Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Es normal, liber, para gustos colores y si encima se llevan muchas expectativas, puede pasar eso. A mi tampoco me parece lo más bonito de París, ni mucho menos.
Esto de la Sainte Chapelle es un poco como un enamoramiento, como cuando te quedas encandilad@ con alguien y por mucho que te digan tus amigos que que es lo que le encuentras, si es un callo, pues a tí se te desmontan los esquemas cuando l@ ves. Mi primera visita a París fue hace mucho, mucho, mucho tiempo (debían de haber inaugurado la Sainte Chapelle hacía poco), un día muy, muy soleado de Julio y la impresion al salir de la escalera de caracol en semipenumbra a la zona superior con gran parte de las vidrieras refulgentes, se me ha quedado instalada en el hipotálamo, entrando a la izquierda. Si la ves por primera vez uno de esos días nublosos y con poca luz, típicos de París, la sensación que te puede producir no es la misma (aunque yo siempre la veré con aquellos ojos).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Pues fijate alfrito. Yo la primera vez que entre en el año 92 era un día de esos luminosos y si, realmente me impacto. Pero después la he visto dos veces mas también con luz y ya no me ha parecido lo mismo. Es justo al reves, me he ido "desenamorando". También es verdad que desde el año 92 mis ojos han visto muchas cosas y ya no te sorprendes tanto.
A mi ese "enamoramiento" me sucedio con la catedral de Chartres o con San Marcos que siempre me parece un sitio nuevo y distinto.
Bueno que nos vamos del tema!!!
Pues fijate alfrito. Yo la primera vez que entre en el año 92 era un día de esos luminosos y si, realmente me impacto. Pero después la he visto dos veces mas también con luz y ya no me ha parecido lo mismo. Es justo al reves, me he ido "desenamorando". También es verdad que desde el año 92 mis ojos han visto muchas cosas y ya no te sorprendes tanto.
A mi ese "enamoramiento" me sucedio con la catedral de Chartres o con San Marcos que siempre me parece un sitio nuevo y distinto.
Bueno, no tanto , que yo volví el 9 de Enero y todavía se puede considerar que soy "recien llegado". Y eso de los enamoramientos es lo que tiene, que no hay dos amores iguales (aunque lo tuyo es un amor en cada puerto )
alfrito.alfrito Escribió:
elenare Escribió:
Bueno, no tanto , que yo volví el 9 de Enero y todavía se puede considerar que soy "recien llegado". Y eso de los enamoramientos es lo que tiene, que no hay dos amores iguales (aunque lo tuyo es un amor en cada puerto )
Una cosa donde esta la estatua de la libertad? he visto una foto que esta en el rio igual que en ny y al fondo la torre
Es para saber si cuando se hace el paseo por senna se ve
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
lulee Escribió:
una cosa donde esta la estatua de la libertad? he visto una foto que esta en el rio igual que en ny y al fondo la torre
Lulee, la estatua está en la isla de Cygnes, junto al puente Grenelle. Está a 15 minutos andando de la Torre Eiffel. En mi diario tengo un mapa con la situación, espero que te ayude
una cosa donde esta la estatua de la libertad? he visto una foto que esta en el rio igual que en ny y al fondo la torre
Lulee, la estatua está en la isla de Cygnes, junto al puente Grenelle. Está a 15 minutos andando de la Torre Eiffel. En mi diario tengo un mapa con la situación, espero que te ayude
Si ya lo vi gracias
Ojala vendan en las tiendas estatua de la libertad
Una preguntilla un amigo me aconseja subir andando por un lado los campos eliseos y bajar por la otra acera ya que hay cantidad de tiendas ¿que opinais?yo pienso que quiza sea mucha perdida de tiempo y tenia pensado ir nada mas levantarme a la Defensa y después metro hasta el arco del triunfo y ya bajar andando hasta la Concorde ¿que opinais?
cosworth Escribió:
Una preguntilla un amigo me aconseja subir andando por un lado los campos eliseos y bajar por la otra acera ya que hay cantidad de tiendas ¿que opinais?yo pienso que quiza sea mucha perdida de tiempo y tenia pensado ir nada mas levantarme a la Defensa y después metro hasta el arco del triunfo y ya bajar andando hasta la Concorde ¿que opinais?
Tu mismo.... ES una avenida larguisima, y vamos no hay tiendas que no puedas ver en otros sitios.
Hacerla una vez ya me parece bastante... Tu plan me parece mas logico.
Tu mismo.... ES una avenida larguisima, y vamos no hay tiendas que no puedas ver en otros sitios.
Ok muchas gracias,si finalmente creo que voy hacer mi plan y a la bajada ver las tiendas que nos encontremos ,pero no puedo perderme la de Renault, jeje.gracias
cosworth Escribió:
elenare Escribió:
cosworth Escribió:
Ok muchas gracias,si finalmente creo que voy hacer mi plan y a la bajada ver las tiendas que nos encontremos ,pero no puedo perderme la de Renault, jeje.gracias
A mitad camino mas o menos teneis un macdonalls que va muy bien para hacer una paradilla y tomar algo...
Hola, esta pagina me ayudo bastante a la hora de organizar mi viaje a parís, por ello dejo notas sobre mi instancia, espero sirva de ayuda.
Fuimos para 4 días, nos alojamos en hotel International parís gracias a la ayuda de afrito queríamos una zona cerca de la estación del norte. El hotel es de dos estrellas pero esta muy que muy bien, lo único es su ubicación, algo lejana del centro pero se llega en menos de 10 min en metro.
Reserve el hotel atreves de booking, oferta, pago online, no reembolsable y al instante tuve un mensaje del mismo hotel agradeciéndome la confianza y indicándome la referencia de la reserva. Ofrecen Internet gratis en el recibidor y incluso una maquina nespresso para tomar café. El hotel es pequeño pero el personal muy atento, todo correcto, habitaciones silenciosas, limpieza todos los días, baño pequeño, pero nada incomodo, agua caliente a cualquier hora. Ninguna queja, todo lo contrario, me ayudaron a reservar transporte para mi vuelta e madrugada al aeropuerto CDG(Un servicio tranfer por 17 euros por persona). El hotel esta cerca de la plaza republique, un bario con gran oferta de restaurantes para todos los bolsillos. Lo recomiendo para gente con presupuesto ajustado como era el nuestro.
Compramos PMP para dos días (En el mismo aeropuerto sin colas)y visitamos bastante museos: Louvre, Orsay, Pompedour, Rodin y los inválidos. También subimos a notre dame como al arco de triunfo, Con este pase ahorramos colas en casi todos los museos pero no en notre dame, la misma cola para comprar entrada como para los que ya disponen del pass, diría que fui la única cola grande que hicimos.
Yo habia programado entrar a los museos de tardes, pero al final hicimos bien de entrar por la mañana frescos, porque ya a partir de las 14 h nos encontrábamos super cansados por estar de pie, el louvre nos llevo mas de 4 horas y no vimos todo, porque es hiper grande, ahora si el Orsay me dejo impresionada.
Al principio no tenia nada claro comprar PMP porque queríamos ver solo orsay o louvre, pero me alegro de haber visitado el pompedour como rodin. Nos decidimos por el lunes y el martes, a pesar del cierre de los museos que suele ser el lunes o el martes, de hecho, no pudimos entrar al orangerie estando en la puerta por cerrar los martes.
Para los desplazamientos en metro y RER, usamos los tacos t+ y muy bien.
También hicimos un crucero con la vedette parisienne.
Al haber descargado unas cuantas audioguias de Internet sobre parís y museos, no me fui nada útil la audioguía que ofrecen. Es mi opinión,la vedette du pont neuf tiene oferta 4 euros mas barata por persona, y estando ahí, no vi gran diferencia entre los barcos.
PD:No sabia donde postear, por lo que no me importa que lo cambien de hilo.
Saludos.
Ojala muchos tuvieran tu duda con una tan buen acontribución como la tuya. Ya veran los moderadores si procede a moverlo (creo que hay uno de recien llegados) pero gracias desde ya por el post.
Ayer llegue de mi viaje a Paris y desde aquí quiero dar las gracias tanto a Lualpa como a Elenare y Alfrito ya que han hecho que mi viaje sea un poquito mas facil con sus ayudas.
Vole desde Santander a Beauvais con Ryanair.Una vez en el aeropuerto coger el bus hasta el centro de Paris es muy sencillo ya que todo el mundo va hacie el,como me dijeron en el foro "tu sigue a la gente" y así hice.Una vez en Paris fui a mi hotel concretamente el Hotel Aquarelle situado en Plaza de la Republica.Esta situado a 3 minutos de la boca de metro,con bastantes restaurantes a su alrededor pero que por la noche esa zona da un poquito de miedo ya que duermen allí vagabundos e incluso algo que me llamo la atención es que acampaban con tiendas de campaña.El hotel esta bien para dormir que es lo que haces en Paris pero sinceramene si volveria me cogeria algo mas tirando a la Opera pero por razones de dinero tuve que hecharme atras con mi otra elección.Destacar los días tan buenos que nos ha hecho allí y por supuesto los goofres tan buenos que me he comido.En cuanto para comer o cenar soliamos hacerlo en Mc Donals o similar pero si vais a comer a un restaurante pedir agua del grifo ya que por un botellin de agua de 50cl nos cobraban 4 euros.
El transporte por la ciudad es muy sencillo ya que hay muchas paradas de metro e incluso el día que fuimos a Disneyland también lo hicimos sin problemas.Me llamo la atención que una ciudad tan bonita y turistica este un poco sucia.Atencion y cuidado tanto en el metro con los bolsos ya que a una chica española la robaron la cartera y eso que llevaba el bolso por delante y tuvo que quedarse mas días en Paris supongo que seria porque la robarian el DNI,y cuidado también con comprar a los tipicos negros que venden las tipicas Torre Eiffel a un frances le multaron por comprar y al vendedor por venderlo.
En cuanto a mi día en Disney cogi las entradas para los dos parques por 40 euros en Billet Francilien y me monte en bastantes cosas y vi elos parques un poco corriendo pero los vi,destacar el espectaculo de Moteurs Action porque es muy muy bonito,y si te gustan las atracciones montar en Aerosmith porque es sin duda la mejor atracción junto a Space Montain.
Y creo que no me queda mas que decir que Paris es muy bonito tiene muchas cosas para ver y que hay que andar para conocer rinconcitos de la ciudad.
Hola! yo también querría empezar dando las gracias a todos los que durante varios meses me han ido solucionando dudas, especialmente a Lualpa y a Alfrito.
Empiezo.. Somos tres amigas de 20 años que hemos ido del 4 al 7 de Marzo a Paris, para ello hemos volado la ida con Vueling (a Charles de Gaulle) y la vuelta desde Beauvois. Con respecto al tiempo nos ha echo bueno todos los días exceptuando el sábado que estaba bastante nublado, pero no afectó para nada a nuetros planes.
Viernes 4 Marzo:
Tras estar toda la tarde paseando por madrid nos dirigimos a barajas, da las 19h salimos y llegamos a las 21h. Nuestro hotel, de una estrella, pero hotel, se encuentra en una paralela a la famosa rue Oberkampf, el hotel se llama Luna Park, y por 20 eu. Noche cada una cogimos una habitación triple, con cuarto de baño, tele y calefacción(muy importante esta ultima!), la verdad esque los recepcionistas muy majos, nos intentaron ayudar en todo y la situación del hotel genial, con supermercados abiertos hasta las 23h y sitios para cenar también hasta tardissimo!
Bien, para llegar hasta el hotel teniamos que hacer: RER B hasta Gare du nord y de allí linea 5 a Oberkampf!. Problema.. Que en los paneles no sale Gare du nord como parada.. La denominan Paris Nord, luego ya allí si que es Garre du nord! nos llevamos un buen susto!. Pues nada, lo demás bien, llegamos dejamos todo y salimos a ver qué habia por nuestra calle.. Sólo deciros que no volvimos al hotel hasta pasadas las 3 de la mañana, y eso por que al día siguiente habia que madrugar, la zona es genial para tomar algo y también para bailar.
SABADO 5 MARZO
Antes que nada os recomiendo los croissants beurre, buenissimos, deberian exportarlos la verdad!. Bien el plan era.. Metro a Cité y ver Conciergerie por fuera, Notre Dame por dentro, tiene unas vidrieras muy bonitas la verdad, de ahí cruzamos al barrio latino y fuimos a al Instituto del mundo árabe, es un sitio poco visitado, al menos poco se menciona en este foro, pero acceder a su terraza es gratis y se tiene una vista impresionante de ile de la cité y del sena, además en su fachada tiene un tipo de células fotovoltaicas y se cierran y habren segun la necesidad de la ilumación del edificio! a mi me encantó!. Posteriormente paseamos por Saint Germain y por Saint Martin y descubrimos lo altissimo que es el Pantheon! Luego volvimos por Pont Neuf para ir hasta rue Rivoli, donde paramos a comer y tras reponer fuerzas nos digirimos al Louvre! impresionante! aquí en el foro nos habian recomendado entrar por passage Richelieu, y eso intentams pero no nos dejaron! nos dijeron que TODOS debiamos ir por la pirámide, y la verdad es que aunque habia una gran cola, pronto estabamos ya dentro, del Louvre sin dudas me encantó Victoria de Samotracia y me quedo también con parte de egipto, y a la salida vimos la pirámide invertida (2/3h estuvimos en el Louvre). De ahí salimos por las tullerias, con un estanque muy grande y sillas y seguimos hacia concordia, paseamos todos los campos elíseos parando un ratin en un McDonals a tomar algo, que nos salvó la vida. Posteriormente subimos al arco del triunfo, subida que sin duda recomiendo, ver como cientos y cientos de coches pasan por las 12 avenidas es genial. Finalmente volvimos a nuestro hotel a cenar y luego salimos por la Bastilla, viendo de paso la plaza con la columna. Recomiendo esta zona para quien quiera bailar un sábado por la noche, la verdad es que es una zona marchosa y no plagada de turistas, al menos esa noche.
DOMINGO 6 MARZO
Este día tocaba Montmatre, Les Invalides y torre eiffel.
Empezamos cogiendo el metro hasta Blanche, y salimos justo delante del Moulin Rouge, que como todo el mundo dice de día no parece tanta cosa.. Seguimos por la Rue Lepic, llena de tiendecillas de recuerdos, y con el Cafe des deux Moulins, el café de la pelicula 'El fabuloso destino de Amelie', nos hizo mucha ilusión entrar!. Seguimos andand hasta la parada de metro Abesses, donde enfrente está el muro des je t'aime, que la verdad si no te fijas puede pasar desapercibido.
De ahí teniamos pensado subir al Sacré Coeur en funicular, pero vimos las escaleras, y todo el mundo subia por ellas, así que decidimos seguir a la multitud, hacia muy buen día así que la place du tetre (de los pintores) estaba hasta arriba de gente!. Seguimos caminando tras cotillear como pintaban y llegamos al Sacré Coeur, frente a las cuales hay unas escaleras donde casi no habia ni sitio para sentarse, habia un hombre tocando la guitarra y cantando, y todo el mundo dando palmas y cantando con el! nos quedamos maravilladas, decidimos cogernos en una tiendecilla un crêpe salé y sentarnos también en las escaleras.. Pronto llego IYA TRAORÉ, es un futbolista y malabarista del balón, hace cosas flipantes! si os interesa podeis ver videos de el en youtube, incluso tiene página web.. Después de que hiciese sus malabares bajamos a hacernos una foto con el, y es majissimo!. En total creo que estuvimos unas 2 horas sentadas maravilladas pos las vistas, la musica, Iya.. Pero eran horas de irnos, así que entramos a ver la iglesia, que sinceramente tras haber entrado en Notre Dame, para mi no hay comparación.. Es como muy discreta, nosé como explicarlo.
Posteriormente cogimos el metro hasta los invalidos, vimos el puente de alexandre II y a lo lejos el Grand y petit palais, paseamos hasta los invalidos y de ahí a ecole militaire y recorrimos los campos de marte, haciendo miles de fotos.
Teniamos la entrada comprada para las 18h (y menos mal! sino la cola es infinita), así que subimos! yo se lo recomiendo a todo el mundo el subir! ya solo el ir en el ascensor y ver tantos hierros y la gente abajo tan pequita como hormigas es genial! vimos desde la torre paris de día y paris de noche, precioso todo.
A las 20:00h mas o menos bajamos y nos digirimos a les Bateaux PArisiens, que habiamos leido en este foro que tenian comentarios en español, el barquito salia a las 21h exactas así que ya sentadas en el barco vimos como centelleaba la torre :). El crucero fue muy bien, te van explicando cosas y te ponen música de fondo, merece la pena, aunque me quedé con las ganas de ver la estatua de la libertad, que supuestamente en la página web pone que si se ve y ni la nombraron.
Tras esto volvimos al hotel, cena, ducha y a dormir
LUNES 7 MARZO
Esta mañana era la última en Paris. Nos dirigimos a Trocadero a sacarnos las tipicas fotos.. Aunque no contabamos con que el sol estaría justo detrás de la torre, así que no salieron todo lo bonitas que querriamos.
De ahí fuimos a la Defense, con su gran arco, es sorprendente las diferentes caras que puede llegar a tener una sola ciudad, tras sacar muchas no, muchissimas fotos, nos dirigimos a Porte Maillot, donde siguiendo a la gente nos dirigimos al punto de venta de los billetes, y de vuelta a casita.
Sin dudas recomiendo visitar esta ciudad, fui mi segundo viaje, y repetiré en el futuro.. Es facil manejarse en ella, se convierte muy facilmente en tu ciudad, sin dudas una ciudad que enamora.
Gracias otra vez por haber facilitado tanto mi viaje.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Llegamos ayer de París, han sido tres días de finde y todo estupendo!
Ha sido nuestra segunda vez así que preferimos ver lo que no nos dio tiempo el año pasado.
El clima muy bueno, viernes muucho calor, sábado bueno y ayer domingo llovió pero poquito.
Visitamos el Louvre por dentro -que la otra vez no nos dió tiempo- y lo hicimos en viernes ya que abren hasta las 22h. Hicimos el crucero por el Sena y muy bonito y recomendable.
Recomiendo el barrio de Marais, nos encantó, lleno de tiendas muy bonitas y gente guapa: es el barrio más de moda y se nota un poder adquisitivo alto.
Cenamos en el barrio latino que nos encanta y repetimos Montmatre aunque fue ayer domingo y estaba muy lleno de gente por todas partes.
En Montaparnasse visitamos el mercado de artistas que hacen todos los domingos y merece mucho la pena.
Gracias a todos, me sirvieron de nuevo todos los diarios y todas vuestras recomendaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
elenare Escribió:
cosworth Escribió:
Carla 1 Hola!!!!
Ya que estas recién llegada quiero preguntarte si has estado en el barrio rojo alguna ves y en que momento del día me aconsejas visitarlo de día ó de noche.Desde ya gracias.
Saludos.