Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p06 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 31 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 462065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a París: Itinerarios y recorridos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Elaborando poco a poco el planning y los itinerarios, vamos llegando al Barrio Latino.
En principio, por relativa proximidad a nuestro hotel y por oferta variada y asequible de restaurantes supongo que acabaremos muchas noches por allí, para tomar algunas cervezas reponedoras y cenar después.

Pero también habrá que visitarlo por el día y con más detenimiento. Veo que en diferentes posts recomendais un paseo por el barrio latino a la hora de establecer el planning. Así que, fiándome de vuestro acertado criterio, me pongo manos a la obra….. Y no encuentro muchos puntos significativos en torno a los cuales establecer un itinerario por este barrio: el Panteón, la Sorbona, el Palacio de Luxemburgo y sus jardines….. Y poco más

A lo mejor es que simplemente recomendais callejear y pasear por el barrio.
Me gustaría que me comentaseis si es que es ésta la idea o si por el contrario, no me entero (que es muy posible ) y me dejo puntos emblemáticos del barrio aparte de los citados Sorbona, etc. Es que por más que miro, no encuentro demasiados puntos destacables para marcarme el itinerario.
Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo fecha; 4 marzo a las 9 de la mañana cojo el avion desde madrid y el domingo a las 8.30 de la tarde en paris (vamos que tengo el día entero para ver mas cosillas de paris y asin podre ir a disney : )
El lunes me diran todo lo que tengo que hacer
Me han dicho que tengo el hotel al lao de la torre eiffel pero aun no me han dicho el nombre yuuhuuuuu!!

Que ganaaaaaz
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Elaborando poco a poco el planning y los itinerarios, vamos llegando al Barrio Latino.
En principio, por relativa proximidad a nuestro hotel y por oferta variada y asequible de restaurantes supongo que acabaremos muchas noches por allí, para tomar algunas cervezas reponedoras y cenar después.

Pero también habrá que visitarlo por el día y con más detenimiento. Veo que en diferentes posts recomendais un paseo por el barrio latino a la hora de establecer el planning. Así que, fiándome de vuestro acertado criterio, me pongo manos a la obra….. Y no encuentro muchos puntos significativos en torno a los cuales establecer un itinerario por este barrio: el Panteón, la Sorbona, el Palacio de Luxemburgo y sus jardines….. Y poco más

A lo mejor es que simplemente recomendais callejear y pasear por el barrio.
Me gustaría que me comentaseis si es que es ésta la idea o si por el contrario, no me entero (que es muy posible ) y me dejo puntos emblemáticos del barrio aparte de los citados Sorbona, etc. Es que por más que miro, no encuentro demasiados puntos destacables para marcarme el itinerario.
Gracias de antemano!!
Te copio lo que he encontrado para que luego te elabores tu el itinerario a tu gusto
Monumentos:
El Panteón de París
El Hotel Cluny (Museo Nacional de la Edad Media)
Palacio de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo
Museo de Luxemburgo
Hôtel des Monnaies

Ruinas Romanas
Arenas de Lutécia: Un anfiteatro romano
Termas Romanas

Escuelas Universitarias y Colegios
Organo colegiado de Francia
Biblioteca de Santa Genoveva
Universidad de la Sorbona
Universidad de París I
Universidad de París II
Universidad de París III
Universidad de París IV
Universidad de París V René Descartes
Instituto Superior de Electrónica de París
Escuela Normal Superior
Escuela de Minas de París
Colegio Louis Le Grand
Colegio San Luis
Colegio Enrique IV
Colegio Fenelon
Colegio Lavoisier
Colegio Montaigne

Iglesias y Conventos situados en en Barrio Latino de París
Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont
Iglesia de Saint-Sulpice
Iglesia de Saint-Séverin
Capilla de la Sorbona
Convento de Cordeliers

Espectaculos que hay en el Barrio Latino de París
Cabaret Paradis Latin
Teatro Odeón
Club de Jazz Le Caveau de la Huchette

Otros lugares de interés en el Barrio Latino de París
Montaña de Santa Genoveva
Plaza de Saint-Michel
Rue Mouffetard, es una calle bastante animada, con comercios tradicionales de París, muy pintoresca.
La iglesia de Saint Sulpice sale en el codigo da vinci (por si te interesa... )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ostras, elenare!!! Vaya lista!! Muuuuuchas Gracias!!

Bastantes de estos ya había yo encontrado, pero es que la mayoría no me resultan conocidos ni de oidas y no sé hasta que punto merece la pena visitarlos (no como en otras zonas de Paris que me salen monumentos y edificios conocidísimos como churros!!).

Voy a ir investigando y empezaré por la Rue Mouffetard y las arenas de Lutecia que tienen pinta de lo más interesante.

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de los jardines de luxemburgo la conozco y vamos... Yo no soy muy de jardines... . Todos los alrededores de la sorbona estan muy bien y la iglesia de San Severin también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues ya va tomando forma la mañana en cuestión, elenare:
Empezaré por el mercado de Porte de Vanves que comentamos ayer en el hilo de “mercado de las pulgas” y luego, mediante metro al Barrio Latino: Sorbona, Panteón, calle Mouffetard, iglesia de San Severin, arenas de Lutecia…..

Se va moldeando el planning, se va moldeando .
No sabes cómo te agradezco tu ayuda, elenare!!! Mercie!! (así se dice ¿no? )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Avec plaisir Mogutu!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mogutu Escribió:
Pues ya va tomando forma la mañana en cuestión, elenare:
Empezaré por el mercado de Porte de Vanves que comentamos ayer en el hilo de “mercado de las pulgas” y luego, mediante metro al Barrio Latino: Sorbona, Panteón, calle Mouffetard, iglesia de San Severin, arenas de Lutecia…..

Se va moldeando el planning, se va moldeando .
No sabes cómo te agradezco tu ayuda, elenare!!! Mercie!! (así se dice ¿no? )
Cerca de S.Severin esta la pequeña iglesia de S. Julien le Pauvre, seguro que te alegras de visitarla.
Cerca del Panteón hay otra iglesia bonita y "distinta", St. Etienne du Mont.
El Museo de de la Edad Media de las Termas de Cluny, si tienes la PMP, merece la pena entrar y echarle un vistazo.
Y sobre todo lo que tu dices, callejear ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, Alejandría, muy amable!!! Callejearemos, pues.

Tendré en cuenta esas iglesias que me recomiendas, pero el museo me parece que lo voy a evitar. Para ese día ya tendremos agotada la PMP, y de hecho, me he percatado del tema y he tenido que cambiar el Panteón para otro día.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mogutu, si me aceptas el consejo, añade tb. La iglesia de St. Germain. Hay varias en esa zona que son "deliciosas".

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cómo no voy a aceptar tu consejo, Salo? Encantadísimo tomo nota! Apunto St. Germain y le busco un hueco en el itinerario
(ayer mismo estuve repasándome otra vez tu relato de la Ciudad de las Damas. En el planning para otro día tenía duda sobre la Concergerie, no me atraía y lo que cuentas en el diario me ayudó a descolgarlo del plan )
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias

La Concergerie es más tractiva por fuera que por dentro. Pierde un poco el encanto.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor es que cojais la paris-card para tres días, sale fenomenal de precio y puedes ver practicamente todo.

La torre eiffel tendreis unas colas enormes para subir seguramente y perdereis mucho tiempo.
Para mi imprescindible los invalidos, notre-dame, la santa capilla, el louvre, el centro pompidou(aunque solo sea verlo), las vistas desde el sacre-cuore, el arco del triunfo(las vistas son increibles tb, esos maravillosos campos eliseos), y tantas cosas más....... Y ya si te vas a las afueras......... A mi una de las cosas que más me gusto sin duda fue l maravilloso Castillo de Vincennes, creo que fué de lo que más me impacto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Paris Card?????? Me parece que es carísima.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando para comprar la entrada a la torre eiffel estoy mirando los horarios y no se cual es mejor. A mi me han dicho atardeciendo, subes "de dia" y bajas ya de noche asin se puede ver de día y de noche
Cuando atardece en paris?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lulee Escribió:
estoy mirando para comprar la entrada a la torre eiffel estoy mirando los horarios y no se cual es mejor. A mi me han dicho atardeciendo, subes "de dia" y bajas ya de noche asin se puede ver de día y de noche
Que días??
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
lulee Escribió:
estoy mirando para comprar la entrada a la torre eiffel estoy mirando los horarios y no se cual es mejor. A mi me han dicho atardeciendo, subes "de dia" y bajas ya de noche asin se puede ver de día y de noche
Que días??
El viernes 4
⬆️ Arriba

Willy Fog

18.36 es cuando se pone el sol
www.sunrisesunset.com/ ...ime_type=0
⬆️ Arriba

Experto

No habia hora asinque coji para la ultima a las 22:00
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estoy de vuelta.

Mil gracias, toda vuestra información me fue de gran ayuda.
Alfrito seguimos tus indicaciones casi al pie de la letra, nos dejamos el muro de "del amor" y es que el sábado nos diluvió todo el día y claro... Hubo que modificar algunas cosas.
Pero gracias a vosotros he visto casi todo, porque todo es imposible.

Impresionate el Louvre, Notre-Dame, Sacre Cour... Todo.

Gracias a vuestras indicaciones me he gastado poquito también, más que amortizado el PMP.

En cuanto tenga un ratillo subiré alguna de las fotos.

Y a Lualpa, nada más llegar me acordé de ti, de CDG a Vicennes nos costó el ticket de metro 8.70 lo mismo que ir a la zona 1, jeje y para la vuelta un ticket sencillo te lleva.
Y en cuanto subí a Notre Dame lo mismo, las vistas geniales, la pena que este finde ha habido demasiada niebla.

Gracias de nuevo a todos de mi parte y de mis compañeras de viaje!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes