Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
sahana11 Escribió:
Buenass!!! Viajamos dos a Paris 3 días en total 2 días completos y una mañana y una tarde. Pensamos ir a Versalles un día. Vamos a comprar la PMP. Y estoy pensando en la opción de los billetes de 10. Que les parece?? Se pueden compartir no?? o cada uno compra un taco de 10?? Y llegamos y salimos de Orly pero eso no cubren los tiquet no???
Hola sahana!
Efectivamente, el tranporte desde y hasta el aeropuerto no los cubren esos tickets. Se puede compartir el taco, porque lo que te da la máquina son 10 billetes sueltos, no son en un carnet, ni nada por el estilo.
Como comentario a parte, y simplemente en mi opinión, yo no iría a Versalles estando tan poco tiempo, y se lo dedicaría todo a París. Pero esto, obviamente, es un parecer personal.
Otra duda... Si tomo el Orlybus hasta Denfert-Rochereau y de ahí el metro hasta Dupleix... Ese si se puede con los tiquet?? A Versalles se puede comprar como un pase para las zonas 1-4 por un día?? comviene??
Hola. Me voy el martes 8 de febrero a paris con mi madre y nos kedamos hasta el lunes 14; Tenemos pensando visitar versalles si, pero disney no;
Tenemos pensado visitar:
EL louvre
El museo Orsay
EL centre pompidou
La catedral de notre dame
La tore eiffel
EL arco del triunfo
Los campos eliseos
Montmartre
LA plaza de la bastilla
Versalles
El sacro coure.
Disney, no
Llego a Charles de Gaulle y me vuelvo por ahí también: me hospedo en cire univesitaire, así que desde de gaulle hasta ahí puedo coger el RER b; querria saber si me conviene comprar la tarjeta de los museos, museum pass; también quiero saber que tipo de tarjetas hay ahora de transporte y si me conviene por los días de la semana que voy, comprar alguna de ellas.
Otra duda... Si tomo el Orlybus hasta Denfert-Rochereau y de ahí el metro hasta Dupleix... Ese si se puede con los tiquet?? A Versalles se puede comprar como un pase para las zonas 1-4 por un día?? comviene??
No hay combinación con un ticket (excepto Paris Visite o Paris Navigo Decouverte) entre Orlybus y otro medio de transporte. El Orlybus 6.60E y el otro un t+
Para un boleto de validez diaria para 1-4 SUELE no convenir pero todo depende de qué otros viajes hagas. Se trata de la Mobilis 1-4 por 9 euros y algo. www.transilien.com
Hola. Me voy el martes 8 de febrero a paris con mi madre y nos kedamos hasta el lunes 14; Tenemos pensando visitar versalles si, pero disney no;
Tenemos pensado visitar:
EL louvre
El museo Orsay
EL centre pompidou
La tore eiffel
EL arco del triunfo
Los campos eliseos
Montmartre
LA plaza de la bastilla
Versalles
El sacro coure.
Disney, no
Llego a Charles de Gaulle y me vuelvo por ahí también: me hospedo en cire univesitaire, así que desde de gaulle hasta ahí puedo coger el RER b; querria saber si me conviene comprar la tarjeta de los museos, museum pass; también quiero saber que tipo de tarjetas hay ahora de transporte y si me conviene por los días de la semana que voy, comprar alguna de ellas.
Y para trasporte .... Excepto por el tema de la vuelta del lunes .... La Paris Navigo Decouverte -zonas 1-5- de martes a domingo. Ver el tema de Paris Navigo en www.transilien.com y aregarle 5E de emisión. El lunes tendrás que sacar retorno inividual a CDG por 8.70E
Buenass!!! Viajamos dos a Paris 3 días en total 2 días completos y una mañana y una tarde. Pensamos ir a Versalles un día. Vamos a comprar la PMP. Y estoy pensando en la opción de los billetes de 10. Que les parece?? Se pueden compartir no?? o cada uno compra un taco de 10?? Y llegamos y salimos de Orly pero eso no cubren los tiquet no???
Hola sahana!
Efectivamente, el tranporte desde y hasta el aeropuerto no los cubren esos tickets. Se puede compartir el taco, porque lo que te da la máquina son 10 billetes sueltos, no son en un carnet, ni nada por el estilo.
Como comentario a parte, y simplemente en mi opinión, yo no iría a Versalles estando tan poco tiempo, y se lo dedicaría todo a París. Pero esto, obviamente, es un parecer personal.
Que disfrutes del viaje.
Ojo, si en vez de usar medios férreos usan buses convencionales -no el orlybus- los billets t+ SI sirven para Orly. Pero probableemente tengan que usar 2 para el metro a Paris Intramuros.
Gracias chicos!! Tomare el orlybus hasta denfert y de ahí el metro a dupleix. Sera q en la estación Denfert-Rochereau Puedo comprar los billetes por 10?? No tienen validez de días no?? y hay q revalidarlos una ves comprados??
