Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si tienes un rato dime que opinas del itinerario del día 25 por la mañana.
DIA 25 MAÑANA
Madrugar y directos a Notre Dame, Sainte Chapelle, La Conciergerie. De ahí subimos (en principio andando aunque no sé si será mucha tela) hasta el Hard Rock a por mí camiseta pasando por Les Halles. Continuamos después del Hard Rock hacia La Opera y La Madeleine. De ahí a la plaza Vendome y a la tienda de cajitas de música y a Basilique Notre Dame des Victoires .
Después al Louvre, visita rapidita y al museo de Orsay para otra visita rápida. Comer por la zona, (aún no sé dónde). Ahora tenemos dos opciones, ir a comer algo y descansar en el apartamento un rato o comer algo y descansar en la Esplanade des Invalides o algún sitio cercano para ello.
Te doy algunos datos por si te sirven.
Salimos de Madrid a las 06:25 de la mañana, con lo que el madrugón es considerable. Estaríamos en el apto. Sobre las 12:00 y la idea era comer pronto y descansar un rato. El apto está en Rue Pavee.
Tenemos 45 y 47 años aunque andamos lo que haga falta y si nos cansamos nos paramos a descansar.
Nuestro presupuesto es ajustado aunque algún caprichito podría caer, eso sí, preferimos algo para llevar y recordar que para llenarnos el estomago.
Como verás no he puesto Versalles pues creo que perderíamos un día y no se si merecería la pena. Lo de Disney la verdad es que tampoco nos llama la atención.
Y sí, nos gustan los cementerios y las curiosidades.
Te lo he puesto todo en este post para facilitarte un poco el trabajo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
thevic Escribió:
Hola ALFRITO.
Si tienes un rato dime que opinas del itinerario del día 25 por la mañana.
DIA 25 MAÑANA
Madrugar y directos a Notre Dame, Sainte Chapelle, La Conciergerie. De ahí subimos (en principio andando aunque no sé si será mucha tela) hasta el Hard Rock a por mí camiseta pasando por Les Halles. Continuamos después del Hard Rock hacia La Opera y La Madeleine. De ahí a la plaza Vendome y a la tienda de cajitas de música y a Basilique Notre Dame des Victoires .
Después al Louvre, visita rapidita y al museo de Orsay para otra visita rápida. Comer por la zona, (aún no sé dónde). Ahora tenemos dos opciones, ir a comer algo y descansar en el apartamento un rato o comer algo y descansar en la Esplanade des Invalides o algún sitio cercano para ello.
Te doy algunos datos por si te sirven.
Salimos de Madrid a las 06:25 de la mañana, con lo que el madrugón es considerable. Estaríamos en el apto. Sobre las 12:00 y la idea era comer pronto y descansar un rato. El apto está en Rue Pavee.
Tenemos 45 y 47 años aunque andamos lo que haga falta y si nos cansamos nos paramos a descansar.
Nuestro presupuesto es ajustado aunque algún caprichito podría caer, eso sí, preferimos algo para llevar y recordar que para llenarnos el estomago.
Como verás no he puesto Versalles pues creo que perderíamos un día y no se si merecería la pena. Lo de Disney la verdad es que tampoco nos llama la atención.
Y sí, nos gustan los cementerios y las curiosidades.
Te lo he puesto todo en este post para facilitarte un poco el trabajo
Muchísimas gracias.
Me parece mucha tela para el día 25 por la mañana. Ademas de todo el recorrido ver el Louvre y Orsay aunque sea rapido??? no lo veo posible. De todas maneras a lo que llegueis tampoco hay que agobiarse por cumplor un planning...
Hola ALFRITO.
Si tienes un rato dime que opinas del itinerario del día 25.
Perdona, pero se me fue el santo al cielo y con eso de que vas a final de Marzo, mesabia borrao de la memoria RAM (cosas de la edad) y te había dejado a mitad [foro].
Antes de nada, imagino que si no has puesto nada del día 24 es porque mas o menos te encaja. Con respecto al resto de días, te pongo un esquema general, siguiendo tu itinerario, para hacerlo mas holgado y poder encajarlo todo sin agobios :
DIA 25
- Notre Dame,
- Sainte Chapelle
- La Conciergerie
- Hard Rock
- Opera
- Madeleine
- Plaza Vendome
- Tienda de cajitas de música
- Basilique Notre Dame des Victoires
- Louvre
- Torre Eifel
- Paseo en barco.
(dejaríamos el Museo de Orsay y Los Invalidos para el 26, para descargar este día, que lo llevas muy apretao)
DIA 26
- Catacumbas
- Cementerio de Montparnasse
- Torre Montparnasse.
- Jardin du Luxembourg
- Museo de Orsay
- Invalidos
- Arco del Triunfo y Campos Elíseos
(dejamos Pere Lachaise para el siguiente día, para descagar un poco)
DIA 27
- Pere Lachaise
- Pantheon
- Barrio Latino
Vuelta al hotel a por las maletas y a Porte Maillot
Dime si me he dejado algo y si mas o menos te encaja, que luego le vamos dando forma con los detalles. Y pones otro mensaje o me pegas un toque por privado si me despisto mucho. Si mas o menos cuadra, luego ya se pueden meter detalles como opción en el recorrido, por si veis que os sobra tiempo en algún momento, aunque creo que no sobrará mucho. Y también habría que meter algo del Marais y la zona cercana a vuestro apartamento (imagino que en algún hueco entre desplazamiento y desplazamiento, o bien al volver al apartamento a descansar un poquito, se podrá meter).
Un comentario, aparte de lo de la guía Trotamundos que te comenté para lo de los cementerios, si buscas curiosidades y rarezas, hay una guía "diferente", que en realidad no es una guía en si misma sino un libro con curiosidades de París : París Insólita y Secreta, de la editorial Jonglez [web]. Como guía alternativa a las guías tradicionales está muy bien, tiene muchas cosas curiosas y alguna te puede interesar para meterla en el itinerario.
He metido algunas (de esa guía y de otras) en los mapas [google] y [taurich]. No sé si vuestra afición a los cementerios también se traslada a otras rarezas similares, pero te cuento :
- El Zouave de Gentilly [42/PC] : tumba de un curandero de principios del siglo pasado, en la que siguen apareciendo flores frescas todos los días porque hay gente que sigue creyendo en sus poderes milagrosos. Y es otro cementerio ...
- Musée Dupuytren [23/PC] : museo de patologías anatómicas, un poco demasiado escabroso ...
Y hay alguna más, no se si os interesa el tema. No para ir a propósito, pero si que se podría meter por ahí.
Pues eso, vamos hablando, que como me meto en muchos charcos voy dejando cosas a mitad, pero si ves que no te contesto pronto, me pegas un toque.
Hola ALFRITO.
Si tienes un rato dime que opinas del itinerario del día 25.
Perdona, pero se me fue el santo al cielo y con eso de que vas a final de Marzo, mesabia borrao de la memoria RAM (cosas de la edad) y te había dejado a mitad [foro].
Antes de nada, imagino que si no has puesto nada del día 24 es porque mas o menos te encaja. Con respecto al resto de días, te pongo un esquema general, siguiendo tu itinerario, para hacerlo mas holgado y poder encajarlo todo sin agobios :
DIA 25
- Notre Dame,
- Sainte Chapelle
- La Conciergerie
- Hard Rock
- Opera
- Madeleine
- Plaza Vendome
- Tienda de cajitas de música
- Basilique Notre Dame des Victoires
- Louvre
- Torre Eifel
- Paseo en barco.
(dejaríamos el Museo de Orsay y Los Invalidos para el 26, para descargar este día, que lo llevas muy apretao)
DIA 26
- Catacumbas
- Cementerio de Montparnasse
- Torre Montparnasse.
- Jardin du Luxembourg
- Museo de Orsay
- Invalidos
- Arco del Triunfo y Campos Elíseos
(dejamos Pere Lachaise para el siguiente día, para descagar un poco)
DIA 27
- Pere Lachaise
- Pantheon
- Barrio Latino
Vuelta al hotel a por las maletas y a Porte Maillot
Dime si me he dejado algo y si mas o menos te encaja, que luego le vamos dando forma con los detalles. Y pones otro mensaje o me pegas un toque por privado si me despisto mucho. Si mas o menos cuadra, luego ya se pueden meter detalles como opción en el recorrido, por si veis que os sobra tiempo en algún momento, aunque creo que no sobrará mucho. Y también habría que meter algo del Marais y la zona cercana a vuestro apartamento (imagino que en algún hueco entre desplazamiento y desplazamiento, o bien al volver al apartamento a descansar un poquito, se podrá meter).
Un comentario, aparte de lo de la guía Trotamundos que te comenté para lo de los cementerios, si buscas curiosidades y rarezas, hay una guía "diferente", que en realidad no es una guía en si misma sino un libro con curiosidades de París : París Insólita y Secreta, de la editorial Jonglez [web]. Como guía alternativa a las guías tradicionales está muy bien, tiene muchas cosas curiosas y alguna te puede interesar para meterla en el itinerario.
He metido algunas (de esa guía y de otras) en los mapas [google] y [taurich]. No sé si vuestra afición a los cementerios también se traslada a otras rarezas similares, pero te cuento :
- El Zouave de Gentilly [42/PC] : tumba de un curandero de principios del siglo pasado, en la que siguen apareciendo flores frescas todos los días porque hay gente que sigue creyendo en sus poderes milagrosos. Y es otro cementerio ...
- Musée Dupuytren [23/PC] : museo de patologías anatómicas, un poco demasiado escabroso ...
Y hay alguna más, no se si os interesa el tema. No para ir a propósito, pero si que se podría meter por ahí.
Pues eso, vamos hablando, que como me meto en muchos charcos voy dejando cosas a mitad, pero si ves que no te contesto pronto, me pegas un toque.
Muchas gracias Alfrito.
Mañana lo miraré despacio y te iré diciendo las dudas que se me planteen.
Veré también lo del libro recomendado.
DIA 25 MAÑANA
No sé que tan rapidito hagas el Lovre (no sé que es lo que te interesa de allí), Orsay o Notre Dame, pero no creo que una mañana te dé para todo eso; además tenés que tener en cuenta las colas en cada lugar. Te aconsejaría ser menos ambicioso porque te vas a quedar con ganas de hacer cosas. Lo mejor es hacer una selección de lo que más quieras visitar y dejar lo demás como complemento (o sea, hacerlo si tienes tiempo).
Saludos
Hola a todos.
Creo que he terminado mi itinerario para la semana ke viene. Llegamos el martes a Paris y nos quedamos hasta el lunes.
Después de mirarlo muchas veces, quiero vuestra aprobación final.
Martes: como llegamos por la tarde/noche habia pensado ir hasta tour montparnasse ( en mi guia de paris dice ke la parada de metro es un poco peligrosa de noche, alguien sabe si es así?)
Miercoles: Mañana: Museo D' Orsay, kizas el de Rodin también.
Tarde: Invalides, torre Eiffel, Trocadero,Champs de Mars.
(tumba napoleon, complejo militar y palacios?)
Jueves: Mañana: Louvre
Tarde: Tullerias, plaza concorde, campos eliseos, plaza madeleine, arco del triunfo.. (plaza vendome y opera garnier??)
Viernes: Mañana: Pompidou + Forum Las halles ??
Tarde; Notre dame+ Saint michel?
St. Chapelle, conciergeriu, Pont Neuf
Sabado: Mañana: Versalles
Tarde: Jardines Luxermburgo, Phanteon,Shakespeare and Company. Algo mas?
Domingo: Mañana: Chateu de Vincennes??
Tarde: Sacre Coure, Montmartre.
Sabado y domingo no los tengo muy claros; mi madfre quiere ir a galarias Lafayette, donde puedo enganchar eso??
Es factible mi itinerario??? Luego de paris, nos vamos a praga, entonces tampoco kisiera matarnos en paris, y llegar a praga muy cansadas. Ya iremos otra vez a paris.
Espero sus respuestas y consejos. Muchas gracias a todos!!
Hola!! Estoy haciendo mis itinerarios para este finde, y tengo dudas acerca de si es realista lo que me propongo o no...
Os cuento mi plan para viernes, llegamos al aeropuerto a las 10:45, así que entre desplazamientos y dejar la maleta calculo que sobre las 13:00 podríamos empezar a andar. El hotel está a 10min andando de la Opera.
La ruta sería:
-Ópera Garnier
-Madeleine
-Campos Elíseos
-Arco del Triunfo
-Museo Louvre (para entrar a las 18:00)
En principio iríamos andando (obviamente, si estamos cansados pillaríamos metro) y del Arco al museo en metro.
janah Escribió:
Hola!! Estoy haciendo mis itinerarios para este finde, y tengo dudas acerca de si es realista lo que me propongo o no...
Os cuento mi plan para viernes, llegamos al aeropuerto a las 10:45, así que entre desplazamientos y dejar la maleta calculo que sobre las 13:00 podríamos empezar a andar. El hotel está a 10min andando de la Opera.
La ruta sería:
-Ópera Garnier
-Madeleine
-Campos Elíseos
-Arco del Triunfo
-Museo Louvre (para entrar a las 18:00)
En principio iríamos andando (obviamente, si estamos cansados pillaríamos metro) y del Arco al museo en metro.
¿Os parece demasiado?
Si, sino entras en Opera. Porque allí ya se pierde un buen rato... Y sino, si ves que se te pasa el tiempo volando coge el bus o el metro hasta el arco de triunfo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Janah, yo lo que haría sería hacer los campos elíseos andando cuando vayas hacie el arco, y después de ver el arco, coger el metro hasta Louvre. Ya no sólo por el tiempo, sino porque vais a llegar muy cansados al museo.
Gracias Elenare!! La verdad es que tenía dudas acerca de entrar a la Opera, pero si me dices que se pierde mucho tiempo, casi mejor lo dejamos para otra ocasión.
Esta noche espero terminar los itinerarios del resto de días, a ver si los puedo poner y me dais opiniones.
Janah, yo lo que haría sería hacer los campos elíseos andando cuando vayas hacie el arco, y después de ver el arco, coger el metro hasta Louvre. Ya no sólo por el tiempo, sino porque vais a llegar muy cansados al museo.
Anda, no había visto tu respuesta al contestar a Elenare. Nuestra intención era esa, ir andando hasta el arco y a la vuelta en metro
janah Escribió:
Gracias Elenare!! La verdad es que tenía dudas acerca de entrar a la Opera, pero si me dices que se pierde mucho tiempo, casi mejor lo dejamos para otra ocasión.
Esta noche espero terminar los itinerarios del resto de días, a ver si los puedo poner y me dais opiniones.
Hombre la verdad es que opera garnier es muuuuuy bonita. Si vas bien de tiempo merece la pena... Yo desde luego antes entraria allí que ir andando por los campos Eliseos
Hola, vamos una semana a París y os agracería me aconsejaseis algún Hotel o la mejor zona para buscarlo yo. También cualquier cosa interesante para ver que se salga de lo tradicional ( por si sobra tiempo). Gracias
Hola a todos.
Creo que he terminado mi itinerario para la semana ke viene. Llegamos el martes a Paris y nos quedamos hasta el lunes.
Martes: como llegamos por la tarde/noche habia pensado ir hasta tour montparnasse ( en mi guia de paris dice ke la parada de metro es un poco peligrosa de noche, alguien sabe si es así?)
Tarde: Tullerias, plaza concorde, campos eliseos, plaza madeleine, arco del triunfo.. (plaza vendome y opera garnier??)
Sabado: Mañana: Versalles
Tarde: Jardines Luxermburgo, Phanteon,Shakespeare and Company. Algo mas?
Sabado y domingo no los tengo muy claros; mi madfre quiere ir a galarias Lafayette, donde puedo enganchar eso??
Es factible mi itinerario??? Luego de paris, nos vamos a praga, entonces tampoco kisiera matarnos en paris, y llegar a praga muy cansadas. Ya iremos otra vez a paris.
Hola, vamos una semana a París y os agracería me aconsejaseis algún Hotel o la mejor zona para buscarlo yo. También cualquier cosa interesante para ver que se salga de lo tradicional ( por si sobra tiempo). Gracias
En el hilo de alojamiento en París [foro] tienes toda la información y opiniones de otr@s forof@s. En este [post] tienes algunas opciones (aunque no está actualizado, los precios orientativos eran para principios de Enero), con una referencia a este mapa [google] para poder ubicarlos en el callejero. Con respecto a las zonas, lo mejor es que veas el hilo que te comento y allí podrás ver las zonas mas recomendadas.
Como visitas no habituales, en la página 4 de este mapa [google] tienes algunas opciones en los iconos identificados con [*/PC] (puedes ver todo lo que hay en una zona junto en cada zona e imprimirlo por partes en este otro mapa [taurich]). Además de estas, una posible opción de visitas "diferentes" sería el tour catacumbas-cementerios, en París hay bastantes cementerios, sobre todo el de Pére-Lachaise, que merecen una visita tranquila, por la calidad escultórica, significado histórico y cuidado entorno que tienen algunos reposos eternos (thevic, por ejemplo, se ha montado un recorrido bastante exhaustivo por estos enclaves [foro]).
Hola Yole, te doy mi opinión en rojo. Cualquier otra duda me preguntas
yole24 Escribió:
Hola a todos.
No me pareció peligrosa la zona de Montparnase.
Lo veo factible, segun el tiempo que dediques a Invalides intuyo que a Trocadero y la torre Eiffel llegarás siendo casi de noche.
No lo veo nada factible. Depende tus gustos por el arte pero el Louvre por si solo te puede insumir el día entero. Aun así, suponiendo que le haces una visita corta en solo una mañana veo dificil que puedas hacer durante la tarde todo lo que has planeado.
Quizas yo dejaria para otra tarde lo siguiente:Arco del Triunfo, bajar caminandno por todos los campos Elisesos hasta Tulleries
Quizas andes un poco apretada a la tarde pero estimo que se podria hacer
Versalles te va a insumir buena parte de la tarde también. Por la epoca del año ten en cuenta que oscurece temprano
Ok.
Nos vamos a París del 20 de Febrero (llegada al CDG 12:25) al 24 de febrero(20:50), no tenemos ni idea de París pero por lo que hemos indagado más o menos queremos hacer este itinerario, a ver que os parece??
DOMINGO 20 (solo tarde)
------
-MONTMATRE,SACRECOUR, MOULIN ROUGE, Y TOMAR METRO PARA VER TORRE EIFFEL
LUNES 21
------------
-NOTRE DAME, SAINTE CHAPELLE,LA CONCIEGERIE, MADELEINE, LOUVRE (MUY RAPIDO), TORRE EIFEL Y PASEO EN BARCO
JUEVES 24
------
PARELACHAISE, PANTEON Y BARRIO LATINO
SOBRE LAS 18:00 IREMOS PARA EL CDG PORQUE SALE EL AVION A LAS 20:50,
Bueno qué tal lo veis?, por favor cambiad todo lo que veais y sugerirnos cosas porque no sabemos si hay algo q merezca más la pena que otra, gracias a todos
Marisayaris, creo que el miercoles 23 correrán mucho! Demasiado para mi gusto!
Versalles te insumirá buena parte del día. Quizás hasta te convendría dejarlo para otra visita y dedicar ese día a seguir conociendo mas cosas dentro de Paris a pura caminata (Catacombes, Montmartre, St Germain, Place des Vosgues, etc)
Yole24, las galerías lafayette están detrás de Ópera garnier, si te da tiempo el jueves cuando vayas te puedes acercar
Y en general esa tarde, depende de cómo lo quieras ver, pues te dará tiempo o no, pero te aconsejo que uses el metro al menos de plaza concordia a la parada de Franklin D. Roosevelt, que de ahí al arco del triunfo aun tienes buena caminata! Yo hice todo eso desde las 12 o la 1 hasta las 17 aproximadamente, pero sin pararnos ni entrar a nada (viaje relámpago).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22344
marisayaris Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a París del 20 de Febrero (llegada al CDG 12:25) al 24 de febrero(20:50), no tenemos ni idea de París pero por lo que hemos indagado más o menos queremos hacer este itinerario, a ver que os parece??
DOMINGO 20 (solo tarde)
------
-MONTMATRE,SACRECOUR, MOULIN ROUGE, Y TOMAR METRO PARA VER TORRE EIFFEL
LUNES 21
------------
-NOTRE DAME, SAINTE CHAPELLE,LA CONCIEGERIE, MADELEINE, LOUVRE (MUY RAPIDO), TORRE EIFEL Y PASEO EN BARCO
JUEVES 24
------
PARELACHAISE, PANTEON Y BARRIO LATINO
SOBRE LAS 18:00 IREMOS PARA EL CDG PORQUE SALE EL AVION A LAS 20:50,
Bueno qué tal lo veis?, por favor cambiad todo lo que veais y sugerirnos cosas porque no sabemos si hay algo q merezca más la pena que otra, gracias a todos
Hola. La Plaza de la Concordia la puedes poner el lunes, tras la Madeleine. Este día, por aprovechar más el tiempo, podrías cambiar el orden de visitas: Notre Dame, Ste. Chapelle, Concergerie, Louvre y Tulleríes, Concordia, Madeleine y metro hasta la Torre.
El miércoles 23 puedes hacerlo, aunque apretadito. Versalles te lleva casi medio día. Cuando visites los Invalides, acércate al Pont Alexandre III. Es precioso y apenas te llevará tiempo. De los Campos Elíseos cogería solo un trocito. Desde el puente que te digo al Arco hay unos 2 km a pie.