Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me gustaría pedir información para un viajecito que estoy preparando con mi pareja. La situación es la siguiente:
Tengo familia viviendo en Morez (Jura - Francia), un pueblecito situado a 11 km de la frontera Suiza, que os recomiendo ir sin ninguna duda por toda esa zona porque es realmente maravillosa.
La cuestión es que siempre vamos en avión desde Madrid o Barcelona hasta Ginebra (Suiza) pero este año hemos decidido ir en coche desde nuestra ciudad Zaragoza hasta Morez para hacer un poco de turismo ya que desde el avión es muy bonito pero ya nos sabemos el circuito de memoria, y eso que es impresionante ver tanto los Alpes como los Pirineos todos los años.
Podriais decirme una ruta para ir desde Zaragoza hasta Lyon (también tengo familia allí) con una duración de dos o tres días???
Y una visita por Suiza de otros dos o tres días?
La idea sería estar unos 3 días visitando Francia hasta Lyon, estar una semanita con mi familia en Morez y luego dedicar otros 3 días a visitar Suiza, siempre con el coche.
Muchísimas gracias
Con respecto a Francia, que es lo que se puede tratar en este hilo (para Suiza es mejor que plantees una pregunta concreta en el hilo correspondiente [foro]), las opciones son tantas y tan variadas que creo que por eso se quedó tu anterior mensaje sin contestaciones, porque sin concretar un poco mas tus gustos y preferencias, es dificil acertar con algo que pueda encajar para esos dos-tres días. Algunas opciones :
- Provenza-Costa Azul (algo en concreto : Nimes, Avignon, Marsella ...)
- Auvernia : Beziers, Millau (alojandose aquí), Le Puy-en-Velay y de ahí a Lyon.
- Carcassonne y Toulouse (con Albi y Cordes-sur-Ciel).
- Perigord : p.ej. El Perigord Negro, con la zona de Sarlat-la-Caneda como base.
Y muchas mas. Si hay que votar, yo lo haría por la opción del Perigord. Tienes que dar un poquito de rodeo, pero creo que la zona se lo merece y tomando Sarlat como estación base para los 3 días que comentas, tienes muchas cosas interesantes a pocos kilometros de distancia. El esquema del recorrido y los kilómetros los puedes ver aquí maps.google.es/ ...04&z=6
Yo estuve este verano por algunos de los sitios que te comentaba : Carcassonne, Toulouse, Beziers, Millau, Sarlat ... Si te vale como información, tengo un diario sin acabar (emoticón de flagelo) [diario], pero si necesitas alguna información que no esté en el mismo, pones otro mensaje, por favor. Y en el hilo específico para la zona de Dordogna-Perigord [foro] tienes mas información sobre esta opción.
Hola a todos.
LLevo semanas leyendo los foros y cogiendo ideas para preparar mi viaje, pero aún así, sigo teniendo dudas.
Os cuento ... Salimos la noche del 19 de marzo tres adultos y cuatro niños de 11, 8, 8, y 2 años (una locura, vamos) y tenemos intención de hacer del tirón hasta cerca de Chinón. Por allí ver lo que podamos, dormir allí y al día siguiente visitar castillos y dormir cerca de Blois. El 21, 22 y 23 estaremos visitando Eurodisney, pero la noche del 23 ya no tenemos donde dormir. La idea es hacerlo a unas tres horas de Eurodisney, pasar el día completo viendo cosas y por la noche vuelta a hacerlo del tirón hasta Madrid y aprovechar que los peques van durmiendo.
Mi pregunta es si sabéis algún sitio interesante para ver a lo largo del último día teniendo en cuenta que es marzo y vamos con tantos niños.
Muchas gracias a todos.
Hola!!
Os doy una idea q no se si os vendra bien,pero a lo mejor os cuadra
Pq no salis de eurodisne,calculais el horario mas o menos,dormis en un hotel tipo etap cerca de la autopista y después bajais para parar a ver la zona de Burdeos de día entero?? ya sea el mismo Burdeos o la zona de las landas,la duna de Pyla...
Nosotros la ultima vez(pero con una niña solo claro!!!) nos lo organizamos de una manera parecida,lo q pasa q a Asturias tenemos unos 300km menos
Saludos!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
yndia30 Escribió:
Hola a todos.
LLevo semanas leyendo los foros y cogiendo ideas para preparar mi viaje, pero aún así, sigo teniendo dudas.
Os cuento ... Salimos la noche del 19 de marzo tres adultos y cuatro niños de 11, 8, 8, y 2 años (una locura, vamos) y tenemos intención de hacer del tirón hasta cerca de Chinón. Por allí ver lo que podamos, dormir allí y al día siguiente visitar castillos y dormir cerca de Blois. El 21, 22 y 23 estaremos visitando Eurodisney, pero la noche del 23 ya no tenemos donde dormir. La idea es hacerlo a unas tres horas de Eurodisney, pasar el día completo viendo cosas y por la noche vuelta a hacerlo del tirón hasta Madrid y aprovechar que los peques van durmiendo.
Mi pregunta es si sabéis algún sitio interesante para ver a lo largo del último día teniendo en cuenta que es marzo y vamos con tantos niños.
Muchas gracias a todos.
Te doy dos sugerencias que son las que vamos a hacer nosotros a la ida y a la vuelta (solo voy con 2 niños no con cuatro pero bueno...).
Una parar en Orleans que esta a dos horas de disney.
Y la segunda que nosotros haremos a la vuelta es parar en Poitiers que esta a unas 3 horas y media, y ver Futuroscope. Sera la segunda vez que vayamos ya que nos dejamos cosas por ver la primera y decirte que nos sorprendio para bien.
Burdeos esta a 5 horas, también paramos en el anterior viaje. Es una bonita ciudad para visitar. Si te animas tampoco es mal plan.
Si quieres saber hoteles te los digo, aunque claro yo reserve habitaciones cuadruples.
Hola a todos.
Muchas gracias a todos.
La opción que te comenta elenare de Futuroscope está muy bien. Yo estuve este verano por allí y es un parque completamente diferente a Disney, mas audiovisual y sin atracciones para subir. Puede ser una buena opción. Si te interesa, tengo un diario a mitad (emoticon de flagelo), pero la etapa de Futuroscope si que está bastante acabada [Futuroscope]. Eso sí, otro parque mas, después de tres días de Disney, el viaje de ida, y después de un día de parque meterse la paliza de coche hasta Madrid ... Parece un recorrido de Iron Man ... Pero vosotros mismos.
Hola,
Tengo una duda a ver quien me puede ayudar. Merece la pena alquilar un coche en París?????????? O mejor ir en transporte público.
Muchas gracias.
Sonia82 Escribió:
Hola,
Tengo una duda a ver quien me puede ayudar. Merece la pena alquilar un coche en París?????????? O mejor ir en transporte público.
Muchas gracias.
Muchisimo mejor el transporte publico. El trafico es Paris, como en todas las grandes ciudades, es caotico. Las rotondas no tienen lineas...la circunvalación esta permanentemente atascada... Nosotros dejamos el coche en el parking del hotel y fuimos en bus turistico y metro. Menuda tranquilidad...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
elenare Escribió:
Sonia82 Escribió:
Hola,
Muchas gracias.
Muchisimo mejor el transporte publico. El trafico es Paris, como en todas las grandes ciudades, es caotico. Las rotondas no tienen lineas...la circunvalación esta permanentemente atascada... Nosotros dejamos el coche en el parking del hotel y fuimos en bus turistico y metro. Menuda tranquilidad...
Nosotros hicimos lo mismo que Ele y es una tranquilidad. Ya al entrar a Paris nos perdimos en la Periferica , y fue complicado encontrar la salida correspondiente.
Hola a todos. Qué gran foro! ¿Por qué no lo habré encontrado antes?
Veréis, este verano tenía pensado coger el coche con mi pareja hacer una salida de 7-8 noches a Francia. Nuestra idea inicial era pasar 4 días en el coche y otros 4 en París.
Teníamos enfocada la ruta hacia la costa Atlántica, aunque tampoco hemos querido cerrarnos en banda. Habíamos oído maravillas de Bretaña, de Rennes, de los castillos del Loira, de Sant Michel y Normandía. También habíamos pensado en hacer una paradita en la Duna de Pyla, si hacía bueno.
Sin embargo, somos 100% neófitos en la zona, y ya sabéis, la experiencia es un grado, por eso busco un poco de asesoramiento.
¿Qué quiero saber? Pues dónde haríais noche vosotros, qué lugares no os perderíais por nada del mundo, cuales no valen tanto la pena y cómo enfocaríais esta ruta.
Espero no estar pidiendo demasiado.
Saludos de antemano, y a ver si yo también puedo colaborar un poco en los foros de las zonas que mejor conozco.
Veréis, este verano tenía pensado coger el coche con mi pareja hacer una salida de 7-8 noches a Francia. Nuestra idea inicial era pasar 4 días en el coche y otros 4 en París.
Teníamos enfocada la ruta hacia la costa Atlántica, aunque tampoco hemos querido cerrarnos en banda. Habíamos oído maravillas de Bretaña, de Rennes, de los castillos del Loira, de Sant Michel y Normandía. También habíamos pensado en hacer una paradita en la Duna de Pyla, si hacía bueno.
Sin embargo, somos 100% neófitos en la zona, y ya sabéis, la experiencia es un grado, por eso busco un poco de asesoramiento.
¿Qué quiero saber? Pues dónde haríais noche vosotros, qué lugares no os perderíais por nada del mundo, cuales no valen tanto la pena y cómo enfocaríais esta ruta.
Saludos de antemano, y a ver si yo también puedo colaborar un poco en los foros de las zonas que mejor conozco.
Alex
Sería conveniente que plantearas esta pregunta en uno de los hilos ya existentes para un viaje general a Francia : Viajar a Francia - Consejos [foro] o Francia en coche [foro]. Para no dispersar información, es mejor utilizar uno de los hilos ya creados, que puedes ver en el indice general [foro]
En cuanto a tu consulta particular, si piensas dedicar 4 noches a París, solo con 3-4 noches no te da para mucho, porque hay que tener en cuenta el desplazamiento hasta allá : aunque como tienes 917 kms. Hasta París, si os podéis relevar en la conducción, te lo puedes plantear de un tirón.
Si quieres ver una zona en profundidad, hay que elegir, porque tanto la zona del Loira como la zona de Mont St. Michel y Normandía (o Bretaña, que el monte está entre ambas) requieren esas 3-4 noches que tienes. O también te puedes plantear hacer dos noches en cada zona, si te conformas con una visión general de las mismas. En ese caso, yo iría de tirón hasta París, desde aquí a la zona de Mont y Normandía y de esta a la zona del Loira, que te queda un poco mas cerca : 680 kms. Aprox. Y te permite, a la vuelta, hacer la paradita en la duna de Pyla. Pero solo es una opción.
Tienes información mas concreta sobre cada zona en : Mont St. Michel [aquí] ; Normandia [aquí] ; Bretaña [aquí] ; Castillos del Loira [aquí] ;sobre la Duna de Pyla, la información está en el hilo de Burdeos y alrededores [aquí]. Y sobre París tienes multitud de hilos con temas particulares, que puedes consultar en el indice general que te he comentado al principio.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
rosonator Escribió:
Alex
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje y la respuesta de alfrito a uno de los hilos que te ha recomendado éste
Saludos
Sí, creo que hacer todo quizás fuera abarcar demasiado para hacer nada.
He planteado un prototipo de ruta, os la expongo para escuchar vuestras sugerencias
Día 1: Bilbao - Duna de Pyla - Poitiers (noche).
Días 2 y 3: Poitiers - Rennes. Hacemos noches en Rennes para poder, sin movernos mucho, visitar Mont St Michel, Saint Malo o Dinan. (¿O alguna otra recomendación?)
Día 4: Rennes - Nantes - Castillos del Loira. Bajamos a Nantes para enfilar el Loira y hacemos noche en donde nos pille del camino.
Día 5: Castillos del Loira - París. Pasamos el día continuando con la ruta y llegamos a París para hacer noche.
Días 6-8: París. (Entre otras cosas, queríamos visitar el Louvre, pero me da un poco miedo porque, según tengo entendido, en pleno verano la cola es tal que no hay quien la aguante. ¿Vale la pena invertir todo un día en él?)
Día 9: París - Bilbao.
Día 10: A currelar.
La parada en Poitiers la he planteado para no hacer tan largo el viaje. Lo que pasa es que la vuelta de París también se me antoja pesada del tirón. ¿Quizás mejor dejarla para la vuelta?
rosonator Escribió:
Sí, creo que hacer todo quizás fuera abarcar demasiado para hacer nada.
He planteado un prototipo de ruta, os la expongo para escuchar vuestras sugerencias
Día 1: Bilbao - Duna de Pyla - Poitiers (noche).
Días 2 y 3: Poitiers - Rennes. Hacemos noches en Rennes para poder, sin movernos mucho, visitar Mont St Michel, Saint Malo o Dinan. (¿O alguna otra recomendación?)
Día 4: Rennes - Nantes - Castillos del Loira. Bajamos a Nantes para enfilar el Loira y hacemos noche en donde nos pille del camino.
Día 5: Castillos del Loira - París. Pasamos el día continuando con la ruta y llegamos a París para hacer noche.
Días 6-8: París. (Entre otras cosas, queríamos visitar el Louvre, pero me da un poco miedo porque, según tengo entendido, en pleno verano la cola es tal que no hay quien la aguante. ¿Vale la pena invertir todo un día en él?)
Día 9: París - Bilbao.
Día 10: A currelar.
La parada en Poitiers la he planteado para no hacer tan largo el viaje. Lo que pasa es que la vuelta de París también se me antoja pesada del tirón. ¿Quizás mejor dejarla para la vuelta?
A la vuelta la parada perfecta seria en burdeos que te queda mas o menos a mitad camino
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola rosonator, yo por experiencia me centraria en la Bretaña, pues la zona tiene por lo menos para una semana, y te garantizo al 100% que te gustara, de la otra manera te vas a quedar muy corto. El hospedaje no tendras ningun roble y ademas es economico y tanto en la subida como en la bajada podras ver cosas que te pillen de paso, pero repito mi recomendación es para la Bretaña pues dispones de muchisimos lugares que visitar.
Si quieres puedes visitar mi diario de la zona pinchando en la tres www de mas abajo por si te puede servir de ayuda.
Hola Elenare, veo que estas en muchos foros. Mejor para todos.
Bueno mi consulta es la siguiente.
Salgo de Erquy (Bretaña Francesa) en dirección a Disney.
Me gustaría que me dierais consejo sobre sitios a visitar en ese trayecto.
Me gustaría tocar Caen pero luego de ahí en adelante me entran dudas, pues es un trayecto largo, y el personal se me puede cansar hasta llegar a Varreddes (cerca de Meaux), pero también estoy con el gusanillo de no querer perder de ver cosas importanes ¿Que me podeís recomendar?
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
kaana Escribió:
¿Que me podeís recomendar?
Si quieres pasar necesariamente por Caen, Rouen sería el mejor lugar para parar. Si prefieres ir por el sur, Rennes y Chartres. El casco histórico de Caen merece muchísimo la pena, lo mismo que el de Bayeux.
Hemos pensado ir en el verano a Paris en el coche, (en Agosto, disponemos de 10 días aproximadadmente, no tnemos prisa),pero tenmos unas dudas que me gustaria (si hay alguien con experiencia)me aclarasen (gracias anticipadas):
- en el viaje de ida, ¿donde me podria parar para ver "algo"?, por ej. Burdeos??, ¿donde alojarme? ¿como son los hoteles Formule1?....
- cuando esté en París ¿que zona es la mejor?¿qué hoteles?...
- en el viaje de vuelta ¿que me aconsejais?
Hola, las paradas depende desde donde vayais, la ruta será distinta.
Sobre los hoteles, yo te recomendaría los Première Class...son parecidos a los Formule1, situados normalmente muy cerca entre ellos, en las afueras de las ciudades, en zonas comerciales, pero cerca de las autovías. La diferencia entre ellos es que los Première Class tienen baño completo en la habitación, mientras que los otros solo tienen lavabo y los servicios y duchas en el pasillo. El precio entre ellos es similar. www.premiereclasse.com/ ...index.aspx
Sobre París te recomendaría consultar el hilo específico de alojamientos. www.losviajeros.com/ ...hp?t=23082
Si te pasas por el foro de Francia encontrarás seguramente buenas ideas y personas que te respondan más concretamente a las dudas que plantees. www.losviajeros.com/foros.php?f=28
Un saludo
Última edición por Rosaan el Dom, 06-03-2011 2:52, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
crisfa61 Escribió:
Hemos pensado ir en el verano a Paris en el coche, (en Agosto, disponemos de 10 días aproximadadmente, no tnemos prisa),pero tenmos unas dudas que me gustaria (si hay alguien con experiencia)me aclarasen (gracias anticipadas):
- en el viaje de ida, ¿donde me podria parar para ver "algo"?, por ej. Burdeos??, ¿donde alojarme? ¿como son los hoteles Formule1?....
- cuando esté en París ¿que zona es la mejor?¿qué hoteles?...
- en el viaje de vuelta ¿que me aconsejais?
Muchas gracias.
De donde es la salida? Como dice Rosaan los hoteles Formule 1 no tienen el baño en la habitación, por casi el mismo precio estan los Premier class y los Etap, casi siempre estan sobre las carreteras de entrada y salida de las ciudades, en algunas ciudades puedes conseguir Etap en el centro, yo en Burdeos me quede en este www.p-tit-dej-hotel-travel-inn-merignac.federal-hotel.com/ ..._es_1.html que queda a las afueras. En Paris te aconsejo alquilar un Apartamento que tenga donde estacionar el coche y moverte en transporte publico, estos los puedes buscar en www.homelidays.es/ Saludos