Besos!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Sahana, los t+ puedes comprarlos en cualquier estación de metro, y no caducan. En realidad lo que te da la máquina son 10 billetes sencillos, pero con un pequeño descuento. Cuando vayas a pasar el torno de entrada al metro, tienes que validarlos.
Buenas noches!!! queria saber si me interesa el paris visite, mi aeropuerto es el de GDG Y me aoljo en el hotel opera cadet.
Me es rentable coger la tarjeta.
Mis preferencias de visitar es la siguiente
EL louvre por fuera
La torre eiffel
EL arco del triunfo
Los campos eliseos
Montmartre
La torre de motmarsse
El sacro coure.
El barrio latino.
Entonces queria saber si me seria rentable o no. Y que opciones tengo de transporte que es lo que sale mas barato.
La paris Visite es sólo de transporte.
En general no conviene.
Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Hola!!quiero ir el 18 de febrero a paris y el vuelo llega a paris a las 8 y pico...quiero aprovechar el día... Es el regalo q le hago a mi marido y yo soy horrible con un mapa...podeis ayudarme??
Me podeis decir como ir del aeropuerto de orly a la torre eiffel???y al mirador??
Y también como llegar a sacre coeur desde la torre eiffel? tengo familia en paris...pero quiero aprovechar la mañana
hola!!quiero ir el 18 de febrero a paris y el vuelo llega a paris a las 8 y pico...quiero aprovechar el día... Es el regalo q le hago a mi marido y yo soy horrible con un mapa...podeis ayudarme??
Me podeis decir como ir del aeropuerto de orly a la torre eiffel???y al mirador??
Y también como llegar a sacre coeur desde la torre eiffel? tengo familia en paris...pero quiero aprovechar la mañana
Graciassssssss
El tema de Orly está comentado en el hilo correspondiente, donde has puesto también el mensaje [foro].
Para los transportes por metro o RER en París, puedes utilizar el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida, banderita verde, luego estación de llegada, banderita roja, y se te queda resaltado el recorrido propuesto. Abajo a la izquierda, en la pestaña "Itinéraires" puedes ver el detalle del recorrido propuesto.
En tu caso concreto, para ir al Sacre Coeur, lo más rápido con metro es llegar a la estación de Anvers, para subir por la Rue Steinkerque y coger el funicular de Montmartre, que te deja junto a la iglesia. Con el sistema que te comentaba, el recorrido es : coger metro linea 6 en la estación de Bir-Hakeim, hacer transbordo en Charles de Gaulle Etoile, para coger metro linea 2 hasta Anvers (y de ahí, al funícular, como te decía).
Con respecto a lo que comentas del "mirador" no se si te refieres a la zona de Trocadero, desde donde se suelen tomar las fotos típicas de la torre. Si es así, hasta aquí lo mejor es llegar andando, cruzando el Sena por el Pont d'Iéna, porque no merece la pena volver a la estación de Bir-Hakeim, para coger la linea 6 hasta Trocadero, al final vas a andar más.
Gente, tengo una duda.
Estaremos llegando a París a la estación de Gare d' Lyon y según pude averiguar al hotel podemos llegar utilizando el RER o el metro.
La pregunta es ¿en estos medios de transporte se puede viajar cargando las maletas o no tendremos ni lugar para entrar?.
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
gas1979 Escribió:
Gente, tengo una duda.
Estaremos llegando a París a la estación de Gare d' Lyon y según pude averiguar al hotel podemos llegar utilizando el RER o el metro.
La pregunta es ¿en estos medios de transporte se puede viajar cargando las maletas o no tendremos ni lugar para entrar?.
Gracias
No se cuando vas ni a que hora llegas, pero nunca he visto el metro tan lleno como para que no puedas entrar con las maletas. En mi ultima visita era junio e incluso nos sentabamos en los trayectos.
Gente, tengo una duda.
Gracias
No se cuando vas ni a que hora llegas, pero nunca he visto el metro tan lleno como para que no puedas entrar con las maletas. En mi ultima visita era junio e incluso nos sentabamos en los trayectos.
Estaremos llegando un lunes a las 13 hs.
De la misma manera tenemos planeado ir a Gare du Nord un día viernes a las 9hs.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
gas1979 Escribió:
elenare Escribió:
gas1979 Escribió:
Gente, tengo una duda.
Gracias
Estaremos llegando un lunes a las 13 hs.
De la misma manera tenemos planeado ir a Gare du Nord un día viernes a las 9hs.
Buff pues la verdad es que si son horas un poco "malas". No te puedo decir nada con seguridad porque no lo se, el unico metro que he cogido a las 9 de la mañana (un poco antes) fue para ir a la torre Eiffel y no estaba lleno ni mucho menos, pero claro era la linea 1 con muchos trenes...