Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo estuve en Octubre por allí con sede en Carcassonne (llovió horrores) y luego en Toulouse. Lo sitios visitados por mí y que recomiendo (aparte de Carcassonne, por supuesto) son:
-Abadía de Sainte Marie de Fontfroide casi llegando a Narbonne.
-Albi, ciudad muy cuidada y con un pórtico de catedral muy interesante. Cordes-Sur-Ciel pueblo medieval en lo alto de una colina muy cuidado y de ambiente bohemio. Ambos al noroeste de Carcassonne.
-Desde Toulosusse hacia el norte, recomiendo ir a Cahors en una ubicación muy bonita en un meandro de un río, y recomendable la vista desde el Mont Saint Cyr. También inexcusable ver el puente fortaleza de Louis Philippe en la misma ciudad.
-También al norte de Toulousse visitar Saint Cirq de la Popie sobre todo su iglesia vista por la noche.
-Al suroeste de Toulousse y ya en territorio de los Pyrennes son muy interesantes las iglesias de Valdecabrere y de Saint Bertrand de Comminges.
-Acabé el viaje en Pau camino de Irún, territorio de Navarra durante
Muchos tiempos y sede de la resiedencia real.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
Hola Naps,
La verdad es que ni lo se ni lo he mirado, pero estuve por allí en Octubre y no me parecieron lugares a los que pudiera accederse con transporte público, como mucho podrias ir en tren a una ciudad grande y allí alquilar un cohe, pero no se si te compensara, segun sea tu punto de origen.
Si piensas ir a ciudades grandes no creo que tengas ningun problema para moverte entre ellas, pero si piensas visitar castillos perdidos en la montaña o pueblecitos muy pequeños como los que yo visite, dudo que puedas moverte en transporte público.
Como comenta miqueso si vas a visitar las ciudades más importantes (Toulouse, Carcasonne,...) no vas a tener problema en llegar con tren o autobus, pero si quieres visitar pueblos pequeños o castillos vas a tener lo más complicado ya que vas a depender de que halla transporte publico entre ellos. En estos casos quizas lo mejor sería que o bien alquilaras un coche o bien cogieras alguna excursión que visitara esos lugares.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
gasolines Escribió:
Como comenta miqueso si vas a visitar las ciudades más importantes (Toulouse, Carcasonne,...) no vas a tener problema en llegar con tren o autobus, pero si quieres visitar pueblos pequeños o castillos vas a tener lo más complicado ya que vas a depender de que halla transporte publico entre ellos. En estos casos quizas lo mejor sería que o bien alquilaras un coche o bien cogieras alguna excursión que visitara esos lugares.
Saludos
Es cierto lo que dice gasolines.las distancia entre castillos no es mucha
También ten presente que algunos castillos en enero y febrero estan cerrados.Acabo de pasar unos días por la zona y muchos castillos solo los he visto desde fuera.Tengo horarios i fechas de abertura si te interesa saberlos dime algo saludos
Vivimos en el sur, el viaje en coche es muy largo y pesado y más teniendo un vuelo directo desde Sevilla. Estaremos casi 15 días y alquilar un coche sale muy caro. Además no vamos a movernos mucho. Por eso la opción es el transporte público. Hay una página AUDELIGNES donde se ven 60 líneas de bus desde carcassonne a otros lugares . Pero no salen los horarios, es decir salen horarios pero no están claros, estan repetidos o hay varios a la misma hora mientras que a otras no hay nada.
Cambio la fecha de mi viaje y ahora puedo ir en Semana Santa. Serían 4 días. Queremos quedarnos los 4 días en Carcassonne y hacer alguna escapada de ida y vuelta. Pero en plan relajado. ¿que sería lo imprescindible? He visto muchos itinerarios pero todos los encuentro muy apretados. Es decir no quiero hacer kilómetros y parar 30 minutos a ver un sitio, y seguir para otro purblo. Prefiero ir al sitio y quedarme más tiempo aunque pueda ver menos sitios. ¿ que no me debería perder? ¿Hay por los alrededores alguna fiesta típica en esos días?
El primer trayecto es Barcelona, donde llega el vuelo y alquilaremos el coche-Carcasonne. Son 3 horas de viaje. Normalmete ese trayecto se puede hacer sin paradas pero. Hay, una vez pasada la frontera algún sitio recomendable para parar a tomar un cafelito y merendar y de paso ver algo interesante? Mirando el mapa de carreteras como a 2 horas está Perpiñán, Merece la pena parar o hay algún sitio mejor? Tampoco quiero desviarme mucho de la ruta o llegar a un sitio grande que pierdes una hora en aparcar. El primer día estás deseando llegar al sitio (por lo menos yo)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
familytres Escribió:
El primer trayecto es Barcelona, donde llega el vuelo y alquilaremos el coche-Carcasonne. Son 3 horas de viaje. Normalmete ese trayecto se puede hacer sin paradas pero. Hay, una vez pasada la frontera algún sitio recomendable para parar a tomar un cafelito y merendar y de paso ver algo interesante? Mirando el mapa de carreteras como a 2 horas está Perpiñán, Merece la pena parar o hay algún sitio mejor? Tampoco quiero desviarme mucho de la ruta o llegar a un sitio grande que pierdes una hora en aparcar. El primer día estás deseando llegar al sitio (por lo menos yo)
Hombre un pueblo con mucho encanto es Colliure. Te tendrías que desviar un poco, mírate a ver si te convence.
