentada, a mi me decepciono pero para gustos colores.
Gracias. Un saludo!!!
En biarritz nosotros estuvimos en octubre y aunque allí no era puente festivo, estaba muerto. Encontramos un par de bares muy majos para tomar algo, pero poca cosa. Bayona no se como estará por la noche pero tiene una parte antigua mas chula.
No esperes mucho de la noche francesa estes donde estes, en eso España gana por goleada a casi cualquier lugar y pais europeo. Ya se sabe que la primera palabra que aprenden los guiris es "fiesta", por algo sera
Hola trenero,
Si hace sol te podrías tirar en la playa y probar lo fresquita que está el agua.
Puedes subir también al castillo Abbadie que hay en la cima, yo entre y está bastante bien. Aunque merece la pena mucho las vistas desde allí.
Yo estuve una mañana y hice ese plan jejeje
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
trenero Escribió:
Voy a pasar una noche en Hendaye y tendré la mañana libre antes de seguir el viaje. ¿Alguna recomendación para pasar varias horas allí?
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo del País Vasco Francés
La carrtera que va desde Hendaya a S.Juan de Luz por la costa, más o menos desde el castillo de Abbadia al de Sokoa, tiene unas vistas preciosas.
Se llama la Route de la Corniche
Saludos
Voy a pasar una noche en Hendaye y tendré la mañana libre antes de seguir el viaje. ¿Alguna recomendación para pasar varias horas allí?
Hola trenero, yo no me quedaria en Hendaya, solo tiene la playa de interes, me iria a San Juan de Luz por la carretera de la costa , visita de la parte vieja y el puerto, y su iglesia . O bien a Bayona la catedral gotica es preciosa. Pero para glamour Biarritz.
Que lo pases bien
Estamos planeando viaje a Paris/Eurodisney y queremos ir en el TGV desde Hendaya. Puesto que el tren saldría a las 7,30 de la mañana, queremos hacer noche en Hendaya ó en alguna localidad cercana para no tener que madrugar tanto ese día.