Itinerarios París (Histórico) ✈️ Foro Francia ✈️ p01 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1103 Mensajes y 166172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Federico!

Yo te aconsejo que si solo quieres ir un par de horas al Louvre lo hagas un miércoles o viernes (si es que te coinciden con tus fechas), pues esos días el horario se amplia hasta por la noche y podrías hacer la visita a última hora, después de tu recorrido de ese día.

El cuarto día suprimiría los campos elíseos y el arco del triunfo, pues ya vas antes (aprovecha el segundo día para subir). Por la mañana del cuarto día visitarías concordia, medeleine, opera... Y como suprimes louvre, campos eliseos, arco del triunfo,.. Pues te queda la tarde libre para acercarte a Montmartre y ver la zona con "un poco" de tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

federico. Escribió:
Xaica Escribió:
federico. Escribió:
Hola! cómo están? estoy preparando mi viaje a París en el mes de Marzo durante 3 días y medios, y quisiera saber si es posible hacer el siguiente itinerario:

Llegada a Charles de Gaulle a 17:00 hs. Mi hotel queda cerca de las estacionbes Gare du nord y gare d´lest.
Hacer check in en el hotel. Después tomar metro hasta trocadero.

DÍA 1

Trocadero
Torre eiffel
Champs du mars
Comer algo y volver al hotel.

DÍA 2

Trocadero
Torre eiffel (subír)
Champs du mars
Ecoile militaire
Hotel les invalides
Dome- pont alexandre III
Grand palais - petit palais
Place concorde
Champs elysee
Arco de triunfo

DÏA 3

Catedral Notre dame (entrar)
Torres notre dame( subír)
Saint chapelle
Conciergerie
Ille de la cité
Barrio latino
Panteón
Jardines de luxemburgo
Barrio St Germain

Sacre coeur
Montmartre

DÍA 4

Louvre (entrar un par de horas si es que hay tiempo)
Jardín de las tullerias
Place concorde
La madeleine
Place vendome
Opera garnier
Galerias lafayette
Champs elysee
Arco de triunfo (Subír)
La defense
Crucero por el sena

Bueno, espero que me digan si está bien confeccionado. No tengo bien en claro que día me conviene ir a Montmartre y a la defense. Muchas gracias.

Lo del día te lo puedes ahorrar porque ya lo haces el día 2... Así aprovecha para ver otras cosas.

El día 2 lo veo bien planificado, yo hice lo mismo hasta el pequeño y gran palacio y luego me fuí para el Louvre, tu vas hacia la izquierda.

El día 3 todo imposible. Has de prescindir de algo. Yo no prescindiria de la zona de Montmartre...

El día 4 no entiendo porque vuelves a los campos eliseos y quieres subir al arco puediendolo hacer el día 2... Justito hacerlo todo también

Esta todo muy comprimido y si lo ves todo no vas a disfrutar de nada... Con un día más todo quedaría mejor jeje! bueno espero haberte ayudado

Gracias por responder. El día 1 voy a la torre eiffel para verla iluminada. Y el día 2 repito para ir con más tiempo y así subír.
Lo mismo con el arco de triunfo, voy dos veces para verlo de día y de noche.
Tenés razón, es mejor que suba al arco de triunfo el día 2, y no el día 4.

¿Qué día me conviene ir a montmartre? ¿y a la defense? para que me quede más comodo el recorrido.

Pues viendo que tienes pocos días el día 1 haría algo, por ejemplo la defense. La torre eiffel la verás iluminada si haces el paseo nocturno por el sena por la tarde... Por eso te digo, es que la verás desde todo parís prácticamente jeje... Lo que te falte por ver lo metes en el día 3 o 4 quitando algo claro.

Sinó vas a ir a piñón y no es lo mismo! saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Hola Federico!

Yo te aconsejo que si solo quieres ir un par de horas al Louvre lo hagas un miércoles o viernes (si es que te coinciden con tus fechas), pues esos días el horario se amplia hasta por la noche y podrías hacer la visita a última hora, después de tu recorrido de ese día.

El cuarto día suprimiría los campos elíseos y el arco del triunfo, pues ya vas antes (aprovecha el segundo día para subir). Por la mañana del cuarto día visitarías concordia, medeleine, opera... Y como suprimes louvre, campos eliseos, arco del triunfo,.. Pues te queda la tarde libre para acercarte a Montmartre y ver la zona con "un poco" de tiempo.