Perpignan es grande y con el tráfico no sé si es aconsejable meterse en el núcleo urbano.
Saludos
Gracias pichu. Lo miraré aunque si hay que desvirse un poco lo dejaré mejor para la vuelta. Que te parece Salses, es un pueblo ¿no? o es solo un castillo?
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Carcassone para semana santa.He mirado un hotel que se llama (Adonis la Barbacane),¿alguien puede decirme si está bien ?.MI mayor preocupación es que en la habitación haya camas y no sofagra-cama pues mis hijos ya son mayores y estos sofas pueden ser bastante incomodos.gracias
hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Carcassone para semana santa.He mirado un hotel que se llama (Adonis la Barbacane),¿alguien puede decirme si está bien ?.MI mayor preocupación es que en la habitación haya camas y no sofagra-cama pues mis hijos ya son mayores y estos sofas pueden ser bastante incomodos.gracias
Por lo que se ve en las fotos de su página web [fotos Adonis], parece que son sofás-camas con colchón plegable.
Yo estuve este verano pasado por allí. Este apartahotel fue uno de los que estuve valorando (en aquel momento era de la empresa Citea y tenía mas y mejores valoraciones que las que tiene ahora [Tripadvisor]).
Al final me decanté por el Residhotel Le Clos de la Cité [Tripadvisor] (que también en aquel momento tenía mejores valoraciones). Este tiene también sofa-cama, pero con colchones no plegables (aunque estrechos). Puedes ver algunas fotos en esta etapa de mi [diario]
Bienvenido al foro brepon. Espero que te haga muy buen tiempo durante tu estancia en Carcassonne (que coincide con la nuestra jajaja)
Una preguntita a los entendidos. De todos los castillos cátaros cual elegiriais para ver si solo se pudiera ver uno. ? Y De todos cuales tiene mejor acceso, si es posible llegar con el coche y en cuales hay que caminar y cuantos metros (espero que no sean kilómetros)
Yo estuve el ocubre pasado y seguro que la zona os encanta
Para mi los castillos más impresionantes son los de: perpertuse, queribus, montsegur y lastours. Todos ellos tienes que subir a pie andando entre 15min y media hora. Tal vez el más accesible sea el de queribus.
Lastours queda a 15 min de carcassone en coche y hay un mirador muy chulo al q merece la pena ir.
Por otro lado yo te recomendaría que si solo puedes hacer una visita fueras a peyrepertuse y queribus que estan relativamente cerca uno del otro y son espectaculares.
En cuanto a alojamiento estuvimos alojados en una casa en medio del campo a 15 min de carcassone que nos encantó. Os pongo el enlace por si os interesa:
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola brepon
Estuve el año pasado, me alojé en Citea la Barbacane; yo lo recomiendo. Buen trato, limpio y a dos pasos de la Cité. Estuvimos en un estudio pero también tienen apartamentos más grandes.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
familytres Escribió:
Bienvenido al foro brepon. Espero que te haga muy buen tiempo durante tu estancia en Carcassonne (que coincide con la nuestra jajaja)
Una preguntita a los entendidos. De todos los castillos cátaros cual elegiriais para ver si solo se pudiera ver uno. ? Y De todos cuales tiene mejor acceso, si es posible llegar con el coche y en cuales hay que caminar y cuantos metros (espero que no sean kilómetros)
Coincido con ktpacha, peyrepertuse y queribus son muy chulos. Montsegur lo único que tiene es que es el más mítico. Pero estos dos que te decimos son muy chulos. Al de queribus subes en nada y en peyrepertuse hay un camino un poco más duro, pero al estar los dos tan cerquita puedes visitar los dos.
Gracias a los dos. Intentaré visitar queribús. Hay algún otro al que se llegue con el coche hasta muuy cerca? cuanto tiempo se tarda en ver un castillo? de promedio, siempre hay quien lo ve antes o quien se recrea. Están bien las audioguias o es suficiente con la información que te dan y no merece la pena? Si llueve es más o menos viable la visita a un castillo o es mejor dejarlo para otra ocasión?
Coincido con el resto en que los castillos más espectaculares son los de Quéribus y Peyrepertuse. Si tuviese que quedarme con uno elegiría este último.
En un día de lluvia el acceso final a pie hasta el castillo puede hacerse complicado.