Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
En septiembre voy a viajar a Montpellier y necesito que me recomendís algun hotel que no salga muy caro y si puede ser que esté cerca de la place de l'europe o cerca de una parada de tranvía.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Hola!!estamos pensando en ir a Sète en Semana Santa, alguien puede confirmarnos que merece realmente la pena?podeis recomendarnos algun pueblo/s con encanto que este cerca?
Gracias de antemano
Hola a todos,
Hoy estudiando hacer una ruta por el sur de francia de 7 días saliendo de Marsella (llegando con Ryanair). Seria para hacerla la primera semana de abril. Tengo 2 dudas, ¿hara mucho frio para hacerla?, y segundo 7 días son días suficientes para ver. La verdad que he empezado hoy a organizarlo y ando muy perdido. El motivo de empezar a ver las cosas tan tarde ha sido que me he visto obligado a suspender el viaje a Japon que tenia previsto para el 2 de abril.
Del frio no sabria decirte, ya que yo estuve por esa zona en agosto. En 7 días tienes tiempo suficiente para visitar la zona. Para sacar ideas echale un vistazo a este post que habla sobre la Costa Azul:
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lascan Escribió:
hola a todos,
Hoy estudiando hacer una ruta por el sur de francia de 7 días saliendo de Marsella (llegando con Ryanair). Seria para hacerla la primera semana de abril. Tengo 2 dudas, ¿hara mucho frio para hacerla?, y segundo 7 días son días suficientes para ver. La verdad que he empezado hoy a organizarlo y ando muy perdido. El motivo de empezar a ver las cosas tan tarde ha sido que me he visto obligado a suspender el viaje a Japon que tenia previsto para el 2 de abril.
Un saludo a todos los del foro
Hombre todo depende lo que quieras ver. El sur de Francia puede empezar en Marsella y acabar en Biarritz, si es así es poco tiempo, tienes que limitar mas tu destino
Antes que nada gracia a todos por la respuesta. Poco a poco ya voy teniendo un poco mas claro la ruta.Seguramente pasaremos unos 4 días por la zona de Carcasone y terminaremos los ultimos 3 días por la zona de arles,....
Un saludo a todos.
Tengo pensado hacer un viaje de tres días por la zona con base en Carcassone y después de haberme leido todo el foro, os digo mi ruta a ver que os parece si cambiarias o añadirias algo ' indispensable' que no nos podemos perder
1er día (viernes) desde Viella por Toulusse a Castelnaudary y a Carcassone
2º día ( sábado) visitar Lagrasse, abadia Front foide, Narbonne, Coillure y vuelta a Carcassone
3er día visita a Carcassone (lo dejo para este día porque creo que la entrada al castillo es gratuita los primeros domingos de mes..)
Y alojamiento en el hotel Montmorency, alguien puede decirme que tal este hotel? Tengo dudas entre este y el Ibis..
Gracias!
Y alojamiento en el hotel Montmorency, alguien puede decirme que tal este hotel? Tengo dudas entre este y el Ibis..
Gracias!
Con respecto al hotel, desde mi punto de vista es mejor opción el Montmorency. Yo estuve el verano pasado y me alojé en Le Clos de la Cité, porque era aparthotel, porque tenía piscina y porque estaba relativamente cerca de la Cite. Valoré también los dos que comentas y cuando estuve por allí les eche un vistazo por ubicación y la del Montmorency es muchismimo mejor que la del Ibis. Y aunque los Ibis siempre son una garantía y no sueles tener sustos, las valoraciones de las páginas de referencias, que ya habrás visto, son mejores en el caso del Montmorency.
Gracias alfrito.alfrito, he vuelto a entrar en la página del Montmorency y han subido los precios desde la ultima vez lo que vi así que creo que me decidire por l' octroi que también es del Montmorency pero mas economico y creo que también cerca de la cité.. El Ibis por si a caso lo dejo de reserva.
Un saludo
Hola!!! en mayo quiero ir a nimes desde valencia..
De entre muchas alternativas, al final me decidi a coger un vuelo con ryaner hasta marsella (aeropuerto mp2).. Y de allí a nimes en tren o en bus..
El problema esta en que no se como ir de el aeropuerto a nimes... Si desde el mismo aeropuerto hay conexiones via tren o bus hasta mi destino.
Si alguien que haya estado en el aeropuerto mp2 o que sepa algo que me lo diga porfavor...xq me estoy volvienod loca y no encuentro información!
Pd: soy nueva en esto de los foros! muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Cristina 1313
Desde el aeropuerto de marsella, hay autobuses que te llevan al centro de Marsella; desde donde podrás ir a Nimes, por ejemplo, en tren (lo recomiendo más que ir en bus).
Alguien me puede decir si el hotel L' octroi esta bien para alojarse.. Esque iba a reservar y he leido criticas muy malas de este hotel, como que para acceder a las habitaciones hay que subir por una escalera de caracol pequeña y oscura, que las habitaciones son pequeñisimas etc . Que lio tengo.. Otra opción es el Des Trois Couronnes, que tal este? graciaaas
Alguien me puede decir si el hotel L' octroi esta bien para alojarse.. Esque iba a reservar y he leido criticas muy malas de este hotel, como que para acceder a las habitaciones hay que subir por una escalera de caracol pequeña y oscura, que las habitaciones son pequeñisimas etc . Que lio tengo.. Otra opción es el Des Trois Couronnes, que tal este? graciaaas
En el foro, solo he encontrado esta experiencia comentada de [Nacsa] (si se conecta, es posible que te pueda ampliar ese comentario) sobre el l'Octroi y no he encontrado ninguna sobre el Trois Couronnes. Si no han escrito comentarios, es dificil que haya usuarios en linea que hayan estado en ese hotel y se animen a contestarte.
A falta de esta información directa, las media de las valoraciones que dan las páginas de referencia son bastante fiables (suele ser la fuente mas fiable). Y, en esta disyuntiva, las valoraciones que tiene l'Octroi [Tripadvisor][Booking] son, en conjunto, mejores que las que tiene el Trois Couronnes [Tripadvisor][Booking] (en este último, la proporción de valoraciones "malo" o "pésimo" en Tripadvisor asusta un poco).
Si puedes, dedica un poco de tiempo a la vuelta para contarnos tu experiencia en la opción que elijas, por favor, para que la misma le pueda servir a los que entren en el foro buscando información.
Hola!
Yo he pasado unos días en la región de Aquitania, en el sur oeste de Francia y me sorprendió mucho esta zona que apenas conocía por su interés a todos los niveles: paisajístico, monumental, natural, gastronómico, cultural...
Si alguien no sabe qué hacer en las vacaciones de Semana Santa, os recomiendo este destino. Muy cerca de casa y a la vez tan diferente.
Para cualquier detalle o información sobre esa zona, Burdeos, Bayona, Pau, Périgueux... Estoy a vuestra disposición
Saludos!
Port Vendres i Banyuls son pueblos bonitos, hasta Cadaques la costa también es interesante.Cadaques,Port de la Selva y el cap de Creus supongo que ya sabes.....impresionante.