Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
juanda Escribió:
una preguntilla que hos hago, voy a estar 4 días y medio en paris. Me recomendasi ir un día a diney, teniendo en cuenta que ya he estado en disney world???? o tengo cosas interesantes que hacer en la ciudad esos 4 días y medio???
Creo que eso debes valorarlo tú. A mi Paris me encanta y creo que es una ciudad que da para 5 y 6 días tranquilamente.
Si es tu primer viaje y quieres profundizar y verla bien, y entendiendo que ya has estado en el máximo exponente Disney (Orlando) quizás me centraria en la ciudad.
Pero siempre estás a tiempo de ir, si ves que al tercer día consideras que Paris ya te cansa, el cuarto te vas a Disney!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
juanda Escribió:
una preguntilla que hos hago, voy a estar 4 días y medio en paris. Me recomendasi ir un día a diney, teniendo en cuenta que ya he estado en disney world???? o tengo cosas interesantes que hacer en la ciudad esos 4 días y medio???
Creo que eso debes valorarlo tú. A mi Paris me encanta y creo que es una ciudad que da para 5 y 6 días tranquilamente.
Si es tu primer viaje y quieres profundizar y verla bien, y entendiendo que ya has estado en el máximo exponente Disney (Orlando) quizás me centraria en la ciudad.
Pero siempre estás a tiempo de ir, si ves que al tercer día consideras que Paris ya te cansa, el cuarto te vas a Disney!!!
Totalmente de acuerdo. Tampoco son muchos días 4 y medio, yo en el primer viaje estuve una semana y no vi todo. Pero si ya te cansas de la ciudad una escapada a Disney puede que te siente muy bien. No es Orlando pero lo tenemos mas cerca...
Voto por quedarte en Paris.
Hay mucho para ver .... Y nsi no es algo definido .... Simplemente callejear por Paris.
De regalo de cumpleaños me obsquié un viaje a Paris el próximo fin de semana. Y reservé un día para eurodisney, así que me queda libre el sábado.
Aparte de lo típico, me pregunto si alguien tiene por ahí una joya escondida parisina que valdría la pena visitar en tan solo un día?
Muchas gracias de ante mano!
De regalo de cumpleaños me obsquié un viaje a Paris el próximo fin de semana. Y reservé un día para eurodisney, así que me queda libre el sábado.
Aparte de lo típico, me pregunto si alguien tiene por ahí una joya escondida parisina que valdría la pena visitar en tan solo un día?
Muchas gracias de ante mano!
Para mi lajoya no tan escondida de Paris es la Sainte Chapelle
Pues tenemos el viaje programado para el 10 de marzo.
Llegamos sobre las 15.50 al aeropuerto Beauvais.
Y tenemos el hotel en la siguiente dirección.
45 Rue Du Docteur Babinski, 18. Sacré Coeur- Montmartre
Paris, 75018
Francia
Como llegar desde donde nos deja el auto bus del aeropuerto hasta nuestro hotel en Paris ? Con el bus periférico PC3 segun www.ratp.fr/ ...lus_rapide
Vamos 3 personas mi novia, cuñada y yo.
Desde el jueves 10 de marzo hasta el Martes 15 de marzo.
Tenemos claro que museos de cuadros no queremos ver. Hay un museito con algunas estatuas que puede interesarte: Se llama Louvre. Y está el Rodin sin cuadros
Luego ya no tenemos ni idea que ver pero sabemos que hay mucho por ver..
Que merece la pena ver ese día que llegamos ? Toda la zona de Montartre con su Place de Tertre, sus callecitas y el Sacre Coeur
HOla , me voy a paris con mi novia el 18 de febrero hasta el 22 del mismo mes. Llego a Orly el 18 alas 9 de la mañana y salgo el 22 a las 9 de la noche aproximadamente. El hotel estamos dudando entre el peletier haussman y el best western axel opera. Mas o menos por la misma zona.
Mi idea del planing no esta nada clara. Se lo q quiero visitar pero no se como organizarlos en días. Lo unico q he decidido es q el viernes tarde iremos a la visita nocturna del Louvre, asiq habia pensado ir el mismo viernes a ver el museo D'orsay q esta cerca y algo mas q este por ese lugar ( notre dame quizas)¿? o el parque de luxemburgo....
VIERNES: quizas lleguemos antes de las 12 al centro, asiq antes de hacer el check-in en el hotel , iremos a visitar la opera garnier y a dar una vuelta por esa zona. Una vez hecho lo del hotel, comeremos por la zona para ya por la tarde ir a notre dame y la posterior visita nocturna del louvre. Si diera tiempo entre medias visitariamos el parque de luxemburgo o museo d'orsay
El SABADO: empezar a subir por la plaza de la concorde y avenida de los campos eliseos hasta el arco del triunfo. Ver la defense.[comer] de ahí hasta invalides, para ver el parque y la tumba de napoleon, de ahí a la torre eiffel y posterior paseo por el sena. Segun como vallamos de tiempo, igual antes de la torre eiffel entramos a ver el museo Rodin q esta por esa zona.
EL DOMINGO: galerias la fayette por la mañana y si no nos diera tiempo ver tranquilamente la opera el viernes volveriamos el domingo por la mañana. Por la terde monmatre, mouling rouge y sacrecour para cenar por esa zona y hacernos unas caricaturas o cosas de esas jeje
En cuanto a el lunes y martes todavia no he tocado nada. Quiero organizar los anteriores por si tengo q trasladar algo de días para tener hueco y poder organizar bien sin trastocar todo el planing.
Q os parece el sabado y el domingo? en cuanto al viernes q mas veriais aparte del louvre?? el sabado podria dejar la defense para el lunes/martes. Me queda por meter en el planing el barrio latino, Conciergerie, la santa capilla, museo d'orsay, el museo rodin si procede, el centro pompidou, la bastilla y palacio de la cite. Creo no dejarme nada. Como lo repartiriais?? cambiarias notre dame del viernes a otro día y aprovechar para ver ese día todo lo de la isla de la cite...??? acepto sugerencias y consejos.
Gracias viajeros!!
Gracias d antemano
Última edición por Tbs13 el Lun, 07-02-2011 2:09, editado 1 vez
HOla , me voy a paris con mi novia el 18 de febrero hasta el 22 del mismo mes. Llego a Orly el 18 alas 9 de la mañana y salgo el 22 a las 9 de la noche aproximadamente. El hotel estamos dudando entre el peletier haussman y el best western axel opera. Mas o menos por la misma zona.
Mi idea del planing no esta nada clara. Se lo q quiero visitar pero no se como organizarlos en días. Lo unico q he decidido es q el viernes tarde iremos a la visita nocturna del Louvre, asiq habia pensado ir el mismo viernes a ver el museo D'orsay q esta cerca y algo mas q este por ese lugar ( notre dame quizas)¿? o el parque de luxemburgo....
VIERNES: quizas lleguemos antes de las 12 al centro, asiq antes de hacer el check-in en el hotel , iremos a visitar la opera garnier y a dar una vuelta por esa zona. Una vez hecho lo del hotel, comeremos por la zona para ya por la tarde ir a notre dame y la posterior visita nocturna del louvre. Si diera tiempo entre medias visitariamos el parque de luxemburgo.
El SABADO: empezar a subir por la plaza de la concorde y avenida de los campos eliseos hasta el arco del triunfo. Ver la defense.[comer] de ahí hasta invalides, para ver el parque y la tumba de napoleon, de ahí a la torre eiffel y posterior paseo por el sena. Segun como vallamos de tiempo, igual antes de la torre eiffel entramos a ver el museo Rodin q esta por esa zona.
EL DOMINGO: galerias la fayette por la mañana y si no nos diera tiempo ver tranquilamente la opera el viernes volveriamos el domingo por la mañana. Por la terde monmatre, mouling rouge y sacrecour para cenar por esa zona y hacernos unas caricaturas o cosas de esas jeje
En cuanto a el lunes y martes todavia no he tocado nada. Quiero organizar los anteriores por si tengo q trasladar algo de días para tener hueco y poder organizar bien sin trastocar todo el planing.
Q os parece el sabado y el domingo? en cuanto al viernes q mas veriais aparte del louvre?? el sabado podria dejar la defense para el lunes/martes. Me queda por meter en el planing el barrio latino, Conciergerie, la santa capilla, museo d'orsay, el museo rodin si procede, el centro pompidou, la bastilla y palacio de la cite. Creo no dejarme nada. Como lo repartiriais?? cambiarias notre dame del viernes a otro día y aprovechar para ver ese día todo lo de la isla de la cite...??? acepto sugerencias y consejos.
Gracias viajeros!!
Gracias d antemano
Alejandria ya te ha contestado en el otro hilo que has puesto el mensaje [foro]. Es suficiente con que lo pongas en un sitio y si quieres ir modificando tu itinerario, es conveniente que lo sigas poniendo en el mismo hilo donde te han comentado opciones
VIERNES: quizas lleguemos antes de las 12 al centro, asiq antes de hacer el check-in en el hotel , iremos a visitar la opera garnier y a dar una vuelta por esa zona. Una vez hecho lo del hotel, comeremos por la zona para ya por la tarde ir a notre dame y la posterior visita nocturna del louvre. Si diera tiempo entre medias visitariamos el parque de luxemburgo.
Gracias viajeros!!
Gracias d antemano
Alejandria ya te ha contestado en el otro hilo que has puesto el mensaje [foro]. Es suficiente con que lo pongas en un sitio y si quieres ir modificando tu itinerario, es conveniente que lo sigas poniendo en el mismo hilo donde te han comentado opciones
Perdona tengo la ventana abierta del otro hilo por eso de q todavia no me muevo con solutra por todos los espacios del foro y no me salia nada porque no la he actualizado. Perdon a todos por repetirme.
Perdona tengo la ventana abierta del otro hilo por eso de q todavia no me muevo con solutra por todos los espacios del foro y no me salia nada porque no la he actualizado. Perdon a todos por repetirme.
Oye, que tampoco hace falta, son solo indicaciones generales para todos, porque siempre es mejor que la información esté en un único sitio, para no liarse. Pero ya se entiende que al principio cuesta orientarse en el foro, no te preocupes (y no hace falta pedir perdón )
Hola voy a estar de vacaciones con mi novia en Europa y vamos a estar 3 días en Paris, llegamos el viernes 11 de marzo a las 6 de la mañana y nos vamos el lunes 14 al medio día para Praga.
Quería ver si alguién me ayuda con un itinerario para esos 3 días, vamos a estar en un hostal cerca del Sacre Coeur. Mi novia nunca ha estado en Paris, yo si pero hace muchos años cuando era un niño.
Espero sugerencias, gracias!
Estaba mirando las webs que me has dejado, el museo del Louvre abre los viernes hasta las 22.00??? la duda mayor que tenemos es que todo abre a las mismas horas...
Creo que haremos a ver que te parece: viernes 18
Sainte chapelle
Louvre
Arco del Triunfo/Campos Elíseos.
Sábado 19
Momartre
NotreDame
Barrio Latino
La verdad es que la idea era ir por la tarde al barrio latino porque así si había ambientillo y para ver Paris desde Notre Dame ya iluminada a ser posible cosa difícil.
El caso es que la torre Eiffel y el paseo por el Senna no sé dónde ubicarlos.
A todo esto ¿me recomiendas algo concreto para el paseo por el Senna?
La verdad es que no tengo ni idea del reparto de tiempo en los sitios, es posible que yo piense que es demasiado para dos días y esté equivocada.
No te digo que parada de metro nos pilla mejor, porque ahora no recuerdo donde tenemos la casita, se que es en la misma calle del chauteu Vicennes, y que la tenemos bastante cerca, luego en cuanto me entere (de nuevo) te lo digo.
Sé que soy muuu cansina... Pero es que nos vamos la semana que viene, y claro por mucho itinerario que quiera hacer me parecen muchas cosas para dos días reales que vamos a estar allí.
Faltan algunos datos para poder hacer un recorrido. Por ejemplo :
- ¿ a que hora llegais aprox. A París el 17? lo digo por meter algo esa tarde noche, aunque sea dar una vuelta por algún sitio con pubs, como comentabas.