Un saludo

Hola! En caso de ir al louvre otro día distinto al 4, ¿pensás que es mejor hacerlo el día 3 desde el barrio saint germain? y el día 4 iría por la mañana a la defense, después a la zona de la opera garnier y a la tarde - noche montmartre?.
Y qúe día sería más comodo para hacer el paseo por el sena?
Gracia por tu respuesta.

Última edición por Federico. el Dom, 30-01-2011 22:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

yole24 Escribió:
Estoy leyendo este hilo del foro desde la pagina 1 para ver a donde va la gente; ahora con el itineriario armado, es didficil encastrar cosas.
Me he comprado la guia Lonelyplaney y hablan acerca del Chateau de Vincennes, lo conoces Xaica, o alguien?
Que hay en la zona de la defense?
Sinceramente, no creo ke 5 días sean suficientes, jejeje.
Cmo estoy hospedada en el barrio latino, eso pensaba dejarlo para el sabado tarde, que estare por la zona y hecha polvo de versalles, supongo.
Por cierto, he anotado todas tus sugerencias en mi itinerario, gracias!!

Yo ese castillo no lo conozco... Tampoco he leido mucho por aquí sobre él... La zona de la defense es digamos el centro económico de la ciudad, tiene un arco soberbio y las construcciones son muy vanguardistas diría yo. Por ahí hay un cementerio típico francés y un paseito por la zona creo que no está de más. Desde la torre eiffel se ve el arco. No te lleva mucho tiempo.

A disfrutar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="federico."][quote="Iris29"]Hola Federico!

Un saludo[/quote]

Hola! En caso de ir al louvre otro día distinto al 4, ¿pensás que es mejor hacerlo el día 3 desde el barrio saint germain? y el día 4 iría por la mañana a la defense, después a la zona de la opera garnier y a la tarde - noche montmartre?.
Gracia por tu respuesta.[/quote]

El tema del Louvre es que solo abre por la noche hasta las 22,00 los miercoles y los viernes, si el tercer día que estés allí es uno de esos días de la semana, perfecto!!!

El día 4 creo que te dará tiempo, aunque tienes que contar desplazamientos pues Montmartre está algo alejado y tendrás de coger el metro. Tampoco sé si pretendes entrar a La Opera, a ver la Madeleine, etc, todo eso te quita también tiempo. Y si en Montmartre solo quieres ver el Sacre Cour o dar una vuelta por la zona, la Plaza du Tertre, los viñedos, Moulin Rouge... A todo no creo que te de tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
federico. Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola Federico!

Un saludo

Gracia por tu respuesta.

El tema del Louvre es que solo abre por la noche hasta las 22,00 los miercoles y los viernes, si el tercer día que estés allí es uno de esos días de la semana, perfecto!!!

El día 4 creo que te dará tiempo, aunque tienes que contar desplazamientos pues Montmartre está algo alejado y tendrás de coger el metro. Tampoco sé si pretendes entrar a La Opera, a ver la Madeleine, etc, todo eso te quita también tiempo. Y si en Montmartre solo quieres ver el Sacre Cour o dar una vuelta por la zona, la Plaza du Tertre, los viñedos, Moulin Rouge... A todo no creo que te de tiempo...

La zona de la madeleine, la opera es solo para dar una vuelta. No tengo tanto tiempo para entrar en todos los lugares. En cambio, la zona de montmartre si me interesa para recorrerla completa, al igual que la defense.

Llego un viernes a París, pero ese día voy solo a la torre. Así que al louvre no puedo entrar en ese horario. Lo mismo prefiero conocer la ciudad que un museo,ja.

Qué día pensás que me queda más cómodo hacer el crucero por el sena??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

federico. Escribió:
Iris29 Escribió:
federico. Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola Federico!

Un saludo

Gracia por tu respuesta.

La zona de la madeleine, la opera es solo para dar una vuelta. No tengo tanto tiempo para entrar en todos los lugares. En cambio, la zona de montmartre si me interesa para recorrerla completa, al igual que la defense.

Llego un viernes a París, pero ese día voy solo a la torre. Así que al louvre no puedo entrar en ese horario. Lo mismo prefiero conocer la ciudad que un museo,ja.

Pues el crucero menos el cuarto día que lo terminas en Montmartre y tendrías que desplazarte mucho, puedes hacerlo cualquier otro día.

Yo te diría que mejor el día de llegada, para hacer una primera toma de contacto con la ciudad, pero creo que ese día solo quieres ir a la Torre Eiffel.

