Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p92 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 11 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 125564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Datos p/p
Cdg-centro: 8.70
Versailes ida y vuelta: 6.10
Promedio 5 viajes por día: 1.20 * 5 * 3días: 18
Aprox 33E

Creo que te puede convenir la Paris navigo Decouverte que por 38E incluyendo los 5 de emisión te cubre todo lo que querés. Y ya la tenés para los pr´xiomos 10 anyos.

Caso contario tickets individudales y carnet de 10 t+. Si algún día piensan hacer MAS de 5 viajes, la Mobilis (www.transilien.com)
⬆️ Arriba

Super Expert

¿y para 4 días usando metro por Paris y quiza el RER para ir a Disney es mejor la t+ de 10 viajes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo diría que si. Excepto que uses MUUUUUUUCHO el metro.
Y el dåia de Disney no me extrañaía que pueda convenirte la Mobilis por 15 céntimos más y te cubre cualquier viaje adicional que pudieras querer hacer ese día
⬆️ Arriba

Super Expert

No mucho no le usare quiza 2 veces al día,¿ es personal o si me saco uno de 10 lo podemos usar yo y mi pareja?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cosworth Escribió:
No mucho no le usare quiza 2 veces al día,¿ es personal o si me saco uno de 10 lo podemos usar yo y mi pareja?

Soy billetes indepedientes, para 10 viajes lo use quien lo use, uno, dos o diez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahh ok gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¿lo billetes del RER se compran en la misma estación o en el mismo tren?
⬆️ Arriba

Willy Fog

cosworth Escribió:
¿lo billetes del RER se compran en la misma estación o en el mismo tren?

En la taquilla de la estación, para llegar hasta el tren tienes que pasar por unos tornos en los que necesitas el billete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches salgo este domingo a paris y vuelvo el lunes 21,que opción elegiriais vosotros?cogere bastante el metro,cuanto cuesta el tranporte hacia versalles?el precio del rer de cdg a pigalle eran 9€ verdad?un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! tengo el apartamento cerca de chatelet - les halles. Para ir a versalles, creo que lo mejor es rer b hasta saint-michel notre-dame y luego rer c5 hasta versalles? cuando compro el ticket en chatelet, se hace transbordo en saint michel igual que en el metro? cuál suele ser la frecuencia y la duración del viaje?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

karabantxel Escribió:
buenas noches salgo este domingo a paris y vuelvo el lunes 21,que opción elegiriais vosotros?cogere bastante el metro,cuanto cuesta el tranporte hacia versalles?el precio del rer de cdg a pigalle eran 9€ verdad?un saludo y gracias

Casi seguro la Paris Navigo Decouverte que rige de lunes a domingo. Ver la Paris Navigo en www.transilien.com en castellano.
Para el domingo inicial y el lunes final billetes sueltos me temo.

CDG: 8.70 a cualquier punto de Paris intramuros
Versailles: 6.10 i y vuelta
⬆️ Arriba

Willy Fog

txapela Escribió:
buenas! tengo el apartamento cerca de chatelet - les halles. Para ir a versalles, creo que lo mejor es rer b hasta saint-michel notre-dame y luego rer c5 hasta versalles? cuando compro el ticket en chatelet, se hace transbordo en saint michel igual que en el metro? cuál suele ser la frecuencia y la duración del viaje?
Gracias!

Si
Freecuencia: creo que cada 10 minutos pero dependerá del día de semana y la hora
Duración: 20-25
⬆️ Arriba

Willy Fog

karabantxel Escribió:
buenas noches salgo este domingo a paris y vuelvo el lunes 21,que opción elegiriais vosotros?cogere bastante el metro,cuanto cuesta el tranporte hacia versalles?el precio del rer de cdg a pigalle eran 9€ verdad?un saludo y gracias

Para estancias superiores a una semana, suele merecer la pena la Navigo Découverte [transilien] : cuesta 18,35 € para zonas 1-2 (la zona interior de París, no incluye La Defense, Versalles o Disney, como hitos turísticos mas habituales). A eso, le tienes que sumar los 5 € que cuesta la tarjeta en sí (luego la puedes volver a recargar y usar durante 10 años, ya tienes excusa para volver a París). Para comprarla, en cualquier taquilla de estación y tienes que llevar una foto tamaño carnet.

Como se puede usar de lunes a domingo, para el domingo que llegas y para el lunes que te marchas, tendrías que comprar billetes adicionales, si fueras a estar el tiempo suficiente en cada uno de esos días.

Para el domingo, como he visto en otro de tus mensajes que teneis menos de 26 años, si vas a realizar mas de 3 viajes durante ese día (ademas del trayecto desde el aeropuerto a vuestro hotel), te interesa el ticket jeunes [transilien] que por 3,40 € te permite viajes ilimitados durante ese día en zonas 1-2. Si por la hora de llegada de vuestro vuelo no vais a realizar esos tres viajes (pero si que vais a hacer uno o dos), os interesa la opción del carnet de 10 t+ [transilien], en la que cada viaje os sale por 1,20 €.