- ¿a que hora sale vuestro vuelo el día 20? se que es por la tarde, pero dependiendo de a que hora sea, se puede apurar un poco mas por la mañana o hay que pensar en dejarlo todo pronto para no llegar tarde.
Además de las visitas que has comentado en varios mensajes :
- Louvre
- Campos Elíseos (con Arco del Triunfo incluido)
- Torre Eiffel
- Montmartre
- Notre Dame
- Barrio Latino
- Paseo en barco por el Sena
- Zona de pubs por la noche
¿ que otras visitas te gustaría realizar ? En otros mensajes, te he comentado algunas opciones, pero siempre depende de tus gustos y preferencias. Por ejemplo, dos muy recomendables :
- Sainte Chapelle : creo que es una de las visitas mas recomendables de París.
- Musée d'Orsay : si te gusta el impresionismo.
Y hay muchas mas, si tienes tiempo de ver alguno de los diarios que han escrito otr@s forof@s [diarios París], que tienen fotos y te puedes ir haciendo una idea de si te va a gustar o no. Y, aunque te pueda liar un poco, en este mapa [google] tienes varias opciones de restaurantes, pastelerías, compras, museos, visitas ... Como los puntos están en varias páginas, para ver junto todo lo que hay en cada zona, tienes la opción de este otro mapa [taurich], que te permite encuadrar la zona que quieras e imprimir por partes como guia para callejear, porque en la parte inferior solo te aparece la información de los iconos que se ven arriba.
Pues eso, mirate lo que puedas y ve comentando cosas, por favor, y le damos forma.
Llegamos a París el 17 a eso de las 21.10 si todo va bien, y claro tenemos que llegar a Vicennes y acomodarnos, por cierto había pensado comprar la PMP en CDG pero no sé si en la T3 está la oficina de turismo y sí estará abierta a esas horas.
La vuelta el 20 a las 16.15, o sea que a las 14.00 debemos estar en CDG.
En cuanto a nuestros gustos, pues somos tres chicas de lo más normal, que todo lo que veamos bienvenido sea, Sainte Chapele ya la había incluido.
De salir por la noche, no, el tema de las zonas más animadas te lo decía por tomar un café con algo más de ambiente, pero vamos que imagino que estaremos agotadas.
Había pensado también en el Sacro Cuore, pero no sé si nos pilla de paso, y el Moulin Rouge ni me lo había planteado, pero igual es interesante.
La verdad es que lo de las pastelerias y las compras sí me apetece pero quizá más en las tiendas de barrio.
Como ves no tengo yo las cosas mu claras... Muchas cosas y poco tiempo.
Pd. Off topic, 1.82 no me pidas las cosas por favor, que para favor el que me estás haciendo tú! yo poco te puedo ayudar pero si necesitas saber algo de mi Elche natal, no lo dudes.
A finales de mes , nos vamos a Paris mi chica y yo, a celebrar nuestro primer aniversario como pareja Es sorpresa , y ella no sabe nada....
Llegamos a CdG el sabado 26/02 sobre las 12:00 y nos alojamos en el hotel Joyce (rue La Bruyere). Volvemos el lunes 28 a las 18:30 de la tarde. 2 días que no dan para mucho, pero es lo que hay.... Aunuqe espero que sean 2 días q recordemos durante años.
Supongo que desde el CDG bajaremos con el Royssybuss hasta Opera y de allí un taxi hasta el hotel. Ya que la opción que me da el buscador de rer+bus+ pateo no me convence mucho....
Me gustaría que me ayudaseis a configurar mi plan de viaje, teniendo en cuenta 2 cosas muy importantes. No somos de ir a ver museos, pero si nos gusta callejear, y sobretodo hacer fotos.
Había pensado en sabado tarde ver montmartre, sacre couer aprovechando la proximidad con el Hotel
Domingo notre dame,pantheon,barrio latino,jardines de luxemburgo y torre Eiffel
Lunes mañana zona de opera,campos eliseos, arco de triunfo y louvre por fuera
Como veis el plan?? me dejo algo?? me sobra algo ???
Lo único que tengo claro es el ir a ver la torre Eiffel el domingo a las 18 horas (ya tengo las entradas)
Espero que con vuestra ayuda pueda perfilar un plan perfecto.
A finales de mes , nos vamos a Paris mi chica y yo, a celebrar nuestro primer aniversario como pareja Es sorpresa , y ella no sabe nada....
Llegamos a CdG el sabado 26/02 sobre las 12:00 y nos alojamos en el hotel Joyce (rue La Bruyere). Volvemos el lunes 28 a las 18:30 de la tarde. 2 días que no dan para mucho, pero es lo que hay.... Aunuqe espero que sean 2 días q recordemos durante años.
Supongo que desde el CDG bajaremos con el Royssybuss hasta Opera y de allí un taxi hasta el hotel. Ya que la opción que me da el buscador de rer+bus+ pateo no me convence mucho....
Me gustaría que me ayudaseis a configurar mi plan de viaje, teniendo en cuenta 2 cosas muy importantes. No somos de ir a ver museos, pero si nos gusta callejear, y sobretodo hacer fotos.
Había pensado en sabado tarde ver montmartre, sacre couer aprovechando la proximidad con el Hotel
Domingo notre dame,pantheon,barrio latino,jardines de luxemburgo y torre Eiffel
Lunes mañana zona de opera,campos eliseos, arco de triunfo y louvre por fuera
Como veis el plan?? me dejo algo?? me sobra algo ???
Lo único que tengo claro es el ir a ver la torre Eiffel el domingo a las 18 horas (ya tengo las entradas)
Espero que con vuestra ayuda pueda perfilar un plan perfecto.
MUchas gracias por adelantado.
- Creo que el domingo podríais meter también la Sainte Chapelle después de Notre Dame.
- Y también el domingo, antes o después de la torre, un paseo en barco por el Sena, en una de las opciones que hay frente a la misma (p.ej. Bateaux Parisiens) también quedaría bien (quitando algo de tiempo, si es necesario, de Jardines de Luxemburgo, que tampoco tiene tanto). Incluso, puestos a elegir, en plan barrio típico, casi mejor darle tiempo a Saint-Germain-des-Pres que a los jardines.
- Y tras bajar del barco, subir a la terraza de Trocadero y hacer la foto típica de la torre iluminada.
- Si os va mas el plan de callejear y ver zonas típicas, una visita el lunes (después de la piramide y el patio interior del Louvre, que es lo que merece la pena del exterior) a la zona del Pompidou, a Marais y a Place des Vosges también estaría bien.
- Por lo demás, si no sois de ver muchos museos como comentas, el plan esta bien y, lo mas importante, es vuestra elección y eso es lo que cuenta.
Por si os sirve, en este mapa [google] tenéis algunas opciones de restaurantes y visitas, con la versión imprimible donde sale junto todo lo que hay en cada zona de este otro mapa [taurich].
A ver que os parece este planing, estoy empezando.
Viernes (llego a las 19h)nose que ver
Sabado Arco triufo, campos elisiso, puete Alexandre 3 petit y grand Paiss, torre infiel y paseo en barco
Domingo louvre-notre dam-torres-mercado flores- Sainte Chapelle-Barrio Latino
El primer domingo de cada mes el louvre es gratis?
Lunes (estoy hasta las 15h luego para el aeropuerto) Sacré Coeur-moline rouge-jardines de Luxemburgo
Sigo leyendo el foro pero cualquier sugerencia sera bien recibida
Spuffi, el viernes tal vez algo cerca de tu hotel? Caso contrario andate hasta el Barrio Latino que vbien vale la pena verlo de noche. O en su defecto caminåa por Campo Eliseos. Ya veo que ambos los tenåes planeados pero es que de noche tienen otro sabor. O simplemente llegate hasta el Trocadero para ver el espectåaculo de la dama de hierro luciendo sus mejores colores.
Montmartre (el de arriba, no el de Boulevard Pigalle) de noche tambiåen tiene su encanto.
El sábado lo veo bien aliviado. Pensate en darte una vueltita por el Marais en el 3er ditrito y la Place de Vosges.