También te aconsejo (si te apetece) subir a las Torres de Notre Dame, Impresionante!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
federico. Escribió:
Iris29 Escribió:
federico. Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola Federico!

Un saludo

Gracia por tu respuesta.

Pues el crucero menos el cuarto día que lo terminas en Montmartre y tendrías que desplazarte mucho, puedes hacerlo cualquier otro día.

Yo te diría que mejor el día de llegada, para hacer una primera toma de contacto con la ciudad, pero creo que ese día solo quieres ir a la Torre Eiffel.

También te aconsejo (si te apetece) subir a las Torres de Notre Dame, Impresionante!!!

Si voy a subír a las torres de notre dame.
El primer día voy solo a la torre eiffel porque llego por la tarde a París.
Bueno, gracias por ayudar. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, si me pueden decír ¿cuáles son los lugares que más se visitan en el barrio latino y en montmartre?. Desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cara a la organización del itinerario de una tarde, tengo claro que para subir a las torres de Notre Damme hay que hacer cola, pero ¿para entrar tan sólo a visitar la Catedral se hace cola también o se pasa directamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Cara a la organización del itinerario de una tarde, tengo claro que para subir a las torres de Notre Damme hay que hacer cola, pero ¿para entrar tan sólo a visitar la Catedral se hace cola también o se pasa directamente?

En días de muchísima afluencia, pueden regular un poco la entrada (recuerdo una vez en verano de hace mucho tiempo), para que no se formen aglomeraciones, pero no es normal, se suele pasar con una cola mínima o sin cola.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso pensaba, alfrito, y me alegra que me lo confirmes. Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: barrio latino y montmartre en Paris  Publicado:

Willy Fog

federico. Escribió:
Ah, si me pueden decír ¿cuáles son los lugares que más se visitan en el barrio latino y en montmartre?. Desde ya muchas gracias.

Pues como en todo lo que tenga que ver con itinerarios, según tus gustos, lo que le guste a otros puede que no te guste a tí. Algunas opciones (las referencias entre corchetes son las del [mapa]) :

BARRIO LATINO y zona próxima
- Shakespeare & Company [1/LIB] : librería de culto para losviajeros.com
- Eglise Saint-Julien-le-Pauvre [12/IG] : pequeña e intima iglesia, para descanso y recogimiento (aunque sea momentaneo).
- Musee National du Moyen Age Thermes de Cluny de Paris [35/MU] : museo de la Edad Media.
- Eglise Saint-Etienne-du-Mont [13/IG] : una de las pocas iglesias que conserva una tribuna esculpida (que luego fueron sustituidas por los púlpitos).
- Pantheon [2/M] : originariamente iglesia, ahora alberga los restos de franceses ilustres y una réplica del péndulo de Foucault (que se montó aquí por primera vez en público).

MONTMARTRE y zona próxima
- Sacre Coeur [3/IG] : símbolo inevitable (malheureusement) de París.
- Place du Tertre [4/PLR] : plaza de los pintores, mu típica.
- Au Lapin Agile [3/MH] : el cabaret mas antiguo de París.
- Le mur des je t'aime [14/PC] : un montón dazulejos con "te quiero" en varios idiomas. Panamorados.
- Moulin Rouge [2/MH] : el cabaret más famoso de París.

Pero hay muchísimas cosas mas, depende de cuales sean tus preferencias, puedes hacer una visita que sea completamente diferente a la habitual (y que, seguramente, te gustará mas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
Mogutu Escribió:

En días de muchísima afluencia, pueden regular un poco la entrada (recuerdo una vez en verano de hace mucho tiempo), para que no se formen aglomeraciones, pero no es normal, se suele pasar con una cola mínima o sin cola.

Nosotros llegamos un sabado por la mañana y habia bastante cola (rapidilla pero cola) nos pusimos a hacer fotos a la portada de la entrada y luego nos colamos a la altura de la puerta... tampoco nadie dijo nada porque eran 2 minutos mas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

federico. Escribió:

Pues como en todo lo que tenga que ver con itinerarios, según tus gustos, lo que le guste a otros puede que no te guste a tí. Algunas opciones (las referencias entre corchetes son las del [mapa]) :

BARRIO LATINO y zona próxima
- Shakespeare & Company [1/LIB] : librería de culto para losviajeros.com
- Eglise Saint-Julien-le-Pauvre [12/IG] : pequeña e intima iglesia, para descanso y recogimiento (aunque sea momentaneo).
- Musee National du Moyen Age Thermes de Cluny de Paris [35/MU] : museo de la Edad Media.
- Eglise Saint-Etienne-du-Mont [13/IG] : una de las pocas iglesias que conserva una tribuna esculpida (que luego fueron sustituidas por los púlpitos).
- Pantheon [2/M] : originariamente iglesia, ahora alberga los restos de franceses ilustres y una réplica del péndulo de Foucault (que se montó aquí por primera vez en público).

MONTMARTRE y zona próxima
- Sacre Coeur [3/IG] : símbolo inevitable (malheureusement) de París.
- Place du Tertre [4/PLR] : plaza de los pintores, mu típica.
- Au Lapin Agile [3/MH] : el cabaret mas antiguo de París.
- Le mur des je t'aime [14/PC] : un montón dazulejos con "te quiero" en varios idiomas. Panamorados.
- Moulin Rouge [2/MH] : el cabaret más famoso de París.

Pero hay muchísimas cosas mas, depende de cuales sean tus preferencias, puedes hacer una visita que sea completamente diferente a la habitual (y que, seguramente, te gustará mas).

Muchas gracias por responderme. Es para tener una idea de que hay que visitar, pero seguro que paseando por el barrio puedo descubrír lugares que me gusten más.

Otra pregunta, en el barrio saint germain de pres, ¿ Qué lugares me recomendás visitar?

¿Crees que se puede visitar en el mismo día?:
Ille de la cite - subiendo a torres de notre dame
Barrio latino
Saint germain de pres
Louvre

Y en otro
La defense
Madeleine
Opera garnier (por fuera)
Galerías lafayette
Montmartre

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

federico. Escribió:

Muchas gracias por responderme. Es para tener una idea de que hay que visitar, pero seguro que paseando por el barrio puedo descubrír lugares que me gusten más.
Otra pregunta, en el barrio saint germain de pres, ¿ Qué lugares me recomendás visitar?
Barrio latino
Saint germain de pres
Louvre

Y en otro
La defense
Madeleine
Galerías lafayette
Montmartre

Un saludo.

De nada. Lo del primer día lo veo un poco excesivo, pero todo depende de que cosas del Barrio Latino y de Saint Germain quieras ver (y de cuanto tiempo le vayas a dedicar al Louvre).

Entiendo que además de Notre Dame y la subida a la torre, querrás también ir a la Sainte Chapelle (desde mi punto de vista, no hay que perderse esta visita). Y luego en Saint Germain y en Barrio Latino te puedes conformar con ver ambiente (con lo que lo puedes dejar para por la tarde-noche) o puedes querer incluir en la visita Panteón y algunas de las iglesias comentadas en el Barrio Latino y otras que hay por Saint Germain (Eglise Saint-Germain-des-Pres [6/IG] y [url=Eglise Saint-Sulpice][11/IG][/url] son las opciones mas habituales), con lo que entonces tendrías que ir primero por aquí.

Como alternativa, recuerda que el Louvre abre los miercoles y viernes hasta las 21,45 h. (el resto de días solo hasta las 18,00 h.). Por tanto, podría ser una opción ir a primera hora a Notre Dame, subida a torre y Sainte Chapelle, luego pasas el río, parada en Shakespeare & Co, paseo por Barrio Latino hasta el Panteón (parando antes en alguna iglesia, si te apetece, las de Saint Germain pillan un poquito de lado, pero no mucho), desde el Panteón buscas la parada de Jussieu, para coger la linea 7 de metro y bajarte en Palais Royal-Musée du Louvre, le dedicas el tiempo que te apetezca y luego cruzas el río por el Pont du Carrousel para cenar y dar una vuelta nocturna por donde te apetezca.

El otro día lo veo más factible, siempre con la idea de poder llegar al Sacre Coeur para el atardecer (habrá que ir regulando el resto de visitas, sobre todo las Galerías Lafayette, que si os van las compras ...), para luego quedarte por esta zona a cenar y a ver ambiente nocturno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

federico. Escribió:

Barrio latino
Saint germain de pres
Louvre

Y en otro
La defense
Madeleine
Galerías lafayette
Montmartre

Un saludo.

De nada. Lo del primer día lo veo un poco excesivo, pero todo depende de que cosas del Barrio Latino y de Saint Germain quieras ver (y de cuanto tiempo le vayas a dedicar al Louvre).

Entiendo que además de Notre Dame y la subida a la torre, querrás también ir a la Sainte Chapelle (desde mi punto de vista, no hay que perderse esta visita). Y luego en Saint Germain y en Barrio Latino te puedes conformar con ver ambiente (con lo que lo puedes dejar para por la tarde-noche) o puedes querer incluir en la visita Panteón y algunas de las iglesias comentadas en el Barrio Latino y otras que hay por Saint Germain (Eglise Saint-Germain-des-Pres [6/IG] y [url=Eglise Saint-Sulpice][11/IG][/url] son las opciones mas habituales), con lo que entonces tendrías que ir primero por aquí.

Como alternativa, recuerda que el Louvre abre los miercoles y viernes hasta las 21,45 h. (el resto de días solo hasta las 18,00 h.). Por tanto, podría ser una opción ir a primera hora a Notre Dame, subida a torre y Sainte Chapelle, luego pasas el río, parada en Shakespeare & Co, paseo por Barrio Latino hasta el Panteón (parando antes en alguna iglesia, si te apetece, las de Saint Germain pillan un poquito de lado, pero no mucho), desde el Panteón buscas la parada de Jussieu, para coger la linea 7 de metro y bajarte en Palais Royal-Musée du Louvre, le dedicas el tiempo que te apetezca y luego cruzas el río por el Pont du Carrousel para cenar y dar una vuelta nocturna por donde te apetezca.

El otro día lo veo más factible, siempre con la idea de poder llegar al Sacre Coeur para el atardecer (habrá que ir regulando el resto de visitas, sobre todo las Galerías Lafayette, que si os van las compras ...), para luego quedarte por esta zona a cenar y a ver ambiente nocturno.

Hola! muchisimas gracias por toda la información que me diste, me es de gran ayuda.

El día del barrio latino también quiero ir a los jardines de luxemburgo, pero tengo entendido que queda cerca del panteón.

Vale la pena entrar al panteón? te pregunto porque unas semanas antes voy a estar en Roma, y pienso entrar a ese.

La zona de la opera garnier, madeleine...es para dar solo un paseo, así le dedico más tiempo a montmartre.

Se nota que conoces bien la ciudad, te hago una pregunta más.

El otro día de recorrido es:
Trocadero - torre eiffel (subír) - camps de mars - ecole militaire . Les invalides - pont alexandre III - champs elysee - arco de triunfo (subír)

Y quiero hacer un crucero por el sena.

¿Qué día me queda más comodo para hacer el crucero por el sena?
¿ te parece que está bien ese recorrido para un día?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

federico. Escribió:

Hola! muchisimas gracias por toda la información que me diste, me es de gran ayuda.

El día del barrio latino también quiero ir a los jardines de luxemburgo, pero tengo entendido que queda cerca del panteón.

Vale la pena entrar al panteón? te pregunto porque unas semanas antes voy a estar en Roma, y pienso entrar a ese.

La zona de la opera garnier, madeleine...es para dar solo un paseo, así le dedico más tiempo a montmartre.

Trocadero - torre eiffel (subír) - camps de mars - ecole militaire . Les invalides - pont alexandre III - champs elysee - arco de triunfo (subír)

Muchas gracias.

De nada. No me conozco tanto París por experiencia directa (ya me gustaría), lo que os cuento es lo que se de las tres veces que hestao, pero dos fue hace muchisimo tiempo y puede que os convenga no fiaros mucho de mí. Pero el que ayuda en lo que puede ...

Creo que antes no te he puesto el enlace del [mapa] al que se refieren las referencias entre corchetes y habrás visto números raros.

- Los Jardines de Luxemburgo tienen un extremo como a 400 m. Aprox. Del Panteón, pero creo que para lo ajustado que llevas el itinerario, no es una visita tan especial como para dejar de ir a otra de las que tienes planeada (y todo no se puede tener).

- El Panteón de París no tiene nada que ver con el Panteón de Roma. El de Roma es una maravilla de la arquitectura, con casi 2000 años de antigüedad y el de París es un edificio neoclasico, destacable arquitectónicamente y, sobre todo, por su significado histórico por albergar la tumba de varios ilustres franceses. Pero si hay que elegir entre los dos, no hay color, el de Roma con muchisima diferencia. Como en este caso solo tienes que elegir en relación al resto de visitas de París, yo creo que si es una visita recomendable.

- El día ideal para el recorrido por el Sena es el último que comentas, el de la visita a la Tour Eiffel. Un planteamiento habitual consiste en subir a la torre al atardecer, ver París iluminandose y luego ir a las opciones de barco que hay frente a la misma (p.ej. Bateaux Parisiens [web]) para hacer el crucero con los monumentos iluminados y, al volver, subir a Trocadero para hacer las fotos de rigor, con la torre iluminada. Y para este día creo que tienes el recorrido menos saturado, si no le dedicas mucho tiempo a pasear por los Campos Elíseos, creo que vas a ir bien de tiempo e incluso podrías plantearte dar alguna vuelta por Saint-Germain-des-Prés y descargar el otro día, para poder dedicarle mas tiempo al Barrio Latino, al Louvre y al resto de visitas de ese día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

federico. Escribió:

Muchas gracias.

De nada. No me conozco tanto París por experiencia directa (ya me gustaría), lo que os cuento es lo que se de las tres veces que hestao, pero dos fue hace muchisimo tiempo y puede que os convenga no fiaros mucho de mí. Pero el que ayuda en lo que puede ...

Creo que antes no te he puesto el enlace del [mapa] al que se refieren las referencias entre corchetes y habrás visto números raros.

- Los Jardines de Luxemburgo tienen un extremo como a 400 m. Aprox. Del Panteón, pero creo que para lo ajustado que llevas el itinerario, no es una visita tan especial como para dejar de ir a otra de las que tienes planeada (y todo no se puede tener).

- El Panteón de París no tiene nada que ver con el Panteón de Roma. El de Roma es una maravilla de la arquitectura, con casi 2000 años de antigüedad y el de París es un edificio neoclasico, destacable arquitectónicamente y, sobre todo, por su significado histórico por albergar la tumba de varios ilustres franceses. Pero si hay que elegir entre los dos, no hay color, el de Roma con muchisima diferencia. Como en este caso solo tienes que elegir en relación al resto de visitas de París, yo creo que si es una visita recomendable.

- El día ideal para el recorrido por el Sena es el último que comentas, el de la visita a la Tour Eiffel. Un planteamiento habitual consiste en subir a la torre al atardecer, ver París iluminandose y luego ir a las opciones de barco que hay frente a la misma (p.ej. Bateaux Parisiens [web]) para hacer el crucero con los monumentos iluminados y, al volver, subir a Trocadero para hacer las fotos de rigor, con la torre iluminada. Y para este día creo que tienes el recorrido menos saturado, si no le dedicas mucho tiempo a pasear por los Campos Elíseos, creo que vas a ir bien de tiempo e incluso podrías plantearte dar alguna vuelta por Saint-Germain-des-Prés y descargar el otro día, para poder dedicarle mas tiempo al Barrio Latino, al Louvre y al resto de visitas de ese día.

Bueno, muchas gracias. Ya tengo mucho más claro el itinerario.
Entonces, ese día voy a hacer el crucero por el sena. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ALFRITO.

Si tienes un rato dime que opinas del itinerario del día 25 por la mañana.

DIA 25 MAÑANA
Madrugar y directos a Notre Dame, Sainte Chapelle, La Conciergerie. De ahí subimos (en principio andando aunque no sé si será mucha tela) hasta el Hard Rock a por mí camiseta pasando por Les Halles. Continuamos después del Hard Rock hacia La Opera y La Madeleine. De ahí a la plaza Vendome y a la tienda de cajitas de música y a Basilique Notre Dame des Victoires .
Después al Louvre, visita rapidita y al museo de Orsay para otra visita rápida. Comer por la zona, (aún no sé dónde). Ahora tenemos dos opciones, ir a comer algo y descansar en el apartamento un rato o comer algo y descansar en la Esplanade des Invalides o algún sitio cercano para ello.

Te doy algunos datos por si te sirven.
Salimos de Madrid a las 06:25 de la mañana, con lo que el madrugón es considerable. Estaríamos en el apto. Sobre las 12:00 y la idea era comer pronto y descansar un rato. El apto está en Rue Pavee.
Tenemos 45 y 47 años aunque andamos lo que haga falta y si nos cansamos nos paramos a descansar.
Nuestro presupuesto es ajustado aunque algún caprichito podría caer, eso sí, preferimos algo para llevar y recordar que para llenarnos el estomago.
Como verás no he puesto Versalles pues creo que perderíamos un día y no se si merecería la pena. Lo de Disney la verdad es que tampoco nos llama la atención.
Y sí, nos gustan los cementerios y las curiosidades.

Te lo he puesto todo en este post para facilitarte un poco el trabajo

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes