Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tengo una preguntilla para los que conoceis Paris, he estado mirando varios apartamentos, pero como queriamos uno que tenga 2 baños he visto uno al lado de la estación de metro Maison blanche. Esta algo lejos del centro, lo bueno es que la linea de metro va directa al louvre y opera
Hola a todos! Tengo planeado un viaje a Paris (es mi primera vez) y he encontrado un hotel con buena pinta, el villa saint martin. Mi duda es si la zona está bien, es en el distrito 10, muy cerca de Gare d'Est. Se que no es el centro pero tiene el metro cerca y el hotel un buen precio.
En fin, gracias por adelantado!
Saludos
A mi la zona no me gusta mucho. Como todas las zonas alrededor de las estaciones. Sin embargo las criticas de tripadvisor son muy buenas www.tripadvisor.es/ ...rance.html
Muchas gracias Elenare, seguiré buscando un poco más a ver si encuentro algo más centrico.
Saludos!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
fisican Escribió:
Tengo una preguntilla para los que conoceis Paris, he estado mirando varios apartamentos, pero como queriamos uno que tenga 2 baños he visto uno al lado de la estación de metro Maison blanche. Esta algo lejos del centro, lo bueno es que la linea de metro va directa al louvre y opera
¿conoceis que tal es esa zona?
Gracias
Pues no, a pesar de haberme pateado bastante Paris esa zona no la conozco, no he pasado de la biblioteca Mitterrand. Me parece que esta muy lejos pero si tiene una parada de metro cerca quizas sea menos problema.
Puedes ver que tal esta esa zona y los alrededores con google earth, así veras si te gusta las pintas que tiene el barrio y las calles
¿conoceis que tal es esa zona?
Gracias
En las guías que tengo, identifican esta zona como Chinatown. Mas exactamente, denominan así a la zona comprendida entre Avenue d'Italie (donde está la estación de Maison Blanche que comentas), Avenue de Choisy, Avenue d'Ivry y la parada de metro de Olympiades. Por lo que dicen, tendrás todas las opciones de restaurantes asiáticos imaginables para elegir, con calles muy coloridas, pero comentan que las asociaciones creadas por los residentes cuidan el barrio para evitar brotes de delincuencia, con lo que parece un barrio seguro, siempre con las precauciones mínimas recomendables para cualquier ciudad (pero para este barrio o para el barrio del Louvre, las precauciones son similares).
Al final desistí del ByB lejos del centro de Paris, y reserve en Hotel de France Quartier Latin, ,mas caro, pero bien centrico, considerando qe voy a estar vie y sabado, probablemente qiera salir hasta mas tarde a la noche, y así me ahorro en transporte (me convencieron facil).
Esta en pleno barrio latino, espero que nadie tenga nada que objetar a la zona, el hotel, no se que tal sera, las criticas son masomenos, pero al fin y al cabo, es para dormir, mientras que sea limpio...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Micaela, el barrio latino es muy buena zona. Además si quieres salir por la noche, allí tienes muchas opciones para cenar y tomarte algo, y con la ventaja de poder volver a pie al hotel, sin depender del transporte. A mi es una zona que me gustó mucho, y a la que fui a cenar varias veces.
pastor Escribió:
que dirección de estas 2 os parece que estan mejores?
Una es en el Bld. Port Royal y la otra en la calle St Severin.
Totalmente de acuerdo con alfrito, St. Severin es una ubicación estupenda. Si las dudas son entre esos dos, yo no me lo pensaría en cuanto a situación. Si hay diferencias de precio, etc. Ya depende de lo que te convenga más, pero por situación, St. Severin sin ninguna duda.
En el de Port Royal, tengo que pagar por el apartamento 210€ y por el de St Severin 240, el único pero que le veía yo es que en el de Port Royal el dueño habla español y a la hora de comunicarnos sería mucho mejor, y el apartamento de Port Royal es de 38m y el de St. Severin es de 21 (pero vamos que solo estaremos para dormir y ducharnos y nada mas).
Por otro lado me da un poquito de pena decirle al de Port Royal que no, se ha portado muy bien, mandando un monton de correos de información y encima me rebajó 30€ el pobre, pero bueno este otro también ha estado muy atento asique decidido, me quedo con el de St Severin, ¡¡¡y ya no miro mas¡¡¡¡¡
Pastor, entiendo que a veces da reparo decir que no a alguien que ha sido amable y servicial, pero creo que, al menos en cuanto a la situación, no te vas a arrepentir de coger el de St. Severin. Yo me alojé en arrondisment 1 y es un lujo poder ir caminando a un montón de sitios, porque, a mi modo de ver, las ciudades se disfrutan más si las paseas. Además por las noches vas a tener un montón de alternativas para cenar o tomar algo y poder volver andando al apartamento, sin depender del transporte público.
ya aparte, la zona del Bld Port Royal, que tal es? ¿Queda muy alejado del centro? ¿o de la zona centro del barrio latino?
Queda bastante alejado del centro de París y del centro neurálgico del Barrio Latino (mas por diferencia de ambiente que por distancia geográfica pura y dura). Siendo estrictos, en realidad el Boulevard ya no se puede considerar Barrio Latino y solo a medias arrondissement 5, porque es la frontera entre el mismo y el arrondissement 13. Si acercas este [mapa] a la zona del Boulevard, podrás ver la diferencia de densidad de opciones entre esta ubicación y la de Saint Severin.
Hola!!! Estoy dudando entre dos apartamentos en París. Uno está en la calle Saint- Roch esquina con Rivoli, al lado del Louvre. El otro en la calle Saint Severin, al lado de Notre-Dame. Cuestan parecido.
Vamos seis días, en Junio, con una niña, en plan tranquilo y un par de ellos vamos a Disney. En principio, se supone que no vamos a hacer vida nocturna.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Febes Escribió:
Hola!!! Estoy dudando entre dos apartamentos en París. Uno está en la calle Saint- Roch esquina con Rivoli, al lado del Louvre. El otro en la calle Saint Severin, al lado de Notre-Dame. Cuestan parecido.
Vamos seis días, en Junio, con una niña, en plan tranquilo y un par de ellos vamos a Disney. En principio, se supone que no vamos a hacer vida nocturna.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Pues los dos estan super bien situados. POr decirte algo el de Rivoli esta mas cerca del RER que te lleva a Disney. Pero vamos que no te decida eso sino como esten por dentro.
También es mas tranquila la calle Saint Roch.
Bueno, lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este foro, ya que soy de una grandísima ayuda para poder organizar nuestros viajes (¿como se hacía antes de internet?) jajajaja.
Aquí os dejo el apartamento que he alquilado para pasar 4 noches en Paris, al final preguntando te hacen un descuento (con todos los que mande preguntando información te lo rebajan) me lo dejan por 80€ la noche (pedía 90€)
pastor Escribió:
Bueno, lo primero dar las gracias a todos los que hacen posible este foro, ya que soy de una grandísima ayuda para poder organizar nuestros viajes (¿como se hacía antes de internet?) jajajaja.
Aquí os dejo el apartamento que he alquilado para pasar 4 noches en Paris, al final preguntando te hacen un descuento (con todos los que mande preguntando información te lo rebajan) me lo dejan por 80€ la noche (pedía 90€)
Hola,
Estoy buscando un apartamento para pasar una semana en parís. He visto que recomendáis la web www.homelidays.es, ahora le echaré un vistazo, pero ando un poco perdida en cuanto a la zona.
Vamos con un niño de 1 añito y buscamos una zona tranquila y que puedas ir caminando a la mayoría de los sitios, siempre nos ha gustao más disfrutar de las ciudades paseando y ahora yendo con carrito es más follón coger el metro o un autobús.
¿Me podéis recomendar alguna zona? he visto que vais diciendo de muchos que están bien situados, pero ya no sé si para poder ir andando o es porque están bien comunicados
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Si quieres algo céntrico en Paris, busca por los distritos que van del 1 al 6, pero de todas formas Paris es una ciudad grande y tendrás que coger el metro para desplazarte a algunas zonas.