Y para el lunes, donde ya no tienes la opción de los jeunes, te puede interesar sacar un carnet de 10 t+ para usarlo entre todos los que viajeis, en función del tiempo que vayais a estar en París (depende de la hora de vuestro vuelo, pero imagino que no tendréis todo el día). De esta forma, cada billete te cuesta 1,20 € y creo que no os compensaría sacar una Mobilis individual para cada uno [transilien], que cuesta 6,10 € para cada uno y solo se rentabliza a partir del sexto viaje realizado en el día.

Esto, en general, pero cuando empiezas con las particularidades de cada viaje, el tema se complica. La opción que te comentaba de la Navigo Découverte semanal por 18,35 € (siempre +5 € de emisión), solo te permite viajar en zonas 1-2, como te comentaba. Si vais a ir a Versalles o a Disney (imagino que si) habrá que empezar a hacer números. Lo mejor, para la rentabilidad de las tarjetas y abonos de transporte, sería que pudieráis encajar esas visitas el domingo que llegais o el lunes. Pero si no es posible por el tiempo que disponeis cada día, las opciones son :

- una tarjeta Navigo Découverte semanal que cubra todas las zonas necesarias para llegar a Disney (zona 5) y para llegar a Versalles (zona 4 si vais con RER), puede parecer muy cara de inicio : 33,40 € + 5 € emisión = 38,40 €. Pero si vais a realizar tantos viajes como comentas, sigue siendo la mejor opción.

- La opción alternativa a la anterior supondría sacar abonos diarios, dependiendo del itinerario de ese día. La mejor opción posible sería : 2 tickets jeunes para sábado y domingo 2 x 3,40 € + una Mobilis zonas 1-4 para Versalles 10,15 € (que os incluiría el resto de viajes que realicéis dentro de París ese día) + una Mobilis zonas 1-5 para Disney 13,65 € + tres mobilis para los otros días de la semana que os quedéis en París 3 x 6,10 € .... Lo que hace un total de 48,90 €, mucho mas que la opción Navigo.

- Solo te podría interesar volver a hacer números en el caso de que no fueras a salir a Versalles y/o Disney y que por el número de viajes a realizar dentro de París, no os interesara sacaros la Mobilis diaria y os pudierais apañar con los tickets t+. Pero no es una opción habitual para un viaje con tantos días.

Para el viaje desde Charles de Gaulle a París, el precio del billete sencillo del RER, que incluye todos los transbordos que tengas que realizar en zona 1 de París para llegar hasta el hotel, es de 8,70 € [ratp origine-destinatión]

[beklager for gjentakelse, ruller jeg det opp mye ]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días¡¡ Salimos el sábado a EuroDisney un grupo de 9 adultos y 5 niños, el domingo queremos ir en Rer a Paris para pasar el día, ¿qué billete me recomendáis, puedo comprar el bono de 10 viajes y luego 4 sueltos, sólo vale para ida..? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luna, los boletos que se compran de a 10 (t+) no sireven para el RER.
Ahí hay que comprar los boletos del RER.
Si se compran 10 te salen a precio de 8.
Los menores pagan la mitad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, por favor seria posible saber, si las estaciones de les Halles y las de chatellet, son las mismas, y caso de serlo,por lo que he podido leer en el foro, son bastante complicada, así que solicito de algún alma caritativa, la información suficiente, para poder orientarse en dicha estación, y poder trasladarse a Disneyland con exito, y no aparacer en otro lado(el Sr. ALFRITO), ya me indico el trayecto.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uan es de metro y la otra de RER pero estabn comunicadas y en general no te perdes. Esta todo MUY bien indicado. Una es Chatelet y la otra Chatelet/les Halles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Sr, lualpa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , iba a preguntar si los boletos 10t+ sirven para el RER, pero ya vì arriba que contestaron esa pregunta, entonces si voy a versalles con el RER
Donde compro los boletos? somos dos adultos y un menor de 16, que me recomiendan. Otra cosa si no voy a salir de la zona 1, excepto por versalles,
Con los 10t+ y el boleto RER tengo suficiente? vamos de jueves a jueves. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

clausal Escribió:
Hola , iba a preguntar si los boletos 10t+ sirven para el RER, pero ya vì arriba que contestaron esa pregunta, entonces si voy a versalles con el RER
Donde compro los boletos? somos dos adultos y un menor de 16, que me recomiendan. Otra cosa si no voy a salir de la zona 1, excepto por versalles,
Con los 10t+ y el boleto RER tengo suficiente? vamos de jueves a jueves. Gracias.

Buenas,

Los boletos a Versalles de RER los puedes comprar en las mismas taquillas donde compras los de T+, tu pides ticket para el Chateau de Versailles y ellos ya entienden, el destino es Versalles Rive Gauche, aquí sales a la calle en la estación y empiezas a andar hacia la derecha y llegando a la esquina cruzas la acera que tienes a tu izquierda y desde allí ya ves el Palacio de Versalles.

Si, sobre tu pregunta, es correcto, Versalles creo que es zona 4 y por eso hace falta el ticket RER y no te vale el T+. Los T+ sirven para toda la red de metro, de bus y de tram pero sólo para zonas 1-2 de RER.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes