Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno...Volvi a Rehacer mi itnerario y pido de vuelta su amable colaboracon... Q les parecee????
Graciass!!!
Como te han comentado, parece un poco cargado, sobre todo la primera tarde. Además, repites visita y zona en varias ocasiones. Entiendo que la primera tarde quieres hacer una visita general para la primera impresión parisina pero, como te comenta alzorc, no te puedes ni plantear hacerlo andando, en metro no vas a ver nada y no hay ningún autobus que pase por todas las zonas que indicas. Y pegarte la paliza de andar o ir enlazando buses para ver de pasada cosas que puedes volver a ver en otra ocasión con mas tiempo, no parece muy práctico.
Sería muy interesante saber tu punto de partida (tu hotel) y la hora de la tarde en la que tienes previsto estar en marcha. También sería interesante saber que días de la semana son los que indicas, porque hay museos que tienen horario ampliado en algunos casos (Orsay jueves, Louvre miercoles y viernes) y también puede ser una opción dejar estas visitas para esos momentos. Pero te comento una posible opción de agrupación de lo que quieres visitar, por si te sirve :
Día 1: solo por la tarde y De Vista solamente
- La place de la concorde
- Iglesia dela Madeleine
- Opera Garnier
- El Moulin Rouge
- Basilica Sacre Coeur
Y cena y paseo por Montmartre.
Día 2:
- Versalles
- Los invalidos
- Museo Orsay (tendrías mas margen si fuera jueves. Si es otro día de la semana, puedes ir mas ajustada si le dedicas mucho tiempo a Versalles)
Si fuera así, otra opción podría ser meter Los Invalidos, preferentemente, o el Museo d'Orsay el primer día, antes de la Place de la Concorde, para después seguir con el itinerario que tienes previsto para ver el resto solo por fuera)
- Palacio Borbon (solo por fuera, no tiene demasiado interés)
- Arco del Triunfo (cierra muy tarde y te da tiempo)
Y desde aquí, subir a la linea 1 del metro y llegar a St. Paul, para dar una vuelta por el Marais y Place des Vosges.
Día 3:
- Notre Dame
- Sainte Chapelle
- Forum des Halles (solo echar un vistazo si tienes capricho, pero no es algo especialmente interesante, como te comenta Salodari)
- Museo de Louvre
- Cena Torre Eiffel y crucero por el Sena
Día 4: Solamente la mañana (hasta que hora ?)
- Barrio latino
- Panteon
- Jardines de Luxemburgo.
Bueno, es solo una opción. Si comentas mas datos (hotel, día de la semana, hora de inicio el primer día y hora de regreso el último, ... ), es posible que sea conveniente modificar el recorrido.
Por si te sirve de ayuda, en este [mapa] tienes algunas opciones de visitas y restaurantes. Para orientarte con el transporte público, el mapa interactivo de la ratp [plano interactivo] te puede ayudar. Y para situar algunos de los principales monumentos con relación a las lineas de metro, el mapa del enlace que puso ppgol [foro] es muy práctico.
Buenas y Gracias a todoss!!! Comento un poco el panorama.
LLegamos el día miercoles 23 de Marzo al mediodia a Orly, pero entre q vamos al hotel y lo demas, que esta en la zona de la TE, saldremos tipo 16hs. Pienso yo.
EStamos completos los días jueves y viernes por lo q quiero sacar el pase de los museos por dos días.
Y el sabado ya alrededor de las 11 tendriamos que estar llendonos!!
Gracias Nuevamenteeeee!!!!!!
[u]Hola de nuevo, el lunes 24 llego a París sobre las 16 horas, creo que a las 18 horas ya podre empezar la visita turística, me alojare cerca del metro Anvers, por lo que quisiera que alguien me dijera si el itinerario que propongo podre llevarlo a cabo, y en tal caso que puedo quitar o poner. El jueves 27 a las 17 horas tengo que estar en el aerpuerto Orly.
Itinerarios para visitar París
Lunes por la tarde: Montmartre, Basilique du Sacré Coeur, Place du Tertre, Moulin Rouge.
Martes: Tour Eiffel, Trocadero, Arc de Triomphe, Champs-Elysées, Pont Alexandre III, Place de la Concorde, Invalides, et Tour Eiffel de noche y viaje por el Seine.
Miercoles: Musée du Louvre, Sainte-Chapelle, Notre Dame, Pantheón, La Bastille, Place des Vosges.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22344
Votos: 0 👍
Elbarbas, coincido con Ele. Puedes dejar la Plaza de la Concordia para el jueves, pq si no el martes tienes que alejarte del Pont Alexandre III y volver para Invalides.
Sahana, para el día 2, que vas a versalles, vete pronto, ya que abren a las 9.30, para ver el palacio, y depende de lo que quieras ver (cogete el audioguia, que es gratis), también puedes ver los triones, y la granja, ademas de darte una vuelta por los jardines, aunque esto depende, porque tienes cargada la tarde. El museo del orsay te va a llevar un buen rato, porque es grande.
Para elbarbas, cuando vayas el miercoles al phanteon, en la calle de enfrente, un poco mas abajo tienes los jardines luxerburgo, que no te va a llevar mucho tiempo y merecen la pena.
Muchas gracias a todos los que me habéis dado algún consejo, prometo a la vuelta escribir para deciros si pude verlo todo o no, así como mi experiencia en París, de todas formas como aún me quedan algunos días antes de marchar estoy abierto a vuestros consejos, tanto en lo que respecta a las visitas como a los lugares para comer, tomar un tentempie, hacer alguna visita a algún establecimiento, etc.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
elbarbas Escribió:
Muchas gracias a todos los que me habéis dado algún consejo, prometo a la vuelta escribir para deciros si pude verlo todo o no, así como mi experiencia en París, de todas formas como aún me quedan algunos días antes de marchar estoy abierto a vuestros consejos, tanto en lo que respecta a las visitas como a los lugares para comer, tomar un tentempie, hacer alguna visita a algún establecimiento, etc.
Yo te recomendaría un restaurante en la zona de la Ópera: Chartier (7 rue du Faubourg Montmartre), tiene mucho encanto, pues es de finales del siglo XIX´y mantiene la decoración original. Suele haber mucha gente pero atienden rápido, se come bastante bien a muy buen precio.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
elbarbas Escribió:
Una visita que nunca he dejado de hacer es una tienda de cajas de musica antiguas (maquinarias principalmente) que se encuentra en el Palais Royal, en las arcadas, siempre me he traido algun recuerdo de esta tiendecita pequeña y preciosa.
Y otro sitio que siempre he visitado es una tienda japonesa que se encuentra en la rue de Francois Miro, justo detras del Ayuntamiento (hotel de ville). También en esa misma calle se encuentra una de las casas mas antiguas de Paris.
Nos vamos dos parejas el proximo 20 de febrero hasta el 24, a Paris, llegamos el 20 alas 12:30 de la mña y nos volvemos el 24 a las 21:00h, por lo q estaremos 4 días y medio, mi pregunta es q estamo dudando si ir un día a Eurodisney o aprovechar para ver otra cosa, weno la cosa es q hay división de opiniones entre los cuatro, dos dicen q nos vamos a perder cosas de ver en paris y otros dos q con 3 días y medio en paris se puede ver mucho y otro en Disney..
Por favor si alguno nos podeis orientar estariamos muy agradecidos
Buenas a todos,
Nos vamos dos parejas el proximo 20 de febrero hasta el 24, a Paris, llegamos el 20 alas 12:30 de la mña y nos volvemos el 24 a las 21:00h, por lo q estaremos 4 días y medio, mi pregunta es q estamo dudando si ir un día a Eurodisney o aprovechar para ver otra cosa, weno la cosa es q hay división de opiniones entre los cuatro, dos dicen q nos vamos a perder cosas de ver en paris y otros dos q con 3 días y medio en paris se puede ver mucho y otro en Disney..
Una propuesta, para los dos que no quieren ir a Disney : el Sacre Coeur o la Tour Eiffel están muy lejos, hay que coger varias lineas de metro y pierdes bastante tiempo, que puedes dedicar a ver otras cosas en París. Casi que lo mejor es dejarlo para otro viaje ... Pues eso, hay que elegir lo que se quiere ver, evidentemente, si vas a un sitio no ves otro, pero aunque siempre se dice lo mismo, no hace falta verlo todo, ya volverás, mejor centrarse en una cosa y verla a fondo que varias más rápidas, ... Que si, que vale, pero si alguien tiene capricho de ver Disney, le va a dar igual quedarse en París para ver el Pantheon, por ejemplo, con todos los respetos a los que están allí enterraos ...
Y otra opción es que dos se vayan a Disney y dos se queden
marisayaris Escribió:
Buenas a todos,
Vamos yo lo tendria claro, un día por lo menos a Disney. Es otra "atraccion" mas de Paris!
Hola a todos nos vamos 3 amigas tres días a paris, nos vamos a alojar cerca del moulin rouge, que nos recomiendan que visitemos... Nos recomiendan un bus turistico o a pie, vamos a fines de febrero 2011....
chacha123 Escribió:
hola a todos nos vamos 3 amigas tres días a paris, nos vamos a alojar cerca del moulin rouge, que nos recomiendan que visitemos... Nos recomiendan un bus turistico o a pie, vamos a fines de febrero 2011....
Muchas gracias
No creo que sea excluyente una cosa de otra. Podeis coger el bus, andar e incluso utilizar el metro para los sitios mas alejados.
Lo primero que teneis que tener claro es que quereis ver y haced un itinerario a vuestra medida.
El bus turistico es muy comodo en días soleados porque desde la parte de arriba se tiene una buena imagen de Paris y puedes subir y bajar donde quieras. No es barato así que dependerá también de vuestra economia.
Por si te sirve, no se si he posteado alguna vez la opción de un mapa [google] con varias opciones de visitas turísticas, restaurantes, tiendas y otras historias. Con la opción del mapa [taruich] puedes ver todo lo que hay en una zona y encuadrando la misma, solo te sale abajo la información de lo que se ve arriba, con lo que te puede valer para callejear y encontrar algo cuando estés allí.
Aparecen las opciones que te comentan Merche137 [11/RE] y la opción que te comenta elenare : Anna Joliet [6/CM].
Hola a tod@s.
Llevo varios días planificando un viaje a París y con la ayuda del foro y del plano de ALFRITO he planificado los itinerarios para casi todos los días.
Me gustaría que le echárais un vistazo y me sugirieseis cambios, modificaciones o lo que creais conveniente.
Como no sé medir las distancias, quizá me pasé en los desplazamientos de un sitio a otro. Ya me contais.
Acepto sugerencias para las comidas y las cenas.
ITINERARIOS PARIS
DIA 24 TARDE
Salida del apartamento en Marais dirección estación metro Châtelet y tomar metro hasta Château Rouge .
Iniciar paseo por Monmartre visitando entre otras cosas, Sacre Cour, cementerio, plaza de los pintores. Bajamos hasta el Moulin Rouge y continuamos hacia la estación de metro Chaussée d'Antin - La Fayette donde decidiremos si tomar el metro en dirección al apartamento y cenar por allí o ir a Trocadero y visitar la Torre Eifel de noche. Depende del cansacio que llevemos.
DIA 25 MAÑANA
Madrugar y directos a Notre Dame, Sainte Chapelle, La Conciergerie. De ahí subimos (en principio andando aunque no sé si será mucha tela) hasta el Hard Rock a por mí camiseta pasando por Les Halles. Continuamos después del Hard Rock hacia La Opera y La Madeleine. De ahí a la plaza Vendome y a la tienda de cajitas de música y a Basilique Notre Dame des Victoires .
Después al Louvre, visita rapidita y al museo de Orsay. Comer por la zona, (aún no sé dónde). Ahora tenemos dos opciones, ir a comer algo y descansar en el apartamento un rato o comer algo y descansar en la Esplanade des Invalides o algún sitio cercano para ello.
DIA 25 TARDE
Si partiéramos desde el apartamento, iríamos en metro hasta el arco del triunfo y desde ahí bajar hasta la Torre Eifel. Intentaríamos subir y después a Los Inválidos y de ahí a dar un paseo en barco para terminar el día cenando en algún sitio de camino al apartamento.
En el caso de no salir del apartamento y continuar desde Esplanade des Invalides después de descansar, haríamos el trayecto a la inversa acabando en el barco.
DIA 26 MAÑANA
Salida temprano del apartamento en dirección al cementerio Pere Lachaise. De ahí, en metro, a las catacumbas. Después de la visita paseo por el cementerio de Montparnasse y directos a la Torre Montparnasse. A continuación vamos a Jardin du Luxembourg y de ahí al Partenón. Comer por el barrio latino (aún no se donde).
DIA 26 TARDE
¿?
DIA 27 MAÑANA
¿? (Hasta las 16:00 que hay que estar en Porte Maillot)
Visto lo visto, me interesa adquirir la PMP?
Mil perdones por el ladrillo...
Buenas tardes,nosotros viajamos del 24 al 27 de febrero a Paris.
Tengo previsto para el segundo día realizar un tour guiado gratuito( EL TOUR GRATIS DE NEW PARIS )por los puntos más importantes de la cuidad.He leido algún diario de algún forero que lo han utilizado y quedaron contentos.
Que os parece esta opción a los más entendidos del tema? Se verán los lugares más importantes?
Hola a tod@s.
Llevo varios días planificando un viaje a París y con la ayuda del foro y del plano de ALFRITO he planificado los itinerarios para casi todos los días.
Me gustaría que le echárais un vistazo y me sugirieseis cambios, modificaciones o lo que creais conveniente.
Como no sé medir las distancias, quizá me pasé en los desplazamientos de un sitio a otro. Ya me contais.
Acepto sugerencias para las comidas y las cenas.
ITINERARIOS PARIS
DIA 24 TARDE
Salida del apartamento en Marais dirección estación metro Châtelet y tomar metro hasta Château Rouge .
Iniciar paseo por Monmartre visitando entre otras cosas, Sacre Cour, cementerio, plaza de los pintores. Bajamos hasta el Moulin Rouge y continuamos hacia la estación de metro Chaussée d'Antin - La Fayette donde decidiremos si tomar el metro en dirección al apartamento y cenar por allí o ir a Trocadero y visitar la Torre Eifel de noche. Depende del cansacio que llevemos.
Visto lo visto, me interesa adquirir la PMP?
Mil perdones por el ladrillo...
Te comento algunas opciones. Como te vas en Marzo, ya vamos comentando cosas y añadiendo opciones para el resto de los días.
- Con respecto a la Paris Museum Pass, puedes ver tu mismo la rentabilidad [tarifas PMP]. Siempre con el supuesto previo de que tienes mas de 26 años, sumando todas las visitas que tienes planteadas que están incluidas en la misma, si que compensa claramente : Notre Dame (si vais a subir a la torre) +8 € ; Sainte Chapelle + 8 € ; Conciergerie + 7 € ; Louvre + 9,5 € ; Musée d'Orsay + 8 € ; Invalides (si es para el Musée de l'Armée y la tumba de Napoleón) + 9 € ; Pantheon + 8 € = 57,5 €. Con este importe, te compensaría incluso comprar la de 4 días, pero para tu caso particular, mi opinión es que se podría intentar incluir todo lo anterior en los dos días centrales, 25 y 26, con lo que solo tendrías que comprar la de 2 días = 35 €, que compensa claramente.
- Como parece que te va el tema de cementerios, te recomendaría que compraras la guia Trotamundos (la que antes se llamaba Routard). De todas las que tengo, es la que mejor y mas detallada información incluye sobre los cementerios de París (también sobre muchas mas cosas, es la guía con mas información escrita, aunque la falta de información gráfica le hace un poco tocho) : tienes un plano detallado con la ubicación de los hitos mas importantes del cementerio de Montmartre y dos páginas de información ; otro plano mas detallado aún con Pere-Lachaise y cinco páginas de información y otro plano detallado del cementerio de Montparnasse y tres páginas de información. Para el itinerario que tienes programado, os puede venir muy bien.
DIA 24 TARDE
- Como tienes algún hueco libre, yo intentaría encajar la visita a la Torre Eiffel para el atardecer del día 25 o el día 26, con el objetivo de subir una hora antes de la misma, ver atardecer e iluminarse París poco a poco, bajar y luego hacer fotos desde Trocadero con la torre iluminada. Tienes que tener en cuenta que el sol se pone a las 19,10 h. E 25 y a las 19,12 h. El 26 [atardecer París]. Si te parece bien, se puede organizar esos días para hacerlo así. [editado lo del cambio de hora, que mabia equivocao, la hora la cambian del 26 al 27]
- En ese caso, yo dedicaría la tarde-noche a visitar Montmartre sin prisas (siempre dependiendo de la hora de inicio), dedicandole al cementerio y a lo demás el tiempo que os apetezca en ese momento, sin prisas.
- Si quieres ir al cementerio de Montmartre, estos cierran a las 18,00 h. [cementerios de París]. No se a la hora que os podéis poner en marcha, pero yo creo que sería conveniente ir en primer lugar al mismo, para después seguir ruta por el resto de Montmartre. Para ello, la estación de metro que mas cerca te pilla es la de Place de Clichy. No estoy registrado en Homelidays y no puedo ver la calle de tu apartamento, pero como pone que está a 50 m., imagino que estarás mas cerca de Saint-Paul que de Châtelet. Desde Saint-Paul, el recorrido hasta Place de Clichy sería : metro linea 1 hasta Champs-Elysées-Clemenceau y metro linea 13 hasta Place de Clichy (ya sabes que puedes hacer todos los recorridos con la opción del mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]).
- Desde el cementerio, por Rue des Abbesses y Rue Tholozé, sales al tramo de Rue Lepic donde está el Moulin de la Galette (uno de los dos que quedan) y si sigues hasta Rue Norvins, en una plaza que se queda a la izquierda, en un nivel inferior a la calle que sube en pendiente, tienes la estatua del Passe-Muraille [43/PC].
- OPCION : como alternativa a tu itinerario, si os interesa el tema, podrías seguir con una visita turística tipo por Montmartre : sigues por Rue Girardon, bajas unas escaleras y giras a la derecha por Rue Saint-Vincent. Hay un cementerio pequeñito y en la esquina siguiente, el cabaret mas antiguo de París, Au Lapin Agile [3/MH]. Desde aquí, subes hacia Place du Tertre, pasando por el famoso Clos de Montmartre, el famoso viñedo que queda aquí como simbolo del barrio. Y llegas a Place du Tertre y enlazas con tu recorrido original. Solo como alternativa, si os apetece.
- Sigues subiendo por Rue Norvins y a la derecha, en una de las bocacalles que hay antes de la plaza, verás la entrada a Le Poulbot [25/RE], una buena opción para que te la apuntes para cenar, incluso si os gusta, para pasar ahora y reservar mesa para mas tarde (recuerda que estos cenan pronto y os interesa ir adaptando el biorritmo).
- Un poco mas adelante, Place du Tertre [4/PLR], la de los pintores. Tras ver cuadros, hacerse una caricatura o una silueta recortada (o tomarse una cervecita en las terrazas viendo el ambiente), junto a la iglesia de Saint-Pierre teneis otro cementerio, muy pequeño y muy romántico, pero solo se puede visitar en fechas muy señaladas (se puede ver algo a través de la puerta), giro a la derecha, luego giro a la izquierda y hay un peto con barandilla para poder ver la Tour Eiffel al fondo, que desde las escaleras frente al Sacre Coeur [3/IG] no se ve.
- Según como vayais de tiempo, después de visitar el interior de la iglesia y descansar un poco en las escalinatas con París a vuestros pies, podéis volver a cenar en Le Poulbot, que te comentaba o, si vais sobrados de tiempo, otra posible alternativa sería bajar por las escaleras junto al funicular hasta Le Refuge des Fondues [6/SA], un sitio muy típico y animado, con las opciones de fondue de queso y fondue de carne para recuperar fuerzas.
- Desde uno u otro, hacia la estación de Abbesses [1/MT] una de las de Hector Guimard mas bonitas que quedan y, detrás de la estación, en un jardín pequeño, el mural de azulejos azules de Le Mur des Je t'aime [14/PC] (no se si os va este plan).
- De aquí, hasta Boulevard de Clichy junto a la estación de Pigalle, para ver ambiente variopinto y "diferente" y por el Boulevard, hasta el Moulin Rouge [2/MH], que siempre apetece mas de noche. Hay muchos sitios por el camino para hacer una paradita a lo que sea, o a tomar una cerveza.
- Desde el Moulin Rouge, según la hora que sea, podéis seguir con el plan que llevabais de ir hacia la Torre, pero yo creo que merece mas la pena volveros hacia el Marais y ver algo de vuestra zona, estirando la noche y tomando algo. Desde Blanche, metro linea 2 hasta Belleville y metro linea 11 hasta Hôtel de Ville. O desde Place de Clichy, el recorrido inverso al que habéis hecho al venir.
Lo dejo, que se me hace tarde. Ya vas comentando lo que sea y seguimos con el resto de días, que como vas en Marzo todavía te queda tiempo de darle alguna vuelta.
Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 31-01-2011 22:29, editado 1 vez
Me acabas de dejar con la boca abierta con el itinerario que acabas de confeccionar!!!
Con el dato del cambio de hora me has dejado alucinado!!!
Me lo apunto todo de principio a fin.
Te doy algunos datos por si te sirven.
Salimos de Madrid a las 06:25 de la mañana, con lo que el madrugón es considerable. Estaríamos en el apto. Sobre las 12:00 y la idea era comer pronto y descansar un rato. El apto está en Rue Pavee.
Tenemos 45 y 47 años aunque andamos lo que haga falta y si nos cansamos nos paramos a descansar.
Nuestro presupuesto es ajustado aunque algún caprichito podría caer, eso sí, preferimos algo para llevar y recordar que para llenarnos el estomago.
Como verás no he puesto Versalles pues creo que perderíamos un día y no se si merecería la pena. Lo de Disney la verdad es que tampoco nos llama la atención.
Y sí, nos gustan los cementerios y las curiosidades.
Si necesitas mas datos, no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias por tu ayuda con la que creo que haremos un estupendo viaje a París.